martes, 30 de diciembre de 2008

Las mujeres de mis vidas

Hay que ver lo que cuesta hacerse con una nueva vida. ¡Y cada año lo mismo...! Con lo bien que me fue siendo niña repelente, niña prodigio, incluso cuando fui niñata. Lo bien que lo pasé siendo jovenzuela y mujerzuela. Lo mucho que disfruté cuando fui mujer de su casa, mujer trabajadora, florero, independiente, mujer fatal, mujer de vida alegre... Y un largo etcétera que ya conté en su día. Pero faltaron unos años de mi vida que ahora mismo me dispongo a relatar.


Recuerdo el año que elegí ser señorita. Señorita de buen ver. ¡Fantástico! Lo primero que hice fue ir a una óptica. Compré gafas de todos los colores. Y así me pasé el año. Cambiándome de gafas y viendo como nadie. Estaba encantada con mi buen ver, hasta que me aburrí de tanta lente. Y al año siguiente me convertí en señorita de compañía. Ese año me lo pasé en grande. La de relaciones que tuve... ¡No paraba en casa de tanto acompañar! Que si cruzaba la calle a una ancianita, que si le daba la mano a un niño... Y así todo el tiempo.

Pero el año se acabó. Y me tocó ser señorita de alto standing. Lo primero que hice fue comprarme unos tacones. Y después aprendí inglés. Me pasé el año standing tan alto que a veces me daba vértigo. Hasta que mis pies se resistieron y decidí convertirme en señorita de buena presencia. Y allí estaba yo. Presentándome a todo el mundo con la mejor de mis sonrisas. No había acto benéfico o celebración altruista en los que faltara mi buena presencia. Fue agotador. Ese año adelgacé tanto que cuando me di cuenta me había convertido en señoritinga. ¡Qué debilidad! ¡Necesité un año para reponerme!

Hasta que se me metió en la cabeza ser dama... Ser dama es una experiencia alucinante. Empecé siendo damisela, para no llamar la atención. Pero pronto me convertí en dama de honor. Me pasaba el día dedicada a las más honorables causas. Yo qué sé, comía, dormía, paseaba, aba... Fue una experiencia tan relajante... Sintiendo estaba que se me terminara el año. Pero como nada es eterno, se me acabó la buena vida y de la noche a la mañana me convertí en dama de Shanghai. Ese año fue tremendo. ¡No me enteraba de nada! Cada vez que alguien me hablaba ¡me sonaba a chino! Menos mal que después me tocó ser damajuana. Fue tanto lo que bebí que terminé hecha un botijo. ¡Hay que ver lo que hace el agua y demás elementos nobles...!

El año siguiente me dejé de tonterías y me convertí en dama de las camelias. ¡Y de los camelios...! Y así me pasaba las horas. Montada en camelio de acá para allá. Hasta que un día una camelia se dio la vuelta, me enseñó los dientes y metió tal rugido ¡que me caí de las jorobas! Fue tan grande el susto que ipso facto me transformé en dama de hierro. Estuve todo el año tan rígida y estirada ¡que no me salió ni una arruga! Hasta que elegí ser dama de Elche. Me puse los cascos, unos cuantos collares y me pasé el año escuchando música. Hay que ver qué bien se pasa siendo dama de Elche. Nunca tuve frío en las orejas. ¡Pero el resto del cuerpo se me quedó petrificado...!


No quiero ni acordarme de cuando me tocó ser primera dama. Organicé todas las carreras que pude. De fondo, cien metros lisos, mariposa, obstáculos, empresariales, a caballo... En fin, todas las que ustedes puedan imaginar. Terminé agotada. Ese año fui siempre la primera. En acostarme. Porque del resto, nunca conseguí mis objetivos. Pero bueno, la vida es larga, así que algún día lo volveré a intentar. Y todavía me queda ser dama de noche, dama de negro, dama de Troya y unas cuantas damas más que no recuerdo. Este año, debido a mi múltiple y complicada personalidad, he decidido convertirme en damero. Qué bien. Me voy a pasar el año jugando. ¡A ver si conozco a un ajedrez! Mi media naranja. O mi medio tablero... Vaya usted a saber.

Mientras tanto ¡BUENOS DÍAS! ¡Que amanece un nuevo enero...!

30 comentarios:

Franziska dijo...

Tendrás una vida todo lo complicada que tú digas y en eso yo no tengo nada que objetar (ojo con las palabras que ha producido la cultura de nuestros ancestros) pero habrás de reconocer, mi querida señora Doña Zafferano, que la tua vita e de fatto una dolce vita del far niente (termino porque este es todo el italiano que io poso parlare) y que debes estar cansada pero jamás "aburridita o fastidiada".

Ya sabes que te quiere un montón, tu amiga Franziska. ¡feliz año 2009 aunque les pese a los economistas!

Anónimo dijo...

Feliz año bella dama.
Nos vemos el 8 de enero.

Tanhäuser dijo...

Jajajaja

Lo que eres es la dama y señora del blogomundo. ¡Pero qué arte tiene mi niña! (ups, mi dama, quiero decir).

Eres genial, Zaffe, pero genial de verdad.

Mil besos caballerosos. Uno por cada carcajada que me has regalado.

acoolgirl dijo...

Buenos días guapaaa!!!

Pues yo creo que he sido muy poquitas señoritas, damas y demás... qué mal!! Qué envidia te tengo!!

Menos mal que empieza un nuevo año para ser lo que queramos, verdad?? :)

Un besazooo y a por el 2009 guapaaa!!!

Miroslav Panciutti dijo...

Dama, dama, de alta cuna y de baja cama ... Que el 2009 te sea tan venturoso como puedas soportarlo y que, al mismo tiempo, tu capacidad de "soportar" (disfrutar) de las venturas tienda al infinito. Y, cuando quieras, jugamos una partidita de ajedrez. Tanti baci.

Déjame que te cuente dijo...

Todas las modalidades de señorita y dama.
Menos mal, que no has tenido ganas nunca de ser señora..de la que te has librado.
Que tengas doce meses cargados de ganas.
Un gran beso

Anónimo dijo...

A mí me sigue molestando que me llamen señora... Ahora, cada vez que se dirigen a mí con un "muchacha", lo agradezco hasta límites insospechados. Una reverencia me falta por hacer...

De todas tus damas, la que me va es la de las Camelias. Por aquello del nombre de flor...

(No te asustes si lees mi post de hoy. Es una excepción... sigo siendo una dama/muyaya).

¡Feliz Año 2009!

La chica de ayer dijo...

Así debe ser: levantarse cada día con un personaje nuevo. FELIZ 2009!!!

Necio Hutopo dijo...

Y bueno, en lo que empieza el año y te conviertes en Dama, permíteme hacer gala de mi falta de creatividad: FELIZ AÑO NUEVO... Sí, lo sé, poco original y más bien repetitivo... pero sincero

Anónimo dijo...

Bueno, ya no me preocupa que en el próximo año se te acabe la inspiración. Veo que tienes todavía muchas vidas que vivir. Qué suerte tenemos de poder compartirlas contigo. Feliz año. Un beso.

Anónimo dijo...

Me has dejado en jaque con esa vida tan intensa. ¡Qué ajetreo, estoy sudando, a ver quién te coge el ritmo! Me voy al gimnasio a ver, y el año que viene te digo. Feliz entrada y salida (que en tu caso será de entrada y salida y vuelta a entrar...) Besos.

Yuria dijo...

Aaaaajuajuajua, me parto.(Anoche te leí y dejé constancia de lo que me había gustado). Yo creo que se necesitan 7 vidas, por o menos, como los gatos, para ser tantos tipos de mujer. Lo que más me gusta es lo de la mujer florero, y la Dama de Elche. ^

Bueno, nenita,a seguir con el Currículum.

(Y espero el próximo post, que no tarde).

JLAmbr dijo...

Señorita, Dama...
Como quieras, pero no faltes a esta cita con tus lectores.
Pros Pero Año 2009

Maria dijo...

Tus posts son una demostración patente de que el mundo está mál hecho. Cuando pienso en todos los bodrios supuestamente cómicos que veo en la tele ¿y ningún jefazo a venido a rogarte de rodillas que seas su guionista especial? Me gustaria que el 2009 te trajera lo que más desees, ojalá los hados me complazcan.

Ambrosía dijo...

Una gran dama es lo que tu eres, en cada una de tus múltiples facetas ...y a cada cual mas divertida que la anterior ...jajajjaj... es una delicia leerte.
Un besazoooo y feliz nuevo año....

Lara dijo...

Es lo que tiene la vida, que encierra muchas vidas, jajaja.... A mí me gusta como eres ahora porque me diviertes y me haces reir, no cambies nunca ;)
Muuuuuuacks!

Anónimo dijo...

Empiezo bien el año leyéndote, cómo no. También puedes ser la dama insustituible de la risa en la blogosfera:))

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Jajajajajajaja... me ha encantado. Mi pobre madre se pasó años intentando hacer de mí una señorita y no lo consiguió y, sin embargo, tú, has llegado hasta dama y todo... No sé si pedirte clases :D

Besos

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Uuuppsss... me olvidaba: ¡Feliz Año Nuevo! Y todo lo demás :)

Besos

Tamaruca dijo...

Lo de señorita de buena presencia tienes razón que es agotador. ¡Y muy caro! Hay que tener mucha ropa y muchos complementos para conjuntarlos adecuadamente. Incomodísimo.

celebrador dijo...

Como te sigas deslizando por esa pendiente, te veo de dama que da más

Y te puedes quedar de pobre, ¿mi amiga Zaffe de pobre?

Por encima de mi cadáver, voto a brios y a briones (que son más)

Lunática dijo...

Buenooooo....he llegado aquí por ser dama de ordenador en este noche de reyes y creo que debería ser también dama que se acuesta pronto, para ser dama de levantarse tempranito y que los Reyes de Oriente me premien con un guión para saber la dama que toca cada día del año...
Amiga dama de este año nuevo. Me apunto a seguirte, me has encantado.
Feliz año!

aliere dijo...

Fascinantes vidas, desde luego. Para este año que empieza y que de paso te felicito había pensado proponerte ser dama de las nieves, aunque tienes que tener cuidado con no provocar un alud de un estornudo. Dama del alba queda descartado, que tiene que ser un rollo madrugar en vacaciones. Creo que mejor ser la dama y el vagabundo, con lo romántico que es eso de comer tallarines en pareja y terminarlos dándose un beso en los morritos, ains.

En cualquier caso apostaría a que este año vas a ser la dama duende, que nos hechizará y hará reír con sus historias. Cualquier cosa menos la dama boba, desde luego, eso nunca. Un besazo.

Unknown dijo...

jajajaja...un abarzo por ti y por todas esas exepcionales mujeres que has sido...y por las que falten!

Cigarra dijo...

Lo que siempre serás, no te quepa duda, es "Dama de Corazones", de todos los corazones de los que venimos aquí a disfrutar de tu buen humor y tu creatividad.¡Feliz 2009!

Anónimo dijo...

tu eres zafferao!!que ya bastante cuesta eso.El hacer reir a muchas personas todos los dias no lo hace todo el mundo, asi que olvidate de tus otras personalidades y sigue con lo tuyo!

Lidia M. Domes dijo...

Coincido con antidogmático:

También puedes ser la dama insustituible de la risa en la blogosfera:))

¡¡¡Eres la mejor que existe!!!

Ponerle explicaciones y sonrisas hasta a lo más difícil: ¡¡¡SOLO Zafferano!!!

Un fuerte medio-abrazo!!!

Lidia

EL INSTIGADOR dijo...

Lo que de verdad eres, la dama con mejor humor del orbe. Me pondré la bufanda para que no se me congeles los dientes con la sonrisa.

Besos, lady.

El Analista dijo...

Hay nena, si no existieras deberían inventarte, si el animo esta bajo lo levantas, si esta alto lo subís más, aunque sea a intervalos es un gusto leerte así toda de golpe, feliz año

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

jejeje, es verdad: cuántas mujeres podemos ser en una sola vida... Me ha encantado. Besitos.