lunes, 15 de diciembre de 2008

Mi afasia es mía (III)

Cuando se acerca el nifal de un mitrestre, piedro el troncol del lenguaje. Y en ésas ando...


Así que el viernes fui a ver a María, mi doctora. Y allí estuve, dos horas y media en un pasillo, pensando en la mejor frase para desearle felices fiestas. Y de paso contarle mis progresos... Fue tanto lo que pensé, que cuando me tocó entrar ¡ya no sabía a qué había ido! Pero en un arranque de soltura le dije con mi mejor sonrisa:

-¡Lefiz Vanidad, Ramía!

Le debió gustar. Porque en cinco minutos estaba fuera con un pase urgente para el neurólogo. ¿Pero qué tendrá que ver un neurólogo con la Navidad? No sé... ¡Haberme mandado a felicitar a un obstetra! ¡Con la de nacimientos que tendrá que atender en estas fechas...! En fin, los misterios de la mecidina. Pero como si dos no quieren, uno no se pelea, cogí el pase al neurólogo y me fui cantando glorias.

Esta mañana, a las ocho en punto, estaba otra vez sentada en un pasillo. Esta vez no quise pensar en nada. Si por una frase tan sencilla como "¡Lefiz Vanidad!" me mandaban a felicitar al neurólogo, no sé qué habría pasado de haber añadido "¡Y próntero año pruebo!". Y no tengo ganas de felicitar a un neurocirujano... Que ya me los conozco...

Total, que esta vez sólo tuve que esperar cuatro horas. Menos mal. No me dio tiempo de nada. Ni de dormirme. Y cuando entré a la consulta, un magnífico ejemplar me estrechó la mano y me dijo: "Hola, me llamo Ignacio". Me había hecho el propósito de mantener mis labios sellados a cal y arena. Pero como lo vi tan educado y con los ojos tan verdes, no pude más que decir: "¡Nuevos días!¡Soy Fazzerano! ¡Y vengo a sedearle las remojes tiesfas!"

También debió de gustarle. Así que me enseñó unos cuantos juegos. ¡Hay que ver cómo son los hombres! Por menos de nada se vuelven niños... Me sentó en una camilla y me obligó a que le sacara la lengua. Al principio me dio cosa. ¡Pero al cabo de un rato le saqué la lengua en todas las direcciones! Para arriba, para abajo, a la derecha, a la izquierda... ¡Casi me atraganto de risa! Después empezamos a tocarnos la nariz. ¡Con dos dedos! Primero él y después yo. ¡Insuperable!

Pero seguro que yo lo hice mejor. Porque en un arranque de celos me dio dos martillazos en la rodilla. ¡Lo que es no saber perder...! Para no ser menos, yo le pellizqué el brazo. Él me dio un martillazo en el codo. Yo le clavé una uña. Él me estiró los ojos. Y así seguimos un buen rato. Jugando a ver quién era el más ocurrente. Hasta que nos cansamos. Creo que gané yo...

Al final, cuando se dio cuenta de que no soy moco de pavo, decidió que lo mío no era gripe. Así que me mandó un par de resonancias. No entiendo por qué... Si para resonancias ya tenemos villancicos... A lo mejor ha salido un tema nuevo... Sólo espero que en las resonancias no usen zambomba. Porque soy muy sensible a la contaminación acústica y a los instrumentos bélicos. Como mucho, un clarinete...

No sé todavía cuándo me harán las resonancias, pero la próxima consulta me la dieron para el 2010. ¡Dos mil diez...! ¡Vaya nota saqué! ¡Dos mil sobresalientes! Cuando se entere mi hija le va a encantar. Es más. El año que viene, con estas notas ¡voy a pedir beca! Menos mal que existe la Seguridad Social. Ya lo he dicho alguna vez. Gracias a la SS y su rápido servicio al cliente, todos tenemos las mismas oportunidades: ser o no ser. De lo demás, se encargan los Reyes Magos...

Con mucho raquiño y de todo rocazón: ¡LEFIZ VANIDAD A DOTOS!

61 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

jajaja, yo también fui al neurólogo, pero sólo me daba él los pellizcos, y no eran eróticos precisamente. luego me hizo cosquillas en los piés, y me puso encima la cabeza un cachibache que me parecióque servía para llevar las claras a punto de nieve, con la diferencia de que vibraba... pero con la cara que tenía no podía ser un juguete erótico, así que era para lo de las claras, fijo.

Franziska dijo...

¡Qué bien me ha sentado este ataque de risa! Mira, Zafferano, lo encuentro tan gracioso que, si tu me autorizas, lo leo para mis colegas del Cursillo de Risoterapia. Por supuesto diciéndoles que es tuyo.

Tenía que presentar un texto o un monológo gracioso y aunque ya tenía uno elaborado por mí...la verdad es que ya puedo irlo tirando a la papelera. Yo para parir un chiste necesito tres quintales de papel y además, si me hace gracia, lo destripo riéndome por anticipado. Así es que como no se rían de verme reír a mí, lo llevo crudo.

Mañana me pasaré a ver tu contestación. Doy por supuesto que, si no te parece bien, me bastará con tu silencio.

Un abrazo.

rosa_desastre dijo...

Ayyyy, eso, eso, tú sigue y si dicen...que dizan, total, no fuendolo!!
Da gusto leerte jamia, se me queda un relaxxxxx.
Besos

Zafferano dijo...

Zeltia: Que te puso un vibrador en la cabeza? Pero... es que no tenía las gafas puestas? La próxima vez échale una mano...donde creas oportuno!

Fran: Linda, cómo no me va a parecer bien... Naturalmente, todo tuyo... Y hasta puedes firmarlo con tu nombre, la risa no tiene dueño.

Rosa_desastre: Y los que dizan otra cosa, que dizan Diego... Era así, no?

Un besote a las tres, su risa es la mía. Gracias!

Anónimo dijo...

Yo te deseo que seas feliz simplemente, y que tu afasia nos siga permitiendo disfrutar de tus escritos. ;)

Lansky dijo...

¡Edes tan negial moco orruquente. me ha gusdato chumo, de revas, Zaffe. Y esrepo que no sea dana lo que te sapa! (Eso sí, recupero mi prosodia habitual: el lote con el médico -¿qué pasa con los ojos verdes?¿No sabes que es la señal de Caín? Aún así somos buenos chicos-, el lote con el médico, digo, un poco subido de tono, francamente, y este blog si no lo leen los niños al menos lo inspiran)

erMoya dijo...

Hay que ver como son éstos médicos que digas lo que digas, y hagas lo que hagas, siempre piensan que estás malo. Vamos, igualitos que el doctor House, que pensaba que todos los enfermos mienten... bueno, los enfermos y sus familiaries, sus amigos, sus compañeros de trabajo... vamos, para House lo que unico que no mienten son los excrementos de las mascotas, y va él, haciendo honor a su nombre, saltando de casa en casa buscando los susodichos restos... emmm... creo que estoy desvariando... que sí, que éstos médicos son una especie aparte :P

Besos!

Anónimo dijo...

Para una primera cita no está mal... pero si pretende seguir pellizcándote, ¡que te invite a cenar, por lo menos!

Aunque creo que es difícil que vuelvas a coincidir con el mismo "señor ojos verdes": la S.S. es muy promíscua en esto de los médicos. Yo casi nunca veo dos veces al mismo...

Pues como veo que estás tan bien como siempre, te desearé que el próximo año se mantenga igual (con menos crisis, eso sí).

¡Zelif Danivad, puaga!

Necio Hutopo dijo...

Lefiz Vanidad

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a tí también. Por suerte, sigues escribiendo igual de bien. Un beso.

Nais dijo...

Zelif Vanidad a ti tambien jajajajajaja.

JLAmbr dijo...

¿Y si te dijera que leyendo este exlecente post me han venido recuerdos de Camba, de Fernandez Flores o de Jardiel Poncela, por ejemplo? No me paso un pelo: te has salío, del tiesto y del bosque. Ya quisieran muchos columnistas de los de a 50 euros el renglón...

Tú sí que nos has hecho el rgarelo de Navidad, chica.
Y Feliz Navid

Anónimo dijo...

Eres la prueba viva de que, aunque hay ciertas cosas que sería mejor que no le pasaran a nadie, tienen la capacidad de sacar lo mejor de nosotros. Al menos cuando les pasa a personas con tu inagotable capacidad para reirse de la vida.

Gracias por arrancar risas y sonrisas de rostros que de verdad lo necesitan.

Un besazo enorme, y Feliz Navidad.

Zafferano dijo...

Anti: Pues eso espero yo también, que mi afasia se quede sólo en el lenguaje hablado...

Lansky: Así que tú también podrías ser un magnífico ejemplar... Tomo nota. Subido de tono? Pero si hice de todo menos cantar!

Ermoya: Pues sí. Son todos unos malsempados, siemper viendo tínsomas donde no los hay!

Marga: Hola guatepona! Que la SS es muy promiscua? Mañana me doy otra vuelta...

Necio Hutopo: Veo que me has entendido a la primera. Pues lo dicho, a ti bantién!

Un sebo enorme a todos y muchísimas garcias!

Zafferano dijo...

Susana: Jejeje! A ver hasta cuando...!

Sain: Ajajajaj! Y muchos ruttones!

Cieso: Garcias...! Me acabo de ronsojar! 50 euros el lengrón...? Voy a estudiar para albañil de columnas. A ver si supero el fin de mes...

Ilya: Feliz todo a ti preciosa! Cuando quieras te arranco hasta un diente. Pide por esa boquita...

Gracias por compartir un trozo de mi vida y hacerme sentir bien. Besos.

EL INSTIGADOR dijo...

Y cides que se malla asafia? Ñoco, que rora.

Encantador y muy divertido.

Feliz Navidad y que la resonancia no te rompa los tímpanos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡LEFIZ VANIDAD! A ver lo voy a ensayar para decirlo a todos mis conocidos, jajaja.
No sabía que cuando va una al neurólogo, además te enseñan idiomas, vocabulario y como mejor mover la lengua entre otras cosas. ¿Sabes?, creo que no me va ha resultar tan caro ir a la consulta, ya que por el mismo precio aprendo tantas cosas.
¡Eres la repanocha, puñetera!
Besicos guapa.

Lansky dijo...

¿Magnífico ejemplar yo? Ejem. Depende de lo que entendamos por "ejemplar", porque hay una acepción que no me va nada (la de dar ejemplo, creo), y por los años me temo que me aproximo a ejemplar fósil o al menos conservado en formol, en fin. Y sobre mis ojos verdes, seguro que no tienen nada que ver con los del médico ese que te mete mano tan juguetonamente; para no levantar...falsas expectativas, mis ojos verdes son de un verde proleta, de palafrenero no de príncipe azul, digo verde, de un verde, como diría...diarrea de alga?

Feliz solsticio Zaffe, siempre me haces sonrerir y a veces carcajearme, así que no te pregunto como te puedo pagar eso, no sea que me lo digas y me arruines la diversión gratuita.

La chica de ayer dijo...

Tu afasia hace la Navidad más interesante!!!

Tamaruca dijo...

¡Jajaja! Tienes que leerte un libro que se titula "Psicólogos, psiquiatras y otros enfermos" de Rodrigo Muñoz Avía, te iba a encantar. ¡Pídeselo a los Reyes!
Un besote enorme, mil gracias por las risas :)))

acoolgirl dijo...

LEFIZ VANIDAD guapaaa!!!

Hay que ver lo bien que te lo pasas vayas donde vayas, eh?? Y qué gente más maja te encuentras!!

2010??? Eso es genial!! Me algro mucho!!

Un besazooo

Anónimo dijo...

Ha sido completita la jornada, al menos pudisteis jugar un rato y así desconectabas de todo!!!

Lefiz Vanidad a tí tambien!!! ;)

Un besote!!!

Anónimo dijo...

Me haces recordar la infancia de mi hijo, que casi tiene ya 18 años, cuando de pequeño decía "baganzos", choconeta" y "togobán" en lugar de garbanzos, colchoneta y tobogán. Lo malo es que a veces nos liaba y terminábamos diciendo las cosas como él.

Espero que todo vaya bien finalmente.

Saluditos desde Valencia.

Zafferano dijo...

Instigador: Pues sí, asafia. Lo de los píntanos espero que no, ya sólo me faltaba. Por eso voy a pedir un clarinete.

Nani: Ay Nani, pero si te enseñan gratis! Creo que están de oferta. Sólo tienes que tener un agujero en el cerebro y ya está!

Lansky: Me encantan los ojos color diarrea de alga, los míos son sólo marrón cagada de paloma. Dónde va a parar! En cuanto a los años, me acerco a un número redondo de cuyo nombre no quiero acordarme. Así que si te sobra algo de formol...

La chica de ayer: Me alegro! Porque a mí me la hace bastante más estresante. Que ya es decir...

Gracias a los truaco, es un gustazo entrar aquí y encontrarlos. Besos!

Zafferano dijo...

Tam: Desde qué parte del mundo me escribes hoy? Pues te haré caso, le diré a mi hija que le diga a los Reyes que me regalen el libro. A ver si así...

Acoolgirl: Ves? Ves? Si no hace falta ir a NY como tú para pasárselo bien! No consigo perdonártelo...

Señor Oscuro: Bueno, el proceso fue a la inversa. Primero me desconecté yo solita. Y después vino todo lo demás...

Manuel (Cedric): Y Cedric por qué? Bueno Manuel, hasta esto lo hice al revés. Aprendí a hablar muy pronto, hasta que desaprendí, y ahora a la gente le pasa algo parecido a ustedes, cuando están conmigo terminan confundiendo las palabras. Gracias por tus buenos deseos, espero que sea estres y nada más. Las resonancias dirán...

Muchas gracias por pasar a verme, el próximo día les invito a un faqué. Besos!

aliere dijo...

Yo también quiero un faqué de bienvenida. He descubierto tu glob gracias a Gonlodero y me lo estoy pasando pipa. ¡Lefiz Vanidad también para ti!

celebrador dijo...

Pssssstttttt, no se lo chives a tu neuro, pero este año se llevará la "zan bomba + IVA"

Y aluego te tiran unos zapatones que hacen unas risas que no veas

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Jajajajajajaja... ¡Lefiz Vanidad, Raffezano! :D

(Iba a comentar que me daba rabia que se me acumularan tus posts pero, pensándolo mejor, no está mal: así tengo ración doble o triple de risas ;)

Besos

Maria dijo...

Que me pego unas "jartás" de reir contigo ya lo sabías pero que algunas veces es tanta la risa que luego siento como me clavan cuchillos bajo las costillas a lo mejor no lo sabias. Esta es una de ellas y como yo soy muuuuuuuu generosa he repartido la dire del blog ampliamente. Muy ampliamente, pero no tengo club de risoterapia como mi amiga Fran. Habrá que ir tomando medidas al respecto, que esto es cosa seria.

Anónimo dijo...

Pero cuente usted toda la verdad, sra. Zafferano. Si eché mano del martillo fue porque usted apareció con su famoso taladro y vestida de diabla (a propósito, le quedaba muy bien el body rojo) y, claro, al clavarme las uñas del disfraz, que eran retráctiles, me dejó todo el brazo depilado.
Y ahora se aprovecha de que el blog es suyo y cuenta las cosas a su namera, un asubo.

El neulógoro

Anónimo dijo...

¿Y no hacen también "asonancias"?

Pues deberían.

Lefiz navidad a ti también.

P.S. Lo del "rocazón" queda genial.

Anónimo dijo...

Pues en esto te gano. En vez de trabucar las sílabas, trabuco las palabras, de manera que en mi caso sería "y Año Feliz Nuevo Navidad próspero". También voy a un neurólogo, pero no es guapo y con ojos verdes, sino más bien un señor mayor, agradable, pero nada más. En eso me ganas tú. Al final, empatadas.

julio-entuinterior dijo...

¡¡Feliz Navidad!!

Sigue deleitándonos con tantísima gracia como derrochas.

Por cierto, aunque no soy muy partidario de estos envios, te voy a enviar una grabación que creo te gustará.

Un abrazo

Lara dijo...

Es que los médicos son muy raros y en especial los neurólogos, a mí me hacen hacer una de tonterías que me parto el culo, lo que yo no sé es como no les da la risa a ellos, jajaja...
LEFIZ VANIDAD guapísima ;)

Yuria dijo...

jajaja Deja las afasias para cuando nos lleguen los 100 años.

Te sigo, jaja, no lo dudo.

Franziska dijo...

Que todos tus días sean días de paz.
Que todas tus noches sean Navidad.
Que todos los días habites un niño.
Que seas feliz, que vivas dichosa.

Este es mi deseo para los trescientos
sesenta y cinco días de todos tus años.
Y añado, para los bisiestos, otro día más.

Una estrella deslumbrante avisa
la llegada de un Dios que es Amor
nacido para extirpar del corazón del hombre
la miseria del odio y de las guerras.

Maria dijo...

Ya que tienes media horita disponible olvídate de las diéresis y pon la mejilla para recibir este besazo: muaaaaaaaaaaaaaks ¡Que tengas las mejores fiestas del mundo mundial!

Zafferano dijo...

Aliere: Gracias Eliare, por pasar por mi glob. Me alegra mucho que te lo pases papi. See you!

Amigoplantas: San Bomba? No lo conozco... En qué mes se celebra?

Nanny: También servimos trapas de tortilla! De vez en duanco...

María: Que no tienes cinta métrica...? Qué mejor momento para pedir una?

Trazos: Sr. Trazos, me alegro que le haya gustado la depilación integral que le hice. Me debe usted la liga que me arrancó...

Un beso enorme a todos y naturalmente ¡Lefiz Vanidad!

Zafferano dijo...

Gondo: No. Las asonancias son para la cuesta de enero...

Koti: hacemos buena pareja pues! Un día de estos quedamos y nos vamos a felicitar a nuestros amigos. vamos a quedar de bien...!

Julio: Jajajaj! Me encantó! Aunque yo tengo la voz algo más dulce...

Lara: Pero tú también vas al neurógolo...? Lo que se aprende con los globs!

Yuria: Muchísimas gracias por seguirme. Nos perderemos juntas...!

Gracias a todos, felices siestas y todos los besos!

Zafferano dijo...

Fran: Muchas gracias preciosa! Voy a solicitar una prueba de anestesia para las extirpaciones... Porsia...

María: Y si quieres también pongo la otra mejilla! Ojo por ojo y beso por beso, date por requetebesada!

Feliz todo a las dos, un abrazo tremendo!

Anónimo dijo...

Felicidades a ti también!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Pues Felicidades moco on a it
Gracias por tu visita me habian hablado de ti y ciertamente he pasado un rato divertido leyendote
Un saludo

Déjame que te cuente dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Horas leyéndolo llevo.
Una seguidora más.
Te mando el mío, una chorrada si hacemos comparaciones.. pero desde la sinceridad:
http://tempusdie.blogspot.com/
Un abrazo

Paz Zeltia dijo...

que te lo pases muy bien en las vacaciones, también a tí te deseo feliz navidad!, a ver que nos cuentas luego
;-)

Zafferano dijo...

Anónimo: Muchísimas gracias! Pero me parece que se dice leficidades! En todo caso, a ti también...

Driada: Garcias cieprosa! Me alegra que hayas pasado un buen tarito!

Déjame que te cuente: Pues vale... Cuéntame... Nooo, que es bromaaa! Las comparaciones son ociosas, así que nada, me voy a verte ahora mismito.

Zeltia: Pues seguro que hablaré de la navidad. No sé... me pega...

Un besote muy grande a todas y muchas gracias. De nuevo, lefiz Vanidad!

Joven Zeta dijo...

hola Zaffe!!!

Gracias por pasarte.

Espero q andes muy bien!

te comento que el 16 de este mes pasé a ser legalmente responsable de mis acciones en la sociedad. Contento, no jodere a mis viejos jajajaaj. Eso si, pasan los años y cada vez más joven!jeje


Te deseo muchas felicidades en este fin de año!!!
Y lo mejor para el año entrante, que puedas realizar todos tus proyectos personales, y que le vaya bien a toda tu flia.

Besitos!!

Anónimo dijo...

Que disfrutes de tus merecidas vacaciones y que tengas unas felices fiestas. Que el próximo año venga cargado de nuevas aventuras y excitantes sucesos. Besos niña, espero star pronto de vuelta escribiendo

Jordi dijo...

Feliz Navidad y todas esas cosas, de parte de Jordi, la Nueva y el pequeño Umbrello

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Zafferano!!!

Querida amiga....maravillosa tus explicaciones....y que buenas notas has sacado....2010...felicitaciones!!!!jajajajaja Es un derroche de alegría...Gracias por compartir tus escritos...sos sensacional...genial...!!!!
Cuanto bien les haces a todos los que te leen....eso vale!!!!

FELICES FIESTAS!!!! Que se cumplan todos tus deseos..que seas muy ...pero muy feliz...todos los días del año...

Me gusto: Lefiz vanidad rapa ti!!!!!


Un abrazo enorme...lleno de felicidad...sencillamente feliz...Silvia

acoolgirl dijo...

Guapaaa!!! Pásalo muy muy bien donde quiera que hayas decidido "desaparecer" y... FELIZ NAVIDADDD!!!

Un besazooo y sé feliz!!

aunqueyonoescriba dijo...

Menos mal que lo llevas con humor... FELIZ NAVIDAD!!

Mescalino dijo...

Lefiz Vaninad!! Y a seguir siempre con ese buen humor!

Besos!!

Necio Hutopo dijo...

Para que no le digan y no le cuenten, porque a lo mejor le mienten, de mi para usted el siempre obvio, repetitivo y muy sincero deseo de que pase unas felices fiestas en compañía de quien elija para tener felices fiestas

celebrador dijo...

Te precso, más, te preciso el mismísimo día:

En el mábado que cae en trisiesto por la izquierda y coincide, mismamente a la vez, con luna cachonda en el cielo, aunque ¿habrá alguna luna que no lo sea?, lo de cachonda digo (por precisar la cuestión)

Anónimo dijo...

Zaffe, te superas a tí misma, es que te sales, vamos; ya puedes decir como El Guerra: después de mí naide y después de naide, Antonio Fuentes.
Que te mejores niña, aunque nos quedemos sin estos posts desternillantes.
Oye ¿y tu libro serio cómo va?

Anónimo dijo...

Después de un rato blogeando, por donde iba me encontraba zafferano, en otro blog zafferano y digo po voy a ver a zafferano y la verdad que entiendo que te tengan en todos sitios.

En mi pueblo cuando hablamos así decimos que se nos lengua la traba, bueno pues feliz navidad y todo lo demás.

Lidia M. Domes dijo...

Acá paso a dejarte un cariñoso saludo y un deseo de felicidad...

Para ocurrente te dejo a ti, que lo haces de manera incomparable!!!

Gracias por tu alegría!!!

Lidia

Miroslav Panciutti dijo...

Después de tantos y tantos comentaristas que te felicitan, déjame que me pase por aquí para agradecerte tus felicitaciones y dejarte yo las mías. Chumas lecidifades, nacaribiera. Un bacio grande.

Anónimo dijo...

¡¡¡Ahggggggggggg, médicos!! Lagarto, lagarto... Mira que te lo tengo dicho, Zaffe, desobediente. Que eso no se toca.

Beso.

Unknown dijo...

es que cuando uno va y se hace cliente de los doctores , hasat el gusto le agarra uno...y que poca que hasta el 2010!!!! osea!!

Júbilo Matinal dijo...

Muy feliz año, querida Zafferano. Y muchas gracias por estar ahí y ser así.