domingo, 19 de octubre de 2008

La chica de ayer

En mayo, La chica de ayer tuvo la gentileza de encargarme un meme. Así que me dije, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Y efectivamente, hoy voy a cumplir la promesa que le hice a la chica de ayer. Pero me asaltan muchas dudas... ¿Será hoy la chica de ayer la misma que ayer? ¿O será la chica de hoy? ¿Y mañana...? ¿Será mañana la chica de ayer la misma que hoy? ¿O estará más cansada? Y es más... ¿Será mañana la chica de ayer la misma que en mayo? ¿Y qué será la chica de ayer el miércoles? ¿La chica del martes? Porque el lunes lo entiendo... ¡Pero el sábado...! ¿A quién se le ocurre ser la chica de ayer un sábado...? En fin, que es todo un misterio, no sé exactamente a qué chica le hice la promesa, si a la de ayer, a la de hoy o a la de mayo, pero como lo prometido es duda...


Muy fácil.Tengo que compartir seis cosas que me gustan y seis que no me gustan. Y como soy de decisiones rápidas y certeras, allá van mis doce propuestas. Aunque no sé si poner éstas. Porque tengo muchas más... ¿Y si estoy equivocada? A lo mejor pongo otras doce. ¡Que ya podían haber sido más...! Porque no me van a caber todas. Bueno, puede que resumiendo consiga unificar criterios. Y si no, lo borro y empiezo otra vez. Total... Con lo grande que es la vida... Siempre tendré tiempo de hacerlo por capítulos. En fin...

Cosas que me gustan:
Una de las cosas que más me gustan es despedirme a la francesa. Siempre que voy a una fiesta lo practico. ¡Y quedo de bien...! Es que saber idiomas es de lo más fashion...
Otra de mis aficiones es darlas con queso. El queso queda bien con todo. No hay paladar que se resista. Así que, cuando quiero que las cosas salgan bien, las doy con queso y todo resuelto.
Me gusta también echar leña al fuego. Desde siempre he sido muy generosa. Además, lo dice un libro, dar de comer al sediento y calentar al hambriento. ¡Y qué mejor que echando leña al fuego...! Vamos, ¡que tengo ganado el fuego eterno!
No hay mayor placer que comer de gorra. Sobre todo cuando hace frío. Tener la cabeza bien tapada es esencial. Incluso comiendo. Y si estás en el monte, de gorra y de bufanda. Yo, siempre que puedo, como de gorra. Y nunca me vacuno de la gripe...
Otra cosa que me gusta mucho, dada mi afición a la jardinería, es sembrar dudas. Lo que pasa es que no encuentro las semillas. Tiene que haber alguna tienda que las venda. Y desde que las encuentre ¡no voy a parar de sembrar dudas! Me parece fascinante.
Y por último, me gusta sobremanera repartir leña. Esta altruista actividad la conjugo perfectamente con la de echar leña al fuego. Y me quedo ampliamente satisfecha. Primero reparto leña a todo el que pase y después, graciosamente, la echo al fuego.
Ya saben, si tienen una reunión coman de gorra, siembren dudas, denlas con queso, repartan leña, échenla al fuego y por último, despídanse a la francesa. Será todo un acierto.

Cosas que no me gustan:
No me gusta mucho regalar los oídos. El oído es una de mis más preciadas virtudes. Y si los regalo ¡me quedo sorda! Así que procuro no hacerlo.
Otra cosa que no me hace gracia es poner a mal tiempo buena cara. Y además, es que no lo consigo. ¿Pero cómo me voy a reír con el viento de frente? ¡Qué desfachatez! Si acaso me regaño...
No me gusta tampoco ver los cielos abiertos. ¡Ya está bien con los agujeros de ozono! ¡Que cierren el cielo ya! Que por su culpa he cogido la costumbre de caminar mirando al suelo. Y cuando hay farolas es altamente peligroso...
No es de mi gusto tener muchos humos. Fumar perjudica seriamente la salud. Y además contamina. El tabaco es muy caro, huele mal y las autoridades sanitarias advierten que fumar puede dañar el esperma. Tengo que dejar de fumar...
Tampoco soy partidaria de poner la mano en el fuego por alguien. Es que las extremidades hay que cuidarlas... Y además, el que juega con fuego se hace pis en la cama. Y mi colchón es nuevo.
Por la misma razón, tampoco me gusta agarrarme a un clavo ardiendo. ¡Lo que tiene que doler! Ya lo hice una vez con la broca y no estoy dispuesta a repetirlo. Que después se me borran las huellas ¡y a ver cómo me reconozco!
En fin, que si quieren tener una vida mejor, no regalen los oídos, ni pongan a mal tiempo buena cara, no vean los cielos abiertos y no se les ocurra poner la mano en el fuego o agarrarse a un clavo ardiendo... Es un consejo.

Bueno chica de ayer, te envidio. En Canarias tenemos una hora menos, pero tú...

26 comentarios:

Miroslav Panciutti dijo...

Interesante lista de fobias y filias. La verdad es que no coincidimos en todas; por ejemplo, a mí no me parece buena cosa lo de echar leña al fuego y, en cambio, sí recomiendo eso de a mal tiempo buena cara, Aunque me da que no vas a estar muy en desacuerdo y lo que pasa es que te ha dado por el jugueteo irónico. Un beso de principio de semana.

La chica de ayer dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena... y yo siempre soy la chica de ayer porque sea el día que sea siempre hay un ayer!

Anónimo dijo...

Se ve que con esas normas te van muy bien las cosas. Voy a tener que apuntarmelas. Un beso.

Necio Hutopo dijo...

Bien, en una cosa se puede confiar... Tu respondes a los memes..: te tardas, sí, pero esta es, sin lugar a dudas, la mejor forma de responder a un meme que he leido en mucho tiempo...

acoolgirl dijo...

Jajajaja!!! Me gustan tus no me gustan... Yo tampoco pienso regalar mis oidos ni agarrarme a nada que arda!!

Uffff!!!

Un besitooo

Anónimo dijo...

Yo más que la chica de ayer, me gustaría ser la de antes de ayer como mínimo, por aquello del rejuvenecimiento oil of olay.

¿Basta con comprarse las cremas, o también hay que ponérselas? Lo digo porque siempre se me olvida...

Desde el golpe, ya no soy la que era (...menos mal).

Besos muchachuela.

Anónimo dijo...

Pues tienes que experimentar alguna vez lo que supone despedirse a la leña mientras repartes de gorra sembrando quesos y echando la francesa al fuego. Ya verás como no te quedas igual, fijo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajajaja. Te ha quedao a pedir de boca chica, siempre me haces reir y ya es dificil con un meme, que además de aburrido es una memez como la copa de un pino.

Besicos guapa

Anónimo dijo...

Paseando por estos agradbles barrios me doy de bruces con tu post y, a pesar de que no por mucho madrugar amanece más temprano, corro a leerlo como alma que lleva el diablo. A pesar de que nunca llueve a gusto de todos, por lo menos llueve a mi gusto, con lo cual puedo darme con un canto en los dientes y llevarme el gato al agua, en parte porque, en estas divertidas líneas, no hay gato encerrado...

Por cierto, eso de llevarse el gato al agua, ¿no te suena a putadón?

Zafferano dijo...

Miroslav: Jugueteo irónico? Yo...? Pero si hace un montón de tiempo que no entro en una juguetería...! Funciona con pilas? tenme informada, que dentro de poco escribo la carta...

La chica de ayer: Menos mal... Empezaba a preocuparme... Para mí siempre hay un mañana. Me lo recuerda el despertador todos los días...

Susana: Te aconsejo lo de repartir leña. Es tan relajante...

Necio Hutopo: Necio! Es la cosa más bonita que me has dicho...! Te las voy a dar con queso desde que pueda!

Acoolgirl: Bueno, pero si está tibia no pasa nada...

Muchas gracias a todos y que tengan una feliz semana!

Zafferano dijo...

Marga: Sí. Para mis ensaladas siempre uso Oil of Olay. Con su sabor de los olay mediterráneos es un oil incomparable. Si te digo que saber idiomas está de fashion!

Cieso: Tiene que ser encantador! Pero a la francesa la echo al fuego con gorra o sin gorra?

Nani: A pedir de boca? Pero no era "esta boca es mía"...?

Gondolero: Me suena más bien a patadón... Porque si no es así, a ver cómo metes a un gato en el agua!

Por ser tan buenos, les regalo a todos los oídos! Aunque me quede sorda... Para lo que hay que oír! Besos!

Franziska dijo...

Yo te propongo a un premio, `podría ser algo así: PREMIO A LOS MEJORES MONOLOGOS DE HUMOR. Mira que te lo dice quien huye de los premios virtuales como de la peste pero, en tu caso, sería diferente porque sería justo. Yo te voy a proponer en mi blog. No te enfades; ya que tu modestia se está ruborizando pero, chiquilla, alguien tiene que tomar decisiones en este país virtual.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tengo que decir que he aprendido mucho de tus consejos. Meditaré sobre llevarlos a cabo... :D

Un besote!!!

EL INSTIGADOR dijo...

A mi la que más me gusta es tomar las de Villadiego cuando me encuentro con un pelma, y la que menos que me la den con queso, sobre todo si está muy curado.

Sigues siendo única.

Besos

Anónimo dijo...

Me temo que tanto las cosas que me gustan como las que no son interminables. Imposible para mí redurcirlas a seis por banda, aunque a lo mejor si puedo reducirlas a una por banda... No sé, me he contagiado de tu post y soy un mar de dudas.
Un abrazo cálido.
Hannah

Zafferano dijo...

Franziska: Pero Frankie... Enfadarme...? Cómo se te ocurre! Y a cuánto asciende el premio...?

Señor Oscuro: Medita, medita... Yo no. Que de algo me sirve la experiencia...

Instigador: El queso si es curado mejor. Porque enfermo no sé yo...!

Hannah: Un mar de dudas? Pues ven, que yo te siembro!

Besotes a todos, gracias y me voy a hacer un potaje.

julio-entuinterior dijo...

Pero bueno, Zafferano, ¿como eres tan graciosa y tienes tanta imaginación? Y para mí que te sale esto, así, como de corrido.

Un abrazo

Nais dijo...

Jajajaja, apuntados todos tus consejos, muy bueno lo del taladro, creo que no te voy a dar ningun cuadro que seguro ya no te coje. Y lo de Burgos jajajajaja, ainssss eres genial.
Un besazo.

Unknown dijo...

genial..así es como se debe hacer un meme!

Mescalino dijo...

Jejejeje Gran post, lo he visto muy muy creativo!

Un besazo!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Eso es, así me gusta, que hagas las cosas con prontitud, nada de "dejar para mañana lo que puedas hacer dentro de cinco meses" :D

Eso sí,el meme te ha quedao genial.

Besos

Zafferano dijo...

Julio: Hola Julito! No me pongas colorada...

Nais: Pero si necesito los cuadros para tapar agujeros...!

Tnf25: Gracias, a ti también te las voy a dar co queso desde que pueda.

Mescalino: Muy amable, quedas invitado a comer de gorra!

Nanny: Claro! Es que el tiempo engaña tanto... parece siempre que es hoy!

Un beso a todo el mundo y especialmente a ustedes!

celebrador dijo...

Hay mucha leyenda urbana que anda suelta, sin ir más lejos, todo el que no fuma también se muere ¿a que sí?

Anónimo dijo...

Muy buen post!me gusta tu forma de ver la vida!

Zafferano dijo...

Amigoplantas: Pero si hasta el que no duerme! Y el que no come...! me tranquilizas amigop, seguiré fumando!

Anónimo:Y eso que tengo la vista cansada... que si no!

Muchas gracias a los dos y un besote muy grande!

Cigarra dijo...

Formidable como siempre nuestra Zaffe... Un montón de besos