martes, 9 de diciembre de 2008

El cuento de la lucera...

Algo extraño está pasando en mi barrio desde hace unos días. Antes era un barrio tranquilo y apacible. Pero últimamente, cuando cae la tarde... ¡se encienden los árboles!



Llevo todo el fin de semana estudiando este fenómeno. ¿Cómo es posible que los árboles se enciendan si no tienen enchufe? Aquí hay pavo encerrado. Pero a mí no me engañan... Es una confabulación cósmica de la naturaleza para ayudarnos con la crisis mundial. Siempre he sabido que los árboles son inteligentes. ¡Pero de ahí a que tengan tantas ideas! ¡Y todas juntas! Porque si cada una de sus bombillas representa una idea ¡son casi más listos que yo...!

¡Y lo más alucinante es que la gente pasa a su lado y no se inmuta! ¡Como si fuera algo normal! ¿Se habrán vuelto todos ciegos? Después de meditarlo largamente, he llegado a la conclusión de que no. La gente ve bien. Lo sé porque se me quedan mirando cuando hablo con los árboles. Aunque por mucho que lo intente, los árboles no me contestan. ¿Se habrán vuelto todos sordos? No... Lo sé porque mueven las hojas cuando les pregunto. Lo único que me falta para comunicarme con ellos es la contraseña. Voy a probar con "Ábrete Sésamo" a ver si funciona...

Total que estoy contenta. He descubierto un nuevo don. Soy capaz de ver las ideas de los árboles de mi barrio. A diferencia de los demás, que no se enteran. Lástima que todavía no sepa traducirlas. Pero todo se andará. De aquí al tiempo que haga falta, descubriré lo que quieren comunicarle a la humanidad. Será un acontecimiento glorioso. "Los árboles regalan luz en tiempos de crisis", "Unelco se arruina por culpa de los árboles", "Se venden bonsáis inteligentes para mesillas de noche".

¡Qué gran descubrimiento! Y todo gracias a mí. Ya no hará falta farolas. Con un par de arbolitos inteligentes en cada calle tenemos. Y además, es más ecológico. Porque las luces de los árboles se alimentan de savia elaborada. Con un poco de agua y abono ¡ya tendremos energía hidroeléctrica! ¡Y gratis! ¡Cuánto nos vamos a ahorrar en la factura de la luz gracias a los árboles de mi barrio...! Y por si fuera poco, son árboles polivalentes. ¡Dan luces y sombras! Qué maravilla.

En fin, que me voy a forrar. Cuando logre comunicarme con ellos montaré una empresa. "Árboles inteligentes para el bolsillo de la gente". Y todo el mundo vendrá a comprarme. Con el dinero que saque construiré invernaderos para cultivar árboles inteligentes. Total, la luz me sale gratis... Y cuando los invernaderos estén a tope, exportaré mis árboles a todo el país. Así los demás podrán disfrutar de este fantástico capricho de la naturaleza. Me los quitarán de las manos. Ya lo estoy viendo. Y yo me iré a vivir a una casa con jardín. Para hacer injertos de árboles inteligentes. Tendré muchos empleados y fundaré una multinacional. Seré la jefa y no tendré que trabajar nunca más (...)

(...) mientras, seguiré intentando averiguar por qué los árboles de mi barrio, cuando cae la tarde, se encienden.


Post Secret.- No se preocupen. Cuando todo esté listo les haré llegar un plantón inteligente. Obsequio de la casa.

34 comentarios:

joaninha dijo...

y tú crees que los árboles inteligentes se llevaran bien con mis gatos?, seguro que si!!

un besito!

Tanhäuser dijo...

Oiga, me ha quedado una duda. Cuando un perro hace pipí en la base de un árbol inteligente, ¿no se produce un cortocircuito de agárrate y no te menees? Mire que el pipí de mastín es muy ácido y no hay bombilla que se le resista.
Si no le importa, en una de esas conversaciones silenciosas que tiene con estos maravillosos seres, hágale llegar mi cuestión.

Besos, cacho genia.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡Qué bien, lo pondré en la terraza y en verano cuando cenemos allí, no tendremos que encender el farolito!, además tendré un recuerdo tuyo.

Besicos, jejeje.

Anónimo dijo...

Además más árboles da más oxígeno y más lluvia, se combate el cambio climático y se reduce el dióxido de carbono del aire, aunque quitarán empleo :D

Un besote!!

EL INSTIGADOR dijo...

Pues en Madrid son más inteligentes. En vez de madera los plantan de hierro. ¡Esos si que son árboles fuertes! Lo malo es que dan poca sombra. No se puede tener todo.

Gozoso, as always.

Besos

Necio Hutopo dijo...

Tu de los Ents no haz oido hablar, verdad?

Lara dijo...

Pues yo tengo un abeto en el jardín y de momento no se enciende ¿será tonto? jajaja...
Muuuuuuacks!

celebrador dijo...

No te olvides de patentar también las fachadas, por lo menos las del "elrecortedelapérfidaalbión", que coordinan que no veas sus lucecitas con los abetos multibombillas

Sea un(a) triunfador(a) (para reconcome de su cuñada), y ponga una fachada con luz en su vida. ¿Mola?

Anónimo dijo...

¿Plantones? No, por favor, que yo de eso sé mucho...

A mí me han plantado de todas las formas y maneras... ¡como soy una margarita! (Debe ser eso...)

Estáis todos invitados a la preparación del pavo al tequila. Por los poeta-huevos. Todos los que necesitéis reiros del próximo estrés navideño.

Zaffe: tú tienes que aprenderte la receta. Con la cena y los árboles inteligentes, serás la reina de los mares...

Un beso plantado. :)

acoolgirl dijo...

En mi pueblo, además, han salido unas tiras entre calles, cruzando las carreteras...

Todas las cosas parecen tener ideas estos días... Esperemos que el 7 de enero no desaparezcan...

Un besoteee

Anónimo dijo...

Seguro que son capaces de acabar con la crisis, en cuanto consigas entenderles. Siempre he pensado que saben mucho. Un beso.

Anónimo dijo...

Ti mando un dolce bacio e, se chiudi gli occhi per un istante, magari lo senti arrivare. Buon Natale.

Franziska dijo...

Es un fenomeno extraño, inquietante y lo más intrigante es que se está propagando. ¿No será una epidemia o una nueva pandemia que van a sufrir nuestros árboles? Estoy muy preocupada, la verdad. Algunos han perdido todas sus hojas y se han llenado de esas extrañas luminarias amarillentas. No son las luces que, otros años, de colores rojos, azules, verdes, naranjas y amarillos, llenaban de un ansia de estipendio nuestro corazón -y, a la vez, vacíaban nuestro monedero,- que corría alborozado a comprar, a toda prisa, cualquier tipo de regalo. Atención el corazón hacía su trabajo como siempre, quise decir mis piernas...bueno tampoco era el monedero el que corría ¡Jesús qué lío esto no hay quien lo arregle!
Un besuco.

Anónimo dijo...

Por desgracia, si comparamos el nivel de inteligencia con parámetros humanos, los árboles lo tienen fácil para ser considerados inteligentes. Incluso las piedras nos superarían.

No voy a decir "genial post" porque siempre lo digo... pero la culpa es tuya porque lo son.

Y me encanta que veas cuándo se encienden y no cuándo se apagan.

Un beso azafranado.

Zafferano dijo...

Joaninha: Me dicen los gatos que se llevan muy bien con los árboles inteligentes. Cuando te mande el plantón lo vas a comprobar!

Tan: Pues esta noche se lo voy a preguntar... A ver cómo arreglamos lo de los mastines.

Nani: Con mis plantones inteligentes ya te puedes ir olvidando de los farolitos. Y de las cenas también...

Señor Oscuro: No te preocupes, conmigo tendrás empleo asegurado! te gustan las carretillas...?

Instigador: De hierro? Pues necesitarán demasiada agua...! Claro, como en Madrid llueve...

Un beso muy grande a todos y parte de mis luces, que son pocas...

Zafferano dijo...

Necio Hutopo: Sí... Son unos árboles gomeros muy famosos. No sabía que fueran inteligentes también...

Lara: A lo mejor necesita alguna clase de apoyo... Dale Pharmaton Complex, a ver...

Amigoplantas: Sí, las fachadas también sirven cuando se trata de inteligencia. Aunque de algunas cuelgan unos extraños hombres vestidos de rojo... No lo entiendo.

Marga: Pavo al tequila? No sé si mis árboles lo digieren, pero desde que pueda voy y tomo nota!

Acoolgirl: Tiras cruzando las carreteras? No será que los árboles están escupiendo???

Muchos muchos besos a todos y gracias por sus comentarios tan iluminados!

Zafferano dijo...

Susana: Sí. Siempre he tenido fama de comprensiva... Así que los entenderé en un abrir y cerrar de ojos!

Trazos: Mamma mia! ma lo scrivi bene l'italiano! Tante grazie, ho chiuso gli occhi e mi é arrivato. Adesso spero che con questo dolce non ingrassi troppo! Un'altro per te.

Fran: Jajaja! Un estipendio necesito yo...! Así que se está propagando este extraño fenómeno... realmente inquietante. A ver cómo me hago rica ahora!

Gondo: Jejeje! Con razón me pesa tanto la cabeza! Ese es el secreto de mi turbia inteligencia, ver cuando se encienden las luces para saber que ya es de noche...

Un beso muy grande a todos, son unos soles. Y gracias.

Lansky dijo...

Dos cosas:

Los árboles luminosos funcionan con...energía solar! Se llama fotosístesis

Aunque se parecen y comprendo la confusión, tus bombillas no son ideas. Es que los árboles están cabreados y se encienden por lo gilipollas que se ponen los ayuntamientos en estas fechas

JLAmbr dijo...

Hay quien sostiene que se encienden de pura indignación cada vez que ven aproximarse al calvo de la lotería (¡este año ni siquiera le van a ver de lejos!) y no les trae ni un p##o décimo.

julio-entuinterior dijo...

Por muchas luces que se les enciendam, me extraña que sean más que tus ideas :)
Por cierto, si necesitas un socio capitalista para tu empresa...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ah no a mí nadie me da plantón! faltaría más!

muaks

Marguis ofendida

Zafferano dijo...

Lansky: Jajajaja! Cómo se me puede haber olvidado a mí la fotosíntesis! Pues mejor, así me ahorro el abono! Pobres ayuntamientos, con las fachadas tan bonitas que tienen...

Cieso: Indignación? Pues van a ser las luces de la ira! También se admiten ideas malvadas...

Julio: No se hable más. Tu el capital y yo los plantones... Vamos a romper!

Marguis: Pero ni siquiera un plantoncito? No sé...Un retraso entonces? Vale, te mando un retraso.

Un beso muy grande a los cuatro, sin plantones pero con muchas bombillas. Gracias.

Tamaruca dijo...

Ostras, pues a mí eso del plantón como obsequio no sé si termina de convenderme... Déjame que lo piense un poco, que esta noche ando poco iluminada. ¿Te cuento un secreto? Echo de menos los árboles inteligentes de por allí... Los de aquí piensan peor porque están congelados. ¿Qué demoños tiene esa tierra que engancha tanto? El domingo andaremos otra vez por allí :)
Besotes muchos!

La chica de ayer dijo...

LA NAVIDAD ES MÁGICA: NO BUSQUES RAZONES!!!!!

Maria dijo...

Aich los de mi barrio no chuflan nada. ¿Les pongo una demanda o argo?

Anónimo dijo...

No estoy muy bien últimamente y las fuerzas que reuno las empleo en actiualizar el blog, razón por la que no me prodigo mucho en visitar y comentar otras páginas. Hoy he disfrutado leyéndote, como siempre que lo hago, que consigues con tus letras que me vaya con una sonrisa.
Un gran abrazo.
Hannah

aunqueyonoescriba dijo...

ainsss en mi pueblo no hay presupuesto para tanto!!

Zafferano dijo...

La Chica de Ayer: Navidad??? Pero si todavía falta un montón para eso...

María: Es que aquí se encienden una hora antes... Paciencia mujer... Que cuando menos te lo esperes, hasta tus árboles se van a enterar!

Hannah: Linda, si mis tonterías sirven para devolverte la sonrisa aunque sólo sea una vez, me haces sentir inmensamente útil. Gracias.

Aunqueyonoescriba: Mándame los arbolitos para acá, que yo les doy un par de clases y verás cómo les salen ideas. La primera va a ser cómo huír de aquí...

Un beso grande a mis cuatro chicas y gracias por dejar parte de ustedes por aquí.

Zafferano dijo...

Tam: Que te me pierdes! Así que hoy es domingo y estás en una de las islas que me rodean. Ya no sé cuál. Pero ésta no es... Es que aquí todo es "aplatanao" y no creas, el aplataneamiento engancha!

Un besote vecina, a ver cuándo te das un salto!

erMoya dijo...

Pues sabes? un pueblito de mi provincia, desgraciadamente desconozco el nombre, ha decidio que éste año no habrá en sus calles arbolitos con ideas (al parecer los citados arbolitos pertenecen a una rara especie que cuesta un cojón...) y han decidido invertir el dinero de los arbolitos en varias ayudas para las muchas familias del pueblo que no consiguen capear la crisis...

Besos!

celebrador dijo...

Esos hombrecilos escala-fachadas son hombres-anuncio de los colores corporativos de la cocacola

Anónimo dijo...

Ohhhhhhh, mis geranios no alumbran nada. Probablemente hablen otro idioma que tus árboles luminosos. Sin embargo, en mi calle han aparecido unos artilugios colgando de los balcones, con forma de mariposas raras, o de palomas un poco deformes, que sí alumbran.

Deducción: poco a poco, todo en la naturaleza está alumbrando. A lo mejor el siguiente paso es que nos salga la luz de un foco por las orejas y los agujeros de la nariz.

Yo también prometo informar si observo en mí la más leve chispa de inteligencia.

Zafferano dijo...

Ermoya: Pues va a ser que en ese pueblo los que tienen ideas son los habitantes...! Enhorabuena!

Amigoplantas: Pero light...?

Koti: Palomas deformes...? jajaja! Eso es que han comido mucho turrón!

Un beso muy grande a los tres y muchas gracias por la visita!

Paz Zeltia dijo...

pues sí chica, porque vaya paradoja:_ ahorra energía, apaga el pilotito verde (o rojo)de la tele que consume mucho...
y luego toda esta parafernalia de luces poco inteligente
, chica, no hay quien lo entienda´

¿será que sin lucecitas se vende menos?