domingo, 27 de enero de 2008

Volare, oh oh, cantare, oh oh oh oh

El otro día me levanté más espabilada de lo normal. Que yo esté lúcida, avispada y despierta por la mañana es tremendamente preocupante. Así que por la tarde me fui al médico.

Mi doctora me hizo un examen. Yo creo que aprobé con nota porque no me mandó a repetir. Y cuando terminó me dijo que tenía la tensión alta. ¡La tensión alta! ¡Qué alegría! Tuve que reprimir las ganas de aplaudir, sólo me reí, hice un par de piruetas y me volví a sentar.

La tensión alta. No me lo puedo creer. O sea, que tiendo a estar arriba... ¡Tengo tendencia a volar! Este nuevo poder sí que no me lo esperaba. Se sale de todos mis pronósticos. Siempre he deseado saber volar. Y ahora mis sueños se han hecho realidad. ¡Qué suerte tengo!

Los médicos son buena gente, pero yo creo que se complican la vida. ¡Mira que mandarme unas pastillas para bajar mi tendencia! No quiero pensar mal, pero es muy probable que todo sea por envidia. Ya quisiera ella volar como yo...

Además me mandó una batería de pruebas impresionante. Y aunque yo prefiera el saxo, ya empecé a hacérmelas. Total... Primero me mandó al médico del corazón. No sé qué tendrá que ver el amor con las alturas, pero bueno, yo fui. Como era de esperar, mi corazón late. Y por si fuera poco, a ritmo de mazurka. Claro, ¡con todos los repuestos que me regaló mi hija!

Después me miraron el fondo de ojo. ¡No vaya a ser que mientras esté volando me confunda de azotea y aterrice en otro lado! Así que me dilataron las pupilas, jugaron un rato más conmigo y cuando nos cansamos me dejaron ir. No sé en qué recóndito rincón tengo alojado al niño de mis pupilas porque, por mucho que me esforcé, no lo vi por ningún lado. Y eso que parecía un gato de noche de tan grandes que tenía las pupilas. Pero como de noche todos los gatos son pardos, me tuve que poner mis gafas de sol para poder distinguir un taxi de una ambulancia.

En fin, que mi vista telescópica también está en perfecto estado. Así que han llegado a la conclusión de que mi tendencia a volar es meramente emocional, tanta es la emoción que siento al pensarlo. Yo me alegro, porque sólo se trata de síntomas claramente paranoides, lo cual encaja con mi ingrávida personalidad. Así que la pastilla para la tendencia no me la tengo que tomar.

Y ahora que está todo bien clarito, voy a aprovechar este nuevo don y empezaré con mis despegues de un momento a otro. Aunque mejor espero a que llegue la primavera, porque en invierno tiene que hacer bastante frío allá arriba. Pero en verano pienso ir todos los días a la playa volando. ¡Y sin problemas de aparcamiento! Y yo que tenía pensado comprarme una alfombra voladora en Marrakech... ¡Pues ya no la necesito! En su lugar me voy a comprar una jaima.

Sólo me queda una duda. Después de mis experiencias eléctricas ¿seré una mujer de tensión alta o de alta tensión? Y en este mágico momento de mi vida ¿seré una mujer de altos vuelos o de alto riesgo? Da igual, sea lo que sea, seguiré midiendo lo mismo.


PD.- No sé si tendré tiempo de volver a escribir porque voy a estar muy ocupada aprendiendo árabe. Lo que sí haré será visitarles durante esta semana. Cuando me recupere del desierto escribiré sin falta mis gestas en un post con nombre de película, "Zafferano en Marrakech".
¡Hasta pronto!

59 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bueno chica. Voy a ver si te recomiendo a mi hermano que está deseando volar como sea y a costa de lo que sea, al menos le podrás aconsejar como se llega a alcanza esos altos vuelos.
Me has dejado muy pensativa, porque yo que tengo la tensión baja, ¿Cómo tendré que clasificarme?, con decirte que soy de las que solo le da tiempo a decir ¡que me desmayo! y talegazo al canto, las narices por los suelos y toita esparramá sin más. Tendrás que darme la dirección de esa doctora tuya a ver si me diagnostica mi mal y no me voy por los suelos como acostumbro. ¡Cachis, estoy la mar de preocupá con to esto!
Bueno, pasando a otra. Qué lo pases de escándalo en Marrakech, ¡bueenoooo, moderadamente de escándalo! y luego cuentes todo lo que has visto que será mucho y bonito.
Besitos preciosa (jope, como me he reido)

Raquel dijo...

Qué tensión por dios!

Disfruta mucho de tu viaje y pásalo genial!

Un beso.

Tanhäuser dijo...

Tú eres una mujer de alta tensión, por supuesto. Taquicárdicos nos tienes a todos.
Cuando estés volando por esas alturas tan altas, ponte la bufanda, que no me cojas frío después ¿eh?
Y bueno, lo del corazón, a mí no me sorprende en absoluto. Si es que no se puede ser tan buena.
Besotes

P.D. Cuídate mucho. Me lo prometes ¿vale?

Anónimo dijo...

Que disfrutes de Marrakech. ¡Qué envidia me das! Y, ya sabes, no seas tan emocional. Un beso.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Ah, pues yo lo tengo muy claro: eres una mujer de (Muy) Alta Tensión y de (Muy) Alto Riesgo... :D

Besos

Anónimo dijo...

Aprenda árabe esta semana y aprenda a volver en la próxima. Aquí estaremos.
Pensaremos en usted.

Ático
http://atico1000.blog.com

Anónimo dijo...

Jaja me gusta el título, no sé por qué pero esa era mi canción favorita de pequeña xD

Anónimo dijo...

Hey, yo tuve un saxo!!!!!! Más monooooo, de color rosa! sí señor. No sé si desafinaría mucho o no (yo sí desafinaba), pero se aparcaba de bien.......

Me alegra que la tensión no sea preocupante. Yo creo que eres más bien una mujer que mantiene la tensión, al menos la literaria, con eso de tenernos en ascuas.

En cuanto a mi tensión... me gusta pensar que la tengo baja por aquello de echarle la culpa de mi inactividad a algo, pero luego me la mido y la tengo normal. ¡Es frustrante!

Pásatelo mejor que requetebien, y toma notas para que no se te olvide contarnos nada-nada. Bueno... tampoco lo vayas a escribir todo-todo, que no es bueno exagerar. Besazos, guapetona.

Franziska dijo...

¿Qué tienes la tensión alta? Pero chiquilla no te lo tomes a broma que eso es muy peligroso. Cualquier día se te va a fundir el frigorífico y cuando llegues a casa encontrarás todo descongelado, habrás producido goteras a la vecina de abajo -que como todas las vecinas de abajo- estará deseando ponerte verde. Y el desnivel del presupuesto no te digo nada...porque ahora los frigoríficos los llenamos como si estuviéramos esperando una guerra de un momento a otro. ¡Cuidado, pocas bromas con la tensión! Creo que necesitarás un seguro de hogar, te ofrezco el mejor del mercado.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Salam w alikum!
En el tiempo que viví en Tetuán no encontré una alfombra voladora, aunque muchas noches me sentía como flotando.
En Larache descubrí que el corazón de alta tensión tiende a acercarse a los ojos negros.
En Chef Chawen me dijeron que los sueños se cumplen y también me enseñaron a cumplir mi sueño: volar. Al principio me ataban una soguita al tobillo, como una cometa, por si acaso me perdía.
Desde tan alto se ve todo muy diferente.
Dios debe tener prismáticos.

Anónimo dijo...

Uy, qué envidia. Yo la tengo baja, baja. Una vez me la tomaron y me dijeron que debía estar muerta, porque no marcaba nada. Pero no estaba muerta, ¿eh? Que conste.

Anónimo dijo...

Pues nada, buen viaje y cuidate moza que si vuelas muy alto no sea que se paren los motores.
Mis motores van a ralentí. Cada mañana tengo que echar mano de una copa de Chivas para calentar motores... jajajaja....

Explicame como es que tu en estas fechas tienes vacaciones, mijita. Nosotros hasta Semana Santa no paramos. Debe ser como castigo por los malos resultados del informe Pisa... jajajajaja....

Zafferano dijo...

Nani: Mándamelo cuando quieras que yo le doy un oar de trucos. Te aseguro que va a volver volando!

Raquel: Sí, a ver si encuentro la lámpara con algún genio dentro y me lo traigo.

Tanhäuser: Vale, me cuido... ¿Pero es entre semana también?

Susana: Vale, intentaré ser un poco más funesta...

Nanny Ogg: Pues como se entere la gente no va a haber quién se me acerque!

Ático: Yo también pensaré en mí, aunque no esté aquí.

Muchas muchísimas gracias y un beso grande a todos.

julio-entuinterior dijo...

¡Qué barbaridad! Qué imaginación tienes! De cualquier cosa haces un relato y además bueno.

Un beso

Zafferano dijo...

Jaurne: Qué bien! pensé que no se iba a oir con música...

Illya: Un saxo rosa? Sólo tú eres capaz! vale, escribiré casi-casi.

Franziska: Me acabo de deprimir... Pero tú no sabes que los disgustos no son buenos para la tensión?

Majek: Qué lindo lo de los prismáticos... Y lentes de contacto, no le servirán...?

Koti: Que tienes la envidia baja? Muerta de envidia entonces no estarías... Qué era lo que no marcaba, el reloj?

Júlia: Yo te lo explico mijita! Aquí no estamos en Pisa, sino en Canarias, y tenemos que informar sobre el estado de los carnavales. Por tanto no se trabaja, se informa. Pero ustedes no tienen una semana "en blanco"?

Gracias por su visita, sus palabras y su exquisita compañía. Besos!

Zafferano dijo...

Julio-entuinterior: Precioso, que nos cruzamos por el camino...! Tú cómo venías? Caminando o volando?

Gracias lindo, un besote a ti también.

julio-entuinterior dijo...

Volando, volando, yo también tengo tendencia a volar, jajaja
Bueno, pues por allá arriba nos encontraremos.

Soplo un beso

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja. Que manera de tomar las cosas. Imagino que la procesión irá por dentro.
Excelente Zaffe. jajajajajajajaja.

Necio Hutopo dijo...

Pues a ver si ya no alcancé respuesta... Pero en fin; suerte en su arábigo viaje y traiga mucho café de regreso (oiga, que ellos lo inventaron... Aunque después se les ocurrió que era pecado)

marea@ dijo...

Vuela, pero a media altura.... que luego te puede dar vértigo y el golpe puede ser peligroso....

Me alegra ver que estás como un roble con toda la ilusión por lo alto...

Marrakech no será la misma cuando te descubra....

Un beso. Marea@

aunqueyonoescriba dijo...

tu si que sabes interpretar a un médico, vamos que has traducido sus palabras mejor que cualquier diccionario médico-paciente, después de esto el árabe debe estar chupao!!

pilar dijo...

Yo creo que eres de alta tensión...
y no dejes de escribir (entre salam malecum y malecum salam nos visitas un ratito)...

acoolgirl dijo...

Me encanta ver cómo le sacas el lado positivo a todo!! Pero cuídate mucho, eh??? Que te queremos aquí siempre!!!

Pásalo genial y esperamos que vuelvas con nuevas historias!!

Besitosss

Nais dijo...

jajajaja, como me gusta tu forma de ver las cosas. Ya estoy deseando leer tu post de tus vacas. Sera buenisimo.
Un abrazo y que te lo pases muy bien para que asi nos cuentes muchas cosas y si puede ser con imagenes ehh??
Besos.

Anónimo dijo...

Zaff pásalo muy bien, asola los bazares, regatea mucho (recuerda que no necesitas barco) y si encuentras un Genio de Mesa por favor cómprame uno, siempre quise tener algo así en mi mesita de noche.

Eso sí, que no ronque y que tampoco cante...bastante tuve con Aladín.

Besotes

El Analista dijo...

Zaffe, no olvides baldecito y palita para los castillos, disfruta de maracaibo y guarda cuando vueles, por eso del agujero de ozono, besotes y buen viaje.

Morgoth dijo...

Jejeje, a volar se ha dicho ;)

Muaa*

Anónimo dijo...

Oye a ver si me traéis un tuareg de ojos verdes con ganas de amar a una pelirroja de bajos vuelos (con tensión muy baja) apta para un atracón de ejercicio físico a dos para ver si alcanzo el cielo, o los altos vuelos o lo que sea que haya que alcanzar.

JOHNNY INGLE dijo...

Lo curioso es que hasta hace muy poco (un par de siglos) la gente no tenía corazón. Pero los médicos empezaron a quejarse de qué sentido tenía el fondendoscopio si por más que palpaban nada se escuchaba. Y entonces realizaron un descubrimiento a su medida y a partir de entonces tuvimos corazón que ellos podían escuchar.

De esta forma también se pudieron dar de baja a muchas personas respecto a las que se comprobó que estaban muertas porque no latían nada de na.

Pero la profesión médica continuó aburrida porque los primeros corazones latían a ritmo continuo y no había parámetros para medir.
Fue así como se realizó un segundo descubrimiento crucial para la historia de los médicos: la tensión. A partir de entonces, si vamos al médico, este nos puede clasificar en dos grupos: hipertensos e hipotensos (que son los que tienen tensión parecida a los hipopótamos). Tanto unos como otros se consideran anómalos, o sea, enfermos, por lo que recetar una pastilla o una batería de jercicios es obligado.

Claro que algunos se saltan a la torera (brincando por encima de una vaca) la prescripción facultativa, y usan la batería de ejercicios para cocinar.

Si se cocina con una batería de ejercicios, lo más probable es que a uno le entre colesterol. Se considera alimentación insana, por lo que se hace preciso recurrir otra vez el médico. El méico opinará que el colesterol está provocado por una excesiva de coles, que además provocan gases, y para esto lo mejor es una copita de anis.

El que empieza tomando una copita de anis después de las comidas acaba borracho como una pipa en una calle y ahí ya llega un señor con un Audi A8 a toda leche y lo atropella. Viene el médico forense y pone en el informe: "causa de la muerte desconocida", porque los médicos no entienden nada de coches.

Y esta es la historia de la medicina moderna.

Anónimo dijo...

¿Una semana en blanco? nosotros no. Ni roja, ni azul... ningun colol, señola...
Aunque pensándolo bien podríamos dedicarnos a pintar paredes... sería un conocimiento aplicado a la realidad y sabriamos resolver problemas cotidianos...

Y... digo... en Marruecos, ¿cómo nos vas a tener informados de los carnavales?. Qué mala suerte la tuya! irte precisamente estos días tan esperados durante todo el año!... No me importa echarte una manita...

Glory dijo...

jajajaja anda que no he disfrutado con tu post ni nada...

yo tambien quiero volar, pero eso de que me miren las pupilas no no no :( que los ojos me dan mucha grima. Ademas todo es psicologico, yo me creo con vista de lince cuando fisicamente tengo la vision de un topo XD

asi que tu eres uno de esos seres que corrige nuestros examenes verdad? digo examenes... esfuerzo inmenso que realizamos los estudiantes en donde esta implicito el no salir de fiesta, el no beber, el taparse los ojos cuando pasas por delante de la cafeteria de la uni...? eh eh!! quiero mi aprobado zafferano. Lo quiero este viernes en hacienda publica XDD

habla con tus compañeros profesores, andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por faaaaaaaaaaaaa

besos!! ( paro ya de hacer el ganso, prometido :) )

Anónimo dijo...

Pues mira lo que te ahorras en poder volar sin tener que beber red bull.

Zafferano dijo...

Julio-entuinterior: Vale, en la séptima nube.

Mar: Qué tengo una procesión dentro? Pero no era sólo Julio?

Necio Hutopo: No, que todavía estoy aquí... A ver si les convenzo de que el café no es pecado, sino vicio...

Marea@: No creo que me descubra, creo que son bastante recatados...

Aunqueyonoescriba: Bueno, también hay árabes gordos. Creo.

Pilar: Esos dos días de la semana son nuevos de este año? Vale, les visitaré entre esos días.

Muchas gracias y alham jabalí a todos!

Zafferano dijo...

Acoolgirl: Ay linda, espero que la memoria no me falle y poder escribir sobre ese lugar tan exótico: Haway!

Nais: De mis vacas? Pero eso no es en La India?

Marguerite: Ahora hay genios de mesa más modernos, como el parchís electrónico etc. Pero no sé si allí habrá...

Analista: Es cierto! Tendré mucho cuidado en no salirme de la Tierra!

Morgoth: Quién...! Quién lo ha dicho...!

Muchas alahallá y masalicú. Ninhas!

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que ya te habías ido...xD

Un beso, cuídate mucho y vuelve con más anécdotas zaferranienses :D

Zafferano dijo...

Amy: Si encuentro un tuareg así me lo quedo yo... Pero seguro que tiene un hermano, que allí son familia numerosa...

Jonny Ingle: Umpf! Pero qué historia tan moderna de la medicina! Me la he tenido que leer tres veces para atar cabos. Qué los médicos no entienden de coches? Será por eso que van en guagua...

Júlia: Sí, no quepo en mí de tristeza... Este año el informe lo va a hacer mi hija... Espero que la casa resista hasta mi vuelta! Que no tienes semana blanca? Ni siquiera blanquecina?

Glory: Yo, soy , e-esa! Pero el título no me lo saqué en un paquete de pipas! En qué idioma quieres que les hable? Elige elige, sé hasta árabe...!

Anti: No, yo bebo Red Cow. Porque yo lo valgo.

Hammala hammalá @ jalacatula bí! Baluba!

Zafferano dijo...

Kandra: No. Sigo viva. Por el momento...

Un beso grande preciosa...

Anónimo dijo...

A todos los cuarentañeros que pululen por aquí, y a Zafferano en especial:

Una mirada nostálgica en

http://margaylasletras.blog.com/

Un magnífico grupo italiano que nos transporta al pasado más dulce.

¡Sigue siendo genial, guapa!

Marga

Tamaruca dijo...

¡Pásalo genial!

A ver si por allí te olvidas de tensiones de todo tipo. Lo de la pulipa dilatada es genial, ¡jajaja! Verídico. ¿Intentaste leer algo después? Esa sensación de deformidad tipo "he comido setas raras" es genial :D

Muchísimos besos, majísima. ¡Hasta la vuelta!

Mescalino dijo...

Eres una mujer de alto voltaje, sí señora!! Pásalo genial en el viaje.

Besos!!

Paz Zeltia dijo...

Que disfrutes mucho en Marrakech. Espero impaciente tu crónica, asi que confío en que tu marido no te cambie por algún camello, que en este caso sería más de uno y varias cabras, que bien vale unos cuantos cuadrúpedos una mujer de categoría y alta tensión, como tú.
(Me has hecho sonreir otra vez, tengo que buscarme yo algún método para espantar mis miedos hipocondríacos a ir al médico)

Zafferano dijo...

Anónimo: Qué anónimo tan anónimo... Marga! Te voy a echar un ojo nostálgico ahora mismo.

Tamaruca: Pero si parecía un búho! Imagínate la clase tan magistral que di cuando volví al cole...

Mescalino: Gracias precioso, eso haré.

Zeltia: Yo me pongo nerviosa el día antes. Por ejemplo ahora. Porque mañana tengo que volver...

Un beso muy grande a todos y muchas gracias por la visita!

Cigarra dijo...

Esta Zafferano es divina, consigue que nos riamos hasta de su tensión alta. Claro que en ella todo tiene que ser alto, volandero y de la máyor calidad. Lo que me río con tus posts.
El concierto de ayer tampoco fue nada del otro jueves (bueno, miércoles) habrá que esperar al día 17 que cantamos nosotros (mi coro, nada de falsas modestias, je, je) porque los chicos de ayer eran cuatro trombonistas, y aunque voluntariosos, aún les falta algo de pulimento
Cuidate mucho y disfruta en Marrakech

Yuria dijo...

Jaja. Me gusta mucho como escribes. Seguro que eres una mujer de alta tensión.

Abrazos.

Lara dijo...

Pues a mi me da que más bien eres una mujer de alta tensión, jajaja...
Besos muuuuacks!

Hannah dijo...

Aguardo impaciente esa prometida crónica de tu periplo por Marruecos. Celebro que te tomes a ti misma y a tus problemas de salud con tanto humor, puede que lo de la hipertensión sólo se deba al maldito estres, pero harías bien en cuidarte, aunque supongo que, humor aparte, lo harás.
Un enorme abrazo
Hannah

Rubén dijo...

Vaya, cuando por fin regreso de mi (nueva) ausencia, resulta que tú te has ido. Jejeje... espero que disfrutes enormemente de tu estancia allí y que vuelvas con más fuerza que nunca.

Me he entretenido mucho leyéndote, como siempre. ¡Gracias!

Besotessssssss.

Anónimo dijo...

CURSO RAPIDO DE ARABE
Sí - Na'am ; No - la (a larga)
Hola y adios, ya los sabes: assalam alaicum, ualaicum salam.
Ahlam (más familiar)
gracias - sucram ; de nada - afuan
Yo - ana ; mi nombre - ismi Susana
Tú - anta (masculino), anti (femenino)
El - hua ; ella - hia
amigo - sadiqi ; cariño - habibi
(h representa jota suave)
Qué tal estás: kaifa al hal
Bien : bi jair, alhamdulila (importante: alabado sea Dios)
Ah! Otra cosa: Balek - burro
Si oyes eso apártate, porque viene un burro a toda velocidad. Que lo pases bien. Un beso.

Alberto dijo...

Aprender arabe???
Uff!

Pelín dificil, no?
;-)

Un abrazo.

EL INSTIGADOR dijo...

Presión, tensión, que más da. Lo que eres con toda seguridad es una mujer de altos vuelos, que cuentas las cosas divinamente y me haces sentir estupendamente cuando te leo. Aunque siempre lo haga tarde.

Besos

by Alex dijo...

No tengo ninguna duda, preciosa.
Tu siempre serás una mujer de "Alta tensión"...(suena a peli de 007)....y....una mujer de "Alto riesgo"....(esta no te digo a que peli suena...jejeje)...
No puede ser de otra manera, para una mujer de tu coraje....
Estoy esperando impaciente, noticias de "zafferano en Marrakech"...
Un besazo o dos...¿puedo?..jeje

Zafferano dijo...

Uff! Ya he terminado con todas las cosas pendientes. No es que me vaya al fin del mundo, pero sólo tenía el fin de semana para los preparativos. Mi no pareja cogió un vírus y ha estado con fiebre muy alta estos dos días y yo, como es carnaval, me disfracé de enfermera y estuve jugando a los médicos... Pero los de verdad... Total, que entre "la niña" y él, no he parado. Sólo me queda agradecerles de corazón a: Cigarra, Yuria, Lara, Hannah, Rubén, Susana, Alberto, El Instigador y By Alex por sus, como siempre, alentadoras palabras y disculparme porque no puedo contestarles de forma individual. Salgo mañana tempranito, así que ¡hasta la vuelta!

Besos a todos!

Mabel dijo...

¡Y yo que creá que ya habias vuelto¡....seguiré esperando ansiosamente tu siguiente post

Anónimo dijo...

Esa ciudad tiene un lugar que espero (esperamos) poder visitar algún día, es un hospedaje llamado la Riad (o algo así) de los jazmines

Verás es que la construcción volcada hacia un jardín interior me entusiasma

Y nos encantan los tintes naturales que se pueden encontrar allí, y las telas teñidas con ellos, y también las especias, y...

felizahora

Anónimo dijo...

Tienes un regalito en mi blog, cuando quieras te pasas a por él ;)

Besos maestra!!! :)

Anónimo dijo...

Cuídate! que nos tienes que seguir regalando textos como este. Por cierto, felicidades atrasadas!
¿Qué tal por Marraketch?


Muak!

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Zafferano!! Como va la vida!!!!
Estuve un poco perdida, vengo a visitarte y no te encuentro!!

Que magnifica imaginacion tienes!!
Me encantan tus relatos!!
Y como siempre me causan gracia!!

Claro que tu corazon late!! pero quizas late al ritmo de AMOR!!

Un abrazo enorme!!

Plenamente Feliz!! Silvia

P.D. Todavia no tengo acento.

erMoya dijo...

Ey aquí te he dejado un regalito. Que lo disfrutes!

Besos!!

joaninha dijo...

Deseandito que nos cuentes!!!

A lo mejor nos hemos cruzado en Marrakech :-)

un besito!!!