lunes, 21 de enero de 2008

...y reflexionando

Esto de cumplir años sólo ocurre una vez al año. Lástima... Ya podría pasar con más frecuencia.

Total, qué más da... Es igual que con la gasolina. La gente se queja de que sube, pero a mí no me engañan. Llevo años poniéndole 20 euros, así que el precio es el de siempre. Y nadie me ha dicho que tengo que ponerle más... Pues lo mismo pasa con los cumpleaños. Por mucho que cumplas, si te empeñas, es como si tuvieras 20 años, pero sabiendo el triple. Como yo.

Los veinte que cumplí este año han sido fantásticos. Todo el mundo se acordó de felicitarme. Menos los chinos. Pero eso sí, ni siquiera tuve que hacer llamaditas el día anterior. ¡Se acordaron ellos solos! No salgo de mi asombro.

Aquel día alguien me despertó a la mítica hora de las siete de la madrugada con un montón de regalos. Mi cuerpo astral se sentó en la cama y empezó a abrir los paquetes. Mientras, yo seguía tendida, con los ojos semiabiertos, intentando ponerme en situación. No podía ser ninguno de los reyes porque no tenía barba. Y además ¡me llamaba mami...! ¿Quién sería a esas horas?

Fuera quien fuese, desapareció. Y yo me quedé allí sentada, rodeada de papeles y entre otras cosas, un cucurucho transparente lleno de corazones de pasta roja entre las manos. ¡Qué suerte!¡Corazones de repuesto! Preparé la pasta el mismo día y compartí los repuestos con mi hija. Qué menos. Desde aquel instante tengo la absoluta certeza de que por muchos sustos que me lleve, nunca me dará un infarto...

El niño de mis pupilas, mi no pareja, me dio dos viajes. De avión... Uno en carnavales y otro en Semana Santa. O sea, que no voy a descansar nunca. Pero no importa, me ha hecho muy feliz. Del segundo ya no me acuerdo, pero el primero es, nada más y nada menos, que a la isla de Marruecos. ¡En el archipiélago africano! Qué bien. Nunca he salido del europeo. No sé cómo agradecérselo. Bueno, sí.

A falta de documentarme y por lo poco que sé, creo que Marruecos viene de "maracas", y en especial la metrópoli donde vamos a ir, Marrakech. Por tanto los isleños de allí tienen que estar todos como una maraca, lo cual me satisface positivamente porque voy a pasar desapercibida.

Creo que salimos el lunes cuatro. O el día cuatro, que es un lunes, no estoy segura. Así que, como tengo tiempo, le voy a dar una sorpresa a mi no pareja y estos días voy a aprender árabe. Pero hablado, porque escrito es algo complicado y se confunde con las instrucciones para hacer ganchillo. Me voy a leer "Las Mil y Una Noches" de un tirón. Ya sé decir Aladín, Alí Babá y A la Bim-bom-ba. ¡Qué contento se va a poner cuando se lo diga al recepcionista del hotel...!

Dicen que allí para hacer una buena compra hay que regatear. No sé cómo lo voy a hacer, porque los barcos me marean y eso de las regatas no es lo mío. Tengo que apuntar sin falta en la lista de lo que llevo una caja de biodraminas, a ver si así me voy de compras sin que me den náuseas.

Pero lo que más me preocupa es que algún marraqueño se encapriche conmigo y me quiera cambiar por un par de camellos. O más... Todavía no sé cuánto valgo al cambio. Menos mál que mi no pareja ya tiene perro. Además, tampoco sabe montar en camello, creo. Y los reyes ya pasaron. Sólo espero que no se acuerde de eso de "A camello regalado..."

No voy a estirarme más porque empieza a dolerme el cuerpo de tanto reflexionar. Me merezco un buen descanso.

A mi niña y a mi niño, que sé a ciencia exacta que me leen, gracias por tantas cosas. Y a todos ustedes también, por acordarse de mi cumple a pesar de no haber usado el teléfono.

41 comentarios:

Raquel dijo...

Con una niña y un niño así cualquiera cumple años!


Los camellos me hacen mucha gracia, pero dudo mucho que ni un ciento de camellos fuesen capaces de escribir un blog tan simpático. Así que nada de venderte por ahí...

Un beso.

Anónimo dijo...

que dulce este post ...
veo que has pasado un lindo cumpleanios,
ya que vas para Marruecos, porque no te haces un cursito acelerado de Belly dance? estoy segura que a tu no pareja le va a encantar ...
un beso,

Anónimo dijo...

La mejor haciendo blogs,la mejor cumpliendo años y sin duda la mejor madre del mundo!!

Te Quiero!

JOHNNY INGLE dijo...

Yo sí me sé la tabla de equivalencias mujer-camello, porque lo vi en un documental sobre pueblos africanos bien remetíos pa dentro del corazón de África.

En una tribu, el descichado padre de un muchacho grandullón en edad de paridades (que no había más que verlo, estaba todo el día yéndose pa detrás de unas ramas a qué se yo qué), tenía que buscarle esposa al hijo. Pero allí las esposas no se enamoran ni se piden, sino que se compran. Y el precio está más alto que el barril de crudo. Una esposa vale 200 vacas, así como lo oyes, y ni siquiera viene con la peluquería ya hecha para la boda.

¿Te imaginas lo que valen 200 vacas? Si una raciónd entrecot del malo vale 6 Euros en Alcampo, imagínate la vaca entera y alimentaba solo con yerba de la estepa.

Yo por eso no me he casado: porque aunque vendiera mi casa no me llegaría para 200 vacas.

Pero nos falta saber cuántos camellos vale una mujer. La cuenta es una regla de tres: (o de dos): si 200 vacas son iguales que una mujer (pero con más ubres), entonces una mujer equivale a 100 camellos, porque cada camello tiene dos jorobas y por tanto vale por dos vacas.

Pura matemática.

Uy! la niña, que anda por ahí.
Esta debe de ser la que se probaba bikinis...

Niña: no te roces mucho con tu madre que da corriente!!!

Necio Hutopo dijo...

Mi memoria es que está atiborrada de datos inútiles y variados... Y yuno de ellos, justamente, no es el día de mi cumpleaños (cuando me lo pregntan tengo que ver mi cartilla para saberlo... verídico)... por eso siempre que en un día de cualquier año alguien me habla a las doce de la noche es que creo que es mi cumpleaños... Y a veces resulta cierto.

Por otro lado, cuidado con decir Al-Li-Bom-Ba en el areopuerto o el avión, que te desvían a alguna prisión clandestina de esas que hay por ahí y de ti no volvemos a saber hasta la segunda parte de Camino a Guantánamo

marea@ dijo...

Esas felicidades que no te mandé en su momento te las mando ahora... menudos regalitos te hacen...
así da gusto....

Me ha gustado mucho la comparativa que haces con lo de cumplir años y los 20 euros de la gasolina...

El que no se consuela es porque no quiere....

Un beso. Mare.

erMoya dijo...

Mujer!!! Tu tranquila, seguro que no hay ningún marraqueño que tenga camellos suficientes para llevar a cambio el trueque!! ;)

Besos!!!

aunqueyonoescriba dijo...

Feliz 20 cumpleaños!!! di que sí tu cumples los que te de la gana, sólo faltaba... yo ya no pienso cumplir más.

Que envidia de viaje... bueno ya nos contarás como te defiende con ese árabe de calidad...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

"Salán-malacún". ¡Pero que gracia tienes para acabar dando las gracias a todo el mundo, eres increible y me das una envidia de la buena (si eso existe), que no te puedes imahginar! Me rio contigo como no te puedes hacer idea. Ah, y si ese viaje se hace efectivo, disfrútalo mucho.
Besitos guapa.
"Malacún-Salá", jajajaja, me estoy acordando del chiste ese que todos sabemos

Mabel dijo...

pues vaya no pareja que tienes más apañá, y de tu niña, pues que te voy a decir quer tu no sepas, pero¿no te podía haber dado los regalos a las diez?.
El otro billete de avion ,el de semana santa, espero que no sea el de vuelta de marrueos, que eso es mucho tiempo, y no se yo si allí los camellos estan dotados de internet. ¿que va a ser de nosotros sin ti?
Por cierto, ¿no notas que ahora los años duran menos, como los 20 euros de gasolina?

Lidia M. Domes dijo...

Me encantan tus reflexiones, yo no vuelo tanto... cada día que paso por aquí, aprendo algo, y además me levanta el ánimo, las ganas de reir y de salir del encierro en el que a veces caigo...

cariños...

Lidia

Hannah dijo...

Felicidades y que cumplas muchos "20" más.
Besos y abrazos más correspondiente tironcillo de orejas.
Hannah

Anónimo dijo...

Felicidades. Que lo pases muy bien en Marruecos (pero, no bebas agua más que embotellada). Yo estuve de viaje de novios, hace cuatro días más o menos. xD Un beso

Anónimo dijo...

Vaya casualidad. Vas a Marruecos; allí conocí a Hosseini gun-Afta. Tú y los tuyos id allí con las orejas limpias, claro que...Hosseini nunca falla un tiro...

Anónimo dijo...

Ten cuidado que con tanto despiste no vaya a ser que te ofrezcan a ti los camellos por tu niño y entonces así de improvisto cualquiera sabe cómo ibas tú a reaccionar. Así que ve meditándolo.

acoolgirl dijo...

Ayssss!!! CUánto me alegro de que tu día fuese así de especial... cómo te cuidan!!

Viajecito a tierras africanas... toma regalo!!

Ahora a disfrutarlo como está mandado!!

Mil besosss

pilar dijo...

Pues felicidades atrasadas!!!
No está nada mal como te cuidan pero está mucho mejor como lo aggradeces.

Morgoth dijo...

Como te cuidan!

Bueno, disfruta del viaje eh??

Besos

Tamaruca dijo...

¡Ay qué envidia, qué bien os lo vais a pasar! Ponte pantalones blanditos para subir al camello (yo llevaba vaqueros y aún me escuece la costura de acordarme) y en el zoco, si llevas un buen escote, no es necesario regatear, sólo tienes que decir el precio que estás dispuesta a pagar y ya (es que a mí lo de las regatas tampoco se me da, se ve que no tengo sangre azul).

Qué ternura los corazones... Aún se me cae la baba y eso que no los olí cocinados con tomate, jo.

Muchos besos :)

Nais dijo...

Ayyyy nena perdoname que llego tardisimo pero con el curro no me da tiempo a ver todas las casitas de mis amigos. FELICIDADES.
Veo que se han portado muy bien y no me extraña eres buenisima persona. Y que envidia me das con tu viaje. Me iria en tu maleta yaaaaa.
Mu bueno lo de las palabras que sabes ya en arabe jajajaj fijo que cara de einnnn se le quedara a quien se lo digas. jajajajaa

El Analista dijo...

feliz cumple, que lindo regalo, camellos, o era el viaje, bue, me perdí con la reflexión anual de este año. menos mal que no esperaste a febrero que tiene ya un dia mas por que es bi norma, debe ser pal n y ntsc

joaninha dijo...

uyyyyy, qué feliz cumple!!
pues nada guapisima, que lo pases bien en aquellos lares!

igual nos cruzamos, que yo me voy a marrackech!!!

un besónnn

Zafferano dijo...

Raquel: y menos en esta época, que se vende de rebajas. Faltaría más!

Eva: Billy dance? Se lo diré a mi no pareja para que me haga un numerito.

Mi niña: ...a ver si eres capaz de decírmelo a la cara...! Hombre, ya!

Johnny Ingle: Lo que equivale a 200 dromedarios, que están menos jorobados...

Necio Hutopo: Jajaja! Es verdad! Sólo usaré esa palabra cuando esté en el centro del zoco, seguro que consigo buenas compras!

Marea@: El tiempo es oro...y el petróleo también.

Muchas gracias a todos por pasar por aquí y muchos besos!

Zafferano dijo...

ErMoya: No sabía que el camello era una especie en extinción... Me voy más tranquila.

Aunqueyonoescriba: Defenderme? Pero es que me van a raptar? Quién es ese árabe de calidad? Cuéntamelo todo!

Nani: Todos...menos yo. Para variar. Abderramán Salacún a ti también!

Mabel: Ya escribí un tratado acerca del paso del tiempo hace exactamente más o menos un tiempito. Pero no logro relacionarlo con los 20 euros SEMANALES!

Lidia: Noto una cierta melancolía en tus palabras... No sabes cuánto me alegra saber que te sirvo de algo.

Un abrazo muy fuerte a todos y, como siempre, gracias por todo.

Zafferano dijo...

Hannah: Menos mal que eres dulce y dices tironcillo, que si no, con lo sensible que soy...

Susana: Agua más que embotellada? Es que tienen sistema de re-embotellamiento? Qué modernos!

Anti: Lo recuerdo... Pero no te preocupes que con los tirones de Hannah voy bien arreglada.

Amy: Voy a meditarlo, pero creo que en casa no me caben sinoun par de ellos...

Acoolgirl: Usted mande que yo me ocupo del resto!

Besos a todos, muchas gracias y vuelvan cuando quieran, aunque yo no esté...

Zafferano dijo...

Pilar: Jejeje! No sabes con cuánto placer agradezco yo las cosas...

Morgoth: Lo haré, lo haré. Tú, mientras, ponte a estudiar.

Tamaruca: O sea, que con escote y sin costura...! Pero qué van a pensar!

Nais: Te haría un huequito, pero la maleta la voy a llevar vacía para traerla llena, y después con quién te dejo?

Analista: Pues yo también me perdí. Es que no valgo para siglas...

Joaninha: No, el mío es otro Marrakech. Sin "c". A ver dónde vas a ir tú...!

Muchisimas gracias por la visita y un beso muy grande a todos.

Anónimo dijo...

Maaadre mia!!! No te podras quejar eh? Que bien te cuidan y te miman jajajaja. Aunque la verdad es que lo mereces ;)

Para los mareos en los barcos lo mejor es no salir a mirar el horizonte :D

Por cierto, cuidadín con los marraqueños no sea que se encapriche alguno contigo, como bien dices, y asegurate de q tu no pareja no sabe a montar a camello, por si acaso :D

Besotes!!!

julio-entuinterior dijo...

Pues presiento un viaje muy atractivo y divertido con esa preparación del lenguaje y esa buena disposición que llevas.
Que os divertais

¡¡Ah...!!, y ¡Feliz Cunpleaños!
Un abrazo

Zafferano dijo...

Señor Oscuro: Pues yo juraría que mi no pareja nunca se los ha montado... Aun así, voy a asegurarme.

Julioentuinterior: Desde luego! Con mi indisposición lo vamos a pasar genial. Y hoy he aprendido una nueva palabra: almohada.

Besos a los dos y gracias por sus buenos deseos.

Anónimo dijo...

Te lo mereces todo. Pareces una buena persona.
Muakis y a disfrutar de ese viaje.

EL INSTIGADOR dijo...

Con retraso, como es habitual, ¡Feliz Cumpleaños!

Ten cuidado con las transacciones en Africa, no vaya a ser que en vez de camellos hervíboros, te vengas para aquí con dos tipos con 4 kilos de hachís en el turbante y te enchironen.

Lo bueno de los niños es que para ellos las siete de la mañana es buena hora para todo: felicitaciones, regalos, y despertares dulces que saben a gloria.

Besos.

Cigarra dijo...

Te va a encantar Marrakech, es preciosisimo, y da igual que no sepas árabe, ni francés; si ellos te quieren vender algo te van a entender de maravilla. Y no dejes de regatear todos los precios, que les das un disgusto: ofrece 3 si te piden 8, porque están dispuestos a dejarlo en 4. Y seguro que vale 2. Es divertidísimo, ponen cara de pena y dicen: "tu mi querer cerrar negosio" pero en el fondo se lo están pasando bomba.
Y tomate un té a la menta en la plaza de Djmaa al Fna, al atardecer. ¡Qué pasada! ¡Qué envidia!

Anónimo dijo...

¿tu cumples años? ohh, disculpa pero estás un poquito desfasada, eso ya no se lleva,

yo también estoy desfasado por tanto no te felicito,

besos,

Anónimo dijo...

Eeerr... mmmmm.... esto... vaya, intentaba poner algo ingenioso y tal pero, en serio, es imposible ser divertida con gastroenteritis... yo, al menos, no puedo...

En fin, que menuda envidia lo de los "dos viajes" que te ha dado el niño de tus pupilas. El mío es que sólo me da de los "otros"... bueno, va, y alguno a Las Palmas pero ese no cuenta ¿o sí? :D

Besos

Zafferano dijo...

Mar: Gracias preciosa! Ten por seguro que voy a disfrutar.

Instigador: Tendré cuidadito, no me vaya a jorobar yo por culpa de un camello...

Cigarra: Eso me han dicho, que si no regateas se ofenden. Llevo un tiempo ensayando con mi hija pero, no sé por qué, consigo el efecto contrario...

Aguardentero: Me alegro que compartamos desfase, pero me parece que tú me vas ganando. Cumplí en el post anterior. En todo caso, me consideraré no felicitada. De nada.

Nanny Ogg: Ya te contaré la que me voy a pillar yo como no tenga cuidado. Cuídate mucho y disfruta de esos viajes. Y de los de Las Palmas también.

Un beso muy grande a todos ahora que todavía hablo español.

Cris dijo...

¡¡¡Felicidades!! yo estuve en Marrakech este verano y te digo que no vas a dejar de agradecerle a tu no pareja que te haya llevado allí. Es el lugar más maravilloso que he conocido.
Un besote

Maria dijo...

Tu, como siempre ¡mundial! ¿como no te van a regalar cositas y mimitos con ese sentido del humor? Si es que eres una sonrisa andante, ay no, andante no, bloggante. Muchas felicidades por tu cumple y por todo lo demás. Saludos

Zafferano dijo...

Cris: Vale, el lunes voy a comprarme lencería nueva.

María: Anda que no me conocen cuando me levanto con el pie izquierdo! Menos mal que tengo preblemas de lateralidad...

Besos a las dos y feliz fin de semana!

by Alex dijo...

¡¡¡Joder!!!....Lo que te decía el otro día....
Si supiera hacer fotos la mitad de bien que tu escribes, estaría contento y feliz como una perdiz...
Que bueno, chiquilla....que imaginación tienes, "jodia"...los cumpleaños, te sientan fenomenal.
¿Marruecos=maracas?...¿Regatear=regatas?....jajajaja...y lo bien que dominas el idioma nativo.....jajaja
¿Las mil y una noches, no era una peli porno?....vale....vale...ya lo sé....siempre pensando en lo mismo...que le voy ha hacer, Zaffe...cosa de hombres....jajaja
Un besazo con mucha fuerza, para que llegue hasta tu isla...Muacks

Tanhäuser dijo...

¡Ni con todos los camellos del mundo se puede pagar un segundo de tu simpatía! Así que, que el mercado bursátil de las jorobas apunte hacia otro lado porque aquí lo tiene fatal.

Y venga, reconócelo, cuando abrías los paquetes y veías esas caras de inmenso cariño por ti, algo se metió en tu ojo, ¿a que sí? porque esa lagrimilla...

Que el año que viene, cuando cumplas 20, sigas siendo tan genial.

Besos y felicidades de nuevo.

P.D. Disfruta mucho en tu viaje y pórtate bien.

Zafferano dijo...

Tan: Sí, lo reconozco. Lloré. Es que cuando bostezo...

By Alex: No serà "Delicias Turcas"...se me acaba de estropear el teclado y no encuentro los signos de puntuaciòn... Asì que ya no puedo preguntar.... Cosa de hombres no, cosa nostra!

Besos enormes a los dos...y gracias+