lunes, 21 de abril de 2008

Y con esto y un bizcocho...

Y hete aquí que en mi breve blogohistoria me llega un nuevo meme por hacer. Me lo manda Nanny Ogg en un arranque de generosidad. Es un meme delicioso y muy sencillo. Tengo que escribir ocho cosas que quiero hacer antes de morir... Total...

Gracias a mi pensamiento claro y profuso no he tenido dudas a la hora de elegir mis deseos. Los voy a enumerar por orden de ocurrencia. Pero todos, absolutamente todos, son de vital importancia para mí. Y es por eso que, antes de sucumbir, intentaré cumplir con otros y cada uno de ellos.

1) Una de las cosas que quiero hacer sin falta, antes de pasar a mejor vida, es ir de la Ceca a la Meca. Tiene que ser fantástico eso de viajar así por el mundo. Irse por los cerros de Úbeda, estar entre Pinto y Valdemoro... Y como no, antes de partir para siempre, también quiero estar en la luna de Valencia. ¡Me han hablado tan bien de ese sitio...! Con estos viajecitos me daría por satisfecha.

2) Otra cosa que me encantaría, antes de mi decapitación, es tener muchas ínfulas. Bueno, con una me basta... Pero que sea desierta. Que en las Ínfulas Canarias con tanto turismo no hay quien salga. Una ínfula sólo para mí... Lo malo es que tendría que escribir otro meme con las tres cosas que me llevaría a una ínfula desierta...

3) Si hay algo que no puedo dejar de hacer, antes de mi defenestración, es tirar la casa por la ventana. Eso de renovar los muebles de vez en cuando está muy bien. Pero no sé si me va a caber todo por las tres ventanas que dan a la calle. Porque desde luego no voy a tirar la casa por las dos ventanas del patio... Es que la vecina del bajo, el piso..., es muy marimandona. Y a lo mejor no le hace gracia.

4) En cuanto a mi vestuario, algún día tendré que meterme en camisa de once varas. ¡Porque sí! ¡Porque me gustan las rayas! Y además, siempre están de moda. ¡Espero no expirar antes de cumplir este deseo!

5) Otra cosa muy importante que hay que hacer, antes de fenecer, es dar la nota. Una cualquiera. El Do, el Re, el Pi. A ver qué pasa... Hay que ser generoso en la vida. E intentar desprenderse de las cosas materiales. Aunque sean obras de arte. Y una vez que das la nota, hasta puedes cantar las cuarenta sin desafinar. Es un consejo...

6) Tengo muy claro que, antes de mi desaparición, quiero quedarme para vestir santos. Es una costumbre que siempre me ha llamado la atención. Y tendré que aprender a vestir un santo algún día... Pero es que cuando era pequeña nunca me dejaban quedar. A ver si ahora que soy mayor... Aunque muchos santos no conozco.

7) Tener derecho de pernada es un derecho inalienable. Me encanta la pernada de Jabugo. Así que, desde ahora y antes de que sea demasiado tarde, voy a ejercer mi derecho. Cada Navidad exigiré mi pernada a quien corresponda. Y si es de bellota, mejor. En el arte culinario también hay algo que quiero hacer sin falta antes de mi óbito. Morder el polvo. Nunca lo he probado, pero tiene que ser delicioso. ¡Lo he oído tantas veces... ¡ ¡Y mira que a mi edad y no probarlo...!

8) Y por último, antes de alcanzar la paz eterna, quiero dormirme en los laureles. Tiene que ser una experiencia lamentable. ¡Y con lo bien que huelen...! Tengo planeado hacerlo un verano de éstos. Porque en invierno puede que haga mucho frío allá arriba... Lo que pasa es que tendré que buscar un laurel bien grande. Para que me quepa la almohada...

Y así, sin más, qué feliz sería pudiendo ir de la Ceca a la Meca, teniendo muchas ínfulas, tirando la casa por la ventana, metiéndome en camisa de once varas, dando la nota, quedándome para vestir santos, teniendo derecho de pernada y durmiéndome en los laureles... El tiempo que me queda lo dedicaré a alimentar mi espíritu con todos estos quehaceres.

Lo que no voy a hacer nunca es ser moco de pavo. Porque me da un poco de asco... Y además, estoy harta de la gripe.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres superoriginal. jejejejeje.
Lo de la luna de Valencia cuando quieras. jajajajaja. Y te invito. La verdad que se está mu bien.
Besos.

Anónimo dijo...

Jooooo, cuando acabe con mis ocho sigo con los tuyos, parecen más divertidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besazosssss.

La chica de ayer dijo...

Muy ingenioso tu post!!! La verdad es que a veces se harta una de leer tantos memes (yo de momento al menos no soy nada aficionada a esta práctica) y se agradece algo diferente!!!

Maria dijo...

No te has privado de nada, jajaja. No has dejádo títere con cabeza, ni siquiera palo sin tocar, así que mientras brincas de la ceca a la meca y antes de dormirte en los laureles pásate a por tu sorbito de champán, te está esperando en Observando. Besos

Necio Hutopo dijo...

me c*g* en la l*ch*... El Meme de nanny... Una de las 8 cosas que tengo qye hacer antes de fenecer es contestar este meme...

aunqueyonoescriba dijo...

anda que no sabes tu nada de como hacer un meme sin hacerlo...

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Soy muy aficionada a las frases hechas y tú tienes una imaginación sin límites. También tendrías que escribir un libro con tus post. Un beso.

Anónimo dijo...

¿Y no te apetece venirte a Sevilla y perder tu silla? Total... si al final la vas a tirar por la ventana...

Un beso, muyayita.

Nais dijo...

Jajaajajaja, yo esque no puedo contigo, tienes un arte que no se puede aguantar, que de todo haces un post la mar de original y divertido. Me encanta.
jajajajja.
Un besazo.

celebrador dijo...

Pues lo que es "migo", como soy tan realista y eso me despeña hacia la humildad más cochambrosa, tengo una espuesta única a tu meme

Quiero sentir felicidad todos los días de mi vida, y experimentarla un montonazo de veces cada día

Con eso me conformo, aunque reconozco que hay truco, verás:

Viajar es bonito (o no), pero si en cada sitio en el que me encuentre experimento felicidad...

Y quien dice viajar dice todo lo demás que planteas al zafferano-style

Anónimo dijo...

Bueno, creo que menos lo del Jabugo, que soy vegetariana, las siete restantes las tengo bastante cumplidas... Y es que no se puede ser vieja, tendré que rascarme el coco y ver que ocho cosas me quedan por hacer...
Un beso
Hannah.

Anónimo dijo...

jejeje, zaffe, a veces no sé ni qué comentar, me dejas sin palabros!! jiji...

ná, pásate por mi blog, que tienes una cosita por ser tan salá.

besos!!

EL INSTIGADOR dijo...

Eres genial. Cada día disfruto más con tus ocurrencias y ese gran estilo vacilón de ser sin estar.

Me lo paso pipa.

Besos

JOHNNY INGLE dijo...

En la Luna de Valencia no creo que haya tanta cosa que ver (o cosa orginal): supongo que estará llena de costillares de pez firmados por Calatrava.

Yo me sé un truco para dormirse en los laureles sin pasar frío en el monte. Verás: en Alcampo venden como unos estuchitos de plástico con hojas de laurel que están resecas pero guardan todo el aroma y el sabor. Te compras media docena y los metes bajo la almohada. ´Al siguiente día te despertarás henchida por el gozo de los que se duermen en los laureles (te habrán robado el sayo, mientras, pero eso no importa). Y, sobre todo, sentirás la inmensa dicha de oler a puchero canario, y santas pascuas.

¡Soberbio espectáculo el post!
Bien de Interés Cultural tu zona de broca.

Zafferano dijo...

Mar: De verdad Mar? De verdad me invitas a la luna de Valencia? No sabes cuánto te lo agradezco! Desde que quede sitio avísame!

Illya: Tú avísame también, para hacerte sitio en el laurel!

La chica de ayer: Pues si te ha gustado, te invito un día de estos a morder el polvo conmigo. He dicho morder...

María: Fuerte borrachera! ya tengo colgada la medalla. Gracias de nuevo linda!

Necio Hutopo: Bueno, pues sólo te quedan siete más! Y una de ellas es seguir dibujando!

Un beso grande a todos y por haber venido a verme les invito a estar en la inopia cuando quieran!

Anónimo dijo...

Sencillamente delicioso.

Zafferano dijo...

Aunqueyonoescriba: Es que me estoy especializando en hacer puñetas, es un trabajo de precisión.

Susana: Sí, yo también procuro hacer las frases. Y que me queden enteras.

Marga: Jajaja! lo has intentado? Y a mí que me da que Sevilla no se puede tirar por la ventana...

Nais: Sí, a veces no me aguanto ni yo misma...

Celebrador: Pero... sólo te conformas con sentir felicidad un montonazo de veces al día? Tendré que planteármelo mejor...

Muchísimas gracias a todos, son los niños y niñas de mis ojos!

Zafferano dijo...

Hannah: has probado a matar al mensajero? Tiene que ser muy emocionante!

Palito: Sí, prefiero los salados a los dulces y sobre todo los fritos. Gracias preciosa, ya lo recogí!

Instigador: Pipa? Se me olvidó eso de pedir pipas al olmo...! O era al sauce?

Johnny Ingle: Seguiré tu consejo y me iré al campo. Pero a Las Mercedes, Guamasa, La Esperanza...? Y no te preocupes, el sayo no hace al monje...! Gracias precioso...

Anónimo: Ya probaste la pernada? A que está buena! Anímate y ejerce tu derecho! y pernada, no hay de qué.

Un beso a todos, me encanta que estemos en babia juntos! Es el futuro!

Anónimo dijo...

He descubierto hoy mismo tu blog y he leído un montón. Es divertido y se agradece. Volveré por aquí.

Unknown dijo...

creo quede alguna forma soy responsable que este meme te llegara..je , pero que padre ver los deseos de alguien mas..!!! genial lo de dar la nota!!!

acoolgirl dijo...

LO de la pernada de Jabugo me lo apunto... que tiene que estar buena!!! Jajajaja!!!

Aysss... que cosas mas chulas quieres!!! :D

Un besazooo

Cigarra dijo...

Por favor, si vas a dar el "PI" vente a darlo a mi coro, que estamos muy necesitados.
Qué quieres que te diga, a mi me gusta más la pernada de Jabugo, que morder el polvo. Me imagino la boca llena de polvos de talco y ¡me da una dentera! Y luego está el peligro de atragantarse, como cuando tienes la boca llena de polvorón navideño y respiras ¡Madre mía!
Pero es evidente que tu pensamiento sigue cada día más claro y más profuso. ¡Genial!
Feliz día del libro

julio-entuinterior dijo...

Bueno, me figuro que hay otros quehaceres importantes que ya los habrás hecho como son:

hacer gárgaras
hacer puñetas
hacer de tripas corazón

aunque este último, que te lo hagan una vez muerta porque suena como a doloroso, ¿verdad? :))

Un abrazo

Anónimo dijo...

Con fervor juvenil: ¡uuuaaaalaaaaaa! ¡Menudo meme! Cada creación tiene su sitio. Se rodó la película de las películas: "Lo que el viento se llevó"; que durante años mantuvo una hegemonía de los Óscar casi irrompible hasta que apareció "Titanic". Se realizó "Thriller", dándose a conocer un negro que ahora es blanco y marcó un antes y un después en los video-clips. Y ahora apareció "El meme" por excelencia. Para degustar en silencio y con calma; como tiene que hacerse con las grandes cosas.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

No tienes desperdicio chiquilla. No había leido el meme antes porque quería hacerlo tranquilita y llevo unos días, que uff.
Me cachis en la mar, ¡que ingenio tienes y que salero, estar a tu lao debe ser "la gloria"! (bueno ya lo he puesto, estoy segura de que le sacas punta).
Muchos besicos lindísima.

Anónimo dijo...

pasar a mejor vida, defenestración, decapitación, fenecer, alcanzar la paz eterna, ... que tienes un libro de sinonimos por ahi? jejeje

Yo voto por tener también mi propia infula, pero no tan grande como la peninfula!!

Un beso!
http://alvear07.blogspot.com

Anónimo dijo...

....dentro de nada las ocho. Me ha gustado en especial ese morbosillo interés por vestir santos. Claro que tal y como andan ahora las iglesias de santos, lo mismo te llevas una sorpresa.

Anónimo dijo...

Admirado. Nunca se me hubieran ocurrido tantos mepidos. Y es que para esto de pedir yo siempre suelo estar en Babia.

Zafferano dijo...

Brujaroja: Sí. Me encanta la caja roja de Nestlé, así que pasa por aquí cada vez que quieras. Te estaré esperando con las galletas.

tnf25: No. Lo de dar la nota corre bajo mi absoluta responsabilidad. No te preocupes...

Acoolgirl: Menos mal que existe el derecho de pernada, que sería de los jamoneros sin él... Voy a encargar una para nosotras solitas!

Cigarra: A ti te doy el Pi y hasta el Piripipí! Cual jilguero cantarín... Y lo de morder el polvo... según qué polvo sea...!

Besos a todos y demos rienda suelta a nuestra imaginación, total...

Zafferano dijo...

Julio: Estoy en ello. Como dije más arriba me estoy especializando en hacer puñetas. Me mandan a hacer gárgaras todos los días, y me siento muy orgullosa de ello. Y hacer de tripas corazón todavía no me sale bien, porque me salen unas tiras muy largas y cuando quiero colocarlas en su sitio ya no caben... Todo se andará!

Anti: No, es el meme por Zafferano, no se vayan a pensar que me lo escribió el excelencia ese...
Gracias lindo, me has dado el subidón del día.

Nani: Cuando le saco punta a los lápices lo hago con deleite, pero desde ahora probaré a hacerlo con Gloria. Espero que no se enfade...

Alvear07: Los libros son de todos, no son sino míos...! qué buen gusto tienes! una ínfula tan grande como la penínfula es muy difícil de limpiar...Voy a investigar en el Cabildo Infular a ver qué me aconsejan...

Amy: Pero las ocho es mala hora para vestir santos... Lo que pasa es que para cumplir mi morb... deseo, tengo que salir de compras a una tienda de lencería masculina. Siempre me he preguntado qué llevarán los santos debajo de la túnica, además de lo de siempre... En fin que va a ser toda una experiencia... Ahora sólo me queda encontrar un santo.

Ático: No te preocupes que si no consigo las ínfulas me voy a pedir un ático...O vete preocupando... Yo estoy en babia pero en todas partes, no sólo en el suelo, también en la silla, en el fregadero, en la calle, de pie, sentada, acostada... como en este preciso momento!

Cuando vaya a tirar la casa por la ventana ya les avisaré para que me echen una manita. Un beso enorme y muchísimas gracias!

Mabel dijo...

Si es que siempre me dejas alucinando¡que verborrea¡¡
¿Como se puede tener tanta facilidad para decir tanto en tampoco?¿O es decir nada en mcuho?no lo se, pero como siempre genial. que habilidad.

Lidia M. Domes dijo...

Siempre tú, tan especial...

Es hermosa tu forma de ver la vida...

Gracias!!!

Siempre es bueno pasar por tu espacio!!!

Abrazzzzos,

Lidia
(paseo menos que hace un tiempo, lo habrás notado?)

El Analista dijo...

de todas las cosas que he leido que la gente quiere hacer antes de ser historia estas son las mas ecuanimes, si, definitivamente las adopto.

marea@ dijo...

... pues hale, venga, q tienes tarea... empieza lo antes posible....

un beso. Marea@

Miroslav Panciutti dijo...

Desde luego, este post no es para nada moco de pavo. Me he tronchado. Un beso.

Franziska dijo...

Es de admirar cómo sostienes el pabellón de monologuista. ¡Olé mi niña! Te lo dice con acento andaluz esta castiza asturiana...

En el humor, tienes un filón increíble. Es extraordinaria tu creatividad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gustaría poder meterme dentro de tu mente y ver como funcionan tus neuronas cada vez qe te pones a escribir. ¿Como son tus conexiones neuronales? ¿Que te lleva a pensar de esta forma y ser tan original? Eres única

Lara dijo...

Jajaja... me han venido de maravilla las risas que me he echado leyéndote, veo que sigues en tu línea. Por cierto, lo de dar la nota a mí se me da muy bien, jajaja...
Muuuuacks!

Ambrosía dijo...

Tu imaginación es desbordante, me ha encantado leerte y en mis 8 deseos te he incluido para poder realizar alguno de tus propósitos.
Con tu permiso te añado a la lista de mis enlaces para no perderte de vista.
Un beso wapa...

Zafferano dijo...

Mabel: hay otra opción: No decir nada en tan poco! Eso se me da muy bien...

Lidia: Sí, lo he notado... Pero siempre me alegra un montón saber de ti!

Analista: Bien! Pues un día de estos nos vamos a dar la nota juntos. Tiene que sonar más bien...!

Marea@: No te preocupes, que cuando menos te lo esperes me voy a quedar para vestir santos!

Miroslav: me alegro de verdad que no haya sido moco de pavo. De capón, tal vez?

Un beso enorme a todos y muchísimas gracias por compartir conmigo mis próximas gestas!

Zafferano dijo...

Franziska: Ya decía yo que me dolía el brazo... A pesar del filón, sigo trabajando!

Pegasux: Anda que no te echaba de menos...! Mis conexiones neuronales son más bien desconexiones... O eso creo...

Lara: Pues a cantar! Aunque villancicos no. Por favor.

Ambrosía: Gracias linda. Haré lo propio. Tampoco quiero perderte de mira...

Besos a todos, gracias y hasta la próxima!