lunes, 8 de septiembre de 2008

Nuevas tribulaciones

El principio de curso ha sido fantástico. Al fin y al cabo todos los principios lo son... Menos el de Arquímedes. Que no lo entiendo.


Me enteré de lo que cuesta la matrícula en la Universidad. ¡Qué grata sorpresa! ¡Ya era hora de invertir en algo! Así que pedí una beca... Pero como nosotras no somos familia numerosa no sé si nos la darán. Sólo somos familia monoparental. Y éso es demasiado corriente, ya lo dijo Darwin... Aún así no pierdo la esperanza y si todo sale bien, este año no tendré que hacer horas extra. Aunque no me importaría. Darle a mi niña una buena preparación es una de mis metas más altas. Y para eso la Universidad de La Laguna es de lo mejorcito. ¡Si hasta tiene ascensores! Qué más se puede pedir...

En otro orden de cosas y siguiendo con lo mismo, el lunes pasado, por fin, volví al cole. ¡Qué encanto! Cuando llegué, el patio estaba lleno de pizarras. ¡Por fin íbamos a dar clase al aire libre! ¡Como en La Casa de la Pradera! Me puse a buscar la higuera mejor situada para colocar mi pizarra cuando una tenue voz me susurró al oído: Nos van a poner pizarras digitales... ¿Pizarras digitales? ¿Cómo se me había podido olvidar algo así? ¡Yo, que siempre estoy en todo! Imperdonable... Abandoné rauda mi vieja pizarra, me despedí de la higuera y subí como una exhalación a mi clase, para observar de cerca tan golosa novedad.

En mi clase no había nada. Sólo una gran caja de cartón, un hueco inmenso en la pared y cables por todas partes. Lloré de alegría al ver el panorama. El jueves 4 empezaba con los niños. ¡Y sin pizarra! ¡Ni la una ni la otra! Así que me puse manos a la obra. Aprender el nuevo lenguaje gestual no me ha costado casi nada. Así me va... Llevo ya tres días con mis nuevos niños, que son 30 ¡y me entienden perfectamente! Esto de escribir en el aire no tiene ninguna ciencia. Y además nos lo pasamos genial. Aunque por la noche siento un extraño dolor en los brazos. Como si fueran agujetas... Lo que es el cerebro... No se puede pensar tanto.

Hoy lunes ya tenía colgada mi pizarra. ¡Una pizarra electrónica! ¡Y me dieron un portátil para mí solita! Ya sólo falta colocar el cañón. Eso me dijeron... Aunque creo que andan algo despistados. ¿Es que no han visto el tamaño de mi clase? ¿Dónde voy a poner yo un cañón? ¿Y las balas...? Además, no hace falta anunciar el recreo a cañonazos... Si con el viejo timbre ya me vale... De todas formas, como no me gustan las armas de viento, creo que voy a hablar con la Sinfónica a ver si les interesa. Por si no me dan la beca... Y si no, que me lo cambien por un trombón, que es más portátil y bastante digital.

En fin, que estoy encantada con mi nueva pizarra eléctrica. Sólo espero que no me dé muchos corrientazos... Por lo demás, lo único que me falta para ponerme al día es saber dónde escondieron el botón para encenderla. Y listo... ¡Viva las nuevas tecnologías!

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegria saber que tus(nuevos) niños y la escuela te van bien ^^. Que calidad chica! Pizarra electronica, igual si acaban por no traer el cañon puedes venderla en e-bay y sacarte pasta ^^ total las antiguas pizarras no eran tan malas ji ji ji.
Un saludillo!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡Andáaaaaaaaaaaa, soy la primeeee!!!!
Ya he leido algunos blog de las que os dedicaís a la enseñanza. Creo que vais a tener que hacer un cursillo acelerado para encontrar el botón y algunas cositas más. Lo que no puedo entender es que las obras y las instalaciones, se hagan dentro del ciclo escolar, ¿no ha habido tiempo en las vacaciones? o ¿los tecnicos, electricistas y albañiles también tienen vacaciones escolares?

Besicos guapa y que se lleve bien la tegnología contigo y con tus niños, por cierto, cuando se estropea esa pizarra, se queda colgada como los PC o hay que descolgarla?

Necio Hutopo dijo...

Cursos a distancia; "el botón on/off ese desconocido" para principinates o su variante "la corriente y su importancia en la pizarra electrónica" para avanzados

Anónimo dijo...

Hola guapa, uff cuanto tiempo sin verte, ya veo que sigues tan bien como siempre y progresando.
Tu hija a la Universidad, por cierto que dentro de un mes ni se te ocurra jugar con ella a las cartas,te ganará irremediablemente.
Y que es eso de pizarras electrónicas, tus niños ya no podrán escuchar esos inesperados chirridos de la tiza con la pizarra, ni escribir alguna lindeza a alguno de sus compañeros o hacer alguna guerra de tizas,ains se está perdiendo la esencia de lo autentico.

Adios, muchos besos

erMoya dijo...

Una pizarra electronica!!?!? Y eso existe?? joe...

Besos!

mariapán dijo...

jajajajajajajjajajajajajajaja...¡ostras, dar clase debajo de una higuera! sería improcedente seguro para alguien de la administración...
Para tu consuelo a Arquímedes tampoco le entiendo yo, ¡ni papa!, mejor me quedo con el PRINCIPIO DE UNA GRAN AMISTAD que, por lo menos, suena mejor.
Te deseo suerte para este año con tus niños y anda, no les des cañonazos para anunciar el recreo, aunque te coloquen el cañón, déjales disfrutar un tiempo más del clásico y estruendoso ringggggggg del timbre...jejejeje
Un beso linda...¡ay que ver como me gusta leerte!
Besos

Anónimo dijo...

Me imagino que el portátil que te han dado está conectado con la pizarra eléctrica... ten cuidado porque como en unos de tus despistes te metas en el blog mientras los niños hacen sus tareas y salga el blog en la pizarra, vas a tener 30 nuevos comentaristas en este blog.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Zafferano!!!
Es un placer para mi leer tus escritos...a todo los contratiempos que puedas tener ..le pones tu cuotita de humor...y lo bien que haces...

Tu sabes que me sonrío leyendote..no lo puedo evitar...y también me parece que estoy al lado tuyo....

Seguro debes ser.... muy buena maestra...MAESTRA DECENTE como digo Yo...
Tengo poquísimo tiempo...pero de tanto en tanto dejo comentario...

Espero encuentres el botón a tu pizarra....jajaja

Me parece que en todas partes...pasa siempre algo al comenzar el ciclo escolar....PACIENCIA
Que tengas un buen año con tus alumnos....

Buen año para tu hija también...

Un cariño enorme....Silvia

Nais dijo...

Pizarra electronica???
Jolin nena leyendote estoy viendo que me estoy haciendo mayor, porque vamos, menudas modernidades.
Luego tendran que darte un curso y todo para usarla.
jajajaja, suerte con lo de la beca.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Espero que te apañes bien con tus nuevos niños y la tecnología. Supongo que no se te colgará la red cuando menos te lo esperes. Yo, la verdad prefiero las pizarras tradicionales. Suerte con la universidad de tu hija. Un beso.

La Maga dijo...

El principio de curso siempre es exactamente como el de Arquímedes: "Todo cuerpo sumergido en un fluído, si a los cinco minutos no se ha hundido, es que flota". Y lo que nos queda por flotar, compañera. Mis "niños" de 16 llegan mañana. Les tengo las mismas ganas que ellos a mí. Lo que no sé es qué haré el día que me quiten la tiza, acostumbrada a borrar con la mano, a improvisar, a equivocarme y corregir sobre la marcha y, sobre todo, a vacilarles muchísimo. Acabaré teniendo un cañón, pero sólo espero que no dispare nunca, no sea que me dé por usarlo.

Zafferano dijo...

Annitin: Gracias preciosa. Pues sí, estoy pensando escribir a "Quién sabe dónde" a ver si saben dónde está mi antigua pizarra!

Nani: No, la seguuuu!!! Bueno linda, se han instalado unas setenta pizarras por ahora, teniendo en cuenta que somos más de cien y que la instalación es bastante complicada. A pesar del fastidio, creo que comprensible.

Necio Hutopo: Gracias friend! Estoy deseando hacer esos cursos. Aunque si son a mucha distancia no sé si me da con los ahorros...

Soldadito: Ya me gana... Qué poco me gustan estas ausencias tuyas tan prolongadas. A ver si dejan de mandarte a las misiones! Por cierto, no necesitas un cañón?

ErMoya: Estoy casi segura de que no lo he soñado... La mía se llama Smartboard. Las demás no sé...

Un beso muy grande a todos y gracias por pasar por aquí!

Zafferano dijo...

Maríapan: Pues ahí donde lo ves, dar clases bajo una higuera siempre ha sido mi sueño. Además, tienes merienda gratis!

Amy: Ay Amy! Pero no ves que con 30 enanos delante hasta se me olvida qué significa la palabra Blog? Además, los jefes han hablado bien clarito, nada de asuntos personales!

Silvia: Hola preciosa! pero qué bonito sello te has fabricado! Muchísimas gracias por tus buenos deseos, tú siempre tan cariñosa...!

Nais: Pues anda que yo...! Y sí, el curso lo empezamos en junio (por eso no me acuerdo ya de nada...)

Susana: Gracias a ti también. Bueno, espero no colgarme ninguna red... Por ahora prefiero los pendientes...

La Maga: Hola Maga! Cuánto tiempo! Pues sí, no sabes cuánto echo de menos las tizas (a pesar que me dejaban las manos hechas un asco!) pero donde hay sargento, no manda capitán... Mucha suerte mañana con tus chicos, que la tiza te acompañe!

Gracias a todos, muchos besos y un pellizcón.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario en mi blog ^^.
Esa pedazo de playa es un lujazo la verdad, a dos pasos de casa!! jijiji
No te lo habia dicho antes, pero soy una de tus blogadicct@s mas fieles.
Un beso!

Raquel dijo...

Yo volvería al cole sólo por ver a alguna de mi octogenarias profes intentando manejar una pizarra tan sofisticada.

marea@ dijo...

Que modernidades.... ozú... se te ve encendida, contenta... me alegro, suerte.

Marea@

La chica de ayer dijo...

Desde luego te lo han puesto todo patas arriba!!!!

Lara dijo...

Es fácil, el botón debe estar a mano derecha, cerca de la esquina bajando hacia un lado, jajaja...

Anónimo dijo...

¿Pizarra electrónica? No sabía yo que hubiera esa clase de modernidades... En la universidad seguimos con las pizarras de toda la vida jajajajaja!!!

Un besote ;)

Cigarra dijo...

Mujer, el cañón es para matar moscas, como se ha hecho toda la vida.
Y sin pizarra de tods la vida ¿ya no hay tizas para tirarles a los alumnos cuando se portan mal? ¿qué se les tira ahora, rayos catódicos?
¡Menos mal que ya dejé la enseñanza!

aunqueyonoescriba dijo...

bueno bueno menudo lujo de pantalla!!!

y que caro es tener una hija estudiosa!!!

acoolgirl dijo...

Vayaaa... pues a mi tendras que ponerme una foto o algo de esta gran novedad porque, estare chapada a la antigua, pero ni me imagino como puede ser.

Un besazooo

Tesa dijo...

Jo, con lo relajante que debe de ser dar clase en el patio con la pizarra colgada de una higuera...

Anónimo dijo...

Bien Bien Bien¡¡ Has vuelto¡¡ ¿ o he vuelto yo...? De todas formas me alegro muchisimo de volver a leerte¡. Por cierto, el cañon que te lo cambien por la guitarrra electrica, que hace juego con la pizarra y en clase os lo vais a pasar de miedo todos ¡hasta los vecinos¡. Miles de besos y a seguir así

MABEL

celebrador dijo...

Para cañones sin agujero, Gila fue el inimitable experto, en cambio sobre eso de estar en la higuera...

EL INSTIGADOR dijo...

He consultado la wiki y sobre pizarra electrónica no me sale nada pero me han dicho que no se debe utilizar la tiza, que se le funden los neutrones. Avisada estás.

Delicioso, as always.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo empiezo las clases el día 15. Para pizarras electrónicas todavía no tenemos, pero nos han anunciado que en todas las clases van a poner doble pizarra (de las normales) porque a los de ciencias les ocurre mucho que ya han llenado la pizarra de fórmulas y demostraciones antes de que los niños hayan tenido tiempo o ganas de copiar, y así pueden seguir escribiendo sin tener que borrar.

Lo que sí vamos a tener en todas las clases de 3º y 4º de ESO es un cañón colgado del techo (eso puede ser una solución si a tí no te cabe uno en la clase), con un mando en la mesa del profesor para manejarlo.

De momento, a 4 días de empezar las clases y con un fin de semana por medio, sólo se ven obreros, escaleras, embalajes, andamios y mucho polvo.

Creo que la primera semana de clases la daré al aire libre, en plan filósofo griego, aprovechando el buen tiempo. Porque los cascos de obra nunca me han sentado bien.

Anónimo dijo...

Míralo por la parte buena, se acabó ese insufrible polvillo blanco entre los dedos, en los surcos de las huellas digitales, en la falda, en la camisa, que nos hace rechinar los dientes si lo tocamos con las uñas. Lo siento por ese viejo aire machadiano del aula y el maestro que ahora se perderá. Pero al menos tu clase sigue siendo presencial y no tienes que darla ante una webcam, aunque todo se andará

Anónimo dijo...

Cuando he leído lo de la pizarra, me ha venido a la memoria el recuerdo de un profesor muy bueno que te tiraba el borrador desde su mesa si no prestabas atención.

El borrador siempre caía justo en el pupitre del alumno que no atendía, y nunca fallaba.

Tenía una destreza de lanzador de borrador de pizarra magistral.

Anónimo dijo...

Ohh y ahora cómo vas a vivir sin sacudir el borrador chof chof chof y dejar la pared blanca en la ventana del aula...

muaaaaa

(tengo casita new)

Zafferano dijo...

Annitin: Pues chica, el patio de tu casa es un verdadero lujo! Y gracias linda...

Raquel: Jejeje! Gamberra! Que la mitad del personal está en crisis!

Marea@: Encendida dices? Que no... Que todavía no he encontrado el botón!

La chica de ayer: No... Sólo me lo han desordenado todo...

Lara: Todavía no te he dicho que tengo problemas de lateralidad? No hay otra manera de decir derecha?

Voy avanzando, ya sé enchufar los cables! Gracias y un beso enorme!

Zafferano dijo...

Cigarra: Pero tengo unos rotuladores con sensores monísimos! Y también pueden volar...

Aunqueyonoescriba: Estudiosa...? Yo lo dejaría en estudiante.

Acoolgirl: Cunado tú pongas las fotos de NY te pongo una de mi pizarra. Antes no!

Tesa: No lo sabes tú bien! Ni yo tampoco...

Señor Oscuro: Pero hombre! Con todo lo que tú sabes! Y no conoces mi pizarra...? Ya te pondré al día dentro de poco.

Un beso muy grande a todos y como siempre, gracias por pasar!

Zafferano dijo...

Mabel: Mabel!!! Qué alegría saber de ti! No puedo pedir una guitarra eléctrica porque no me dan los enchufes... Qué te parece un bombo?

Amigoplantas: Ya sé que te gustan las plantas! Pero no sabía que eras tan experto en higueras...!

Instigador: Tu wiki se ha quedado atrasada! En la mía sí que está. Cuando quieras te la presto. La wiki...

Koti: Doble pizarra? Qué suerte! Y yo con ese símil! ya me han colgado el cañón en el techo y también tiene un mando. Pero no entiendo, no apunta al patio!

Cieso: Que todo se andará? No lo digas muy alto...!

Anti: Pues yo voy a adquirir una destreza de lanzadora de borrador de pizarra, digital. Cuándo te cambias? Ya estás con la mudanza? Espero que te decidas pronto...

Marguis: Por fin! Ahora paso a tomar un té. Pero...cómo sabes lo de la ventana?

Un beso a todos y muchísimas gracias por su visita!

Anónimo dijo...

Me alegra que tu reincorporación a los quehaceres docentes haya sido satisfactoria. Yo también me reincorporo a la blogósfera poco a poco. Mañana rehabilitaré los comentarios y a seguir ;-)
Un placer reencontrarte y un abrazo cariñoso.
Hannah

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Mare mía que modernidades: pizarra electrónica y tó... Pobres tizas ¿y ahora qué será de ellas? ¿y los profes que las usaban como proyectiles aire-tierra, tirarán palillos? En el cole de mi niña aún están en la edad de piedra y siguen con pizarras de las de toda la vida, mucho más romántico, donde va a parar :D

Besos

Anónimo dijo...

El 4 ya empezaste con niños, ¡que alegria! ¡que envidia! nosotros empezamos el 15, o sea mañana. ¡Que largo se me ha hecho! Desde el día 1 que no pego golpe esperandolos.

Mescalino dijo...

Yo es que soy un clásico, pero para mí una clase sin su pedazo de pizarra verdosa, con su borrador, su tiza y su tarima que ocupa todo el estrado... como que es menos clase. Pero en fin, hay que estar abierto a los nuevos tiempos!

Un besazo y mucho ánimo con el nuevo curso!!

Alberto dijo...

Me ha gustado lo de todos los principios, menos el de Arquimides...jajaja.

un abrazo.

Franziska dijo...

¡Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad! una bestialidad...
Tiene razón Zafferano, tiene muchísima razón y si le gustan las nuevas tecnologías pues, a tirar pa lante y el dedito que se aguante.

Besos.