miércoles, 17 de septiembre de 2008

Todo tiempo pasado...

Cada dos años, no sé si ya lo he mencionado, hay que cambiar de niños. Por eso los años bisiestos me parecen una lata...

Este año me han tocado treinta alumnos. ¡Y todos tienen nombre! ¿Pero quién se ha inventado el Santoral? Con lo fácil que sería llamarnos Adán y Eva... Total, el que esté libre de pecado, desgraciado en amores. Además, hay santos que no me suenan: Sta. Keyla, Sta. Leila, Sta. Sheila, Sto. Adahi. No sé, serán santos de ultramar... De los apellidos por ahora no me preocupo. Porque todos tienen dos. ¡O tres! Y eso no hay memoria que lo aguante. Ni siquiera la mía. Así que he urdido un plan para aprenderme bien los nombres de diario. Y los apellidos, que los usen para el fin de semana. Que es más práctico...

Total que me he tomado la molestia de confeccionar treinta cartelitos de cartulina. De colores... Nos pasamos una mañana trabajando en ello. Cada niño decoró su cartelito con amor. Dibujaron flores, cometas, corazones... Y por último le pegaron encima su foto. ¡Genial! ¡Qué sería de mí sin mis ideas...! Ahora, en cada pupitre ¡hay un niño con su propia foto! Así cuando quiero saber quién es cada uno ¡sólo tengo que echar un vistazo! Y ya está. Si es que a veces nos ahogamos tanto... ¡Y no vemos que la solución está en el vaso de agua!

Estoy segura de que este año me voy a aprender los nombres de los niños en un periquete. Menos el de las gemelas... Porque sus fotos son tan iguales que de lejos no las distingo. Menos mal que una de ellas tiene un lunar en la nariz. ¡Que si no...! Aunque me tengo que acercar a la foto para verlo bien. Me pregunto cómo se las arreglará la madre para reconocerlas. Así, a secas... Sin foto ni nada...


Y por fin ya me han puesto el cañón. Como bien pronostiqué, al no encontrar sitio, lo han colgado del techo. Pero no apunta al patio... Tendré que cargarlo con balas de fogueo, por si las moscas... Y la pizarra, ahora que se enciende, funciona perfectamente. Lo más gracioso es que se puede escribir con el dedo. ¡Qué barbaridad! Tantos años aprendiendo a coger un lápiz correctamente... Y ahora ¡a practicar con el dedo! Caligrafía...

La semana que viene tendremos unos cursos para aprender a usar el aula virtual. ¡Qué bien! Lo estoy deseando. Por fin me voy a poder quedar en casa cuando llueva. Total... con el aula virtual ¿para qué voy a ir yo? Hay que ver lo que se aprende. El mío es el trabajo del futuro. ¡Se acabaron los madrugones! Sólo espero que el aula virtual tenga fotos. Si no, a ver cómo se aprende el nombre de los niños...

Y todo, gracias a la generosidad de nuestros jefes. Quién lo iba a decir...

31 comentarios:

Miroslav Panciutti dijo...

Lo de las fotos me ha parecido una idea genial. Deberíamos llevarlas todos en todas las ocasiones, no sólo cuando niños en el cole. Con lo desmemoriado que soy, me vendría de maravilla para reconocer a tantos con quienes me encuentro, me saludan y no recuerdo quienes son; en cambio, si llevaran su foto colgando de la solapa ... Un beso.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Vaya, ¡que buena idea! Habrá que intentarlo para que la vecina Mónica, no sea Rosario y Rosario no sea Paqui. Ufff, que desastre soy yo también pa los nombres.
en cuanto a los Nombres,da Gracias que no se llama ninguno: Kevin Corner Jesús, que yo sé de dos aquí en mi roalillo.
Besicos guapa y que te sea leve la virtulidad

Necio Hutopo dijo...

Anda... Y si un día les da por sentarse en pupitres diferentes dejando los cartelitos? Menuda se va a armar cuando le digas Leyla a José...

celebrador dijo...

Hola buenas, notificando cambios:

En forma de web:

http://www.everyoneweb.es/cristalizaciones/

Por cierto, nuevas direcciones

Reyno de hayas: http://cristalizaciones.blogspot.com/
Currando por la Paz: http://migranhobby.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Tengo mucho problema con los nombres y con las caras. A veces hablo con gente que conozco pero no tengo ni idea de quién son. Por suerte, no soy profesora. Espero que te vaya bien con el aula virtual, y en la clase también puedes poner un holograma tuyo. Un beso.

Anónimo dijo...

Tanto quejarse, tanto quejarse, ya se nos ha olvidado que cuando nosotros estábamos en el colegio nuestros profesores cambiaban de alumnos todos los años¿?. Cachis en la mar y en las pizarras virtuales.

Hablando de profesores, mi hija tiene el mismo profesor de lengua que tenía yo cuando estaba en 2º de BUP y ella está en 4º de ESO (haciendo cuentas el mismo curso) ¿tú crees que eso es una señal? Mi hija me ha dicho que si el que él se entere la va a beneficiar que hable pero que si no que calle para siempre.

Tooenchumbao dijo...

Hola,
oye que mañana viernes hay una pequeña quedada en la laguna, la 3ª edición del ¡Échese una cerveza...coño!. Si te animas a venir en Crucemos los dedos pondrán la hora y el lugar del evento ok?.
Saludos

Anónimo dijo...

joooooooooooooooo! pero que envidia! Q genial escribir con los dedos y ademas en diferentes colores!
Eres un as! es truco de los cartelitos es muy bueno, pero lo de pegarles las fotos para que no se las intercambien(excepto las gemelas... jeje) es fantastico!
Yo de mayor quiero ser como tu... ;P

Anónimo dijo...

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, o algo así. De todas formas, espero que los tiempos futuros sean iguales o mejores para todos, sobretodo, por qué no, para los profesores que son como tú.

Por cierto, te envié un email con mi nueva dirección, por si te intertesa, pero ya te la dejo enlazada con el comentario.

Lara dijo...

Mientras no les de por ir cambiando de pupitre, jajaja....
Muuuuacks!

Anónimo dijo...

Me alegra comprobar que tu humor sigue tan fresco como siempre. A mí se me ocurre pensar que los niños se podrían quedar en sus casas, total: si ya tienes las fotos... ¿Y si enviarán un holograma de cada uno? -además del tuyo, como propone un comentarista-
Un besote.
Hannah

EL INSTIGADOR dijo...

Ya veo que no tienes ningún Antonio ni ninguna Marifé. Ten cuidado con la pizarra no te desgaste el dedo. Todavía no hay recambios para eso.

Besos.

Alberto dijo...

Hoy la mitad de los blogs hablan de pupitres, aulas, profesores....


¿por que será? jeje.

un saludo!

Nais dijo...

Pero si esque eres la mejor en ideas. Un día que echasteis en hacer los cartelitos y ahora es imposible que te equivoques al llamarlos. jajajajaja, eso si, los apellidos para el finde jajajajaa.
Mu gueno si señor.
Ojala cuando mi hija vaya al cole de con una profe tan estupenda como lo eres tu.
Feliz finde.

Anónimo dijo...

Pues no sé yo, con lo útil que sería lo de ponerles a todos un código de barras en la muñeca. No, mejor, en la frente.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Zaffe. Lo de los comentarios en mi blog ya está solucionado. Ahora hay una capacidad para 1000 caracteres.

Un afectuoso saludo.

Unknown dijo...

Los niños!!! wow..pero bueno veo quue te lo estas arreglando bien cobn ellos..

Anónimo dijo...

Con las gemelas pon a la del lunar cerca de ti y a la otra en una mesa al fondo. Ya verás que aśí vas a ver las diferencias.
Así hice yo... y me funcionó

Belén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mabel dijo...

¿Esa es tu pizarra?.Es preciosa...¡
Tienes unas ideas estupendas, por eso eres la maestra, para enseñar todas esas cosas que tu sabes...suerte con el bienio(esa palabra creo que no existe, pero te la digo con cariño)

Ambrosía dijo...

No hay nada como aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología....yo estoy deseando dar las clases desde mi casa...jejeje
Ah y lo de las fotos es muy buena ida, yo la uso desde hace tiempo ...y aun así me cuestaaaa acordarme de los dichosos nombres jejejej
Un besazoooooo

Anónimo dijo...

Pues mis niñas han hecho unos cartelitos (como parte de los deberes) para ponerlos en sus mesas. Así todos están "nominados".

Este año empiezan 1º de E.S.O., y aterrada estoy con esto del cambio.

En fin... un beso, guapa.

Anónimo dijo...

Este año mis niños nuevos tienen unos nombres bastante normalitos, excepto una Julieth y un Gerald, que además lleva un segundo nombre que ahora no recuerdo.

Los obreros, los cables, el polvo y las escaleras siguen ahí. Ya te avisaré cuando empiece a usar todas las innovaciones técnicas, que para entonces serás una auténtica sabia en la materia.

Besos.

Anónimo dijo...

¿Aula virtual? Jopé cuantas modernidades hay en tu escuela :D

He de reconocer que la idea de los cartelitos con la foto y el nombre es genial, además con los colores se aprende y memoriza más rápidamente las cosas ;)

Un besote!!!

La chica de ayer dijo...

Qué vivan las nuevas tecnologías!!!!

Franziska dijo...

Pasar a visitarte me rejuvenece: siempre se dibuja una sonrisa en mi semblante. Es como si pasara por una ciudad etrusca.

Es una coincidencia que mi hija Sandra también trabaja en la enseñanza y comentaba hoy -hemos comido juntas- como el curso pasado la despistaban tres niñas que se sentaban juntas con unos nombres bastante raros (que no recuerdo)y parecidísimos. Decidió rebautizarlas porque siempre se confundía cuando las llamaba por su nombre.

Un abrazo querida "Azafrán" la palabra en italiano resulta mucho más atractiva.

Anónimo dijo...

Anda missis especias que como contraten también a una profe virtual o a niños virutales !!! que los jefes son mucho jefe!!!

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cigarra dijo...

Lo mejor, llámales a todos "Oye, tú" y te dejas de líos. O como decía Guillermo Brown, "Tanto Bacon, tanto Bacon, ¿por qué no les llamamos a todos "huevos"?

Franziska dijo...

Reinicio con un nuevo blog que se abrirá, como ha sido habitual en mí, a tratar temas de todo tipo. Mi visita de hoy, tras muchos días de silencio, es para comunicaros mi nuevo:

http://lasonrisadelosetruscos.blogspot.com

El título del blog: “LA TORTUGA DE DOS CABEZAS”

Espero que, a partir de ahora, entraré en contacto regular con todos vosotros.

Un abrazo.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Zaffe, dime que en clase eres igual de loca y divertida que en el blog... pagaría por verte dar una clase :D

Vamos, que si mi enana, que anda estrenándose en esto de primaria y que se queja de que lo de escuchar es aburrido y da sueño, te tuviera de profe no se quejaría de aburrimiento :D

Besos

acoolgirl dijo...

Aysss guapaaa!!! Muchisimas gracias por ponerme la pizarra... que es chulisima!!! Y si, no dudes que cuando tenga mis fotos las pondre... te lo prometo!!!

Un besitooo y yo me llamo Laura, pero por ser tu me puedes llamar Eva si quieres!! Jajajaja!!!