lunes, 12 de mayo de 2008

Cuando la vida te da sorpresas...

... sorpresas te da la vida.

Estoy muy cansada. Pero mucho. Lo noto por la resistencia que opone mi cuerpo al despertador. A las siete de la madrugada soy un cuerpo inerte y aerofantástico. Un mineral. Y por mucho que me empeñe, no lo puedo evitar. Pero lo malo no es eso... ¡Ya todo fueran inercias! Lo verdaderamente preocupante es cuando mi hija, con voz firme y despejada, me grita: ¡Levántate, que tienes que ir al colegio!

Me suena haber vivido eso antes... ¡Pero no sé en qué momento! A lo mejor es un simple dèjá vú... Se lo preguntaré mañana. Aunque yo no sé hablar francés, por tanto, es altamente improbable que me ocurra algo en ese idioma... ¡Todavía si fuera en italiano, o en inglés! Pero me da que allí no existen esas cosas. He llegado a la conclusión de que los franceses son los más paranormales de todos.

Lo que sí está claro es que estoy en pleno fenómeno extranatural. Con el miedo que me dan esas cosas... ¡y mira que pasarme justo a mí! Creo que me estoy convirtiendo en la mujer menguante. Y un día de éstos, cuando menos me lo espere, va a aparecer mi hija para darme el biberón. ¡No es justo! Con lo que me ha costado crecer...

Me iré al limbo de un momento a otro. Sin despedirme. Porque no sabré hablar... y además, tendré la chupa puesta. ¿O volveré a París con la cigüeña para aprender a decir glace de chocolat? Sólo espero que allí las cunas sean de látex. ¡A ver si consigo dormir de una vez! Y regresaré a mis orígenes contenta, porque mi vida ha sido un deceso de virtudes.

En otro orden de cosas, yo misma no me he portado mal del todo. Y en especial con los italianos. Todo empezó cuando una italiana, amiga de un amigo, le pidió un favor: enviar una becaria de Erasmus para hacer prácticas en mi colegio. Yo sólo tenía que preguntar si interesaba. Me sentí sumamente dichosa. Una preguntita de nada y mi buena acción del día estaría resuelta. ¡Qué menos que preguntar! ¡Faltaría más! Y los jefes me dijeron que sí...

Qué alegría. No sé ni cómo ni cuándo, pero desde febrero estoy inmersa en el más regocijante y prolijo papeleo. Primero me llegó un contrato en inglés. Después uno en italiano. Más tarde hizo falta una firma electrónica del jefe. Se envió. La firma no sirvió, tenía que ser manufacturada como las de siempre. Una vez enviada la firma hizo falta el sello. Se envió el sello, la firma y el contrato. Pero hacía falta un tutor. La tutora, obviamente, tenía que ser yo. Porque todos los italianos de esta isla están en la playa o pendientes de juicio. Pero entonces hizo falta un contrato laboral. Resuelto el tema del contrato, había que encontrar alojamiento porque Valentina estaba a punto de llegar.

Valentina está en mi casa desde hace un par de días. Y aquí se quedará si, durante los próximos tres meses, no encuentra un lugar donde vivir. Y yo me pregunto: ¿No era sólo una pregunta...? ¿En qué preciso instante me perdí? Gracias a mis compatriotas y al señor Erasmus tengo el cupo de mis buenas acciones saturado. Lo que pasa es que ahora, por las mañanas, hay dos voces que me gritan con voz firme y despejada: ¡Levántate, que tienes que ir al colegio! Mi fin está próximo, lo intuyo.

Y es por eso, que de tanto hacer el bien, no me queda casi tiempo de escribir ni comentar. Pero no importa. Alguien me las pagará. Mis buenas acciones...


PD.- Valentina es un encanto.

39 comentarios:

Miroslav Panciutti dijo...

Ay, ay, ay ... Hai pensato che Valentina possa leggere questo post? (La tua figlia conosce il blog, non è vero?) Oppure lo hai scritto con quella idea? Ay, ay, ay ...

La chica de ayer dijo...

Si es que a veces piensa una "por qué no me habré hecho un nudo en la lengua????". Bueno, Dios te lo pagará con hijos de colores (es una expresión que solía decir una amiga mía del insti). ÁNIMO!!!!

Anónimo dijo...

Ánimo y cuídate. Recuerda, sobre todo, en lo que queda de curso que en boca cerrada no entran ni moscas, ni becarios de Erasmus ni nada. Trata de dormir y piensa que el curso ya se está acabando.
Un abrazo comprensivo y cariñoso.
Hannah

Necio Hutopo dijo...

Anda...

Yo no digo nada porque mi casa a veces parece más un campo de refugiados que una casa...

Eso sí, aquí el que grita soy yo...

celebrador dijo...

Pues mira moceta, si la vida nos da tiempo retrocederemos, tal como tú misma lo "chisteas", hasta el nivel del biberón (o, mejor dicho, del alimeto en forma de papilla)

Y será un ciclo

Y a todo lo largo de ese ciclo yo seré exactamente el mismo, aunque finalmente necesite que me den de comer, yo seré el mismo; y la posibilidad de sentir felicidad en mi interior no habrá variado ni un ápice, y no dependerá (como jamás dependió realmente) de mis habilidades más o menos crecientes, estabilizadas o menguantes

Bueno, me he puesto serio, sorry; es que además de ser un hombre-fácil yo soy un tipo-serio-de-cojones

Lara dijo...

Esperemos que dios te lo pague hija mía, jajaja...
Muuuuuacks!

Anónimo dijo...

Pues no sé a cuánto está el cuarto y mitad de buenas acciones, pero, paciencia, seguro que cuando suba el dólar, Valentina de muda a USA.

Beso gordo de buenas noches, para dormir.

Anónimo dijo...

Es que no se puede ser tan buena... Ánimo, que ya nos queda poco curso. Un beso.

aunqueyonoescriba dijo...

anda, que si valentina es un encanto, y todo el papeleo ya está echo...¿de que te quejas ahora? vale no duermes bien, eso si es un motivo...

Anónimo dijo...

¿La criaturita Valentina puede hacer de canguro? Visto lo visto y cumplido lo cumplido se impone una juerguecilla o similares ¿o no?

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Gracias al Sr Eramus que te ha mandado un encanto que se llama Valentina, que si te llega a mandar un diablo envuelto en apariencias...
Niña, me estoy limpiando las lágrimas para poder escribir, pero he llorado de risa ¡que conste! Tú si que eres un encanto y mira, a mí me pasa igual, me cuesta un verdadero esfuerzo levantarme, pero a mí cualquier día en vez de venir mi hija a decirme que tengo que levantarme, lo hará la abuela y vendrá con la cachiporra en la mano y me atizará un cachiporrazo que me puede dejar medio estampá en la cama o la pared, cualquiera sabe donde me puede pillar.
Besicos para todos tus despertadores y el más gordo pa tí.

Anónimo dijo...

Solo una pregunta por s alguien lo sabe: ¿por que se llama Erasmus al programa de intercambio de estudiantes? Un beso, salá.

Anónimo dijo...

Salude usted a Valentina. Reciba también un saludo para usted sola.

julio-entuinterior dijo...

¡Qué bien te lo pasas!, cuando no con una cosa con otra, mira que estás distraida.
¡Oye...!, ¡pero no sabes que el Limbo lo han quitado?

un abrazo

Nais dijo...

jajajajaa, si es un encanto y encima es una buena acción pues jamia te tendrias qaue sentir muy bien, aunque ahora tengas un nuevo despertador. Oye si esta en casa que ayude en las tareas y asi te desquitas tu un poco y te recuperas ese cansancio.
Un besazo.

acoolgirl dijo...

Valentina se lo estará pasando pipa contigo!!! Además, así la puedes tener vigilada... que los Erasmus aquí se descontrolan!!! Jajajaja!!!

Aunque, pensándolo bien... puede ser divertido eso de que monte fiestas en casa, no??? Jajajaja!!!

Un besitooo

Mabel dijo...

Estoy muy contenta por ti, con Valentina podras aprender un nuevo idioma, que tu eres muy aficionada, y seguro que nos vas mostrando aquí tus progresos.Una pregunta¿Por que no te deja dormir Valentina? Yo creia que la Erasmus era para adultos...

Anónimo dijo...

la verdad es que muchos somos así a primera hora de la mañana! Me cuesta un trabajo levantarme a las 8...así que me imagino que a tí te costará más por eso de levantarte una hora menos! jeje. Ahora lo peor que puedes hacer es salir de fiesta, volver a las 4.30 de la mañana a tu casa y levantarte a las 8 porque tienes que trabajar...ahí si que no soy persona...jeje

Cigarra dijo...

Valentina será un encanto, no lo dudo, pero si nos priva de los post de Zaffrano, no la vamos a querer nada, nada.
Y qué suerte ha tenido, aparte de todo, porque la Erasmus de mi hija en Londres me costó un dineral en residencias y todo lo demás. Ya hubiera querido ella encontrar una "mamá postiza" tan estupenda como tu.
Lo de levantarse a horas intempestivas de la madrugada debería estar prohibido por ley. Dicen que los ancianos duermen menos, y cuanto más me acerco a la ancianidad mas lloro al levantarme por las mañanas. Es inhumano.

Cigarra dijo...

Lo de Erasmus digo yo que será por Erasmo de Rotterdam ¿no? como era un europeista "avant la lettre"...

Anónimo dijo...

No me hables de las becarias que me enciendo...!!!

Una estuvo a punto de convertir a mi pareja, en mi "no pareja ni de coña...", así que no te digo más...

Tú, genial, como siempre.

Franziska dijo...

Este es el monologo más cercano a la realidad que he leído de los que tú escribes. Lo de no dormir suficiente sí es un problema porque la "Eras-mus" encontrará donde alojarse y si no, la puedes ayudar. Pero puede acabar siendo tu mejor amiga italiana ¡quién sabe! Si no puedes acudir a los blogs, no te preocupes. Te esperaremos con paciencia.

Zafferano dijo...

Miroslav: No te preocupes... No he escrito nada que no haya sido hablado ya...

La chica de ayer: Hijos de colores? Ni en blanco y negro! prefiero quedarme sin paga!

Hannah: Tendré que recordarlo el curso que viene... y te aseguro que esta vez lo haré.

Celebrador: Hombre fácil? Yo diría que hombre feliz, que de fácil tiene poco...

Necio Hutopo: Pues un día de estos voy a refugiarme yo también a tu casa. Vale?

Lara: Ay hermana! me parece que se olvidó del número de mi cuenta...!

Un beso muy grande a todos y gracias por seguir por aquí!

Zafferano dijo...

Respi: me da a mí que las buenas acciones están a la baja. Voy a vender las que me sobran...

Susana: Me queda un eterno mes y medio! Y Valentina se queda hasta mitad de agosto!

Aunqueyonoescriba: No me gusta hacer de comer. Te parece poco motivo...?

María: Me parece a mí que la juerguecilla la van a hacer Valentina y mi hija, que se llevan de escándalo. Sí, me iré a Australia, con los canguros.

Nani: Y que lo digas... Pensándolo bien ¡qué suerte tengo!

Gracias a todos por su compañía, besos muy grandes y unos cuantos bostezos!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Uf, yo también estoy cansada y lo noto en lo mismo que tú: me costa un sufrimiento moverme cuando suena el despertador... Eso sí, mi hija aún no me grita para que me levante... todavía :D

Besos

Zafferano dijo...

Pegasux: Una pregunta? Tú no has visto lo que puede pasar por preguntar?

Ático: Para mí sola? Tendré que esperar un tiempo para disfrutar de mi antigua soledad...

Julio: Que han quitado el limbo? Y entonces yo dónde estoy?

Nais: Tareas? No. las tareas sólo se las mando amis niños! Que después tengo que corregir...

Acoolgirl: Anda anda... que no me des más fiestecillas de las que tengo! Bonito consuelo!

Un beso muy grande a todos y desde que pueda pasaré por sus casas!

Zafferano dijo...

Mabel: Por suerte italiano ya sé de verdad, por eso me han metido en este lío... Valentina es un poco mayor que mi hija. Y si una adolescente no te deja dormir, imagínate dos...

Alvear: Entonces nos levantamos a la misma hora! Lo que es la vida...

Cigarra: Yo, por mucho que me acerque a la ancianidad, cada vez necesito más horas de sueño. Será lo mío senectud?

Marga: No me asustes marga, no me asustes... Menos mal que mi no pareja ya es no pareja!

Franziska: Gracias linda. Sí, la estoy ayudando, hemos visto varias cosas, por eso no he parado. Si me va a dar hasta pena cuando se vaya!

Nanny: De no ser por mi hija habría llegado tarde al cole más de una vez. Ya te pasará, jejeje!

Muchos besos a todos, gracias y hasta pronto!

Raquel dijo...

Si me dieran un céntimo por cada pregunta que me metió en un lío... no hubiera llegado a rica, pero estaría más cerca.

Un beso.

by Alex dijo...

¿Tienes una italiana en tu casa y no me dices nada?....
Zaffe, cariño....¿no somos amigos?....jajajaja
Si ves que se pone muy pesada, me la mandas pa mi casa, ya le doy yo de comer..... y por aquí encontrará donde dar clases y aprender de todo...jajajaja
Valentina, la italiana en tu casa, con todos los gastos pagos....que buen corazón tienes....chiquilla..
¿tambien le tienes que dar la paga semanal?.....jajaja
Besos salados.

mariapán dijo...

Anda que Valentina no estará flipando, tú tienes que ser una anfitriona fantástica...y si te sirve de consuelo, yo ando igual que tú, el despertador me es indiferente y eso que le he puesto la canción de Iván Ferreiro que mas me gusta como refuerzo positivo matutino, pero...¡nada!mi marido me ha hecho una economía de fichas, pero nada también...asi que...va a ser que el café es mi mejor amigo...
Muchos besitos y ánimo que en ná estamos de vacaciones...

Anónimo dijo...

A falta de Erasmus en nuestra época, ahora lo puedes disfrutar en tu propia casa. ¡Que cómodo, virgen santa!

Anónimo dijo...

Yo suelo despertarme con alguna emisora de radio. El despertar no es tan brusco y mientras sea así, de momento me sigo levantando con el pie derecho.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, ay, lo siento, no lo puedo evitar, jajajjajajajjja. A eso lo llamo yo dar la mano y tomarse hasta los empastes.

Pásate a tomarte una copa y a echar un bailecito, que estamos de celebración:

http://vamosdecumple.blogspot.com

Besazos.

Anónimo dijo...

Yo tengo en el instituto una alumna italiana de 13 años que también se llama Valentina, y también es un encanto. Debe ser que el nombre lo da, porque feo es un rato, así que posiblemente la naturaliza les haya compensando con simpatía y encanto.

EL INSTIGADOR dijo...

Llego tarde, llego, tarde decía el conejo de Alicia. Eres un hada madrina con la varita sin pilas y una buena mujer con los huesos peor que los ovarios. Solo era una pregunta. Imagina qué hubiera pasado si en vez de una italianita te hubiera preguntado por tres gemelas bielorusas.

Besos mil y ceregumil.

JOHNNY INGLE dijo...

Bueno, no te quejes, yo también tengo una italiana en mi casa (una pizza de tres quesos de cabra) y no de tanta lata. Además, si se pasa la tuestas en el horno y se queda lista...

Lo malo de las becas Erasmus es que las chicas se echan novios en países extraños y ahí empieza la alienación familiar, los viajes intercontinentales y...

Con lo bonito que es el apego al terruño...

Unknown dijo...

es que si pudiesemos ver realmente hasta donde van a llegar nuestras palabras......

Anónimo dijo...

jajaj,, sinceramente yo me meo de risa contigo, la pena es que actualizas muy poco, supongo porque estarás muy liada, pero eres única para contar experiencias siempre en el plano ironico.
Menos mal que Valentina es un encanto, al menos te queda ese consuelo.
Ah, y no te preocupes, a mi mi hija me despierta muchas veces por la mañana.
Un beso.

Anónimo dijo...

Holaaaa!!! Cuanto tiempo sin pasarme por aqui!!!

Pues ya es una suerte lo de esa chica, sé de casos de Erasmus españoles que han tenido que buscarse ellos mismos su alojamiento, pq esas becas prometen mucho y normalmente dan poco. Yo no me iría de Erasmus nunca, ciertamente.

Un beso fuerte!!! Espero que estés bien ;)