sábado, 22 de diciembre de 2007

Esferas celestes

Estos últimos días han sido estupendos. Yo diría que sorprendentes. Casi una semana después del diluvio las altas esferas decidieron suspender las clases por las lluvias. Supongo yo que las altas esferas tienen que estar muy arriba para tardar tanto en reaccionar. Y por eso el emisario no llegó a tiempo aquel día... Aunque me da a mí que esas esferas son más cuadradas que redondas.

Lo cierto es que el martes, con un sol más que radiante, ¡evacuamos el colegio! Más vale tarde que nunca... O como decía mi abuela "Nunca es tarde si la dicha es buena". ¿Para qué suspender las clases cuando hay inundación? ¡Mejor hacerlo un día normal! ¡Así aprovechamos bien el tiempo!

Eso sí, qué bien nos portamos todos. Nos lo creímos tanto e interpretamos tan bien nuestro papel que casi vuelve a llover. Los padres cruzaban el patio corriendo como si se estuvieran mojando. Algunos llevaban el paraguas abierto, desafiando al cielo. Otros aprovecharon para estrenar las botas de agua. Y el resto se quedó atrapado en el aparcamiento de padres tocando la pita. Qué emocionante.

Hasta yo me animé. Tenía tantas ganas de participar que, desde que pude, abrí el paraguas y me puse a correr por el colegio. Fue fantástico. Lo que pasa es que me dolió un poco porque el sol pegaba. Así que decidí volver a mi clase a seguir esperando el temporal. Que nunca llegó...

A las cuatro de la tarde no había ni un solo niño en el colegio. ¡Qué eficacia! Prueba superada. Gracias a la oportuna intervención de las altas esferas, al civismo de los padres y a nuestra propia sangre fría, habíamos logrado cumplir el objetivo del día: ¡Tarde libre!

Salimos en desbandada hacia el aparcamiento, por si las esferas se arrepentían, y en un din don nos evacuamos todos. Qué bien. No hay nada como una tarde libre e inesperada para poder aprovechar el tiempo. Así que decidí irme a dormir. Estaba agotada de tanto evacuar. ¿Y qué mejor lugar para terminar una evacuación que tu propia casa?

Dudé un buen rato entre el sofá y la cama. El sofá me da que pensar, allí pienso pensamientos. Pero no hay nada como la cama para pensar ideas. Así que me puse manos a la obra y me acosté. Las ideas acudieron a mí de forma casi instantánea. Soñé con un plato de conejo en pepitoria y papitas arrugadas de guarnición. ¡Conejo en pepitoria! ¡El plato típico de Navidad!

Me senté en la cama sobresaltada. Había tenido una premonición. ¡Era Navidad! ¡Y yo sin enterarme! ¿Pero por qué nadie me había avisado? Qué despistada es la gente...

Desde entonces no he parado. Estoy buscando una tienda de comida para camellos y no encuentro ninguna. También he hecho gestiones para ver si me da tiempo de instalar una chimenea en casa. A ver si no por dónde entra Papá Noel... A último remedio dejaré la ventana de la sala abierta a ver si caben los renos por ahí. No sé cómo va a terminar esto. Estoy muy preocupada.

A pesar de mi estupor por tan cercanas fiestas, quiero felicitar de corazón a todos mis amigos. Por sus palabras, por su presencia, por sus ánimos, por sus ocurrencias, por su benevolencia, por su apoyo, por su cariño, por su tiempo, por su comprensión, por hacerme sentir tan bien y por muchas cosas más... a todos ¡gracias!

Les deseo con todo mi amor y displicencia: ¡FELIZ CAMPAMENTO!

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff aun tengo que escribirle la carta a los reyes magos xDDD

Muchos besos y que pases unas felices fiestas lindisima!!!

Muuuuuacks!!!

Anónimo dijo...

Me sonrío cada vez que te leo.

by Alex dijo...

Pues yo si que te he avisado de que es Navidad, incluso tienes hace tiempo un regalo navideño en mi blog.....pero con el lio ese de la inundación....no me extraña que no te enterases....jejeje
Besos Zaffe ,feliz Navidad.

mariapán dijo...

¡¡¡¡ooohhh Dioooosss!!! ¿¿¿Es Navidaaaaaaad???? lo siento, sólo puedo decirte que me gustó (COMO SIEMPRE), porque tengo que irme corriendo a decírselo a mi mamá (la casa encendida) que creo que ella tampoco lo sabe...¡¡ayyy este estrés, del malo...!jajajajaja
nena...pásalo muuuu bien estos días y disfruta, nos vemos a la vuelta...
beeeeeeeesoooos

Anónimo dijo...

Hoy al mediodía (he pensado que era la mejor hora -mentira- es que he dormido todo lo que he querido... jejejejeje... los que tienen crios pequeños no pueden....) he ido al Mercadona y parecía que se acababa el mundo.

Bon Nadal.

Tanhäuser dijo...

Mmmmm "pensar ideas" ¿seguro que era eso?

Un relato precioso, Zaf, pero precioso de verdad. Seco o mojado, eso no te lo sabría decir.

Feliz Navidad para ti también, querida amiga.

Un abrazo enorme.

by Alex dijo...

Tu comentario me hace feliz.
Muchas gracias a tí preciosa.
Muchisimos besos y felices fiestas

julio-entuinterior dijo...

Felices Fiestas y que sigas siempre regalándonos ese humor tan bonito y sano que tienes.

Un abrazo

El Analista dijo...

Feliz campamento? uia, que despiste el mio, yo entretenido mirando las luces de un pino de navidad tamaño bonzai sin preparar las cosas para el campamento, así es la televison, te dicen que es navidad y todos como locos comprando cuando solo había que preparar la mochila y la carpa. Feliz lo que sea Zaf.

Anónimo dijo...

Aquí me tienes como una loca acampando a mis anchas ahora que todos se han ido a dormir y feliz como nos recomiendas. Yo a ti te voy a recomendar una feliz navidad y en vez de conejo en pepitoria (mírala con mensajes políticos subliminales !será zapatera la niña!! ;) ) pues un brindis por el nuevo año con el licor que más te guste y muchos recuerdos por construir para luego que puedas volverlos a olvidar justo dentro de trescientos sesenta y cinco días, y a ser posible yo que los lea. Un beso.

JOHNNY INGLE dijo...

Que nooooo, que noooo. Que ellos sabían que no llovería, lo que ocurre es que en el protocolo está establecido que haya un simulacro anual de evacuación de todos los niños con sus profesores incluidos, y que sea verosimil, es decir, tiene que hacerse unos días después de que haya llovido con ganas, para que la gente esté más que asustada y se lo trague.

Se trata, sobre todo, de comprobar que los paraguas estén bien lubricados, y que las botas de agua no tengan agujeros no aparentes.

Esta tarde hubo un estruendo frente a mi casa y estaba convencido de que los renos estaban aparcando sobre la acera para dejar algún regalo (yo necesito un taladro nuevo, porque el que tenía de hace 15 años se me estropeó hoy: funciona boca arriba, pero no boca abajo). Pero no eran trineos con renos, ni Papá Noel, sino un señor con su Pick Up preguntando si le compro papas.

Yo no sé si el conejo en pepitoria lleva papas, pero si las lleva me lo perdí, porque no le respondí a este señor, ocupado como estaba en mi bricolaje.

Pues, sí, efectivamente, creo que las Navidades están a la vuelta de la esquina, porque esta mañana me asomé a la ventana y, ¡Holanda ya se ve, ya se ve, ya se ve! Olé y olé, ¡Holanda!

Feliz invierno!!! (que este también acaba de ser inaugurado, invierno con lluvia sosegada y nieve en el Teide, no se puede pedir más).

Lidia M. Domes dijo...

Que bueno!!!

Celebremos!!!
Celebremos la vida, así seguro que estamos en buena fecha!!!!

Besos!!!

Lidia

Raquel dijo...

Feliz navidad guapetona.

Salud y muchos besos.

Lara dijo...

Felices fiestas para ti también! ah, y papa noel ya no entra por las chimeneas, jajaja...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Chiquilla, no se me había ocurrido lo de ir a la cama a tener buenas ideas y todas esas cosas, yo me caigo en la cama y lo mismo que si me hubieran dado un cachiporrazo caigo en un sopor que ni sueños tengo (de ninguna clase, ni eróticos, ni dulces, ni na de na, ne caigo y santas pascuas), así que debería porbar a ver si funciona,dime cual es lahora idónea, jajajajaj
Que estupenda eres, me haces sentir en la groria mientras te leo.
Quen tengas con quiene quieres lo mejor en estos días y en el próximo año.
Muchos besitos
nani

Morgoth dijo...

Bon Nadal! ;)

Anónimo dijo...

Felices fiestas, y digo yo que cualquier excusa es buena para desalojar el colegio. Espero que no se apunten por aquí y me manden los niños a casa cualquier día. xD
Un beso

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Zaff, lo he apuntado en el pañuelillo, gracias. ¡Mañana es Navidaddddd!, y yo con estos pelos y con este despiste, pues ni me había enterao que llevaba una semana cocinando y preparando cosas y no sabía ni pa que eran, y además prenguntándome: ¿porqué le habrá dao a tor el mundo mundial, por encargarme comida pa el mismo día? ¡soy la repanocha montá en bicicleta, con el muermo que tengo!
Lo dicho, Felices fiesta y besazos,
nani

Anónimo dijo...

Jajajaja, pero mira que son buenas las Altas Esferas esas... redondas pero buenas. Fíjate que, a veces, hasta se acuerdan de los pobres mortales, aunque sea tarde :D

En fin, que tengas tú también un muy Feliz Campamento :)

Besos

acoolgirl dijo...

Feliz Campamento guapa!!! xDDD

Tus altas esferas son de lo mejor, os dan el dia libre con solecito, para que podais aprovecharlo a tope... a ver si van a ser los Reyes Magos y vosotros sin saberlo!!!

Un besazooo y pasalo en grande!!!

Anónimo dijo...

Zaffe, ¡qué tienes razón!. Que cuando mis hijos llegaron a casa el viernes a mediodía fue un magnífico ensayo de evacuación y no aquello que creí que me los devolvían porque ya no les aguantaban. Gracias por iluminarme.

Te deseo un feliz campamento, que disfrutes del conejo en pepitoria, que debe estar buenísimo... y que los doce meses que llegan (gratis total y nuevitos, a estrenar) os llenes de la misma alegría con la que nos premias a nosotros con tus escritos.

¡Feliz navidad! Disfrútala mucho.

Un beso muy grande

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Ains!! cómo echaba de menos reírme contigo! a carcajada limpia además, te tenían que contratar en el club de la comedia haciendo monólogos.

Feliz Navidad guapa!!!!!!!!! Pasa de Papá Noel, son mejores los 3 de oriente!

Muak!

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para todos los que nos juntamos aquí y en particular a tí por ser tan generosa al regalarnos tantas sonrisas, risas y carcajadas.
Felices Fiestas y un beso muy grande.

joaninha dijo...

feliz navidad y gracias a ti por hacernos reír, que hace mucha falta.

un besote!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad guapísma...o feliz campamento..o feliz loquesea ..pero que seas feliz, feliz como una perdiz!!!

Un besazo

Rubén dijo...

Yo sí que te felicito y te agradezco por estos ratos divertidos que me haces pasar cada vez que leo uno de tus textos. No hay vez que no me arranques una sonrisa, cuando no una sonora carcajada. De modo que: ¡gracias!

Bien, pues hoy que es nochebuena, empiezan "oficialmente" las fiestas de navidad. Vamos, que es el solsticio de navidad. Te deseo que pases unas muy felices fiestas, no os excedáis mucho con el turrón, y tal y tal.

Que todas las bendiciones y bienaventuranzas caigan sobre ti y los tuyos en este año entrante. Paz y alegría para todos en el que, esperemos, sea el mejor año de nuestras vidas (sólo hasta que llegue el 2009).

¡Un besazo!

Anónimo dijo...

nbsp; Creo que eres una mujer algo alocada con tus historias. Lease alocada con una sonrisilla bien intencionada en la cara. Besos y feliz navidad

Mabel dijo...

Que ilusión tenía en encontarr un post tuyo, y lo tenía, lo considero regalo de Papa Noel, que no me ha traido na, pero no importa, yo soy más de los reyes de toda la vida, que se portan muy bien conmigo.
Espero que estes disfrutando de tus vacaciones, despues de tan fuertes experiencias, y que el año que viene disfrutes de ellas( de las experiencias y las vacaciones)y nos las sigas contando.Un besazo

marea@ dijo...

Estás hecha una experta en eso de las evacuaciones.... deberíamos experimentar esas situaciones una vez por semana al menos, incluidos simulacros.... y claro, en los simulacros también se incluye llegar a casa, tumbarnos en la cama o el sofá... en fin...un simulacro completo.... para estar bien preparados.....

Con respecto a la Navidad pues ya sobran palabras... para qué seguir comentando lo del conejo de la Loren que se van a comer los ministros y demás.... yo, particularmente prefiero el picoteo y un par de huevos fritos con baicon.....

Por cierto, si pones la chimenea, no le gastes la pesada broma al americano de Santa Claus de dejarle encendidas las brasitas....

Espero que pases unas buenas fiestas y esas cosas q se suelen desear por estas fechas....

Un beso. Mare@

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola!!! Ya festejamos Navidad!!!
Celebrando la vida!!
Plenamente Feliz!!
Tu, me imagino también, has disfrutado las fiestas!!

Buenísimo tu relato!!
Muy buen humor!! y del sano!!

Muchas Felicidades!! Silvia

Anónimo dijo...

Feliz campamento a ti también, jajaja!
En mi blog encontrarés una sorpresita.
Besos!!

Franziska dijo...

Ese tono desenfadado y tan cercano que más que leer me parece estarte oyendo como lo cuentas. Las ideas afloran en tropel -yo no sé la edad que tienes- pero estás tan encantada con todo lo que te rodea como una alegre mozuela.

Como ves, yo no me pierdo ninguno de los relatos de tus andanzas.
Un beso.

Rubén dijo...

¡Hola! ¿Qué tal marchan las fiestas para ti? Espero que estés divirtiéndote mucho, mucho. Junto a la gente que más quieres. ¡Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Creo que basta con un buen "bujero", vamos, con un "bujerón" en las tejas del tejado

http://blogs.orange.es/feliz-ahora

Alberto dijo...

Mis mejores deseos para el 2008.
Feliz año nuevo!
un abrazo.

Necio Hutopo dijo...

Sigo de vacaciones, pero no quería dejar pasar la oportunidad de desearle FELIZ AÑO NUEVO...
Nos seguiremos leyendo
(en cuanto regrese prometo que leeré las actualizaciones)

LA CASA ENCENDIDA dijo...

fELIZ AÑO NUEVO
NANI

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo guapa!!! Y que lo paséis super bien esta noche ;)

Ah, y cumplid los propositos eh? Que luego pasa lo que pasa jajajajaja.

Besos!!!

El Analista dijo...

Uhh, yo jamas decidí que tipo de hombre ser, mas bien he dejado que la vida me sorprenda año a año, ni te cuento los sustos que me agarre de vez en cuando. Muy feliz año