jueves, 13 de febrero de 2014

Hay que Wert...

Hay que Wert lo mal que está la educación en este país...


No hay manera de que un maestro, en condiciones normales, logre terminar el temario. ¡Todos los días son días! Sin ir más lejos, hoy es el día del Soltero. ¡Y todos los solteros a celebrarlo! Pero si el año tiene doce meses... ¿cómo es posible que haya 365 días de fiesta? No sé, sobran días o faltan meses... El que hizo el calendario se pifió...

No hay más que echarle un ojo al almanaque. Catorce de marzo, día de Pi. ¿Y quién es este señor para tener que celebrarlo?  No sé, seamos realistas... Si se usa un día para cada sílaba ¡el año no se acaba nunca! El 20 de marzo es el día Sin Carne. ¡Qué puritanos...! Y el día siguiente, de tanto aburrimiento, se celebra el día del Sueño. A ese me apunto siempre. Y si puedo lo repito... En mayo hay dos que me encantan. Esos días me siento profunda e insondable como nunca. El día de la Tortuga y el día de la Toalla. Maravillosos.

En mi lista de favoritos también tengo el día del Picnic y el día del Lavado de Manos. Qué menos... El día del Disco de Vinilo, que es muy relajante. El día de los Zurdos, que aunque soy ambidiestra, lo celebro igualmente. El día Mundial de las Personas de Edad, o sea, todas... El de la Jerga Pirata, que me parece muy útil. El día del Inodoro, que debería ser todos los días... El día de la Rabia, en septiembre, cuando empieza el curso... Y el mejor de todos, ¡el día Sin Compras! ¡Ese día me llevo todo lo que quiero sin pagar! El que lo inventó merece un premio. Qué ganga de día. Y para ser solidaria, también celebro el día Mundial contra la Corrupción. Ese día podemos dormir todos tranquilos. Para que luego digan que en España...

Total, que con éstos y otros muchos días de fiesta, nos pasamos el año celebrando. Hoy un dibujo de Paloma de la Paz, mañana un panel del día del Libro... y así se va el curso. Sin dar ni Lengua ni Matemáticas. Y los niños llegan tan despistados a la Universidad ¡que con razón no les dan beca! Y después son las fugas de cerebros. Como el mío. Que todavía lo estoy buscando...

Por eso hace un par de semanas, cuando me dijeron que era el día del Simulacro de Evacuación, me entraron, de repente, muchas ganas de hacer pis.  Wert para creert... ¡Día de la Evacuación! ¿Cómo es posible? ¿Pero es que esas cosas no se hacen en casa? ¿Qué pretendían mis jefes? ¿Una evacuación en masa? Así... Al aire libre... Como si fuéramos gallinas... ¡Porque todos no íbamos a caber en el baño...!

La consigna era la siguiente: al tercer toque de timbre todo el mundo tiene que salir ordenadamente de clase y formar fila en el poli de abajo ¡Al lado de los baños! Hay que bajar la palanca del aula, cerrar puertas y ventanas y asegurarse de que ningún niño se quede atrás. ¡Qué escándalo! ¡Así que íbamos a estar todos en el poli peleándonos por el baño!  ¡Ni que fuera el día del Inodoro...!

Mis preocupaciones se diluyeron cual evacuación cuando reparé en mi estatus socio-político. Reuní a los niños, les expliqué el plan, y, como tengo la suerte de ser la mayor de mi clase ¡me puse primera en la fila! Todavía no había tocado el segundo timbre cuando salí como loca hacia la puerta del baño más cercano. ¡Qué agilidad mental tan desmedida y ergonómica la mía...! Me encerré con llave por si las moscas y, feliz por ser la primera en celebrar el día, simulé una evacuación poco menos que perfecta. Fue la evacuación del año. No me cabe duda.

Fuera, los niños esperaban su turno en la fila, callados, mientras un chico desconocido tomaba nota de todo. Seguro que va a dar un informe excelente de mi actuación. ¡Qué más se puede pedir para un día tan refinado y denigrante...!  Salí del baño sólo cuando tocó el timbre del recreo. Profesores y alumnos me miraron asombrados y circunspectos. ¡Seguro que el año que viene alguien me copia...! Les hice un par de reverencias y me llevé el dedo a la boca para que entendieran que no hacía falta aplaudir. Me hicieron caso... Y así acabó mi grandioso día de Evacuación. Un día más que añadir a la larga lista de días útiles y placenteros.

Y ahora a esperar a diciembre. Al día del Escepticismo. Que no lo entiendo, pero creo que pega con la época...

22 comentarios:

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Nunca me canso de tus historias :D

Zafferano dijo...

Calla calla Nanny... que de tanto recordar tengo ganas de hacer pis otra vez... Hay que ver lo duro que es hacer memoria!

Un besote Lindura!

Miroslav Panciutti dijo...

Hay que wert lo mala que es la fuga de cerebros ... Como siempre, me he desternillado con esa evacuación metafórica del ministro, ay ay ay

Adry dijo...

Un 10! Zaffe returns!

Zafferano dijo...

Ay Miroslav, siento un vacío en la cabeza. No me lo explico...
Besote, precioso!

Zafferano dijo...

Zaffe returns And Adry get back.
Sniff!

Te quiero linda!

Genín dijo...

Pues nada a evacuar se ha dicho :)
Besos y salud

Lansky dijo...

Me troncho como caña al vent (Al vent, la cara al vent,el cor al vent, les mans al vent,
els u lls al vent, al vent del mónla, caña al vent…!), señora mía, pero también la voy a criticar, que no todo van a ser parabienes por mucho que esté usted tocada por la gracia de la gracia, si se me admite la burrendancia . Vaya pues aquí mi paramal: ya que haces un repaso ‘casi’ exhaustivo a los días y efemérides del año echo en falta, por muy yanqui que sea, el Día de la Marmota, con perdón, cuyo Santo patrón creo que es Bill Murray, o quizás, para los más cultos sea San Mircea (Eliade) por lo del Mito del Eterno Retorno, que a fin de cuentas es el que hace que tengas que madrugar de lunes a viernes, total para ir siempre al mismo sitio, salvo si eres eurodiputado, en que entonces sólo vas de lunes a martes y el resto es puente de enormísimo weekend. Pero wert para creert, en efecto. (Besos ahora que nadie mira)

P.S.- Por cierto hoy el el día del Corte Inglés o algo así

Lansky dijo...

(Hablando en serio, y entre paréntesis como notarás. La costumbre de poner día de…tal a todo me pone un poco de los nervios, quizás en este asunto pueda ser acusado de ver siempre el vaso medio vacío, porque, de acuerdo, hoy o tal día es el día de la mujer maltratada, y al otro el del niño abandonado en un portal con leucemia, pobres todos, pero el resto del año, los otros 364 días ¿nos podemos olvidar de esos casos y de los árboles, y del medio ambiente, y de los abuelitos? ¿Es eso, una forma de recordar olvidando en plan doble moral biempensante? Perdón por mi falta de humor.)

jordim dijo...

Filemón Pi?, no sé, pero he disfrutado leyendo.

Zafferano dijo...

Hola Genín! Pues sí, a evacuar todos aprovechando que hoy se festeja el Día Mundial de los Humedales! vaya charco que vamos a hacer!
Un besote!

Zafferano dijo...

Hola Lansky! tienes razón, pero el Día de la Marmota no lo mencioné porque lo uso todos los días y a todas horas. Dormir y roncar, ese es mi lema! No te preocupes por la seriedad de tu comentario, ya sabes que éste es un blog muy serio. Menos cuando se celebra el Día del Pendón...
Un beso hoy y en el Día del Ósculo!

Zafferano dijo...

Hola Jordim! Me alegra que hayas disfrutado, yo lo suelo hacer en el Día del Orgasmo Femenino. Ya ves qué limitadas nos tienen... En cuanto al Sr. Pi, seguro que tienes razón, yo pensaba que era la abreviatura del Día de Pinocho, en honor a nuestros políticos...
Un besote y gracias por pasar (por aquí...)

Vanbrugh dijo...

No sabes lo que me alegro de saber que evacúas así de bien. Ya que lo haces una vez al año, oye, por lo menos que te cunda. Yo, como buen funcionario, me paso el día evacuando trámites. Entiéndeme, no El Día, sino el día con minúscula, o sea, todos (como tan bien apostillas tú de las personas de edad). Claro, que mi jefe, que no es nada fino, prefiere decir que los cago... Lo que tiene no haber tenido estudios.

Zafferano dijo...

Me da que a tu jefe también se le fugó el cerebro... Pero no te preocupes, sigue evacuando informes, total... es llover sobre mojado!

Un besote, no sabes lo que me he reído con tu comentario!

Franziska dijo...

Leer lo que nos cuentas es como haber sembrado una cosecha de sonrisas y pasar a recoger la abundante cosecha. Tu texto es tan ingenioso como simpático. Me encanta leerte. Un abrazo. Franziska

C.C. dijo...

Se declara, oficialmente, el 13 de febrero Día de Zafferano.

Esto es un decreto del Ministerio de Fomento Bloguero.

Ātman dijo...

A mi me gusta “el día que me quieras”, que no tiene fecha en el calendario ni posibilidad de que llegue. Bueno, sí, puede que llegue, pero al margen de que llegue o no, lo que me inspira es el anhelo.
Un beso

desparramando dijo...

ese dia del PI...
aca en chile es algo asi como, hacer algo algun día... osea NUNCA!!!

pero existe ! jajajaja por tanto si ese día llega no podremos evocarlo nunca más como referente....

marcelo dijo...

Es una wertwenza.

marcelo dijo...

Es una wertwenza.

Cabrónidas dijo...

Cuánto tiempo sin pasar por aquí, y una pena que ya no actualices.