domingo, 21 de octubre de 2007

El bluff de las marcas

Como quedó bien claro en el post anterior, detesto ir de compras.
Además, con tantas marcas y tantas imitaciones hay que tener todos los ojos abiertos para evitar que te estafen. Por eso ya no puedo ni siquiera oir miccionar la palabra "marca" sin ponerme de muy mal humor.

Recuerdo el día en que casi me estafan. Menos mal que con un cerebro despierto y avispado como el mío, es prácticamente imposible hacerlo...

Tenía una cena de negocios. Con mi hija. Íbamos a discutir el tema de la paga semanal y su relación directa con el orden de su habitación. Un compromiso tan importante requería un toque especial en mi indumentaria. Quería impresionarla con mi elegancia y saber estar, así que decidí vestirme para aquel evento, toda de marca, de pies a cabeza... pasando por el cuerpo.

Acudí a unos grandes almacenes de esos donde encuentras de todo. O por lo menos eso creía yo... Ya me veía vestida por los grandes diseñadores, sobria pero sencilla, ebria pero discreta, dispuesta a causar pésima impresión. Y con todos esos alegres pensamientos me dirigí canturreando a la planta de gente joven.

Había oído hablar de una diseñadora divertida y atrevida en el uso del color, pero, con mi mala memoria, no me acordaba de su nombre. Sabía que tenía que ver con una piedra, Topacio, Ágata, Amatista, Ámbar... No había manera. Pero su apellido sí lo recordaba. Ruiz me la Paga.

-¿Una falda de Ágata Ruiz me la Paga, por favor?- Pregunté con mucho desparpajo. Qué educadas son las dependientas, siempre se están riendo, por tarde que sea. Y aquel día no fue menos. Con una amable carcajada, la chica me dijo que no. Que hasta que no viniera Ruiz a pagar, que no había nada que hacer. Supuse que no quedaban existencias, así que pensé en Carolina Espera.

En Carolina Espera, como su propio nombre indica, estuve esperando un buen rato y como no aparecía nadie que se llamase Carolina, pensé intentarlo más allá. Más allá estaba Emporio Ay Mami. ¡Mira que llamar a un hijo Emporio... ! Con razón se queja en su firma. Con gran desilusión comprobé que de Ay Mami no había nada y lo que es peor: ¡Nadie había oído hablar nunca de esa marca! ¡Qué desfachatez!

Así me pasé el resto de la tarde. No encontré nada de nada. Y mira que pregunté por firmas famosas... Don Gordinflón, Turú, Dolce Almorrana, Verbache, Tommy Mc Giver. Ni siquiera me pude comprar un simple vaquero en Pepelín...

Cuando pregunté por Ofidio Tuxi me mandaron a la sección de animales, cuando quise comprarme unos pendientes de Fous me indicaron dónde estaba el aseo y para colmo, cuando fui a la sección de perfumería y amablemente solicité un Panel nº 5 o un Cacharrel, me mandaron a repuestos de automóviles... No me lo explico. Tanta propaganda, tanta propaganda... y la cruda realidad es que las firmas sólo las vemos en las facturas.

No volveré a comprar nada de marca. Las marcas no existen. ¡Todo es un bluff!
Y cuidado ustedes también, no les vayan a vender fresas por un Toma Strawberry...

41 comentarios:

Raquel dijo...

Porque soy un poco mayorcita para ser tu hija, sino creería que este post lo ha escrito mi madre.

Es divertidísima su incapacidad para memorizar ningún nombre fuera de lo común... y si además es en otro idioma ya es de traca.

Un beso.

Miroslav Panciutti dijo...

Bueno, al final tuviste suerte, porque si hubieras comprado de cualquiera de esas marcas te habrían pedido un ojo de la mano y entre pitos y diretes pues compuesta y sin ciento volando. Por eso estoy de acuerdo contigo en que estos de las marcas son unos estafadores, por más que a los adolescentes los tengan totalmente abducidos. De todas maneras, tampoco necesitabas comprar mucha ropa para estar ebria pero discreta, que sé que guardas en tu armario varios modelitos de esos del bache. Supongo que el diseñador los imagina dando botes por las carreteras; de ahí el nombre de la maarca y lo mareante de los diseños. Hala, un beso.

mariapán dijo...

¡¡que vivan los mercaillos y la ausencia de marcajes absurdos!! los emporios barbanis y las panolinas jerreras para las hipermegachicas de supermodelo 2007 y su absurdo programa..
Mil besos y una vez mas mi admiracion

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja.
Fuera las marcas. jajajajaja.
Besotes.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita al-tren....

En lo que se refiere a tu post... personalmente jamás me han preocupado las marcas, has encontrado nomenclaturas idóneas para estos que se creen dioses de la moda... en fin... que la marca ha de ser la de cada cual.... cada uno tiene su estilo y su manera de vestir.... al final, casi todo se cose en China... un beso. Vento.

Anónimo dijo...

Y lo peor no lo has contado, es que cuanto más cara es la ropa menos puedes utilizar la lavadora, así que te cuesta llevarla a la tintorería. Va a ser por esto que los ricos nunca repiten traje, claro se gastarían un pastón en el tinte.

Anónimo dijo...

Además el colmo es cuando te ponen en la etiqueta del traje "vestido de un sólo uso". Eso ponía en el traje de comunión de mi hija. Tanto era así que la de la tintorería se negaba a limpiarlo. No quiero ni pensar qué pondrá en las etiquetas de todas esas marcas que nombrasssss.

Anónimo dijo...

Yo si que les dejaría una buena marca a todos aquellos que compran ropa de marca y luego van mal todo el mes. Una marca a fuego lento en la piel les dejaba. Por ser compradores necios y no prácticos.

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme reir. Opino lo mismo de las marcas, son ganas de pagar más dinero por la misma ropa. Pero mi hija no lo entiende así. Un beso

Anónimo dijo...

Pues yo vendo bolsos de Luis Puton preciosos. Me encanta el post, para marcas, las del bikini.

acoolgirl dijo...

JAjajaaa!!! Genial, genial.

¿Como se te ocurren estas cosas??? Eres genial.

Un besoteee

Zafferano dijo...

Raquel: No importa la edad para ciertas cosas: te adopto!

Miroslav: jajajaja! Entre pitos y timbales cría ojos que te sacarán los cuervos! El único bache que conozco es el de mi saldo cuando salgo de compras con mi cuervo...

Maripan: El "pograma" no lo he visto, pero ya con el título me lo estás diciendo todo.

Mar: Fuera las marcas y dentro las Mar!!!

Ventodomare: Por eso yo siempre uso ropa marca Zafferano, tiene un éxito...! Se viaja muy bien en tu tren.

Besos y gracias por pasar.

Zafferano dijo...

Amy: Por eso el día que puse en la lavadora mi jersey de Guirlache se me quedó tamaño Barbie va de compras! Lo del traje de comunión es el colmo, y si alguien quiere hacer la primera comunión varias veces?

Anti: Llevo riéndome sola toda la tarde con tu comentario...

Susana: Ya lo dije, mal de muchos consuelo de todos. Mi hija tampoco lo entiende...

Mabel: Gracias por tu comentario. Pues yo tengo un bolso de Pierre Condón que quita el hipo.

Acoolgirl: Linda! No hay más que salir a la calle...!

Besos a todos y gracias por la visita.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajajaja, como me he reido, ¡que bueno! Hoy necesitaba un poquito de humor y mientras abría tu blog, pedía una cosa como esta. ¿Eres fantástica, pero de estupenda!
Me ha encantado y que forma de hacer de esos nombres una buena sonrisa.
Besillos muchos,
nani

Anónimo dijo...

Ya lo decían Martes y Trece hace la tira de años: "el bolso no lo ha pagado... y Loebe!".

Tengo que decir, en honor a la verdad, que mis vaqueros Loli Mil-Ligues son los que mejor me sientan (me hacen un culo... ¡divino!).

Besazos, portento.

Anónimo dijo...

Lo de las marcas es todo una estafa y además no se trata de lo que llevas si no como lo llevas, y sobre todo hace falta clase y tu de clase vas sobrada.

Anónimo dijo...

Nani: No sabes cuánto me alegra haberte hecho reir.

Illya: Los míos son Lenin Caos y la verdad que sí, sientan muy bien.

Soldadito: Gracias lindo. Sí, de clase voy sbrada, tengo 27 y espero que no venga ningún repetidor a estas alturas de curso...

Besos a todos y muchas gracias

Anónimo dijo...

A mí me molan las marcas... con perdón eh?

Cuídate

Anónimo dijo...

Hombresymujeres: Me consta que eres un hombre elegante, y eso también me gusta...

Besotes

Necio Hutopo dijo...

Yo, por eso, mi ropa la compro en función del "me queda y está barato".. Que es la mejor marca que he conocido

Anónimo dijo...

yo por eso voy directamente al carrefour jejejej

Un beso

Anónimo dijo...

Cuando digo que lo nuestro es raro...hmm xD

acabo de ver un documental sobre la explotación en las fábricas de ropa de Saipan por parte de las grandes marcas internacionales (GAP, T. Hilfiger, Walmart, Levi's, Ralph Lauren). Y pensar que hay gente que se gasta la mitad del sueldo en kilómetros de tela, me repatea!!! U__U Siento no tener ningún comentario gracioso pero esto me puede...

Besos, mil =)

Anónimo dijo...

Yo creo que ya hoy en día todos estamos capacitados para saber cuando una prenda es imitación o autentica jeje. Pero vaya, un día de estos iré preguntado por estas marcas!! jejeje

Un saludo!

Anónimo dijo...

Jeje me ha encantado el post... lo que más gracia me ha hecho ha sido lo de la cena de negocios con tu hija. Si es que hoy en día las reuniones con los hijos exigen su protocolo...

Salud y fuerza!

El Analista dijo...

Bue, no miro tele, solo escucho radio así que no tengo esos problemas, compro la ropa en lo del suegro de un amigo así que menos aun. Con mi pésima memoria seguro terminaría preso.

Anónimo dijo...

jajaja, pero q imaginación tienes lo q me he podido reir y lo q me has recordado a mi madre jajaja, ainss yo paso de marcas y modas se lo comentaba a Nanny en su post, que viva el mercadillo jajaja, q por cierto la semana pasada fui y me compre dos camisas monisimas de la muerte jaja, besotes wapa!!

Anónimo dijo...

Necio Hutopo: Buena filosofía...

Gansumino: A ver si algún día coincidimos.

Kandralín: Y pensar el pastón que se ganan los otros...

Antonio José: Pregunta, pregunta! Vas a ver como no encuentras nada de lo que buscas, como me pasó a mí.

Mescalino: Cuánta razón tienes. La negociación fue larga y complicada, pero llegó a buen puerto: yo pago siempre y ella recoge a veces.

Analista: Me encantó "lo del suegro de un amigo", sin complicaciones verdad?

Lamirada: Como dice el soldadito, lo importante es la percha.

Besos a todos y muchas gracias

celebrador dijo...

Desde que descubrimos en casa las "marcas blancas", useasé, las marcas del distribuidor que no fabrica él mismo (solo vende) pero que contrata al verdadero fabricante para que la ponga en la etiqueta de sus fabricados como si fueran del otro.... buff, qué lío

Vaya, que te las venden más baratas, las usamos "a to meter". Claro que no "molan"

Anónimo dijo...

¡Tenías razón, menuda coincidencia de temas tuvimos! Eso sí, tú lo cuentas con muchísima más gracia que yo. :D

Besos

Anónimo dijo...

Celebrador: A mí también me gusta la ropa blanca, limpia y sin marcas, el resto del trabalenguas no me sale...

Nanny-Ogg: Qué cosas! Ya están las dos versiones, la filosófica y la campestre.

Besos a los dos y gracias

Anónimo dijo...

He llegado a tu bitácora por medio de miroslav y ha sido un placer leerte. Me pasearé por tus letras con asiduidad. Prometido.
A mí, ir de compras me aterra y de las marcas paso cantiduvi. Así que puedo meterme en tus mocasines y caminar por un par de tiendas para comprender lo que sientes tú al hacerlo, ¡uf!
Un saludo muy cordial.
Hannah

Anónimo dijo...

Bueno, no contaba con tu permiso, pero te he enlazado... Debe ser mi espíritu rebelde y revolucionario ;-)
Un saludo muy cordial y gracias por tu comentario.
Hannah

Anónimo dijo...

Hannah: Vale, puedes usar mis mocasines cada vez que quieras, aunque no vayas de compras...
Muchos besos y gracias por esos lazos.

Trini Reina dijo...

Maravilloso y divertido post. Más o menos así pronuncio yo estas marcas jajajajaj, con el consiguiente mosqueo de mi hija:):):) Así que para no mosquear a la susodicha ni volver loca a las dependientas, en adelante me voy a los mercadillos y me habío el ropero.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A proposito de marcas...te cuento una anecdota: De compras con mi hermana, se nos ocurre entrar en uno de esos garitos de nombre impronunciable para nuestro "andalufrances" de Sevilla y la dependienta muy solicita, nos dijo el precio astronómico de uno de los vestidos.Ante nuestra queja y asombro por lo cariiiisimo que era, la señorita nos dijo: "señora es que el traje es de firma" y yo cándidamente le conteste... ¡ay, si yo no se leer, para que quiero un traje firmado!
Se le quedó una cara de cuadritos!!! jajajaja.
Un beso Zafferano y sigue poniendo sonrisas aqui.
rosa_desastre

Anónimo dijo...

Trini. No sabes lo bueno que es comprobar que somos muchas en la misma situación!

Rosa: Muy ingeniosa tu respuesta! me habría encantado ver la cara de la muchacha...

Besos a las dos y muchas gracias

Cigarra dijo...

Me he reido tanto que se me ha pasado la pena de tener que trabajar en pleno puente. Con tu venia, te enlazo en mi blog.

La Maga dijo...

Descacharrante. Te acabo de meter en favoritos, porque no me quiero perder los próximos.
Me/te pregunto, ¿qué te pusiste para la cena de negocios?

Anónimo dijo...

Cigarra: Ya somos dos. Yo también tuve que trabajar hoy... Me alegro de haberte servido de algo.

La Maga: Al final me cogí tal cabreo que le dije a mi secretaria que anulara la cena. Intento hacerte una visita pero me sale el perfil sin ningún enlace para entrar a tu blog...

Besos a las dos y muchas gracias.

Franziska dijo...

Tomo nota de todas las marcas que tú solicitabas y cuando esté aburrida me iré, sin dudarlo, a reír un rato ar Corté Inglé.

Anónimo dijo...

Franziska: Jajajaja! Pues avísame, que yo voy contigo...!

Besitos