lunes, 31 de diciembre de 2007

Año nuevo...¡vida nueva!

Mira que tenemos suerte los humanos. Cada año que pasa volvemos a nacer. Y después nos quejamos de los gatos. ¡Pero si ellos sólo tienen siete! ¡Vaya comparación...!

Lo que pasa es que hay que tener mucho cuidado con la vida que se elige cada año. Y, sobre todo, hay que dominar el vocabulario. Porque de no ser así te puedes meter en un buen lío.

Como ya no soy una niña, tengo la suerte de tener muchas vidas en mi haber, todas variadas y sorprendentes. Me lo he pasado tan bien en cada vida que no he tenido necesidad de repetir ninguna. Además, estoy convencida de que en la variedad se hicieron colores, por eso es bueno cambiar.

Recuerdo que una vez, cuando era pequeña, elegí la vida de "niña repelente". Lo pasé tan bien que mis padres casi me expulsan. El siguiente año, para compensarles, me hice "niña prodigio". No fue tan divertido, pero en casa estaban encantados y en el colegio me hice muy famosa. De esa época también recuerdo el año que fui "niñata", mis hermanos terminaron un poco hartos de mí, pero yo conseguí la Barbie China.

Me divertí tanto en mi vida de "jovenzuela" que pasado un tiempo lo intenté de nuevo con la de "mujerzuela". Pero no fue lo mismo, así que me quité de la lista y ese año lo pasé de incógnito.

Cuando me hice mujer se abrieron ante mí muchísimos caminos por explorar. Así que empecé siendo "mujer de su casa". Estuve todo el año buscando pero no logré dar con la casa. Todas las que visitaba ya tenían una mujer dentro. Un año de estos voy a repetir la experiencia a ver si tengo suerte y encuentro la casa que es...

Otro año me hice "mujer trabajadora". ¡Qué agotador! No descansaba nunca. Me pasaba los días pensando qué trabajo me convendría más. Y encima por la noche tenía pesadillas. ¡Qué angustia! Cada vez que intentaba descansar soñaba que estaba haciendo cola en las oficinas del paro. Fue un añus terribilum. Tanto que decidí febrilmente no volverlo a intentar.

Así que el siguiente me hice "mujer florero". Qué relax. Me pasaba el día limándome las uñas. Y qué perfumada tenía la casa de tantas flores que compraba. Hasta que me aburrí. Para una persona con una actividad tan galopante como la mía, ser "mujer florero" tiene sus limitaciones. ¡No te puedes mover de la mesa! Y eso de ser como un mueble no está hecho para mí.

Ya descansada y con las manos impecables, el año siguiente elegí ser "mujer independiente". Fue muy gratificante, pero con tanta independencia me quedé sin amigos. No me llevaba con nadie. ¡Faltaría más! Una persona independiente tiene que hacerlo todo sola, sin pender de los demás. Y así lo hice. Hay que ser consecuente con lo que se quiere. Yo quería independencia y no podía, bajo ningún prospecto, estar pendiente de nadie, ni siquiera de mí misma. Así que me despendí de todo y de todos hasta que me dieron el título. Lo tengo enmarcado.

El año que decidí ser "mujer fatal" fue horroroso. Por mucho que intentara hacer las cosas bien todo me salía al revés. No atinaba con nada. Cualquier proyecto, iniciativa, idea, pronóstico o intención que tuviera se malograban al instante. Como si alguien me hubiera mirado mal o algo parecido. El resumen del año fue desastroso. Peor que peor. Fatal. No quiero volver a oir hablar de esa palabra nunca más.

Todavía me quedan muchas cosas por ser, "mujer de gobierno", "mujer de vida alegre", "mujer de estado" y muchas mujeres más, pero este año he decidido no complicarme. Mi nueva vida va a ser de "mujer normal", a ver cómo me va... Y ustedes, por favor, tengan cuidado con las palabras, lean bien los significados, elijan con detenimiento sus nuevas vidas y no se fíen del diccionario, que tiene letra pequeña...

A todos ¡BUENOS DÍAS! Que amanece un nuevo enero...

53 comentarios:

by Alex dijo...

Todas las mujeres en una....y muchas más que te quedan por experimentar, que todavia eres una niña....¡¡no me lo discutas!!...al menos de espiritu...¿no?....jajaja
Zaffe, feliz año, preciosa chica insular.....besos mil.

JOHNNY INGLE dijo...

Las mujeres florero tienen otro enorme handicap con el que bregar: se les acumula mucho polvo encima. Y ni con plumeros ni con chorros de agua consiguen desconjurar el engorro.

Me parece bien tu proyecto de mujer normal para este año. De hecho, tanto tanto me gusta que me voy a copiar. Pero como copiar (aunque este blog se emita bajo licencia Creative Commons) está un poco feo, voy a hacer lo mismo pero con una pequeña variante:

SERÉ HOMBRE PARANORMAL.

Todavía no sé muy bien cómo desplegar esta nueva personalidad, pero supongo que iré por ahí, por las calles, persiguiendo mujeres. Pero en lugar de decirles guapa que matas o nena qué buena, pues les susurraré al oído cosas como uh, uh, uh, uh, (como espíritu jocoso, me entiendes), les ocultaré mi cuerpo serrano que no es tan serrano sino más bien de jamón cocido, y en cambio les mostraré una forma ectoplásmica convincente. Si no da resultado, las dejaré que entren a sus casas y allí les diré hola desde una mancha de moho en los azulejos del baño, o cuando estén en el salón me dejaré notar en forma de corriente fría que corta alrededor de sus caderas.

¡Seguro que triunfo!

(Y para el 2009 ya se me ha ocurrido hacer de HOMBRE SUBNORMAL, que se las trae, te lo advierto).

Hala. Feliz año. A triunfar!!!

Miroslav Panciutti dijo...

Pues me parece que es una pena y un desperdicio que decidas ser mujer normal este año que entra. Me esforzaría en disuadirte (explicándote lo vulgar y aburrido que es eso de la normalidad) pero no merece la pena porque estoy seguro de que, por más que te empeñes, no lo vas a ser. Así que elige otra vida o, para variar, deja que tu próxima vida te escoja a ti. Anyway, muy feliz 2008 y muchos besos.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo guapa.

La Maga dijo...

Lástima que no hayas elegido ser "mujer bisiesta" (oportunidad que no tendrás hasta dentro de 4 años), te echarías la siesta un par de veces por día.
De cualquier forma que se te dé el ser mujer, QUE SEAS MUY FELIZ.

Anónimo dijo...

Y si te vas al refranero, no veas la de posibilidades que encuentras: "Mujer prevenida, vale por dos", por ejemplo.

Besos y feliz año.

Necio Hutopo dijo...

Aprovecho la rara, en estos días, oportunidad de tener una conexión a internet (ya lo explicaré si hay oportunidad) para leer mis pendientes... pero, quién quiere ser normal? Yo no, me queda claro.

Un abrazo

Mabel dijo...

Pues no se por que no te quedas con la mujer de vida alegre, me parece más estimulante, yo sin duda me la pido, y a ver si me cruzo con el PARANORMAL, me encantaría.
Espero que la mujer normal siga siendo tan divertida.
Feliz año

joaninha dijo...

ja ja ja, me ha encantado, ahora tendré q pensar qué mujer quiero ser yo este año!, empiezo con deberes :-)

un besoteeeee!

Lidia M. Domes dijo...

Yo elijo la agenda en blanco para cada día... veré cómo me va... si resulta te cuento!!!!

Besos!!!

Lidia

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo!!! Espero que tu vida como "Mujer Normal" te vaya bien durante todo el año jajajaja. Pero oye, cuando hagas el de "Mujer de Gobierno", a ver si sibes los sueldos ;P

Besos!!!

Morgoth dijo...

Feliz año nuevo Zaffe!

Muaaaaa

Anónimo dijo...

Soy fácil de satisfacer; me basta con que sigas siendo "la mejor mujer blogera"

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor sería que fueras una mujer mezcla de todas las anteriores (adultas), y sobretodo tan divertida como siempre. Un beso.

Raquel dijo...

El año que te de por ser "mujeriega" creo que nos vamos a reír mucho.

Un besazo y feliz enero nuevo.

Anónimo dijo...

Post muy divertido, pero recuerda "antes muerta que sensilla".

Zafferano dijo...

By Alex: No te lo voy a discutir en absoluto! Lo de jovenzuela me marcó...

Johnny Ingle: Jajaja! paranormal...! Pues me da a mí que por el 2009 vamos a estar todavía más cerca el uno del otro.

Miroslav: No te equivoques... no me llamo Anyway! pero gracias por tus buenos deseos...

Amy: Feliz año a ti también, preciosa!

La Maga: Maldición! Mira que no darme cuenta...! Dentro de cuatro años no hay queién me quite el vivir de bisiesta, te lo aseguro!

Kotinussa: Pues sí, un año lo viví de prevenida, pero siempre llegaba antes a todas partes... lo cual no es justo!

Necio Hutopo: Sé que hay lectura de manos, de esfera, incluso de posos de café, pero la lectura de pendientes me la tienes que enseñar, con todos los que tengo...!

Muchos besos a todos y lo dicho, felicidades!

Zafferano dijo...

Mabel: Como estoy cansada de tantas excentricidades en mi vida, por este año me conformaré con ser normal...a ver... Pero sin duda el próximo me dedicaré a ser de vida alegre, ya te contaré.

Joaninha: Yo te aconsejo ser mujer de provecho, nunca sale mal, pero también puedes ser este año mujer libertina, no hay nada como la libertad!

Lidia: Pero qué linda eres! la agenda en blanco? Como mi cabeza...! Ya sabía yo que tenemos muchas cosas en común!

Señor Oscuro: No te preocupes está hecho, y no veas cuando elija ser mujer del tesoro, nos vamos a volver ricos todos!

Morgoth: Y a ti guapissimo!

Un beso de año nuevo y muchas gracias por cumplir conmigo un año más.

Zafferano dijo...

Anti: No sé cómo te las arreglas para hacerme sonreír siempre, un beso amol!

Susana: pero tener tantas personalidades no será un poco arriesgado? Y si después me olvido quén soy...?

Raquel: Pero cómo te quiero! Me encanta la idea de ser mujeriega, no sé si estaré a tiempo para cambiar mi opción y dejar la normalidad para otro año. Creo que ya se acabo el plazo de inscripción, pero voy a poner una instancia...sellada...

Júlia: Tú sabes que yo para recordar...! Aunque normal no es lo mismo que sencilla. Normal se refiere a que no hay norma que valga, sencillamente...!

Muchos besos a todos y de nuevo feliz año nuevo!

JOHNNY INGLE dijo...

Me parece que los obispos no aprobarían lo de ser "mujeriega".

Te propongo una alternativa: ser "mujer griega", que es casi lo mismo y sería muy placentero ya que sólo tendrías que comer yogur cremoso a todas horas.

También se me ocurre que puideras ser "mujer con rabo", aunque esto precisa una explicación:

Verás, es un remedio que he encontrado para tu problema de las descargas eléctricas. La solución es que te pongas un cable de cobre trenzado desde la rabailla hasta el suelo. De esta manera tendrás una conexión a tierra permanente y no se te acumulará electricidad estática en el cuerpo.

Piénsalo porque, al igual que la teoría de cuerdas para el Universo, puede resultar una solución realmente elegante.

Eso sí, tendrás que aprender a caminar de nuevo, ya que las reglas y compases no son iguales con tres puntos de apoyo que con dos...

Anónimo dijo...

Pues mi migo mismo, como no soy tan tiquismquis con la letra pequeña esa, siempre lo he tenido muy-muy fácil entre hombre-objeto y hombre-fácil

Lástima lo poco que sirve eso cuando a la muchedumbre femenina le atrae poderosísimamente el hombre-cabrón

Menos mal que encontré una palomita que es una mujer-cielo

http://blogs.orange.es/feliz-ahora

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme sonreír... eres una crack.
Mujer divertida! Ingeniosa, jocosa, cachonda...

Besos de miércoles que parece lunes!

julio-entuinterior dijo...

Yo creo que es el papel que mejor te va a encajar: mujer normal. Mujer, simplemente.

Ya nos contarás

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ya he visto los finalistas de Atrápalo: muchísimas felicidades supercompetidora :D

Por cierto, yo este año (ya lo digo en mi post) he decidido ser una "mujer sin propósitos" a ver qué tal :)

Besos y Feliz Año

Anónimo dijo...

muy lindo post, ahora tengo una pregunta, no se puede ser muchas mujeres en un solo anio?
digo, porque yo como buena geminiana ando medio indecisa en que mujer decir ser este 2008 ... voy a probarme varias, a ver que tal me va ...
un beso grande y un super feliz 2008!

Anónimo dijo...

perdon... donde se lee "decir" quise expresar "decidir", igual creo que se entendio ...

Anónimo dijo...

Haya sido una decisión consciente o sea de esas cosas espontáneas que pasan en la vida, tú eres una mujer prodigio.

Yo me apunto también a la lectura de pendientes, que acertar no sé si se acierta, pero por lo menos me he descojonao.

Yo para este año voy a intentar ser simplemente una mujer. No es por nada, pero es que ser cinco mujeres a la vez es agotador. No sé cuál ir dejando atrás: la trabajadora, la universitaria, la motera, la esposa..... la mamá seguro que no.

Besazos, y Feliz 2208 (uis, mésquivocao, pero lo voy a dejar así, que seguro que nadie te ha felicitao ese año todavía. Mira que soy original!!!).

acoolgirl dijo...

Uysss... pues no se si apuntarme a lo de mujer normal... o buscar algo como mujer invisible o algo asi y hacer todo lo que me de la gana!! Jajajaa!!!

Feliz Enero nuevo, y febrero, y marzo...

Besitosss

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Buenos dias y bien venido 2008 con su primer día de enero... y ya vamos por el segundo y camino del tercero.
Que todas esa mujeres que te quedan por vivir, sean las que te den la felicidad y la paz interior,para hacerte sonreir a ti misma y verte en el espejo, la "preciosa mujer que eres" (esa no la has nombrado, porque esa va en todas esaa vidas)
Feliz año y que seas la mujer excelente y simpática que eres.
Besitos
nani

Zafferano dijo...

Johnny Ingle: Gracias por tu preocupación, mi poder eléctrico me tiene hablando sola... Te contesté en el mismo post. Pero si los obispos tienen que estar encantados con las mujeriegas! Con lo sano que es regar las plantas todo el día... Voy a tener en cuenta tu consejo y algún día me haré mujer-toma-de-tierra...

Anónimo: Que ya sé quién eres...! Yo creo que el hombre cabrón le gusta mucho a la mujer cabra, se entienden bien. También está el hombre pulpo, que no es muy agradable. Tú lo que eres es un sol, cuida a tu cielo.

Pali: Gracias linda! Cuánto estoy aprendiendo de mí misma...

Julio-entuinterior: Pues no te creas que es fácil, Julio, ser normal hoy en día. Va a ser un año duro...

Nanny: Enhorabuena paisana! Cuando el jurado lea mi post se va a estar riendo de mí lo que queda de año... Eso me pasa por decir tonterías. Todavía no he pasado por tu blog, estos días son tremendos. Mujer sin propósitos no será lo mismo que mujer con despropósitos, no?

Eva: Pues claro que sí! Eso es lo bueno que tenemos: decidimos una cosa y después...hacemos lo que nos da la gana!

Illya: Desde luego, el día que entre en depresión vendré por aquí a leer los comentarios. Qué subidones me dan!

A Cool Girl: Yo apenas he empezado a reabsorberme, ya te contaré... Felices meses a ti también preciosa!

Nani: Pero qué malditamente bien escriben todas... Ves? A mí esas cosas no me salen...

Besos a todos y a todas por ser tan cariñosos, gracias por visitarme y de nuevo mis mejores deseos.

Tanhäuser dijo...

jajaja.
Lo que está claro es que año tras año eres "MUJER GENIAAAAAL".

Qué grande eres, hija mía.

Muchos besos (es que sois tantas las Zafferanos) y toda la felicidad del mundo para todas tus mujeres.

Hannah dijo...

Ya ves, y por si no quieres caldo, dos tazas... Porque cada año nacemos dos veces, una algo colectiva, sí, el 1 de Enero; y después, otra particular el día del cumpleaños de cada cual... Menos los que hayan nacido el día de año nuevo...
Me parece una buena filosofía la no repetición.
Un abrazo
Hannah

Lara dijo...

Yo casi siempre he sido niña rebelde... ummm.... y creo que lo sigo siendo, jajaja...
Besos ¡muam!

Anónimo dijo...

Mmmm ¿normal? ¿tu? y yo que no me lo creo....antes te veo de la susodicha mujeriega jejejeje

Feliz Año Zaffi o buenos días mejor...jejeje

Muás

Cigarra dijo...

Yo tengo claro la mujer que eres:
¡Divina! No ceso de reír en cuanto abro tu blog. El mejor regalo de año nuevo...

Cigarra dijo...

¡Qué buena la idea de La Maga! Como no tiene blog donde comentarselo se lo digo en el tuyo, si no te importa

Anónimo dijo...

Ufffffffffff yo elegire cada día lo que me apetezca y punto.
Feliz Año Nuevo.

Zafferano dijo...

Tanhäuser: Sí. Es como si fuéramos un harén! Lo mejor para ti Than!

Hannah: Cierto. Eso de repetir año suena demasiado a suspenso...

Lara: Reverde? Eso se dice de los hombres cuando llegan a una cierta edad y les gustan las jovencitas...

Marguerite: Pues que quieres que te diga,,, yo tampoco me lo creo!

Cigarra: Lo de la mujer bisiesta fue genial. Desde que lo dijo La Maga lo estoy llevando a la práctica, no veas lo descansada que estoy!

mar: Hola preciosa! Pues claro, cada uno hace lo que le da la gana. Gancillo, petit point, bordado y punto también.

Muchos besos a todos y un abrazo muy fuerte!

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Zafferano!!
Megusta leerte!!
Sabes? Yo voy a elegir mujer normal!!
No es aburrido y te va a ir bien!!
Siempre sonrio y leo todos los comentarios. Son unos cuantos.
Tengo que escribir sin acento porque no sale, mejor dicho sale a destiempo.
Espero hoy mi hijo lo arregle.
Yo pens´´e esto es para Zafferano
" Se me perdio el acento en la compu" jaja

Glory dijo...

Pues sigamos viviendo!!!

feliz año!

Zafferano dijo...

Silvia: Me alegra que sonrías. Fíjate que a mí se me perdió la "elle" en el teclado y tampoco la encuentro! Menos mal que tenemos hijos...

Glory: Pues sí, a vivir que son tres días!

Un beso muy grande a las dos, gracias y feliz año!

Anónimo dijo...

Yo siempre veo en ti una mujer in (inteligente, interesante, independiente)

Saludos, Ático (2008)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ains, gracias Zaffe

PD. la normalidad es una costumbre difícil de aprender, o eso me han dicho...

=) Besos, feliz año nuevo

Anónimo dijo...

Mi ilusión sería ser mujer mantenida, pero me equivoqué de novio.. mal, Elena, mal, txtxt!

Mescalino dijo...

Feliz año!! Seguro que este 2008 va a ser bueno de verdad, todos y cada uno de los meses ;)

Un besazo!

Zafferano dijo...

Ático: También soy in-consciente, in-segura e in-reflexiva, pero in al fin y al cabo...!

Kandra: Por eso voy a clase todavía...

Elena: Bueno, siempre puedes ser una mujer sostenida que es muy musical!

Mescalino: Espero que sí porque si no va a ser otro que se queda sin recreo.

Besos a los cuatro y cuatro abrazos fuertes.

Tamaruca dijo...

Se te ha olvidado una que, por cierto, es la que mejor te va "mujer genial" sobre todo porque no es incompatible con el resto de vidas, ésta la arrastras constantemente, me temo.

Feliz año, mmuaa..

Bito dijo...

Yo haber si este año consigo ser "un tipo con suerte". Si me lo propongo seguro que lo consigo.

Bito dijo...

quise decir "a ver". Qué burro!!!

Zafferano dijo...

Tamaruca: Jeje! Arreglado estaría el mundo con mis genialidades! Feliz año a ti también.

Bito: Sí. Cuando nos preponemos algo suele pasar. Por ejemplo yo. Todos los días me propongo levantarme. ¡Y me sale!

besos a los dos y muchísimas gracias!

Maria dijo...

¡Lo que me he podido reir! Tu blog es lo mejor que me ha pasado esta mañana. Tendré que convertirlo en una costumbre, por mi bien, je je je. Feliz año, decidas lo que decidas ser, seguro que te/nos diviertes.

Franziska dijo...

¡Qué buen rato me has hecho pasar! Gracias.