miércoles, 13 de julio de 2011

Jesusito de mi vida...

Gracias al niño Jesús, mi ordenador vuelve a funcionar a las mil y una noches.


No sé por qué, pero siempre me había imaginado a Jesús con pelo rubio. Media melena, ojos azules, tez sonrosada, sonrisa angelical, piernas cruzadas, brazos abiertos, túnica celeste, medio aro en la cabeza y chiquirritín. Chiquirriquitín. Metidito entre pajas. Ay del chiquirritín, chiquirriquitín, queridín, queridito del alma.

Pues tenía entendido que era así ¡hasta que me lo presentaron! Le había comprado unos patucos a juego con la túnica para que no pasara frío, pero cuál fue mi sorpresa cuando, en lugar del bebé que yo esperaba, apareció un morenazo, guapetón, casi tan listo como yo ¡y de pie...! En fin, que no se parecía en nada a la estampita... Yo creo que ha mejorado con la edad. Se viste mejor, no tiene bucles y el aro lo tiene tan bien disimulado ¡que no se le nota! Me parece que sigue siendo casi nazareno, pero de Madrid... Así que se le entiende perfectamente.

Total que le llevé mi ordenador a Jesús a ver si me hacía un milagrito. Tras un rápido chequeo a ojo, así son los elegidos..., Jesús me dijo que tenía un malware. Que en español significa mal bicho. Y que la única solución era limpiar el ordenador. Yo me quedé media roja y media gualda, porque antes de salir de casa le había dado un repaso con "Don algodón no engaña". Pero se conoce que no fue suficiente ya que, según Jesús, había que hacer una limpieza más profunda. Casi de primavera.

A pesar de haberme vuelto añóstica con los años, confié en Jesús. No hay nada mejor que una buena propaganda para creer en los milagros. Y como tengo entendido que Jesús es líder de ventas en este mundillo, qué menos que creer en él de vez en cuando... Total que lo dejé en sus manos, no sin antes preguntar qué milagroso producto de limpieza iba a usar. No me lo dijo... Yo creo que no me oyó de tan concentrado y en éxtasis que estaba. Pero supongo que ante un mal bicho cualquier insecticida vale...

¡Hay que ver estos seres celestiales lo bien que se portan! Jesús descubrió en un pis pas que mi ordenador tenía el famoso mal bicho del doble acento. Todavía no sé de qué país. O bien si era acento catalán, canario o gallego... Lo cierto es que encima de ser un mal bicho ¡hasta sabe dos idiomas! No lo entiendo. Y tampoco entiendo cómo entró ese mal bicho en el ordenador ¡si tengo todos los agujeros taponados! A lo mejor por una tecla... No sé... Tendré que averiguarlo...

Total, que ya puedo escribir todas las esdrújulas, llanas y agudas. Las críticas, las diacríticas, las diéresis, las sinéresis y las sinopsis también. Y todo gracias a Jesús. Verlo para creerlo... Ya tengo pensado el regalo que le voy a hacer para agradecerle tan valioso milagro. Estas navidades compraré una cuna gigante y le haré un sitio a Jesús en mi portal de Belén. ¡Seguro que le va a encantar...!


Jesús, niño, ¡muchísimas gracias!

28 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

¿Añostica?...muy ocurrente.
¿Y encima está bueno?

Unknown dijo...

Lo confieso, el malware ese era yo. Un beso.

Susana dijo...

Me alegro de que te libraras del bicho. Prueba a echarle insecticida al pc.:) Un beso.

Jesús Pimentel dijo...

Ja, ja, ja eres única y buenísima (observense las tildes).

Genín dijo...

Mi Jesús particular se llama Paco, pero no se a ti, a mi me cobra, aunque no mucho, pero lo bueno es que me soluciona los problemas rápidamente, incluso, a veces, sin tener que ir a la tienda, maneja mi ordenata desde la tienda, lo cual es un alivio, me evita salir de mi ranchito, que no es poco, sobre todo con cosas tontas, como que el antivirus no funciona o cosas así, pero que te pueden dar un disgusto con los "malbichos"
Pues nada, nos vemos por ahí!
Besitos y salud

Zafferano dijo...

Pseudosocióloga: Ves que bonita tilde? Pues sí, aunque tiene una sagrada familia... (L. no me lo tengas en cuenta...)

Eduardo: Así que eso es lo que te dedicas a hacer desde el limbo? Mal bisho...!

Susana: Buena idea! Aunque teniendo a un Jesús en mi vida...

Genín: No sabes qué envidia cuando vi las fotos de tu ranchito! Aunque te lo has trabajado! Oye, y el Paco ese sale en la Biblia...?

Un beso muy grande a los cuatro y muchísimas gracias!

Zafferano dijo...

JESÚS: En negrita y mayúsculas! Hay que ver qué buena pinta tienen tus tildes...! Te reitero mi más profundo agradecimiento y, ya que lo tienes cerca...¡que Dios te lo pague!

Un besote enoooorme!

Winnie dijo...

Gracias por tu visita,.....con tu permiso estoy echando un ojillo por aquí. Besos y nos leemos

Lupita dijo...

Me ha encantado!!! Si es que Jesusito es único, no hay otro igual, te lo digo yo...
Muchos besos y me alegro de que tu pc ya no tenga bichos.

Necio Hutopo dijo...

Y menos mal que te han milagro-resucitado el ordenador...

Zafferano dijo...

Winnie0: Bienvenida preciosa. Tienes permiso para echar todos los ojos que quieras. Pero después recógelos...

Lupita: Sí, uno y trino. Como los pájaros. Ya sabes, a cuidarlo mucho y de vez en cuando le enciendes una vela. Blanca...

Necio: Nunca es tarde para creer Necio. Todavía no sé en qué, pero nunca es tarde...

Un besote a los tres y gracias por la visita!

Unknown dijo...

¿Eso quiere decir que a partir de ahora actualizarás más a menudo? Gracias, Jesusito.

marce dijo...

Yo creo que es cuestión de fe,.. si eso de fe, a ti te entró el morenazo y ... ala.. Mira, yo de vez en cuando saco el cable ese del mundo mudial y lo sacudo varias veces, dicen que así caen los malguares esos intencionados.


saludos-udos

Zafferano dijo...

Kotinussa: Qué bonita K, Koti! Qué significa...??? Jesusito no tiene un blog, pero le pediré que actualice más a menudo!

Marce: De verdad Marce...? Sacudiendo el cable del mundo? Pero no ves que puedes provcar un terremoto...?

Un beso muy grande a los dos y feliz fin de semana! Gracias!

C.C. dijo...

Genial manera de dar las gracias a un "salvador".
Yo te doy las gracias a ti por tu buen humor.

marce dijo...

En la Península en el mes de Julio, en Canarias un mes menos, Junio.

abracitos

Zafferano dijo...

C.C.: Genial tú, C.C., con tu comentario...

Marce: De 2010...?

Un beso muy grande a los dos y un abrazo también!

Franziska dijo...

Es decir, que tenía una gripe informática. Mecachis, los virus... qué complicaciones tiene todo esto de la Internet. A mí me gusta con la. Pero como eres maestra supongo que ya lo habrás corregido. ¡Pues no trabajes que por esto de "cultibar agüelas" no te paga el Estado Insular ni el Peninsular.

Siempre es divertido visitarte y perdona porque mis bromas no las suele entender nadie. Te habrá pasado lo mismo.

Un abrazo de Franziska

MTeresa dijo...

jajaja
pero que muy bueno,
es que ya sabes que
Dios adopta formas diferentes
pero siempre milagrosas.
Un saludo

Zafferano dijo...

Franziska: Fran! Dónde te metes que no publicas? Cultibar agüelas me encanta, lo malo es que no caben en las macetas... pero dan unas flores...!

MTeresa: Hola MT! Pues sí, los caminos del Señor son intransitables... Creo...

Un beso muy grande a las dos y gracias por la visita!

Conchi dijo...

Zafferano, me encanta leerteeee. Pero bueno, no sé cómo serás en la relaidad (aunque me da casi igual, jeje), pero si tienes ese sentido del humor será maravilloso estar a tu lado. Seguro que Jesús estará encantado en tu portal de Belén. Claro que habrá que cantarle "Dime, niño de quién eres...'"

Espero que estés pasando un feliz verano, amiga. Y no dejes de escribir!!!

Un abrazo
Conchi

Conchi dijo...

Zafferano, vine a saludarte, volví a leer el comentario que te dejé y parece que la REALIDAD salió desvirtuada, jeje.
Como soy una admiradora tuya y creo que escribes muy bien te invito a participar en un proyecto que tenemos en la plaza (mi blog. Me encantaría que te animaras y escribieras algo para que disfrutemos todas. (Siempre si te apetece, claro)
Un abrazo
Conchi

Zafferano dijo...

Conchi: Como que desvirtuado? Me encantó tu comentario... Agradezco infinitamente tu invitación y me siento muy halagada. No me considero un ejemplo de constancia, de ahí mis fluctuantes publicaciones, pero desde que pueda me acercaré a tu plaza a ver cómo puedo participar.

Un beso enorme y muchísimas gracias!

Lansky dijo...

Jesusito c'est mois (y Mme Bovary también)

Un besito

C.C. dijo...

¿ Qué pasa Zaffe ? Te echamos de menos.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Yo imagino a Jesus como Bob Dylan con barba, el Dylan de las portadas de los discos "New morning", "Street legal" o "Infidels".

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Paso a dejarte un abrazo amiga!!! feliz Año Nuevo!!!!

Silvia Cristina desde Argentina....

Anónimo dijo...

Pues si, tu Jesussito es único....