martes, 15 de enero de 2008

Analizando

A estas alturas del año es sano y prudente hacer un análisis profundo del tiempo transcurrido. Voy a elegir al azar, así que hablaré de enero.

Lingüísticamente hablando, es un mes sorprendente. Enero tiene tres sílabas, no lleva tilde y es llano, porque la tónica es la penúltima y termina en vocal. Además empieza por "e", la segunda de todas las vocales. Por tanto es un mes irrepetible porque no hay ningún otro que empiece así. También tiene cinco letras, a cuál más bonita. Y, por si fuera poco, es un sustantivo masculino que empieza por "en-" y termina en "-ero", por lo que rima con muchas otras palabras. Por ejemplo "camionero" o "sepulturero".

Desde un punto de vista matemático, enero tiene 31 días, hecho que lo convierte en uno de los meses más largos de este año. Sus semanas, que son cuatro y pico, tienen todas siete días y pico. Pico más pico menos... Además se le conoce como el 1º, el 1, el o1, ó internacionalmente, the first. No voy a perder el tiempo calculando sus horas, minutos y segundos. Baste decir que son incalculables...

Enero es un mes astronómico. Tiene cuatro Lunas, todas distintas, y un único Sol, que sale cuando le da la gana. A pesar de todo también tiene estrellas y algún que otro planeta alrededor. Enero es Capricornio, por tanto es un mes reflexivo y prudente, tiene paciencia y hasta es cauteloso cuando hace falta.

Geográficamente es el mes más empinado. Famosa en todo el mundo, su "Cuesta de Enero", se viene escalando desde tiempos inmemorables, siendo pocos aquellos que han logrado llegar ilesos a la cima.

Es un mes muy metafísico y espiritual. Tan grande es su influencia sobre los humanos que consigue que todo suba. Bueno, casi... Y así, sin darnos cuenta, todo empieza a levitar. La gasolina, la luz, los alquileres... Y todo el mundo se vuelve loco intentando alcanzar la cesta de la compra, que también sube. El sueldo no. El sueldo se queda en su sitio. ¡Hasta feo estaría que se nos fuera de las manos! Y además, para qué va a subir... ¡si hay rebajas!

Para días de fiesta, enero. Tenemos unos cuantos domingos, el día de Año Nuevo, el día de Reyes, el 30 de enero que es día de La Paz. Y este año la bomba, el 31 empiezan los carnavales. Qué maravilla de mes, si nos ponemos a contar ¡es que casi no se trabaja! Todos los días deberían de ser enero...

Termino este acertado y recalcitrante análisis del mes destacando un hecho singular e intrastocable. Mañana, 16 de enero del año que nos ocupa, es mi cumple. ¡Y no sé en qué apartado ponerlo!

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
¿estás segura de todo lo que dices del mes de enero?
¿has contrastado todo ese estudio fiablemente?
¿Te has documentado bien para decir todo eso del mes de enero?
A ver, te aporto algo más:
Enero en JANUARY en inglés, que hace referencia al dios JUNO.
Wikipedia: En la mitología romana Jano (en latín Janus) es un dios que tenía dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil,padre de Fontus. Jano era el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Por eso le fue consagrado el primer mes del año (que en español pasó del latín Ianuarius a Janeiro y Janero y de ahí derivó a Enero).
Por último, si quieres una idea para tu apartado, en el cual poner el dia de tu cumpleaños, te doy esta idea... espero que te guste.

http://es.wikipedia.org/wiki/16_de_enero

Saludos

acoolgirl dijo...

Pues como un día festivo... faltaría más!!! xDD

Aysss FELICIDADES!!! (por si mañana se me olvidara pasar por aqui, que espero que no).

A mi este enero se me está haciendo un poco largo... y esos que sólo estamos a la mitad!!

Un besazooo

aunqueyonoescriba dijo...

AAAAAAAaaaay dios mío (mierda olvidé que no sé si creo), pero que profunda que eres, anda que no te dá a tí de si un mes... (o simplemente el nombre de este...)

Anónimo dijo...

Guauuuuu tu cumple, espero que mañana no se te olvide porque hasta mañana no te felicito. También espero que no se me olvide a mi.....que "to se pega en la viña del señor".

Anónimo dijo...

Felicidades, guapetona!!!!!!!!! Te recuerdo que puedes sumarte a la iniciativa de tus tocayas (de fecha) cumpleañeras Nanny-Ogg y Ambrosía, para enseñarnos a la niña y a la mujer que llevas dentro. Oye, vamos a hacer una maxi-fiesta, que tres en tres días es para celebrarlo a lo grande!!!!!!!!!!!!

Besazos especiales.

Lidia M. Domes dijo...

En casa enero es mes de cumpleaños... el mío, que ya pasó 2 hijos, 2 nietos, mi hermano...3 sobrinos...

Qué bueno que también tú cumplas años... en enero... es casi como que fuéramos de la familia...

Felicidades!!!

Lidia

EL INSTIGADOR dijo...

Felicidades anticipadas, que es mejor pronto que nunca. Hubiera preferido hacerlo mañana pero confío tan poco en mi memoria como en hacerme rico.

Enero, a medida que pasa, me está estabilizando un poco el cuerpo que este año empezó cargado de todo, excepto de tranquilidad.

Besos.

Te he recomendado, que lo tuyo si que vale.

Mabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mabel dijo...

Muchiiiisimas felicidades hoy, que más vale tarde que nunca, y como bien dice nanny, mañana no voy a tener tiempo.
Capricornio, como yo, eso explica muchas coincidencias...

precioso lo del mapa, y muy bonito lo de los premios que tanto te mereces, a seguir asi.

Lara dijo...

Interesante lo de que rima con sepulturero, no lo había pensado nunca, jajaja.
Besos y feliz cumple que mañana no podré estar por aqui, así que ale, por adelantado ¡muam!

Hannah dijo...

Dos tironcitos de orejas (uno en cada una) y mi más sincera felicitación, querida capricornio. ¡Ah!, y decirte, también, que jamás leí nada tan preciso, indicutible, irrebatible, profundo y divertido sobre este mes de Enero.
Un besazo
Hannah

Nais dijo...

jajajaja, me encantan tus reflexiones. Mu gueno si señor. Oye y cuantos caen??, yo creo que por eso te gusta tanto enero, a parte de los reyes tu tienes regalos de cumple. Pues cataloga tu cumple como algo especial porque cumplir años siempre es bueno buenisimo.Besos.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que enero son 31 días, un día son 24 h, 1h son 60 min y 1min son 60s, el número total de segundos del mes de enero son:

31x24x60x60 = 2.678.400 segundos

dividiendo por 60 = 44.640 minutos

dividiendo por 60 = 744 horas

dividiendo por 24 = 31 días

Nada es imposible de calcular :D

Feliz cumpleaños por adelantado!!!!

Muuuuuacks!!!

erMoya dijo...

Pues en mi ciudad, como somos mas chulos que nadie, tenemos un día de fiesta más! el día 13... razones historicas.

Por cierto, felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades anticipadas, por si se me olvida. Yo también soy de enero, pero acuario. Que disfrutes tu día. Un beso.

La Maga dijo...

También rima con cumpleañero.
JAPI BERZDEI TU YU.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Todo no sube en Enero. Verás, aparte de lo que tú comentas de los sueldos, que no le suben ni siquiera los colores, porque además de que estamos helados es un mes muy frío y suele guardar las distancias y no se solidariza con los que pasamos por sus días, por estar helados y con el bosillo más vacío que mi cuenta bancaria y yo he intentado subir la calle real y como es cuesta arriba y tengo los menizcos rotos, tampoco he podido subir, pero en lo demás estoy de acuerdo contigo y además esa tesis sobre el mes de Enero me ha gustado, si señora.
Otra cosa, lo del cumple se avisa con tiempo y te hago una buena tarta para enviar, ya no me da tiempo, ¡cachis!, pero si que me da tiempo enviarte un besazo y desearte el MEJOR CUMPLEAÑOS "FELICIDADES"
Besicos muchos guapa

Zafferano dijo...

Tonio: Te aseguro querido Tonio que es todo cierto. Me he documentado... Me encanta la idea que me has dado, pero ahora no sé si incluir mi cumpleaños entre los que nacieron, los que murieron o acontecimientos mundiales.

Acoolgirl: Vale. Mañana no voy al cole. Pero al jefe le digo que la culpa es tuya...

Aunqueyonoescriba: Verdad? A veces soy tan profunda que ni me encuentro.

Amy: Y yo que contaba contigo para que me lo recordaras...!

Illya: Si encontrara una foto que me hiciera justicia... Pero es que soy tan afótica!

Lidia: Pero es que se pusieron todos de acuerdo? Nos vamos a quedar sin velas...

Muchísimas gracias a todos por acordarse de mi cumpleaños y un beso enorme!

Zafferano dijo...

Instigador: Sí. Más vale pronto que siempre. Me parece que tú no te has leído bien...!

Mabel: Pues ya me dirás cuándo es tu cumple! El mapa me lo copié de Hombresymujeres. Me encantó cuando se lo vi a él. El mapa.

Lara: Es tan poético... Un muam a ti también!

Hannah: Es que cuando me pongo seria y circunspecta lo hago muy bien...

Nais: Que cuántos caen? Pues espero que me caigan bastantes regalillos!

Señor Oscuro: Muy buen estudio, sí señor! pero se te olvida que mis días don de 365 horas...

No sé quién les habrá dado el soplo, pero les agradezco mucho sus felicitaciones. Besos!

Zafferano dijo...

ErMoya: Era Granada no? Pues enereo es más generoso con ustedes...

Susana: Pues ya somos unas cuantas! pero tu enero seguro que es otro...

La Maga: Es verdad! Y con majadero, filibustero, salero... y te quiero! Zenquiu!

Nani: Peroperopero...cómo se te ocurre engolosinarme con tus deliciosas tartas a esta hora! Recuerdo tu menú de navidad hasta con los ojos abiertos!

No creo haber xcomentado en ningún blog que vaya a ser mi cumple, por eso estoy asombrada con la fina intuición de todos ustedes. Gracias y besos!

Miroslav Panciutti dijo...

Vamos a ver Zaffe, me parece muy feo que seas tan impaciente como para no esperar al día de tu cumple para publicar este post. Me pones en un apuro porque no se debe felicitar anticipadamente y todavía aquí, en Canarias, no es día 16. Por suerte, donde tú naciste ya sí es el día de tu cumple, así que FELICIDADESSSSS y recibe n tirones de oreja.

Aunque en vez de n (de ene ... ro) debería poner x que es la letra de las incógnitas en las ecuaciones, porque está claro, viendo la respuesta que le das a nais, que no quieres que se sepa por ahí cuántos te caen. No preguntaré, mujer misteriosa.

Lo que parece claro es que enero es mes de onomásticas (ayyyy, esos amores primaverales que trajeron frutos invernales); y lo que está claro es que las capricornios estáis como vuestro animal zodiacal; basten como prueba la Nanny y tú misma. En fin, me repito: muchísimas felicidades y un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Felicidades Zaffe.

JOHNNY INGLE dijo...

Le faltó marcarnos un ejercicio con la palabra enero, camionero y sepulturero:

En el mes de enero, un sepulturero dicharachero, mientras caía un jodido aguacero, enterró a un camionero donosero y galán. Sólo asistió al entierro un pordiosero que no paraba de exclamar: ¡por dios, por dios!, que era la única frase que sabía decir bien y por eso le llamaban, precisamente, pordiosero.

Ay, y cuánta razón tiene en que los sueldos no deben subir. Yo tengo un amigo que se puso muy contento cuando en su trabajo lo ascendieron de categoría y le subieron mucho el suelo. Pero pronto su gozo se vio en un pozo, porque mi amigo es de escasa estatura, y el sueldo se lo habían puesto tan elevado que no lograba alcanzarlo.

Se acostumbró a ir a comer a casa de la madre porque no podía comprar alimentos. Y en esta penuria está, porque cada año le suben más el suelo y el pobrecito sin catarlo. Hay que joderse.

Yo le he dicho que la única manera de tener un sueldo que esté a su altura es trabajando de fregaplatos en un ristorán. Contento, mi amigo fue a pedir curro a un ristorán cercano, pero habían comprado un lavaplatos eléctrico y otra vez su gozo en un pozo.

No debería decir que mañana, 16 de enero, cumple años. Será al revés: mañana, día de su cumpleaños, es enero.

Por tanto, FELICIDADES A ENERO, por tener su onomástica entre sus pliegues temporales.

Besos

Necio Hutopo dijo...

Por acá ya es 16... Así que supongo que por allá ya debe llevar varias horas siéndolo... lo que, si mis calculos no me fallan, implica que tengo que decir FELICIDADES...

Ya está... Y de esto "Famosa en todo el mundo, su "Cuesta de Enero", se viene escalando desde tiempos inmemorables, siendo pocos aquellos que han logrado llegar ilesos a la cima"... Pues va a resultar que soy mejor alpinista de lo que creía...

Anónimo dijo...

Salve, ¡oh capricornia!, saludos de un tauro

Mucho cuerno anda suelto...

felizahora

Raquel dijo...

FELICIDADEEEEEEES!!

Mira que forma más genial de empezar un año... naciendo de nuevo!

Un besazo enorme y que cumplas muuuuuchooooos máaaaaas!

acoolgirl dijo...

Me he acordaaadoooo...

FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPÍSIMA!!!

Espero que lo pases genial, que los niños del cole te den muchos besitos y que sea un día para recordar (por bueno, eh?? Jajaja!!).

Mil besosss guapa!!!

Anónimo dijo...

Felicidadesssss!!!! !qué alegría!!! ...ejem vamos perdón que no me quería alegrar porque cumplieras años y te hicieras más mayor que no que no es eso. !!!Aysss ahora cómo lo arreglo!!! Que me alegraba por haber recordado que tenía que recordártelo ;).

Mabel dijo...

Felicidades otra vez¡ me acordé (cosa que debes saber que para una cabra como nosotras es dificil). Yo fuí un regalo de reyes, o un castigo no se, mi cumple fue hace diez dias.Por cierto, me encanta lo de afotica, gracias a Dios, que también es capricornio, que me has diagnosticado de ese fastidioso sindrome.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños y prospero año nuevo.
Espero que pases un bonito día y que tengas muchos regalos.

Anónimo dijo...

CUMPLE CUMPLE FEEELIZZZZZZ
(lease como si se escuchara la canción a grito pelao y desentonando)

Zaffis...un añico más...pásese usté por el vecindario e invítese a un algo so rácana ;))

Muchos besitos

(te copio las rimas enero - camionero - fontanero.... para mis poemas...jeje)

Anónimo dijo...

ehiiiiiiiiiiiii muchas felicidadessss (el mio fue ayer) somos capricornianas jejeje.
Y si nos montamos una fiesta común todas las que cumplimos en el mejor año del mes?.... yo por mi encantada.
Un besazo

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bueno, por aquí hoy simplemente para decir: FELICIDADES, con todas las de la ley.
Que cumplas muchísimos con esa alegría y con ese buen humor.
Besotes grandes

Glory dijo...

de una capricornio a otra capricornio... FELICIDADES llenas de felicidas y regaloss y de tó junto, que coñe jaja

besos wapaaa

julio-entuinterior dijo...

Pues nada, como me he asomado un día tarde, ¡¡ELICIDADES!!

Muy salado tu sesudo análisis del mes de enero, si señora.

Un abrazo

Tanhäuser dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!

Qué te pensabas, que se me iba a olvidar. Lástima que te tenga a unos minutillos en avión, sino iba a tu casa ahora mismo a zamparme mi ración de pastel y mi copita de cava.

Que sigas siendo tan genial, Zaffe, de todo corazón.

Mil besos

Anónimo dijo...

Moltes felcititats pero...Ozú, todo este análisis es para decirnos que es tu cumple? ¿Los capricornios sois así, de rebuscaditos?
Porfi, otro día no te pongas a hacer análisis sintácticos ni gramaticales que me va a dar algo.

Zafferano dijo...

Miros: Es que cuando me acuerdo de las cosas tengo que aprovechar! Y por qué dices que soy impaciente...?

Johnny Ingle: Desde luego que enero ganó brillantez con mi nacimiento pero todavía no tengo pliegues en los temporales, alguna que otra de expresión sí.

Anti: Gracias precioso, hoy me siento muy felicitable.

Necio Hutopo: Buen alpinista y buen calculista! Has acertado! Gracias...

Feliz Ahora: Ave tauro, cumpleturi te salutant.

Raquel: En fin, que ahora mi hija se va a aprovechar...

Acoolgirl: Me alegro en el alma de que te hayas acordado! Yo todavía no sé qué está pasando!

En fin, que no sé cómo darles las gracias, así que no se las voy a dar. Besos!

Zafferano dijo...

Amy: menos mal que estás tú! Esta mañana me despertó mi hija con unos cuantos regalos y hasta ahora estuve creyendo que era el día de reyes.

Mabel: Así que te trajeron los reyes! Felicidades! Seguro que el próximo año me acuerdo...

Soldadito: Pensé que mi jefe me iba a dar el día libre. Pero me equivoqué. Y encima salí a las seis...

Marguis: Pero qué voz tan bonita y qué bien desafinas! Se me acabó la tarta de tanto usarla!

Ambrossia: Creo que a este paso no vamos a encontrar local con espacio suficiente... Felicidades a ti también!

Nani: Qué puntazo! Así es como es, por duplicado! Gracias...

Glory: Otra cabra! Pero es que vamos a reunir un rebaño! Gracias.

Tanhäuser: Qué memoria tienes...ya la quisiera yo para mí. Pues que sepas que mantuve la pista de Los Rodeos despejada para que tu avión pudiera aterrizar!

Júlia: No te preocupes. El próximo día los haré morfológicos, que son más largos. Molt ben... (es que no sé decir gracias)

Y a ustedes tampoco les voy a dar las gracias, porque no sé por qué me están felicitando tanto! Besos!

Zafferano dijo...

Julioentuinterior: Te tengo tan dentro que no te vi! A ver, en Canarias tenemos una hora menos, no un día entero. Por tanto hoy es 16 también aquí. Por tanto no has llegado tarde! HOY ES EL GRAN DÍA!

Un beso muy grande!

Anónimo dijo...

¡He llegado a tiempo! ¡Muchas felicidades!

(Estoy pachucha, creo que tengo fiebre, así que no tengo la cabeza para más. Lo siento, otro día espero estar más expresiva y más inspirada)

Anónimo dijo...

llego un poquito tarde por esto de la diferencia horaria, vio??
pero espero llegar a tiempo de desearte hayas pasado un muy feliz cumple!
todo lo mejor para vos en este dia, y siempre ...
besos,

lunadeplata dijo...

Cuanto da de si el mes de enero!, pa mi es una escalada, y q cuestones!
Felicidades!
Solo decirte, q el 30 de enero no es el dia de Canarias, q es el 30 de mayo, q tb es un mes bonito no?
1bs

Morgoth dijo...

Felicidades!!

Que chulo este mes, no me había dado cuenta, jejeje

Muaa

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades!

Eres genial y tremenda.

http://margaylasletras.blog.com/

Anónimo dijo...

Felicidades! Pues también te olvidas de que para los estudiantes universitarios el mes de enero supone inicio de los exámenes...a lo que yo incluiría en otro tipo de cuesta de enero...aparte de la económica!!

Un beso!
http://alvear07.blogspot.com

Cris dijo...

Ey! me ha encantado tu post, es genial y me he reído bastante con tu concienzudo análisis del mes de Enero. Felicidades (ya atrasadas) y que cumplas muchos más...

Júbilo Matinal dijo...

Con un día de retraso, pero muchas felicidades.

Zafferano dijo...

Koti: la que no ha llegado a tiempo soy yo. Espero que hoy estés mejor y que estés totalmente recuperada para el fin de semana!

Eva: Tenemos un disloque con esto de las horas! Pero si la fecha es de ayer...y ayer fue mi cumple... no entiendo nada.

Lunadeplata: Ay pillina, que entraste antes de tiempo y comentaste fuera! Tienes razón, el día de Canarias es el 30 de mayo. Buen mes, porque nació mi hija...

Morgoth: Me alegro de haberte abierto los ojos!

Marga: Te había perdido la pista! Sí, mi no pareja también dice que estoy tremenda.

Cris: A veces también me hago de sangre, pero éste me gustó más.

Júbilo Matinal: A ti te lo permito todo.

Muchos besos a todos y gracias por la visitita!

Anónimo dijo...

A mí enero,por subir, me sube hasta la edad (que ya es mala leche).

¿El 31 empieza el Carnaval? Pues en Las Palmas empieza mañana... y otro año que paso sin nadie que me diga al oído esa maravillosa frase: "¿me conoces mascarita?" (Y más vale que no lo conozcas sino quieres ver a una mascarita llorar lágrimas de maquillaje :D).

Besos

P.D. Caray, acabo de darme cuenta de que ayer fue el cumpleaños de mi padre... joer con enero...

Tamaruca dijo...

¡Jajajjaja, me parto contigo, muchas felicidades! Cumples años el mismo día que mi mejor amiga.

¡Te has dejado San Valero el Ventolero, fiesta en Zaragoza, el día 29!

Anónimo dijo...

Hey, felicidades!!! con retraso...

Besos!

Franziska dijo...

Es delicioso arribar a este puerto donde la filosofía es casi poesía. ¡Jesús que ripio! ¿Estaré inspirada? No, mejor lo dejaré para mañana.

Quería decirte que es estupendo leer algo ligero y sustancioso a la vez porque tú -como quien no quiere la cosa-las vas colando ¿mira que acordarte de la subida del sueldo?

Un abrazo preciosa, hasta que nos volvamos a encontrar.

Franziska dijo...

Aunque ya he llegado tarde para el cumpleaños, de todos modos ¡Muchas felicidades! Con mis mejores deseos de que cumplas, por lo menos, un siglo para alegrar la vida de los "pendejos" que llegamos a tu blog a sonreír -cuando menos- y otras veces a reír a mandíbula batiente.
Un fuerte abrazo y un beso.

Anónimo dijo...

Heyyyyyyyyyyyyyyy felicidades con un poco de retraso.

joaninha dijo...

ahaaa!!, con un super retraso pero:

FELICIDADES!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu cumpleaños.
Ático


http://atico12000.blog.com

by Alex dijo...

Zaffe....pensaba que lo del mes "empinado", iva por otro lado....jejeje.....vale.....vale...que no me ponga "verde", que hay niños delante.....jajaja
Ya se que llego tarde....pero..
FELIZ CUMPLEAÑOS PRECIOSA
UN besazo

mariapán dijo...

...es lo que tiene la famosa cuesta de tu, preciado, enero; que no puedo leer mis queridos blogs porque hasta la vista la tengo que ahorrar...jejeje
bueno, sólo quería que supieses que me alegro de que cumplas un años más, gente como tú hace que siga creyendo en mi vocación (la enseñanza)...felicidades guapa!

Zafferano dijo...

Nanny: bueno, realmente empieza el viernes, esto del 31 fue más bien una licencia artística... me encantó, gracias!

Alvear: La diferencia está en que yo pongo los exámenes. Mi cuesta empieza a la hora de corregirlos.

Tam: San Valero el ventolero? Pero qué santo más gracioso, y rima con enero...

Elena: No importa, el cartero siempre llama dos veces.

Franziska: Pero de dónde sacas tú unas palabras tan bonitas? Y cuando las pones todas juntas suenan tan bien...!

Mar: Muchas gracias Marucha!

Ático: Gracias a ti por acordarte...!

Alex: Recé para que pasara desapercibido, pero llegas tú y piensas lo mismo que yo...

María: Eso de ahorrar la vista me gustó. lo voy a poner en práctica a ver si me sale.

Ahora que soy mayor, muchísimas gracias a todos y un beso muy
grande!

Anónimo dijo...

5 días tarde..no tengo perdón de Dios, espero que de Zaffe sí. FELICIDADES! Besos =)

Cigarra dijo...

Bueno, yo soy la mas retrasada de todos, pero FELICIDADES, y como soy cigarra te lo digo cantando:
"Y que cuuuumplas muuuuchos maaaaas"

Anónimo dijo...

Siento muchisimo llegar tan tarde a esta fiesta, pero mejor tarde que nunca. Felicidades niña¡¡¡¡ te deseo que cumplas otros quince años más(que es como veo tu ilusión y espíritu) y otro 100 de sagacidad y elocuencia. Si me visitas, quizás te hagas a la idea de por que no he venido antes. Un beso

Maria dijo...

Y lo mejor es que como es mes con E se puede comer nata. ¿Había mucha en tu tarta? Felicidades y muy buenos deseos para este año.