lunes, 10 de diciembre de 2007

Vivaldi

Gracias a Vivaldi, que inventó las estaciones, tenemos el año ordenado.

Las estaciones son cuatro, a saber: Carnavales, Semana Santa, Estío y Navidad. ¡Y todas son vacaciones! Aunque en este preciso instante no tengo muy claro en qué estación se trabaja. Las cuentas no me salen. Será que no era Vivaldi...

Carnavales es una estación muy cosmopolita. Es un buen momento para vestirte de lo que siempre has deseado ser. Las hay que se visten de hadas, princesas, brujas, ninfas de las charcas o trogloditas. A mí me encanta disfrazarme de cotorra o de lirón, según mi estado de ánimo. Aunque a veces también me visto de Pepito Grillo. Por eso de la conciencia... Y casi todos los hombres se visten de mujer.

Semana Santa es muy parecida a la anterior estación porque la gente también se disfraza. Se ponen unos cucuruchos en la cabeza y salen en fila tocando el tambor. No sé cómo se las arregla el tiempo, pero en Semana Santa siempre llueve. Aunque no importa, porque en la tele ponen las mejores películas del año, Las Pasiones, así que siempre te puedes quedar en casa si no te apetece tocar el tambor.

El Estío es la estación más larga de todas, así que no voy a describir el día a día porque sería interminable. Dura tanto el Estío que siempre terminas comiendo, durmiendo y, bueno no, tomando el sol. Aunque a veces también te vas de viaje...

La Navidad es una de mis cuatro estaciones favoritas. Su filosofía se basa en dos conceptos elementales: creer o no creer. Yo soy creyente. Sin embargo mi hija dice que los Reyes son los padres. ¡A quién se le ocurre! ¡Si mis padres viven en otra isla...! Lo que hay que aguantar con estos resabidos chicos de hoy en día...

Notas que es Navidad porque los días se hacen más largos, a veces es que ni se acaban. Y el sol nunca se pone de tan iluminadas que están las calles. Salir es un gusto. Nadie te pisa. Estoy desesperada por que pasen los meses y llegue la Navidad. Este año voy a cantar "Ay del Chiquirritín" bajo la hojarasca. Lo estoy deseando.

Pero hoy no voy a cantar. Siento un gran desasosiego y una profunda salazón. Llevo todo el día intentando acordarme de algo y no lo logro. Algo va a pasar. Lo sé. Pero no sé en qué momento. Sólo espero iluminarme antes de fin de mes...por lo menos... Así que dejo de escribir y voy a sentarme en el sofá. A pensar.



39 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo sé, yo lo sé
¿será en la extra?
¿será que olvidaste comprar el espumillón?
¿será que no hay botellas de anís del mono para que el tito cante sus villancicos?
¿será que tienes más vacaciones qeu ninguno, joía?

Un besote
(me partí esta mañana leyendo tu post anterior, te voy a pasar la factura del superglue, que lo sepas)

muás

Júbilo Matinal dijo...

Fantástico. La profunda salazón, especialmente, me parece un hallazgo de primer orden. Con tu permiso, lo tomo prestado para usarlo por ahí cuando la ocasión lo merezca. Un beso.

Miroslav Panciutti dijo...

Te olvidaste de la quita estación, la de guaguas. ¿Sería eso el causante de tu salazón y falta de riego? Y en cuanto a los Reyes ... ¿que voy a decirte que ya no sepas? Yo les he pedido pastillas para dormir (que últimamente tengo insomnio) y van y me traen una cafetera. Pero no son los padres, porque el mío cuando vivía no estaba ni en esta ni en la isla de enfrente. Besos.

Lidia M. Domes dijo...

A veces una buena estrategia es "no pensar en ello" y, de pronto, ZAS!!! aparece como una certeza de SABER de qué se trata!!!

Suele sucederme, por eso lo comparto contigo, que eres en tantos aspectos parecida a mi y a cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta!!! (vivan allá... o aquí, en Argentina, como yo!!!)

Besos y abrazos!!!!

Esto del google reader es GENIAL!!!!

Lidia

Anónimo dijo...

Jua-jáaaaa-jajajajaja. Si viviera usté zeñorita en Málaga, por un poner, sabría usté lo que se lá olvidao: que hay una quinta estación, LA SEMANA BLANCA, entre Navidad y Semana Santa.

Esto de ser doce-entes es lo que da, medir el tiempo contando lo que falta para la siguiente estación ;)

Bay-de-güei, no pienses tanto, total, ya aparecerán las llaves, el secreto es no buscarlas (reflexión filosófica extrapolable a cualquier aspecto de la vida). Por cierto... ¿sabes tú qué pasa estos días que parece tó er mundo mú ajetreao? Es algo que me tiene en pascuas.

Vaya, acabo de vislumbrar que Miros ya apunta una quinta estación... pos vale, la mía la sexta (ay, no poldió, La Sexta yo no.......).

Besazos, guapetona.

illyakin

JOHNNY INGLE dijo...

A mí lo que me maravilla de los disfraces de Carnaval es que alguna gente comienza la noche disfrazado de peludo león o leoparado y acaba de cerdo.¿Cómo ocurre?

Pues que como el disfraz es tan caluroso empiezan a sudar y a sudar y acaban tan engorrinados que ya no se les puede calificar propiamente de leónidos, sino de cerdos puercos marranos.

Uno de mis sobrinos, siendo muy pequeño, a la vista de los capuchinos que iban en procesión amarrados con cuerdas, dijo: Y esos, cuando los suelten, ¿empiezan a morder?

Y el padre dijo: sí, primero sudan mucho, y se convierten en cerdos, luego los sueltan, les da por morder, y ya acaban propiamente como leones.

Las Estaciones de Vivaldi son propias para escuchar un día que llueva mansamente.

Yo ahora mismo no tengo ganas de pisar gente, pero si salgo al parque puedo pisar hojas de plátano (el árbol leñoso, no el banano).

Me quedo con la curiosidad de saber en qué isla moran tus padres: ¿Gomera, Hierro, La Palma?

¿La historia se repite? Todos los caminos conducen a Roma y los herrenos, gomeros y palmeros va a parar a Tenerife?

erMoya dijo...

no se me escucha :(

Aunque confieso, yo siempre fuí más de Beethoven :P

El Analista dijo...

Estaciones, me suena, creo que en alguna de ellas no se trabaja, pero debe ser largaaaaaa por que no llego nunca a esa

Necio Hutopo dijo...

Por acá tenemos el conocido Maratón Guadalupe - reyes... Concistente en empezar a festejar el día de la guadalupana (12 de Diciembre), seguir con preposadas, posadas, recalentados, año nuevo, recalentado y terminar el 6 de reyes... Los hay que logran seguirla hasta el Natalicio de Juárez (21 de Marzo), valiéndose de algunas fechas patrias y del famosísimo 14 de febrero... Algunos, incluso, logran llegar a Semana Santa

Micky dijo...

A mí la que mas me gusta es la de Estío :D

Oye y si lo que se te olvida va a ser algo relacionado con la llave de INseguridad?? Mira que después tienes que llamar de nuevo al cerrajero jajaja :P

Muchos besos!!!

Hannah dijo...

De todo lo que llevo leído en tu casa, este es el post con el que me he reido más. Eres una humorista nata, Zafferano, no sé que cornos haces dando clase... Aunque, precisamente, tal vez por eso mismo, des clases. ¡Una pasada en cualquier caso!
Un abrazote
Hannah

Raquel dijo...

La pronfunda salazón me tiene a mí también en un gran desasosiego.
Tanto es así que voy a pedir que pongan en mi oficina un sofá. Para pensar, claro.

Mabel dijo...

Pues es cierto lo de las estaciones.Pero yo, sin embargo trabajo más en todas ellas....inexpplicable, así que soy yo ahora la que tiene la salazón. ¿ Te has acordado de escribir la carta a los Reyes Magos?Alomejor es eso.......

Anónimo dijo...

Da gusto ver la vida desde tu punto de vista. Tus alumnos no se aburrirán nunca... Un beso.
pd.Me alegro de que encontraras mi blog.

Anónimo dijo...

Como habitante de un lugar donde todo el mundo pertenece a la secta del Carnaval puedo, además, afirmar lo siguiente:

Los hombres, además de que les vuelve locos disfrazarse preferentemente de mujer, no lo hacen de cualquier mujer sino que sólo van de novia embarazada a punto de parir o de fulana muy, muy, muy arrastrada y muy guarra.

¿Por qué será?

Anónimo dijo...

Jajajaja.... ¿quieres decir que a final de mes te va a quedar algo para iluminarte?... yo solo tendré una vela y agua del grifo.

Morgoth dijo...

A comer, y comer y comer y comer y comer....

Y a hacerse regalitos...

Y a emborracharse en nochevieja...


Que ganas de vacaciones!!

celebrador dijo...

Silogismo cornudo:

-Tu tío es tío
-Estío es verano
-Ver ano es ver tu culo
-Ver tu culo es tuverculo
-Y un tubérculo es una patata...

Luego tu tío es una patata (y eso no lo sabía ni el Vivaldi ese que dices, el de los ferrocarriles)

Anónimo dijo...

De tus cuatro estaciones, en tres de ellas se trata de vestirse, en carnavales como tú dices de aquello que te gustaría ser, en semana santa con el cucurucho puesto y el hábito y en navidad de pastorcitos, nos vestimos de pastorcitos, de papa noeles, de reyes magos, de vírgenes (hoy en día hay que vestirse de vírgen para recordarlo), de reyes magos...ays todo el año disfrazados. Y luego el estío, aquí nos quedamos en pelotas, pues va a ser verdad que nos pasamos el día comiendo, durmiento y lo que no querías nombrar, aprovechando el desnudo no?.

Zafferano dijo...

Marguerite: Nooo! Siempre tengo espumillón en casa para lavar los platos y la extra la hago el fin de semana limpiando! Faltaría más!

Júbilo Matinal: Encantada de prestártelo. Yo quedo muy bien cuando lo uso. Mi frase favorita es " una profunda salazón y un inmenso desaliño".Te va a encantar decirlo, es tan sosnoro!

Miroslav: Tenía intención de nombrar la de Guaguas, pero ésa es autóctona y no sirve. También pensé en la de Tren y en la de Esquí, pero en ésas hay que pagar y las de Vivaldi te salen gratis...

Lidia: Si tú supieras todos los ZAS que tengo al día! pero igual de rápido que vienen, se van. Qué es el google reader?

Illya: Creo que tu estación Blanca coincide con la nuestra de Carnaval. Nosotros no la podemos llamar Blanca porque estamos todos morenos... No me estarás hablando de la sexta de Navidad con lo que falta, no?

Johnny Ingle: Bueno, yo lo hice justo al revés. De mi Roma natal, todos los caminos me llevaron a Las Palmas y de allí seguí mi paseo hasta aquí. El Hierro, La Palma y La Gomera son preciosas, pero allí creo que no hay moras...

Er Moya: Pero qué cosas tienes! Cómo va a escuchar si Beethoven es sordo?

Analista: Pues date prisa, que la vida es corta! Además, si no te suena, el río corre...

Un beso enorme a todos y muchas gracias por su amable visita.

Zafferano dijo...

Necio Hutopo: Tú sí que sabes! Y con las posadas y preposadas recalentadas... cómo se sientan después?

Vivas: El cerrajero noooo!

Hannah: Llevo días (dos) intentando hacerte una visita y no puedo accerder a tu blog. Lo intentaré más tarde...

Raquel: Pues sí! Si en todos los trabajos hubiera un sofá para pensar no te cuento lo bien que irían las cosas. Menos mal que la gente se va dando cuenta. Pero cuesta eh?

Mabel: La carta la tengo memorizada, pero hasta que no llegue el momento no la voy a escribir. Y si después me arrepiento y prefiero otro juguete?

Susana: Te aseguro que yo tampoco me aburro nunca con ellos... Me alegra que te alegre.

Besos, abrazos y gracias a todos por venir.

Zafferano dijo...

Kotinussa: Me alegro que hayas reparado en esa cuestión. Pues no lo sé...! Pero te has dado cuenta de que también se visten de niñas pequeñas? A qué será debido?

Júlia: Qué le pasa a este mes? Va a haber algún apagón acaso? Avísame con tiempo para comprar pilas...

Morgoth: Nochevieja? Bueno, la noche existe desde el tiempo de los tiempos, pero como para llamarla vieja tampoco...

Celebrador: Qué curioso poema! Me lo voy a aprender y mañana lo copio en la pizarra para que los niños lo reciten en casa la noche de Navidad! Creo que me da tiempo...

Amy: Jajajaja! Pero qué perspicaz eres...! Dónde está el desnudo para aprovecharme un rato?

Un beso muy grande a todos, me lo he pasado muy bien leyéndolos. Gracias!

acoolgirl dijo...

Tus estaciones son las mejores!!! Aunque aqui, por carnaval, no tenemos vacaiciones... pero yo me disfrazo igualmente, aunque solo sea una noche al año!!!

Un besoteee

Anónimo dijo...

No deja de asombrarme el punto de vista que tienes de las cosas y la facilidad con la que les sacas la ironía. Un Kiss

Necio Hutopo dijo...

Recalentado: Dícese de la sana costumbre consistente en invitar, al día siguiente a una celebración, a todos los comensales (y a algunos más, por si alguno falla) a comer y beber todo aquello que haya sobrado de la celebración en cuestión...

Cigarra dijo...

¡Cómo disfruto con tus escritos! Tienes una visión de las cosas que las mejora notablemente. Me voy a pedir un traslado a las islas, a ver si mejora mi punto de vista.

Alberto dijo...

cada estación tiene su momento...

;-)

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Tú piensa, siéntate, relajate y recuerda que has olvidado, que necesitas o más bien, que no necesitas en estos días y luego nos lo cuentas, seguro que podemos compartir montones de cosas, jajajaja ¡Me encantan las cuatro estaciones, las de Vivaldi y las tuyas, que cosas tienes puñetera!
Ahhhhh, dime en cual de esas estaciones podemos tomar vacaciones, quienes no las tenemos nunca, debe ser que por mi casa pasan de puntillas para que no las atrape. ¡yooooooo quieroooooo una estación de esas pa miiiiiiiiiiiii! jajajajaja
Besittos guapa

Zafferano dijo...

Necio Hutopo: Muchas gracias por la aclaración. Me parece a mí que tienen que ser unas fiestas muy acogedoras y entrañables las de ustedes.

Cigarra: Mi punto de vista está algo perjudicado. Ahora tengo que usar gafas para leer...aunque viva en las islas!

A Cool Girl: Haces bien, porque como todo el mundo sabe, una noche al año no hace daño!

Pegasux: Es que yo soy muy facilona...

Alberto: Menos mal! Porque si llegan a venir las cuatro juntas...!

Nani: Que por tu casa pasan de puntillas? Pues por la mía lo dejan todo hecho un asco!

Muchos besos y muchas gracias, aunque yo tenga más vacaciones que ustedes!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Carnavales... ostras... Carnavales... mogollones, reinas y reinitas y reinonas... A mí simpre me ha intrigado esa afición masculina por lucir pelos en medias de rejilla... o de abrirse de piernas en plena histeria de viuda de la sardina... :D

¿Ya dije que me encantó el post?

Besos

marea@ dijo...

La Navidad.... son fechas especiales si realmente se sienten como tal, sino no tienen razón de ser....

Personalmente me gusta disfrutarlas al calor familiar, eso sí para mi el año no comienza el 1 de Enero, siempre he dicho que comienza el 1 de Septiembre, que es cuando realmente vuelves a la rutina después de unas vacaciones merecidas.

Un beso. Mare@

P.d.. no te quedes muy parada en el sofá que puedes coger frio...

Lara dijo...

Pues yo me quedo con el carnaval, me encantaaaaa, jajaja... Además pienso que esos días la gente se disfraza de lo que realmente le gustaría ser, jajaja...
Besos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Como ya sabrás los premios blog han fianlizado y has resultado el ganador de tu categoría ¡felicidades! No disponemos de tu dirección de e-mail asique por favor escríbenos a : premios.blog@gmail.com para que te podamos enviar toda la información y tu "premio" , un saludo xx

Zafferano dijo...

Nanny: Jajaja! En el entierro de la sardina te las encuentras a todas... y sin haberse dado la cera para tan funesta ocasión!

marea@: Gracias, sé que me rezco las vacaciones... El sofá viene con manta incorporada.

Lara: Precisamente lo que yo dije!

Premios Blog: El resultado es muy favorecedor, volveré a esa peluquería.

Besos a todos y muchas gracias.

by Alex dijo...

Que gracioso.....
Parece la redacción del cole, que le pidieron a tu hija.....
...¿No la estaras copiando, sin su permiso?.....
Si es asimmm......compesala inmediatamente......comprale una consola PS3....no....mejor comprale un ferrari...luego lo conduces tu....jejeje
Mucho....me ha gustado mucho...pero ni se te ocurra hacerte una creida...¿vale?...
Besinos.....Muackssss

Zafferano dijo...

By Alex: No lindo, todas estas tontadas son mías y sólo mías. Mi hija es más seria...

Un beso enorme. Y me alegro de que te haya gustado.

Franziska dijo...

¿Me permites que te ayude? A lo mejor es que llega la paga extra, o te toca la lotería, o te premian algún relato o ganas un concurso de simpatía, yo qué sé pues son son tantas las cosas que pueden suceder...

En cuanto a lo de las arrugas en relación con la felicidad, te diré que, desgraciadamente, son mucho más feas las que deja el sufrimiento y no hay más que comparar: comisuras levantadas hacia arriba -con sus simpáticas arrugas- y las que producen las frustraciones, con sus profundas marcas hacia abajo que son horrorosas.

Zafferano dijo...

Franziska: Pues qué bien que me has ayudado...! Ves que no es tan fácil aclararse? En cuanto a mis arrugas, son todas verticales!

Un beso enorme y gracias linda!

Rubén dijo...

¿La navidad es una de tus cuatro estaciones preferidas? Es decir, te gustan todas. Porque como son cuatro...