domingo, 11 de enero de 2009

Reyes y demás celebraciones

Llevo unos días muy ocupada. Jugando.



Contra todo pronóstico el día de Reyes cayó un 6. Y martes... Justo a mitad de semana. Como los miércoles... Yo esperaba que este año cayera un jueves 8, para empatar con el fin de semana. Pero se conoce que los Reyes tenían prisa. Así que me fastidié, porque casi no me dio tiempo de disfrutar de mis regalos. A ver si el próximo año hay más suerte y llegan el 8, que si no...

A pesar de lo intempestivo de su llegada, los Reyes han sido muy generosos conmigo. Reconozco que me lo merezco, porque he estado todo el año portándome bien. Y no he faltado ni una vez al cole. Además, todos los días dejo que se me cuele un coche en los atascos. ¡Y eso no lo hace cualquiera! Así que mis buenas acciones han dado fruto. Contribuir al buen funcionamiento del tráfico es fundamental... Por tanto he decidido que este año voy a dejar que se me cuelen ¡por lo menos cinco! A ver qué pasa. Seguro que a los Reyes les va a encantar...

Total, que estoy muy contenta. En mi casa me han dejado muchas cosas, pero el juguete que más me gusta es el "Brain Training". Es una maquinita que mide tu edad cerebral. Y además, sirve para entrenar el brain... Que no sé lo que es. No entiendo por qué mi hija se lo pidió a los Reyes. A lo mejor fue porque el otro día, en la gasolinera, en vez de firmar el papel que me dio la dependienta, lo cogí rápidamente, hice una pelota con él y lo tiré a la basura. La dependienta y yo nos quedamos mirando en silencio. Fui a la papelera, desarrugué el papelito, lo firmé y ¡listo! Sólo se rieron cuatro... Los demás le dijeron a mi hija que me pidiera el "Brain Training" para Reyes.



Y qué alegría. Me he pasado horas jugando y los resultados han sido excelentes. ¡Mi edad cerebral es de 80 años! Y yo pensando que era una niña... ¡Hay que ver lo que he madurado sin darme cuenta...! Pero mi hija me supera. ¡Mi niña tiene una edad cerebral de 83! Estoy tan orgullosa... Está claro que de lo que se cría se mama. Si sigue así, cuando sea mayor, va a ser casi tan lista como yo. Aunque no creo que me supere... ¡Y en casa de mi no pareja me trajeron un portátil de verdad! Pero todavía no lo he usado. ¡Porque todo mi blog está en el ordenador antiguo...! Así que tendré que seguir escribiendo en el viejo. Si no encuentro otra solución...

Mi madre sí que fue previsora, no como los Reyes. Decidió tenerme un viernes 16 de enero. Buena fecha. Así que la semana que viene, como todos los viernes 16 de enero, será mi cumpleaños. Qué bien. Mi no pareja me ha regalado un viaje sorpresa. Es a una ciudad que empieza por "Sev-" y acaba en "-illa". Gracias a mi "Brain Training" y después de un buen rato de entrenamiento, creo que el viaje sorpresa va a ser a Sevilla. O por lo menos cerca... ¡Sevilla! ¡No me lo puedo creer! ¡Sevilla con su Feria de Enero! ¡Sevilla con su Giralda! La de ensaladas que voy a comer. Tomates con Giralda, lechuga con Giralda... Y hasta pan con Giralda si hace falta... En fin, que estoy más contenta que un Alcázar con la sorpresa de mi no pareja.



Total que por ahí andaré a partir del próximo jueves. Acepto encantada sugerencias. Para conocer mejor Sevilla... Y es posible que Córdoba también.

Disculpen mi poca actividad últimamente, tanto en respuesta a sus comentarios, actualizaciones y visitas a sus respectivos blogs, pero el "Brain Training" me tiene subyugada... Desde que logre llegar a una edad cerebral de 85 volveré con más brío. Mientras, ¡feliz cumpleaños a todos!

32 comentarios:

rosa_desastre dijo...

Que digo....que hasta estoy dispuesta a soplar las velitas de tu "no cumpleaños" al pie mismo de la Giralda. El café lo pago yo.
Un abrazote

JLAmbr dijo...

Hmm, rayos y mil rayos. El dia de tu cumpleaños yo tengo reunión en la cumbre con mi bloguera favorita. Cachis, lo siento... pero ya tenemos reservado el hotel. Nos acordaremos de tí, tranqui.

Lidia M. Domes dijo...

Cumples el día que nació mi nieo!!!

Qué coincidencia...

Yo los cumplí antes de ayer y me agarró de improviso... tuve la sensación que este año pasó más rápido de lo acostumbrado...

Enhorabuena, los Capricornanos seguimos festejando!!!!

Felicidades si no te veo!!!

Un fuerte abrazo!!!

Lidia

Anónimo dijo...

Felicidades desde ya, por tu cumple (que seguro son menos de 80...) y por venir a Sevilla. Si bien la época ideal aquí es la primavera, ahora también puede conocerse bien, gracias al fresco que hace... (hay locos que vienen en verano...).

Te dejo una página de Sevilla y resto de Andalucía, por si te interesa.

Para mí, todo es visitable, aunque el centro no te lo debes perder: Sierpes, Campana, Duque, Santa Cruz, Constitución, Plaza Nueva... Triana/Los Remedios, tampoco, aunque este último barrio está un tanto "levantado" gracias al metro.

La Basílica de la Macarena, Catedral, Giralda, Torre del Oro, of course y todos los lugares que puedas visitar, Alcázares incluídos. Ven con calzado cómodo.

¡Buen viaje!

http://www.andalunet.com/

Necio Hutopo dijo...

Pues felices años por adelantado... Ya me encargaré de acordarme cuando sea tiempo... espero

celebrador dijo...

"Melchor", "Gaspar", "iba a saltar" (y se cayó); ellos son mis héroes

Me pongo serio, ayer comentaba con mi hija pequeña que en su cuarto curso de Inganiería Química entiende ya mogollón de estas cosas, que si las autoridades sanitaras tuvieran como fin fomentar la sanidad prohibirían el anuncio de una bebida que resulta de la combinación explosiva de la cafeina y de un aminoácido, que si no se toma acompañada inmediatamente de un potente ejercicio físico...

O prohibirían decir que un parato que venden como "entrenador del brain", entrena realmente el brain

O advertirían que un producto lácteo que venden con el gancho de que mejora el trasito intestinal, lo que hace es crear dependencia de él (si es que quieres seguir cagando con regularidad)

O...

Pero eso solo lo comentaría si yo comentara algo en serio, afortunadamente (para mi), no es el caso

Lara dijo...

¡Uish! a ver si te vas a enganchar al Brain Training y te nos vas a ir de las manos, jajaja...
Muuuuuacks y ¡Felicimuchas!!!!!!

Anónimo dijo...

Amigoplantas tiene toda la razón. Pues yo también he sido muy buena y siempre dejo pasar a uno en el cruce, y me pasan cuatro o cinco... Que te diviertas mucho en Sevilla, y felicidades (por si se me pasa el día 16, que es lo más probable). Besos.

Anónimo dijo...

Sólo son rumores, pero al parecer La Reina de las Nieves, La Reina de Corazones y la Reina del Mambo han acordado formar Las Reinas Magas de Oriente, por aquello del cupo y la modernización de la monarquía. Así que tendrán su día propio y se joderán menos puentes. Eso sí, habrá que hacer más cartas, a los reyes y a las reinas, y será agotador. No te hará falta el traning ese.
Feliz cumpleaños.

Maria dijo...

No querías ser una mujer responsable y madura ¡¡pues toma tres tazas!! Jaja. Yo quería uno de esos y los Reyes en cambio me dejaron una nota que decía: "no, hija no, que te vas a deprimir" y me aparcaron un culotrainer, que yo tampoco sé bien lo que es...Besotes

La chica de ayer dijo...

Qué suerte!!!! Mis Reyes pasaron de largo!!!!!

Anónimo dijo...

Pues si llego a los 85 años, me gustaría probar el Brain. Cuidado por Sevilla, no vaya a ser que alguien suelte algún virus o algo.

Franziska dijo...

En vista de lo que nos cuentas, estoy pensando presentar una demanda al fabricante del "Brain training". ¡Vamos el complejo que yo he adquirido! A mí me respondió lo mismo y a mi yerno...

He conseguido acomplejarme de tal manera que, desde aquel día, mi nariz ha crecido, está enrojecida, y cada día me veo más espantosa. A este paso, voy a quitar el único espejo que tengo en casa que es el del cuarto de baño. A mi no me pasa lo que a la madrastra de Blancanieves, yo no tengo a quien perseguir: tendría que acabar con toda la Humanidad para convertirme en la más guapa.

Que tengas un feliz cumpleaños. Estoy segura de que en Sevilla y no digamos si te acercas hasta la Mezquita cordobesa, que vas a volver muy inspirada de tu viaje.

Un abrazo, guapa.

Déjame que te cuente dijo...

Te gustará Sevilla, te lo aseguro.
Pasea por la calle Betis de noche y com e pavías de bacalao en La Blanca Paloma en la calle Pagés del Corro.
Visita el barrio de Santa Cruz( éste de día, de noche no es recomendable) pero no compres cosas de guirirs que son horrorosas.
Disfruta del mediodía en el Parque de María Luisa y no pases de largo los jardines y palacios de los Reales Alcázares( cierran los lunes).

Si puedes, pregunta por la Venta Palacios( cerca de la Palmera) parece un sitio muy cutre pero tiene el mejor pescado de Sevilla.

Toma té en la tetería de los baños árabes de la calle aire.

Y vete de cervecitas a la alfalfa.
Lo demás, ya en las guías de internet...para turistas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si quieres una comida especial, ve al restaurante Enrique Becerra, en la calle Gamazo (cerquita de la Plaza Nueva, donde está el Ayuntamiento). Es un restaurante con decoración rústica que está muy pero que muy bien (al ladito está la Cervecería Internacional, por si queréis tomar cerveza de importación :P)

Entrad en los Reales Alcázares, pasead por la Plaza de España (entrando por el Parque de Maria Luisa) y, si quieres ir de compras, ve a la calle Sierpes y a la Calle Tetuán (ambas son paralelas entre sí).

Que mas que mas... De día os puede resultar agradable pasear por el río, visitad el Barrio de San Gil (de día eso sí, de noche no os lo aconsejo) y entrad en la basílica de la Macarena, El barrio de San Lorenzo y visitad su parroquia y su basílica (en esta última está el cristo de Sevilla, Jesús del Gran Poder).

Y no digo más porque el resto mas o menos os lo han explicado ya. Ah, y te recomiendo el Museo de Bellas Artes si te encanta ver cuadros. La sala dedicada a Murillo es preciosa :)

Un besote y pasadlo bien por estos lares!!!

La chica de ayer dijo...

TE HE DEJADO UN TRABAJITO EN MI BLOG!

Anónimo dijo...

A propósito, zaffe: por aquí no hay ningún virus peligroso. Como mucho, el de la gripe (que está por todos lados).

¡Y como aún no hay metro, no hay carteristas!

Feliz viaje.

mariapán dijo...

eeeeeeeeeeee Zaffe que yo vivo en Sevilla...!!!! eeeeeeeeeeehhh ...ponte un turbante azul celeste con piedras de colores colgando...¡por favor! que si te veo por la calle sepa que eres tú y te de mil besos jajajaja

POr cierto, parece que descubriste el blog "Caprichitos" ¿a qué es realmente genial?

Besos y tráete un paraguas que llueve ¡tela marinera! espero que te guste Sevilla...es magnífica!!! si vienes por Dos Hermanas ponte en contacto conmigo ¿tienes mi correo verdad? y te invito a una cerveza con Giralda...bueno o sin Giralda si se ha acabado...jejeje

Mescalino dijo...

Muchas felicidades! Y disfruta mucho por Sevilla, y con el brain training también!

Besos

acoolgirl dijo...

Pues yo, ni como tú ni como tu hija... a mí m dió que tnego 81 años cerebrales... qué cabeza más grande tengo!!! Jajajaa!!!

De Sevilla es bonito todo... y los chicos lo que más... que son guapísimos!!! Jajajaj!!! Ve a la Cartuja, al Barrio de Sta. Cruz (pro de día, que de noche da un poco de miedo) y a los Jardines del Alcazar... que son preciosos!!!

Aysss... qué envidia me das!!

Un besitooo y sobre todo, disfruta!!!

PD: No te felicito aún... porque aún te quedan 3 días... espero que no se me olvide!!

Zafferano dijo...

Rosa-Desastre: Gracias preciosa! Pues prepara los pulmones porque las velas no van a ser pocas!

Cieso: Que te vas a la cumbre? Pues abrígate, que me da que va a hacer frío...

Lidia: Sí, los Capricornios seguimos de marcha... un besote a tu nieto, que seguro que es algo más joven que yo, y a ti todo mi cariño. Desde que pueda pasaré a verte.

Marga: Gracias linda, no sabes la ilusión que me hace ir para allá!

Necio Hutopo: Gracias por el adelanto, espero el resto...!

Un besote grande a todos y muchísimas gracias de nuevo!

Zafferano dijo...

Amigoplantas: No me digas que esto no funciona! Si es el único ejercicio que he hecho con el brain en los últimos años...! Bueno, por lo menos me enervo un rato cada vez que lo uso...

Lara: Estamos haciendo un campeonato entre mi hija y yo. No soy campeona. Todavía...

Susana: Hoy mismo se me han colado tres o cuatro. Hay que ver lo que pasa para agradar a los reyes...

Trazos: Qué alegría me das! Sí. Cartas tengo bastantes. Unas cuantas barajas. Y se me da eso de hacer puentes con ellas que ni te cuento. No se me cae ni una!

María: Que no sabes lo que es un culotrainer? Parece mentira... Culové, culoquiere, culotrainer!

Me acordaré de ustedes cuando esté en Sevilla. Y del brain training también... Un beso muy grande y gracias!

Zafferano dijo...

La chica de ayer: Pues a ver que hiciste! Seguro que no dejaste que se te colara nadie, verdad?

Anti: Jajaja! Creo que el único virus que va a andar por Sevilla este fin de semana voy a ser yo! Cuando llegues a los 85 lo probamos juntos. Vale?

Fran: Ya decía yo que el espejo me resultaba algo deformante... Así que la culpa es del brain training! Qué alivio...

Déjame que te cuente: que tu comentario me lo voy a copiar enterito en un papel, porque no pienso perderme ese bacalao ni por todas las torres del oro del mundo! Gracias!

Señor Oscuro: Otro comentario que voy a copiar palabra por palabra. No sabes lo bien que me viene tener contactos como ustedes. Y por la calle iré muy atenta, a ver si te veo! Gracias!

Un besote a todos de los más grandes, gracias por la visita, por las sugerencias y por la siempre grata presencia.

Zafferano dijo...

La chica de ayer: Que me has dejado trabajo? Y yo que no sé cómo prejubilarme ya...! Vale...! Necesito un sobresueldo!

Marga: Por eso voy! No conoces todavía el famoso virus Zafferano? Empieza con pérdida de memoria...y no me acuerdo cómo termina... Ya lo notarás!

Mariapahn: Pero dime bien dónde me tengo que colgar el turbante...! Bueno, yo no voy por dos hermanas porque ya tengo cuatro y no quiero más... Tengo tu dirección, en caso de algo te escribo. Gracias por los mil besos!

Mescalino: Para eso estamos! Para disfrutar con todo el brain de todo el train! En fin, y de Sevilla también...

Acoolgirl: Pues estamos ras con ras... Que los sevillanos son guapísimos? Pues habrá que observarlos con detenimiento y alevosía! Ya te diré mis impresiones.

Gracias a todos por las felicitaciones y por estar ahí, un beso muy grande y hasta la vuelta!

Cigarra dijo...

Felicidades adelantadas que el 16 es ya mismo. Verás qué maravillosa es Sevilla. A mi los Reyes me trajeron un bolso que dicen que es de color "verde inglés" pero te juro que cuando he estado en Inglaterra no he visto a nadie de ese color. A lo mejor son los ingleses del campo los que son verdes, y no los londinenses.
Doy la razón a "Amigoplantas" en todo. Cada vez que veo a uno de mis estudiantes con una lata de esas en la mano me dan ganas de advertirle sobre lo que está haciendo con su sistema nervioso y su esqueleto, pero se que no me van a hacer ningún caso...
Besos y que te lo pases muy bien, guapiña

Anónimo dijo...

Como todo el mundo sabe, la lluvia en Sevilla es una maravilla.
Así que deberías rezar -o bailar la danza de la lluvia si no eres católica- para que llueva todos los días mientras estés allí.
Un saludo.

celebrador dijo...

No no funciona (es el no va más de cierto) pero lo que esdistraer distrae un rato largo

Ejem, es lo mimsito lo mismito, lo mismito, que por ejemplo, ejem..... la política

aliere dijo...

¡Feliz cumpleaños, guapa! Espero que lo estés pasando genial por Sevilla. Sobre el Brain Training, ufff es demasiado matemático para mi gusto. Para el año que viene puedes pedirle a los Reyes Majos el Big Brain Training, que es mucho más visual y explora otras áreas, como la lógica, memoria... y al menos no intenta adivinarte la edad, que es una descortesía.

Me he reído también con la anécdota del papelito de la gasolinera, porque no estoy yo para hablar. No es la primera vez que compro un billete de autobús y mientras lo espero, si voy hablando con alguien, me pongo a hacerle dobleces, lo rompo en cachitos o hasta lo tiro a la papelera. Glups.

Anónimo dijo...

Abandono mi autismo bloguero para desearte un cumpleaños MUY MUY FELIZ . Ojalá te esté encantando Sevilla.
Un beso

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Vaya, sólo llego un día tarde a tu cumpleaños y, como no estás, pues no se nota. O sea que podía haberme callado ¿verdad? A lo mejor ni te habrías dado cuenta de que llegaba tarde a tu cumple... Pero ahora ya no puedo... En fin, que Feliz Cumpleaños, que disfrutes de tu viaje y que ojito con el Brain Training que engancha :)

Besos

Lansky dijo...

Yo estoy guay: mi edad cerebral es de más o menos 400 años, como la de Leonardo da Vinci, macho.

El Analista dijo...

me gusto el brain nosecuanto, no deberia faltar en ningun hogar, a veces pienso que tanto mi propia no pareja como yo hemos perdido nuestros correspondientes brain, a proposito, ¿que es eso?