sábado, 27 de octubre de 2007

El misterio de la muela

Tengo un dolor de muela intransitable. No tengo ganas de nada, sólo de comer. ¡Pero no puedo...!
No es una muela del juicio, no, es una de las mías. Pero me duele como si no le importara.
¡No es justo...! ¿Por qué todo me pasa los fines de semana?

Hace unos días fui al dentista porque ya empezaba a dolerme, y esta vez estaba casi segura de que no me lo estaba imaginando. Me encanta ir al dentista, te tratan muy bien.

En la sala de espera de un dentista siempre hay música relajante y todos los pacientes están serios y callados, para oír mejor. Cuando te toca el turno y pasas a la consulta no te hacen sentar, como otros, ¡te puedes tender! y el sillón es muy cómodo. Además te enfocan con un montón de luces, y eso, quieras o no, te hace sentir muy importante, como una estrella.

Como iba diciendo, aquel día fui al dentista, y tras una larga espera por fin logré tenderme en el sillón. Se me agarrotaron todos los músculos de tan relajada que estaba y, mientras mis uñas se clavaban en el asiento, el dentista y su enfermera empezaron a hablarme dulcemente, intentando convencerme para que abriera la boca.

Mis dientes estaban sellados y yo permanecía allí tendida, agarrándome con todas mis fuerzas al sillón, con una inamovible sonrisa de agradecimiento. Los focos me cegaban y, como si de una pesadilla se tratara, sólo veía dos siluetas verdes gesticulando y moviendo ante mí unos temibles instrumentos afilados.

Después de un largo pero intenso forcejeo lograron abrirme la boca. Cerré los ojos violentamente, escondí la lengua para que no me la pellizcaran, pegué la campanilla al paladar y los dejé hacer... me había rendido.

Todo está en perfecto orden, le dijo el dentista a la enfermera, y cuando ya estaba a punto de saltar del sillón, dar las gracias y salir corriendo, decidieron hacerme una radiografía.

La radiografía descubrió algo insólito. A mi muela se le está desapareciendo la raíz. El dentista se quedó desconcertado y sin saber qué decir. Por lo visto los casos de desaparición de raíz son muy raros y todavía están en estudio. En resumen, que no tienen ni idea.

Pero a mí no me engañan. Yo sé perfectamente lo que me está pasando: ¡estoy desapareciendo por dentro! Qué alivio. Sólo es eso. Estoy empezando a desaparecer...

Supongo que cuando desaparezca por dentro me sentiré más ligera y me costará mucho menos levantarme por la mañana. Además, va a ser muy divertido cuando alguien me toque y me traspase. Lo único que me preocupa es cómo decírselo a mi hija.

Qué suerte tengo, voy a ser invisible. Cuando desaparezca por completo voy a dedicarme a asustar a todo el mundo, sobre todo a mi jefe. Me lo voy a pasar genial. La vida me ha concedido muchos poderes, mi sexto sentido, mis descargas eléctricas y ahora, cuando menos lo esperaba, el don de la invisibilidad. No tengo palabras, así que no diré nada.

Sin embargo nunca pensé que desaparecer fuera tan doloroso. Será cuestión de tiempo... El martes vuelvo al dentista. Mientras, me voy a tomar un calmante, a ver si me alivia el dolor.

PS.- Si alguien conoce algún caso similar, o por lo menos parecido, se agradece información.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahora que lo dices siempre he pensado que ser invisible (a tiempo parcial, eso sí) debe ser una de las cosas más tronchantes que imaginarse pueda.

Ánimo que enseguida la muela dejará de darte la tabarra. Besos!!

Raquel dijo...

Puedes pensar que si fueras un hombre lo más normal sería haber empezado a desaparecer por el pelo, que es mucho menos disimulado que lo tuyo.

Mucho ánimo, el proceso de invisibilidad es doloroso, te lo digo yo!

Anónimo dijo...

Yo... mmmm.... no estoy muy segura de si lo tuyo es de dentista o de psiquiatra, en serio :D

La verdad, es que no conozco ningún caso parecido. Es más, dudo mucho de que nada de lo que te ocurra pueda ocurrirle a nadie más: tú no eres de este mundo ;)

Besos

Anónimo dijo...

Los únicos casos de desaparición de raíz que conozco son aquellos en los que algún simpático bicho va zampándose la misma, hasta dejar a la planta mustia y reseca.

Si ves que en lugar de volverte transparente te vas quedando marchita y resequilla, es el momento de ir a consultar a un horticultor en lugar de perder el tiempo con un dentista.

mariapán dijo...

...pero si eso es muy normal por aquí..., la invisibilidad provocada por la ausencia de raíz molar está definida como una patología accidental que ocasiona transtornos moleculares y desaparición transitoria de los protones medios de la cadena cordal; se soluciona con una succión del líquido bajo en el lóbulo lateral del endoscrito astragónico...¡todo sea eso! espero que te solucione la papeleta, eso al menos es lo que hacía mi abuela cada vez que yo me quejaba de dolor de muelas...
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Pues no había oído nada parecido. Pero tienes un sentido del humor envidiable. Suerte con el dentista. Un beso

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡La madre del cordero! ¿Será eso lo que a mí también me está pasando?
Ya me han quitado dos muelas en el mismo lado y el dolor sigue, ¿estará el problema en la raíz, pero cúbica, cuadrada o redonda?, dime cual es, para que se lo diga a mi sacamuelas ese que a mí tambiém me tumba, pero de pánico. Lo que te cuento es verdad, ya van dos fuera y el dolor sigue, no dan con el clavo o con el problema y ya mismo me dejan como el "po zi" o "el risitas".
Hasta con dolor de muelas eres capaz de hacer reir, o hacer de un dolor de muelas una parodia.
Besitos simpática.
Nani

Necio Hutopo dijo...

Pues a mi se me han desaparecido algunas muleas... pero, eso sí, que yo recuerde no empezaron por la nariz... EL primer síntoma fue más bien un puño recorriendo la distancia hacia mi mejilla a una velocidad pasmosa

Anónimo dijo...

Mescalino: Estoy deseando ser invisible, no veas las veces que me voy a colar en el cine... Gracias por los ánimos.

Raquel: Tienes razón, a mí no se me va a notar hasta que desaparezca del todo! Qué alegría!

Nanny-Ogg: El día que me diste el premio, que fue también mi tarde de padres, fui al dentista. Te lo comenté en tu blog aquel día. Nanny, es absolutamente cierto, ha desaparecido casi toda la raíz...

Koti: Voy a hacerte caso y a partir de ahora desayunaré abono revigorizante. Espero que la raíz desaparecida vuelva a crecer!

Maríapan: Qué maravilla! Le voy a llevar tu diagnóstico al dentista a ver si aprende a hacer las cosas!

Besos a todos y muchas gracias por consolarme.

Anónimo dijo...

Susana: Gracias linda, pero pregunta pregunta, tiene que haber alguien más en esta situación...

Premios blog: Qué amables, les agradezco su preocupación por mi dolor de muelas, me han animado bastante. He intentado abrir la página pero me dice que no está registrada, estará desapareciendo como yo?

Nani: Qué alegría! Tú también! Hazte una radiografía a ver qué pasa. A lo mejor estamos desapareciendo juntas!

Necio Hutopo: Vaya, tu método es rápido e indoloro, por lo menos te ahorraste las noches en vela que estoy pasando yo...


Muchos besos a todos y gracias por pasar por aquí.

Lidia M. Domes dijo...

Creo que el dolor de muelas es difícil de sobrellevar, a veces la solución es sacarlas, ahora con esto de la desaparición de la raíz, la cosa cambia...
Tal vez cuando desaparezca la muela entera te evites la extracción, deje de dolerte, y decidas quedarte entre nosotros (tu hija te necesita).
Vuelvo a ver como sigue todo, te deseo un pronto alivio por el medio que sea!!!

Lidia

Anónimo dijo...

..a proposito de muelas

hoy me sacaron las 2 muelas del juicio superiores,
fui solo ,
sangré toda la tarde,
se me deformó la cara como el hombre elefante,
en la noche me dolió todo...

nadie supo ni creo que lo sabrá porque este fin de semana vivi sin telefono... solo en mi depto

quizás sin querer fui invisible tambien.

Anónimo dijo...

Un día soñé que me consumía por dentro: me disolvía, me gastaba, me iba convirtiendo en un hueco. Me desperté a punto de consumirme por completo. Sólo me quedaron, flotando,los apéndices.

Anónimo dijo...

Llegue tarde para contestar. Espero que el finde haya sido llevadero. Animo que un dolor de muelas es de las cosas más horribles.

Anónimo dijo...

Y seguro que antes tenia raiz? y si es una pobre muela sin raices desde que nació?tienes una radiografia anterior en la que aparezca la desaparecida?....de todas formas el mundo de las cosas raras del cuerpo es infinito.

Anónimo dijo...

Lidia: Gracias por tus buenos deseos, espero que esta muela no tarde en desaparecer...por los medios que sea!

Perdidoentretantosblogs: Te aseguro que para mí fuiste invisible, y creo que todavía lo sigues siendo... Espero de corazón que te encuentres mejor.

Ático: Pero qué bonito escribes... No voy a ser mala y no preguntaré qué apéndices te quedaron...

Mar: Es que tengo unas ganas de llorar...!

Mabel: No tengo radiografías anteriores, y aquel día salí de la consulta tan atontada que no le hice demasiadas preguntas. El martes le voy a preguntar de todo, hasta dónde vive...

Gracias a todos y muchos besos no puedo dar, pero los imagino...

Anónimo dijo...

Auchhh, que yuyu me dan estos temas!!

celebrador dijo...

¿Como es eso de que: No tengo palabras... así que no diré nada?

Por favor, todo el mundo habla (hablamos) sin cesar de todo lo que no sabe (no sabemos). Eso es símbolo de "bien-quedar" y "distinción-cum-laude"

¿No eres distinguida?

Anónimo dijo...

Después de conseguir serenarme y que mis mandibulas dejaran de batir (siempre me paso cuando río a carcajadas, cosa que no deja de sucederme desde que te leo) recapacité y no. No he conocido ningún caso como el tuyo. Ir desapareciendo de a poquito por dentro tiene su aquel, la pena es que duela, de lo contrario, podría ser incluso divertido, pero con dolor ya es otra cosa. ¿Y eso te hace adelgazar, encoger? ¿Va pasando hasta que se te queda sólo la piel? ¡Oye, al final debe ser un poco asquerosito, de modo que mejor adviértelo a los de tu entorno! Mira, yo creo que eso de desaparecer por dentro no es un plato de buen gusto, así que se me ocurre que debes solucionarlo cuanto antes, con horticultores, psiquiatras, dentistas o lo que tengas a mano. ¿Has probado la meditación transcendental? Dicen que el "Oommmm" ayuda mucho... Bueno, si me entero de más, entre tanto, te aviso. Espero que aún quede algo de tus adentros para que puedas enterarte...
Un abrazo muy suave para que tus adentros duren más.
Hannah

Zafferano dijo...

Kandralín: A mí me dan un yuyu en el lado izquierdo...!

Celebrador: Una vez me distinguieron con una placa en el cole...del resto...

Hannah: Pero...tú tampoco me crees!!! Claro que he adelgazado, por lo menos dos kilos, pero porque no puedo comer... Tengo la prueba del delito en mis manos, la radiografía, y mañana se la voy a enseñar a otro dentista. Ya casi no me duele, es que estoy tomando antibióticos para la sinusitis que tuve después de mi gripe imaginaria. Sé que es poco creíble...pero es lo que hay.

Besos a los tres y muchísimas gracias.

acoolgirl dijo...

Yo conozco gente que disminuye de tamaño con la edad... pero lo de desaparecer por dentro... no!!! Lo siento!!!

Aysss! El dolor de muelas es lo peor!!! Tomate muchos calmantes!!!

Besotesss

Anónimo dijo...

Jjajaja, supongo que te habrás tomado un calmante, no? xDD

Y hasta que puedas con los alimentos sólidos, caldo de pollo :P jajaja

PD. no me haría tanta gracia si la raíz fuera mí pero bueno :D

Muaks!

Anónimo dijo...

Amol ¿cómo sigue la muelita latosa?
un beso

Anónimo dijo...

Eres genial. Me he leído todos tus posts, y no entiendo cómo tienes tantos ex... seguro que ninguno es consciente de la maravilla que ha perdido!!!

Si quieres una amiga, me ofrezco voluntaria.

Me encontrarás en http://margaylasletras.blog.com/ y también por aquí, siempre que tenga un hueco.

Tienes un maravilloso sentido del humor. No lo pierdas. Y no cambies.

Un beso.

Anónimo dijo...

Kandra, Maeguerite, Marga: Gracias a las tres. La muela ha desaparecido por arte de magia. Ya lo contaré cuando se me quite el efecto de la anestesia.

Muchos besos

Lidia M. Domes dijo...

Me alegro que haya pasado el mal momento y me quedo a la espera de tu próximo relato!!!

Con la falta de sano buen humor que hay en el mundo!!!

Gracias por compartir, gracias a Celebrador por su obra y su elección.

Te mando un fuerte abrazo!!!
Lidia

El Analista dijo...

Mirá, peor que desaparecer, aunque sea de manera algo dolorosa, es necesitar hacerlo y continuar plenamente material, hasta que es tarde, era tan joven, tenia tantas ganas de desaparecer, bue, lo dejo ahí mejor. Cosa jodida los celos, ¿no?

Anónimo dijo...

Indudablemente, Zaffe, eres motivo de estudio científico. De todas maneras, haremos lo posible para que la destructiva industria militar no se haga contigo para utilizar tus dones para fines nefastos. Tranqui, tengo un búnker esperándote.
Estarás a salvo.

Anónimo dijo...

Yo solo rezo porque cuando me salga la muela del juicio, dicho juicio sea benevolente conmigo!! Aunque también podrían desaparecer las muelas del juicio! Porque siempre están ahí escondidas, normalmente tumbadas sin hacer nada, solo el vago, y de vez en cuando, montan una fiesta y el perjudicado somos nosotros!

Un saludo!

Zafferano dijo...

Lidia: Gracias a ti por tus buenas palabras... Qué bien se vive sin dolor!


Analista: Pero chico... Sí, qué malos son los celos...
Deberíamos hacerlos desaparecer. Me gustaría que escribieras esa historia.


Anti: Qué sería de mí sin ti... El búnker tiene piscina? Qué ilusión! Vendrás a verme de vez en cuando...

Antonio José: Lo del juicio es terrible. Yo siempre lo pierdo... De muelas de esas creo que me queda una, las demás las hice desaparecer de forma un tanto violenta.

Besos a todos y muchas gracias por estar ahí.

Anónimo dijo...

ya me he leido todo todito el blog!!

muuy bueno, me he reido mucho, sobretodo con tus niños..

definitivamente a favoritos!!

besos

Anónimo dijo...

Morgoth: Me alegro de que hayas pasado un buen rato. Pero es que yo sé dónde encontrarte para hacerte una visitita...

Besotes

holayosoymarta dijo...

siiiiiii...
se llama reabsorción radicular externa.
no siempre queda claro cual puede ser el motivo...
los osteoclastos destruyen el hueso, por falta de calcio o por otras causas.

Zafferano dijo...

Holayosoymarta: Hola Holayosoymarta! Gracias por hacerme saber que lo que me pasó existe, porque aún hoy, y mira que ha pasado tiempo, nadie ha sabido explicarme las causas y mucho me temo que incluso no se lo creen. Te aseguro que desde entonces tengo el terror de que me vuelva a desaparecer un diente, así que mis visitas al dentista son bastante frecuentes, por si acaso...
Es que te ha pasado a ti también? O conoces a alguien que le haya pasado? O eres experta en el tema?
Gracias de nuevo y espero que esas otras causas que mencionas no sean nada importante...
Un beso muy grande!