lunes, 1 de octubre de 2007

Grandes acontecimientos

Hoy es un día muy especial, así que voy a escribir antes de que se me acabe.
Me alegro porque no tengo que hacer el esfuerzo de recordar nada. Me ceñiré al presente, sin ningún esfuerzo, y escribiré por qué hoy es un día de celebraciones.

Los eventos son tres:

El primero, y no por ello menos importante, es que hoy, 1 de octubre, nació mi madre.
Este acontecimiento me confunde. Llevo todo el día pensando, y si estoy en lo cierto (que lo estoy porque acabo de felicitarla) mi madre es más joven que yo.

Además, haciendo cuentas, le llevo casi un año, porque yo nací en enero...
Qué alegría tener una madre tan joven. Recién nacida y ya con una nieta. Se va a llevar una sorpresa...!

De todas formas seguiré pensando en este asunto porque hay algo que no cuadra. Yo nací en enero, entonces ¿cómo es posible que mi hija haya nacido en mayo si un embarazo dura más o menos nueve meses? Me falta un dato. Tendré que repasar el calendario de este año.

Tras este extenso homenaje, paso a citar el segundo gran acontecimiento del día.
Hoy, 1 de octubre, empecé a trabajar por la tarde. También.

Por fin. Esto de trabajar media jornada en septiembre era un aburrimiento. A quién se le ocurre... Trabajando todo el día me entretengo más, ocupo el tiempo que me sobra, no pierdo media tarde durmiendo la siesta y además, las relaciones con mi hija mejoran drásticamente. Como salgo por la mañana, almuerzo sola y vuelvo a casa cerca de las seis, sólo nos peleamos por la noche. Qué paz y qué armonía se vive ahora en casa. Lástima que no tengamos nocturno en el colegio...

La tercera y última razón que hace este día tan especial es una bomba.
Hoy, 1 de octubre, hace exactamente un año y medio que conocí a mi no pareja.
...y todavía no es mi ex!!!
No me extraña. Lo tengo encandilado con mi elocuencia, mi coherencia y, sobre todo, con mi pensamiento lógico y profundo. En fin, que soy un chollo...

Termino este breve post agradeciendo, de antemano, sus muestras de alegría por tener una madre tan joven, un trabajo tan estupendo y una no pareja tan duradera.

Gracias.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra curiosidad de octubre es que todos pensamos que es el mes décimo del calendario cuando en realidad es el mes octavo, OCT. Igual que Noviembre es el noveno y diciembre el décimo.


Saludos
Valjean

El Analista dijo...

me perdí después de la frase "hoy es un día muy especial"

Anónimo dijo...

Mi marido siempre me echa en cara que soy muy negativa, que sólo me percato de lo que está mal, que le gustaría también oirme hablar de lo bien que me parece esto o lo otro, o lo bien que piensan los políticos y mejor que hacen, de lo estupendo que es llevar esa chinita (piedrecita, no niñita de China) del parque infantil dentro del zapato. En fin, yo es que protesto hasta de que a los donuts les hayan puesto agujero...

Besazos.

acoolgirl dijo...

Aysss!! Llego con un día de retraso, pero te lo digo igualmente... FELICIDADESSS POR TODO!!!

Lo de tu madre me ha dado qué pensar... debe ser un tema de años, no?? Jajaja!!!

Un besazooo

Anónimo dijo...

Ves en eso no tengo problema, mi madre nació en marzo y yo en octubre, así que le doy tiempo suficiente para gestarme, eso sí nací siete mesina. La cuestión es que mi hija nació en noviembre, total once días de diferencia conmigo, nació hecha un garbancito de trescientos gramos, el otro día la noticia de esa niñita que también ha salido adelante me enterneció. Pero eso sí yo no tengo no pareja, debe ser que yo nací para ser viuda, y ya que después de treinta y seis años lo conseguí no voy a poner en peligro eso de cambiar mi estado civil y que luego no me vuelva a salir bien ;).

Raquel dijo...

Jodido es lo de mi madre.

Nacerá mañana y mi hermano y yo llevamos un mes esperándola.

pegasux69 dijo...

  Yo creo que deberías de reler tu post y quizás corregirlo. A mi hay varios puntos que no me cuadran. No dudo de tu elocuencia, encanto..pero la coherencia niña, creo que deberías hacértela mirar, o acaso puede que el loco sea yo,... ¡¡glups!!

Anónimo dijo...

ah pues mi mami tuvo la decencia de nacer antes que ninguno de los tres!!!

Aunque ahora que lo pienso yo nací antes que mi hermano pequeño (vale) y que mi hermana mayor????

Zaff que me lío ;)
muás

Anónimo dijo...

Valjean: Gracias por el dato. Ahora me explico por qué en septiembre me siento como si estuviera empezando julio.

El analista: Lo entiendo... La próxima vez intentaré ser menos profunda.

Illya: Has probado las pachangas? Esas no tienen agujero...

Acoolgirl: Tienes razón. Revisaré el último lustro.

Amy: Tu madre entonces es de las de antes! No habrás hecho un potaje con tu hija...!

Raquel: Entonces tu madre y la mía son prácticamente de la misma edad!!! No te olvides de comprar algo para mañana, yo le regalé a la mía un precioso babero con sus iniciales. Le encantó.

Pegasux: Qué falta de abstracción hijo! Ya revisé el post, pero no corregí nada porque no encuentro ninguna falta de ortografía.

Marguerite: La vida es un timo. Yo, como nací en enero, soy la mayor de toda la familia, incluso de mi padre...

Besotes a todos y... me voy al cole!!! Qué alegría...

Anónimo dijo...

!!¿De las de antes??!!! Síiii yo creo que sí toda la vida diciéndome que un poco más y en vez de nueve meses estoy diez en su barriga y fíjate hago las cuentas y me salen sólo siete. Pero lo de mi hermano no tiene nombre que nació un mes antes que ella y fíjate encima nací de una virgen porque mi padre no nació hasta noviembre, después que mi hija y todo, me cachis en la mar, debo ser Jesus reencarnado.

reikiaduo dijo...

Celebrar a la "no-pareja" me recuerda a celebrar mi "no-cumpleaños"; no sé, es como celebrar a sanpitopato o a sanmorongondóndelpunchipunchi, suena a libertad

Anónimo dijo...

Felicidades. No todos los días se celebran tantas cosas. Espero que tu madre cumpla muchos meses más y tu trabajo llegue hasta la noche y además tu no pareja no te deje nunca.

Un beso.

Zafferano dijo...

Amy: Muy bien Amy! Como tiene que ser! Sin pecado concebida! Seguro que yo también, porque de ayer a hoy no les ha dado tiempo. Igual ni siquiera se conocen...

Reikiaduo: San Pitopato!!! Es el de Disney verdad??? Ahora mismo lo voy a incluir en el santoral.

Amanda: Gracias por tus buenos deseos!!! Sobre todo el del trabajo, no sabes cuánto me emocioné al leerlo... Mi madre está en la incubadora, pero ya me encargaré yo de que salga adelante.

Besos a todos y gracias por la visita

Anónimo dijo...

ZAfferano,gracias por tu visita.

El nombre de valjean viene del mítico libro de víctor Hugo. Puedes llamarme Valjean, el miserable

saludos
Valjean

Anónimo dijo...

Me sigue encandilando esa forma sencilla y fresca de contar.

Tanhäuser dijo...

Lo que tienes es un mes más que especial. Sólo una pregunta me quedó. ¿Naciste por cesárea? Dime que no, por favor, que si no me vas a tener pensando toda la noche.
Besazos

Zafferano dijo...

Valjean: Vale... Te llamaré miserable... Aunque me cueste...

Ático: A ti no. Gracias, eres todo un caballero.

Tanhäuser: Nací en Roma (en serio)...pero César ya no estaba... De todas formas, después de tantas reflexiones, no tengo claro si ya he nacido o todavía me faltan cuatro meses. Que duermas bien.

Besos a los tres y muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Hala, gracias a ti me he dado cuenta de que si yo nací en Enero también soy mayor que mi madre que nació en Julio. Es más que mi embarazo debió durar sólo cinco meses y que mi hija también es mayor que mi madre. Porras, ahora que lo pienso soy la mayor de mis hermanos y, por días, incluso mayor que mi padre.

Joer, me acabas de causar un trauma tú.

Besos

Felicidades por tener una madre tan joven, un trabajo tan maravilloso y una no-relación tan estupenda. Que fantástica vida ¿no-tienes? Ays, qué líos me haces :D

Anónimo dijo...

Felicidades cielo =D y no digo más xDD Ah sí...

PD. por lo menos no soy la única que se sintió un poco zopenca jajajaa

Tamaruca dijo...

¡Felicidades triples!

Miroslav Panciutti dijo...

Lo he entendido todo claro clarito salvo lo de tu no pareja. ¿No será más bien que hoy no hace año y medio que conociste a tu pareja? O quizás que hoy hace año y medio que no conicste a tu pareja, lo cual es lógico porque hace año y medio conociste a tu no pareja. Ya, cierto, pero pudiera ser que ese día que tanto celebras conocieras a tu pareja y a tu no pareja. Pero, a todo esto: ¿tienes pareja? O mejor, en plan teórico (es que es una duda metafísica que me surge), ¿se puede tener pareja y no pareja? o acaso si se tiene no pareja se ha de no tener pareja y, en cambio no tener no pareja es lo mismo que tener pareja (por lo de la doble negación, ya sabes). Entonces, ¿no tener pareja equivale a tenr no pareja? O quizás, contradiciendo a Aristóteles, entre tener pareja y tener no pareja cabe un término medio (¿tener semipareja?) o todo lo contrario (no tener ni pareja ni no pareja, vamos, no tener nada de nada).

Me dejas con muchas dudas en esto de tu no pareja tan duradera. Creo que deberías aclararlas con un amplio y didáctico post ad hoc. En cualquier caso, celebro tu aniversario y medio y coincido en que, seguro seguro, que le tienes encandilado con todas tus múltiples y variadas virtudes. Un beso.

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades! Yo también soy mayor que mi madre, pero lo que me alucina es que mi hija pequeña es la mayor de la familia. ¡Qué ilusión le va a hacer cuando se lo cuente!
Lo del cole por la tarde, pues qué te voy a contar.
Ahora, lo de tu no pareja que todavía no es tu ex...Ese secreto lo tienes que contar.

Besos

mariapán dijo...

¡Eres el chollo más simpático que he conocido por estos lares últimamente! Enhorabuena por tanta carga de alegría y por tener esa madre joven; pero he de decirte que LA CASA ENCENDIDA es la mía y que, a mi también me pasa ¿nunca logro entender cómo es posible que ella sea más joven que yo y me haya parido?...prefiero no pensarlo al final me rayo...jejeje
Un beso muuuuuuuu grande y cuelga ya algo ¡que tengo mono!
Maria

Anónimo dijo...

Nanny-Ogg: Pero Nanny!!! Tú también naciste en enero!!! ...pero entonces somos gemelas...!!!

Kandralín: Cierto, ya somos dos.

Tamaruca: Pues triples besos.

Miroslav: Pero chico, qué claridad la tuya, qué bien piensas...
El tener no pareja es como celebrar un no cumpleaños (como bien dijo Reikiaduo), los cumples, pero es como si no los tuvieras...

Bella: No se te ocurra decirle nada a tu hija!!! Que después te manda a recoger, como la mía... Ya escribiré algo, como dice Miroslav, ad qui, quae, quod, para explicar el misterio de mi no pareja.

Maríapan: Ya veo que tu casa está que arde... Ya colgaré un día de estos, estoy esperando a descolgarme yo primero.

Muchos muchos besos a todos y gracias

Anónimo dijo...

No entiendo nada, ya estoy habituado...

Me defines No-Relación?

Anónimo dijo...

Mi madre cumple en Enero,yo en Mayo,por suerte es un par de meses mayor que yo.Sin embargo comparto contigo el inicio de mi jornada laboral completa el 1 de Octubre,asi como la especie de no pareja que recorre de vez en cuando las habitaciones de mi casa!Pero...sobretodo comparto tu buen sentido del humor!!felicidades Zafferano!

Anónimo dijo...

Uys este post me ralla un poco. Debo estar cansada.
Un beso.

Zafferano dijo...

Hombresymujeres: Y tú me lo preguntas? Defíneme antes "relación".

Anónimo: Pero cuántas cosas tenemos en común! Hasta una no pareja! Pero no me suena tu nombre...

Mar: Pero Mar! Cuánto lo siento! Estoy segura de que no se me ha colado ningún objeto punzante. Espero que descanses y que mañana lo veas con otros ojos.

Besos a los tres y gracias por la visita

Anónimo dijo...

Felicidades por tus acontencimientos. Además, según qué celebraciones son muy particulares, yo por ejemplo celebro cuando muere un dictador, un etarra y nadie me felicita, y que narices!!!!!!! también son grandes acontecimientos!!!!!

Anónimo dijo...

Antidogmático: Querido Anti, no te preocupes, avísame cuando te vayas a morir que yo estaré allí para felicitarte.

Un beso enorme

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Palabra que entre el post, los comentarios y yo que soy de risa floja, ¡que me voy pa el baño!.
Pero primero, felicidades por los acontecimientos y sobretodo por esa alegria que eres capaz de contagiar.
Besos muchos,
nani

Zafferano dijo...

Nani: Aunque tarde, muchísimas gracias. Un beso enorme