miércoles, 9 de junio de 2010

Fin de curso

Todos los años, cuando llega fin de curso, me come la ansiedad. Incluso los viernes...




Y por mucho que le diga que los viernes son famosos por su pescado, a la ansiedad le da lo mismo. Yo creo que no le caigo bien. Porque con todos los restaurantes que hay en Tenerife venirme a comer siempre a mí no me parece justo. Me siento como una Caperucita Roja cualquiera. ¡Y encima sin abuela!

El curso pasado, como ya tenía experiencia en este asunto, lo intenté con acupuntura. A ver si se le atragantaba alguna aguja... Pero al cabo de un mes de indescriptibles pinchazos a lo largo y ancho de mi cuerpo, empecé a pensármelo mejor. Total... Qué más da... Para que te zurza la vecina ¡más vale que te coma la ansiedad! Que es gratis... Así que me despedí de mi vecina y volví a las viejas costumbres.

Este curso, sin ir más lejos, he encontrado la solución perfecta para mis problemas.¡Me he suscrito a clases de Yoga! ¡Ya he asistido tres días! Es una maravilla. El primer día fue simplemente fantástico. Llegué a clase la primera. Quería coger un buen sitio en el centro para colocar mi colchoneta, tenderme y relajarme.

Así que me puse en un rincón... Porque todos iban de blanco. Menos yo... Que iba de negro. Pero me dio igual. Aunque me había equivocado de uniforme, allí estaba el suelo. Dispuesto a acogerme con los brazos abiertos. Y la música... Una música tan celestial y relajante que me impedía ver incluso a la Maestra de tanto que se me cerraban los ojos.

Mientras estaba eligiendo con qué sueño soñar en la hora y media de relax que me esperaba, todos los discípulos se pusieron de pie de repente. Me levanté como un resorte haciendo el saludo militar. Porque fue el único que se me ocurrió en ese momento... Les gustó mucho. Lo noté en la mirada cargada de admiración de todos los presentes. Y a partir de ese momento, perdí la noción de espacio, tiempo y equilibrio. Mi cuerpo fue, en la siguiente hora y media, una contorsión en sí mismo. Nunca podré entenderlo.

Y allí estaba yo, como una oveja negra entre etéreos e inmaculados entes que se movían sin parar, mientras, obnubilada, intentaba coger el ritmo. Menos mal que estaba en una esquina, porque las veces que me caí, simplemente reboté de una pared a otra, y seguí, como si nada, doblando cada trozo de mis articulaciones como una veterana más... 

Cuando ya todo mi ser se estaba desintegrando de tanto torcimiento corporal, la Maestra, con voz suave y armoniosa, dijo:

- Ahora van a hacer la postura del árbol.

Yo me quedé pensando un buen rato. Porque aunque tenga una amplia cultura sobre el tema y me haya leído varias veces el Kamasutra, ¡esa postura no la conocía! Así que, para no ser menos, me puse de pie, cerré los ojos y abrí los brazos sobre la cabeza. Porque para mí un árbol es redondo... Y así estuve, haciendo de árbol un tiempo ilimitado. Hasta que abrí los ojos, porque el tronco y las ramas me pesaban. ¡Pero cuál fue mi sorpresa cuando vi a todos mis compañeros sentados en la colchoneta, con las piernas cruzadas, las manos descansando en las rodillas y haciendo un canuto con los dedos...!

Hice lo propio, y, como en sueños, todos los que allí estaban empezaron a emitir un sonido mágico, el saludo de despedida:

-Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Me uní a ellos mugiendo con todas mis fuerzas, para liberar de mi cuerpo todas las malas energías y dejarlo en estado de grecia. Y así, después de unos cuantos mugidos, se acabó la clase. Salí de allí medio coja y medio tuerta, pero feliz. Sobre todo por haber aprendido una palabra nueva. Mú. Mú es la palabra más tántrica que he conocido en mi vida. Con razón las vacas son tan felices y dan leche. Y lo más importante. A las vacas no se las come la ansiedad. ¡Nos las comemos nosotros!

Seguiré pues, practicando esta nueva disciplina que me he impuesto voluntariamente, y sé, porque lo sé, que algún día lograré ir vestida de blanco, me pondré en el centro de la sala, y les enseñaré a todos a hacer la postura del jinete, la de la balanza, la postura del yunque, la del misionero (aunque esa es vieja), la del columpio, en fin , todas las posturas que me sé... menos la de las cucarachas porque me caen mal. Y además, como regalo, les voy a llevar unas cuantas fotos eróticas. Seguro que la Señorita me lo va a agradecer y me va a premiar con el primer Dan.

¡Vaya vaya con el Yoga!  Si lo sé me apunto antes...

22 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

Zafe ha vuelto!!!! y mugiendo ni más ni menos!!!!! Qué alegría que me das!
Besos

Sra de Zafón dijo...

Con mis nervios de vaca que no la come la ansiedad me he comido una f tuya. Sorry

Zafferano dijo...

Hola Señora de Zafón! Alegría la mía por tenerte por aquí mugiendo tan pronto! No me digas que a ti te comen los nervios! No hay quién se salve de este canibalismo!

Un beso enoooorme!

Miroslav Panciutti dijo...

También a mí me ha alegrado mucho ver que este blog se actualiza. Y me he vuelto a carcajear, qué falta que me hace con las que me están cayendo. Ahora a ver si sigues contándonos tus cosas con una frecuencia aceptable. Por ejemplo, imagino que dentro de nada viene la fiesta de fin de curso, en la que sueles destacar. Un beso grande.

Lara dijo...

Jajajajjajajaja...... como echaba de menos estas risotadas, jajajajaja...
Muuuuuuuuuuuuuacks!

Kotinussa dijo...

Yo también te echaba mucho de menos.

Estoy en un momento similar al tuyo. Ansiedad y agotamiento. Y 20 días todavía por delante. Que en mi caso no creo que lo arregle ni el yoga, ni la acupuntura, ni todo junto. Voy como un zombie y no tengo ganas ni de actualizar el blog. Sólo quisiera meterme en la cama, taparme la cabeza con la almohada y no salir hasta fin de mes. La verdad, creo que estoy bastante depre.

Susana dijo...

Yo también estoy en el mismo club de la ansiedad. Menos mal que ya nos queda poco. No nos abandones más... Un beso.

Zafferano dijo...

Miros: Pues sí, aquí también nos está cayendo una buena... No ha parado de llover en todo el día. La frecuencia aceptable todavía no la conozco, aquí se usa sobre todo la modulada. Un beso muy grande y mú!

Lara: Larita! Gracias por la visita y ya sabes, lo mejor es decir mú.

Koti: Koti, linda, que sólo quedan dos tercios de junio! Ánimo y suspéndelos a todos!

Susana: Hola preciosa! Es que nuestro club tiene un montón de socios! Las participaciones están agotadas desde qué!

Un beso muy muy grande a los cuatro y sobre todo, gracias por estar ahí.

saqysay dijo...

Tu relato es genial!!
Es un gusto volver a leerte, otra vez.

Besos, que estes bien!

Zafferano dijo...

Saqysay: Hola Saq! Gracias por los buenos deseos. Pues sí, estoy más a gusto que una vaca! Que ya es decir...

Un beso enorme!

Vanbrugh dijo...

Qué suerte que te coma la ansiedad. A mí la mía no me come nada. Y eso que está en edad de crecer...

El mundo está un poquito mejor desde que has vuelto a escribir, y falta le hace. Gracias y bienvenida.

Lansky dijo...

Ahora no puedo leerte, pero no quiero dejar pasar el que hayas vuelto a la vida sin saludarte.¡Ánimo!

Unknown dijo...

¡Vaya por Dios y por la primavera y los finales de curso! Hasta me he excitado, con perdon...

Zafferano dijo...

Vanbrugh: Que no te come la niña? Eso sí que es preocupante... dale todo molidito, a ver si se anima. Y si no, deberías ir al pedólogo urgentemente.

Lansky: Es que perdiste las gafas...? A mí me suele pasar también. No importa. Seguro que están en cualquier lado...

Eduardo: Que te ponen las vacas? No hay por qué excusarse. Excitarse es bueno y tiene fácil solución. Además, me alegra que hayas descubierto entre líneas el verdadero mensaje subliminal de este blog tan femenino, sensual y por..., erótico.

Un beso muy grande a los tres y gracias por leerme. O intentarlo...

Vanbrugh dijo...

Se dice pederasta, Zaffe. Pederasta.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajaja, veo que el sentido del humor no lo has perdido, ¡y me alegro mucho, además de volver a leerte!
Te echaba de menos, pero supongo que andarás (además de haciendo posturitas) bastante ocupada, aunque por estos andurriales, más o menos igual. Se que andas por lo menos con jueguecitos de esos de "familias", que no entiendo para nada y que no se respnder a ellos, porque no me entero de que va, ni tengo tiempo de averiguarlo, ¡ya me cueta seguir con lo normal!!
Y bueno niña tinerfeña, supongo que todo viento en popa, ¿no? Bueno lo que sea, sé que te saldrás por los cerros de Ubeda y eso bueno está pa mí que los tengo a unos kilómetros, jajaja.
Lo dicho, me ha gustado mucho saber de tí, que haces posturitas y has actualizado.
Besicos muchos guapa.

Zafferano dijo...

Vanbrugh: Vaya Van... Mira que casi lo pienso...! Pero es que siempre me confundo entre Pedólogo, Pedestre y Pediluvio. Y al final nunca sé a qué medico llevarme...

Nani: Hola Naniii! Cuánto me alegro de "verte"! Bueno, aquí decimos viento en papa. Y si es con mojo, mejor.
Te mandé un correo dándote las gracias por tu libro. Espero que lo hayas recibido.

Un beso muy grande a los dos y muchísimas gracias. Y feliz fin de semana!

Lansky dijo...

Ya encontré las gafas. El yoga sólo es bueno si te haces extraer antes todas las costillas flotantes y así, blandito, te contorsionas mejor.

Lidia M. Domes dijo...

Es una hermosa actividad... en cuanto te pones a tono, disfrutas de las posturas y en vez de mugir recitas el OOOOOOMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!

Un abrazo muy fuerte, se te extrañaba!!!!!!!!!!!

Lidia

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Ah, qué gusto entrar aquí y encontrarte tan loca como siempre, haciendo el árbol y mugiendo como si nada hubiera pasado :D

Bienvenida a casa :)

Besos

Zafferano dijo...

Lansky: Cuánto me alegro! A ver si ahora me ayudas con las mías...! Sí, con el Yoga me quedo flotando.

Lidia: Hola preciosa! Me estaré equivocando de palabra...?

Sin cortinas: Qué luminosa tiene que ser tu casa... Gracias a ti. Lo voy a pasar por la paz, pero no sé cuál.

Nanny: Hola lindura! Sí, siempre me ha gustado vivir la vida loca, como decía el poeta Riki Martin...

Un besote muy grande a los cuatro y muchísimas gracias!

desparramando dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJ

DE DONDE SACAS TANTA BURRADA SIMPATICA PARA COMUNICARNOS TUS TRAVESIAS MUJERR... ME HE REIDO TANTO QUE TUBE QUE TAPARME LA BOCA PARA QUE NO SE ESCUCHE EN LA SALA QUE ESTA A MIS ESPALDAS LLENA DE SERIOS PROFESORES EN REUNION DE CATEDRAS....