jueves, 28 de octubre de 2010

El relax del artista

Total, que cuando le pregunté a mi amiga por una actividad relajante porque el Yoga no me daba, me dijo que me pusiera a pintar...



 Pintura... ¡Qué maravilla...! Me quedé mirándola sin pestañas mientras una única pregunta positiva me revolvía entrañablemente. ¿Pero cómo es posible que no se me haya ocurrido a mí antes? ¿Y entonces para qué estudié? ¿Quién es la más inteligente de las dos? ¿Y la más guapa? ¿Qué me pongo mañana? ¿Dónde está el móvil? ¿Qué estará haciendo mi hija que no llama? ¿Dónde aparqué el coche? ¿En qué bolsillo tengo el tique del aparcamiento? ¿Tendré dinero suficiente? ¿Estará cerrada la panadería? ¿Por qué tengo tanta hambre? ¿Qué hora será? Y así. Hasta que llegué a casa. Absolutamente relajada.

 Días después me acordé de la conversación con mi amiga. Pintura... ¡Qué maravilla...! ¡Hay que ver las cosas que se me ocurren...! ¡Que para eso estudié...! Total, que sin comérmelo ni bebérmelo, salí a la calle como pude y me compré todo lo necesario e imprescriptible para empezar con mi nuevo entretenimiento: ¡la pintura!  Y quién sabe... Incluso podría hacerme famosa... ¡Y rica! Como Raphaello. El famoso pintor de esa época...


Pintura... ¡Qué maravilla...! Y aquí sigo. Después de casi mes y medio. ¡Y todavía voy por el pasillo! A brocha... ¡Aunque empecé con un rodillo! Qué artista. Pero el rodillo gasta mucha pintura. Sobre todo en el suelo. Y como las baldosas no están muy pisoteadas todavía, prefiero dejarlo como está. Que ya lo pintaré en otro momento... Por ahora me entretengo con las paredes, que son muy versátiles. Relajantes. Porque gracias a las paredes, una vez que te rompes el cuello ¡ya no te duelen los brazos! Es maravilloso. No se me podía haber ocurrido una idea mejor.

 Pintura... ¡Qué maravilla...! Mi habitación la pinté de color "Garbanzo". Y para el pasillo me decidí por un "Verde Edén". Que resultó, no sé por qué, ser un verde manzana. ¡Hay que ver lo complicados que son algunos para elegir los nombres...! Cuando mi casa tomó el aspecto de un escaparate de Euromueble, compré, sin derramar ni una sola lágrima, el "Melocotón suave". Y me dispuse a darle la segunda mano... Quedó, el pasillo, de un "Verdocotón"  impactante. Pero como no me convencía, me dispuse a mezclar pinturas con un palo. Mezclé el "Melocotón" con el "Garbanzo" y el resultado fue un "Melonzo" impresionante, que estoy usando en estos momentos ¡para darle la tercera mano a mi pasillo!

Pintura... ¡Qué m...! No sé... Me quiero desapuntar de la clase porque ahora mismo ya no sé quién soy, si una brocha, una escalera andante, un melonzo o un verdocotón. Y además, ¡la casa se me está acabando! ¡En el pasillo tengo que pintar con flexo! ¡Cada vez llego más tarde a casa porque me da pena ensuciar la brocha! Y encima, tengo que soportar a mi hija diciendo "¡Pero quién te manda...! " Y esta vez, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con ella.

¡Pero quién me manda a ser artista! ¡Si algunos con pintar un rombo tienen!  Cuando termine con el salón, que lo estoy deseando, ensayaré una nueva técnica en la escalera y el zaguán. Los vecinos se van a quedar alucinados y agradecidos. Será mi sorpresa de Navidad. Rombos de melonzo y rayas de verdocotón. Que en algo tendré que usar la pintura que me sobra...

Apúntense a pintura, háganme caso. Sin cuotas. Ni mensualidades. Un par de euros en colores y tendrán relax asegurado. Por mucho tiempo... ¡Que para eso estudiaron...!

34 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Yo usé el color garbanzo y el melocotón para pintar mi casa hace diez años¿cada cuánto hay que pintar?porque yo para relajarme....salgo a pasear.

ilya dijo...

¿Qué nos trae el otoño que nos entran ganas de darle a la vena artrítica? Porque una artricsta como tú y como yo no podemos por menos que darle rienda suelta a la imaginación y pintar murales aunque sea a rodillo. Estoy deseandito quedarme en el paro (por fin, hoy es mi último día de curro, creí que nunca iba a ingresar en el club de los cinco millones) para liarme el pañuelo a la cabeza, comprar mis óleos (creo que elegiré una combinación de berengenas y malvas, aunque ya sé, ya sé, que es un poco raro pintar con verduras y flores, pero oye, cuestión de gustos) y empezar a practicar taichi contra la pared.

Un besote.

Lara dijo...

Yo es que soy muy peligrosa con la pintura, siempre acabo pintando lo que no tengo que pintar, jajaja..
Muuuuuuuuuuuuuacks!!!!

Genín dijo...

Yo no hago porque odio pintar y encima sale carísimo...
Salud

Zafferano dijo...

Pseudosocióloga: Hola Pseudo! Yo es que no tengo perro... De todas formas la pintura es una disciplina muy completa. Te subes a la escalera, cierras los ojos, mojas la brocha y meditas. Y te sale todo gratis!

Ilya: Hola belleza! Dónde dices que queda ese club que reparte cinco millones? No me vendría nada mal para llegar a fin de mes... Me encanta la parmigiana!

Lara: Larita! Dónde has metido la brocha...?

Genín: Qué foto tan bonita! Pues no sabes lo que te pierdes compañero! Yo estoy deseando pintar la fachada de mi casa ya!

Un beso muy grande a los cuatro, a ver si se pasan por aquí a echar una mano! Gracias...

Unknown dijo...

Dicen que el color Kiwi relaja bastante. Tú prueba y después me lo cuentas.

Un beso.

Zafferano dijo...

Edu: Casualmente tenía uno en la nevera. Pues lo probé y me quedé igual de trincada. Que nada Eduardo, ni el Yoga, ni la pintura, ni el kiwi me hacen efecto... Y el caqui? Tendrá efectos secundarios?

Un besote, canarión! Y gracias por pasar.

Lidia M. Domes dijo...

jajajaja, si es tan relajante, tal vez pruebe...

Un abrazo sin manchas!!!

Miroslav Panciutti dijo...

En fin, que yo creo que la experiencia ya la has alargado lo suficiente para conseguir las necesarias dosis de relajación. Me has recordado la historia (Gomaespuma) del cubano y la nieve. Así que, a otra cosa, mariposa. Un beso.

susana dijo...

Seguro que te ha quedado estupendo. Yo para relajarme, mejor no hago nada. Besos.

Vanbrugh dijo...

Qué tía, qué artista. Así estabas de callada, claro. Me alegro de que estés pasando por esta experiencia creadora, que seguro que te provocará cambios profundos. Y también superficiales, claro. Sobre todo del pelo sale fatal...

(¿Has experimentado ya ese momento trascendental, en la segunda o tercera mano, cuando en vez de que la pintura fresca del rodillo se extienda por la pared es la pintura semiseca de la pared la que se enrolla en tiritas por el rodillo? Qué felicidad ¿verdad? Son momentos inolvidables que solo alcanzamos a vivir en plenitud los artistas concienzudos.)

Lansky dijo...

¿color garbanzo, melocotón, berenjena...? Pero ¡qué os pasa a las tías cuando habláis de colores? Es como si yo voy a la fruteria y digo: ' deme dos quilos de añil, medio de bermellón y cuarto y mitad de ese ocre seina tan mono?

Y otra cosa, gamberra gañana (bonitos esos epítetos que te dedico, a ¿a qué sí?); la pintura también te relajará como el yoga, pero...¿provoca los mismos esguinces, pinzamientos y daños irreversibles en el aparato lomotor, eim?

Lansky dijo...

siena, no seina

Zafferano dijo...

Lidia: Hola belleza! Prueba, prueba! Te vas a acordar de mí por mucho tiempo!

Miroslav: No. El color mariposa no lo consigo por ningún lado. Me voy a tener que conformar con el melonzo por ahora. Igual la quinta mano...

Susana: Pes mira...! No se me había ocurrido...! Y entonces para qué estudié?

Un beso muy grande a los tres y muchas gracias. Aún queda pasillo para rato: stán invitados!

Zafferano dijo...

Vanbrugh: Lo que me he reído... Pues sí, el pelo y las uñas los tengo normalmente de lunares. Y lo de las tiritas me pasó, naturalmente, gracias a lo concienzuda que soy. Con la única variante de que se me pegó pintura seca del bote a la brocha, así que medio paño quedó color melonzo salpicado de tiritas color garbanzo... Ahí le di la cuarta mano...

Lansky: Tus epítetos son como el rocío de la aurora sobre mi cuerpo engominado...! Te has subido alguna vez a una escalera con medio kilo de garbanzos en una mano, una brocha en la otra intentando pintar la unión de la pared con el techo...? Y que no se te corra...? La pintura...? te aseguro, gañán, que el cuello, los brazos, los dedos de las manos y demás despliegues de tu cuerpo, se descolocan tanto o más que cuando haces la postura de la vela. Aunque es posible que sea cuestión de tamaños... Tú, con subirte al primer peldaño, dada tu estupenda estatura, no tendrás problemas. Pero yo, descendiente de pitufos, subo la escalera entera y todavía me tengo que poner de puntillas para alcanzar el techo. Te parece poco estiramiento? Y con las gafas puestas...

Un beso a mis dos pintores favoritos y ya saben, cuando quieran...

Unknown dijo...

¡Zaffe, has vuelto a escribir, qué alegría!

Oye, lo que más me interesa es ¿el verde Edén huele a manzana? ¿Y el color garbanzo a cocido? Si es así, entrar en tu casa debe ser sentir un revoltijo de olores que colocará más que una dosis de LSD (lo que por otra parte, explicaría muchas cosas).

P.D. Ahora que has vuelto, no pares, por favor.

Conchi dijo...

Zafferano, tardabas en aparecer y resulta que te estabas haciendo artista! Y nosotros sin saberlo!, jaja.
Eres buena escribiendo. Tienes sentido del humor y hace falta tanto de eso en este mundo...
Pinta, hija, pinta, que pa eso has estudiao!
Un abrazo
Conchi

saqysay dijo...

Hablando de pintura, estos días se me han pasado extrañas ideas por la mente(eso no se da, todos los días).

Pasa, que en un ir y venir, estuve limpiando(ordenando lo que, a mi parecer, estaba desordenado). Encontré un trozo de tela,indagando que hacer con ella, se me pasa por la mente hacer una especie de garabatos pintados.
Es que yo, no sé nada de pintura. Y como los deseos se acrecen tan más cada día que pasa.

Mientras me decido que pintar y como mezclaré los colores. De seguro será una falta de respeto enorme, para quienes realizan este precioso arte.

Besos,abrazos fue un gusto volver a leerte.

pilar dijo...

que bueno por favor!!!!!!!!
echaba de menos leerte...que risa (la primera de verdad del día y son las 18.13)!!!!
pues yo estaba pensando en pintar mi casa....un poco, pero ya no sé!!!!

Zafferano dijo...

Koti: Ay mi casa, mi casa huele a azafrán... Que también puede ser alucinógeno... En cuanto a seguir escribiendo, tú sabes, soy como el Guadalcanal, que aparece y desaparece cuando menos te lo esperas... pero todavía no ha habido ninguna despedida formal!

Conchi: Y mira que es duro ser artista! Y más cuando te mueves en el anonimato, porque todavía no quiero que mis paredes salten a la fama, que me quedo sin casa...!

Squisay: Pues a mí me pasa constantemente... Pues adelante con tu tela pintada de colorines, seguro que terminas muchíiiisimo antes que yo. Por tonta. Yo...

Pilar: Pilaaaar! eres tú de verdad? Qué alegría! A ver si abres ese blog que está en ciernes y nos vuelves a contar tus historias y pensamientos que ran muy entretenidos! me alegro que te hayas reído un rato, como decía mi abuela: más vale a las seis que a las ocho! No le busques la rima...

Un beso enorme a las cuatro y gracias por pasar!

PD: Pilar, ni siquiera un poco...

Anónimo dijo...

jajajajajaja...!!!!

¡Qué bueno tener amigas que hayan estudiado colores! Ya lo tengo mucho más claro para el recibidor de mi casa (que el pobre ha pasado por todo el arco iris).

Aun así me quedan dudas: ¿qué te parece mejor, un "blanco hueso-roto", o un "pardo-como-gato in the nigth"?

Espero impaciente... ;-)

contramipersona dijo...

Viendo la preguntita multiple que te haces, como que se me hace dificil que nada pueda relajarte del todo, jajaja

Saludos canariones paisana

Zafferano dijo...

marga: Hoooola! Me alegra muchísimo poderte ser útil en este tema tan complicado. Te has puesto en buenas manos! Y dada mi condición de experta en la materia te diré: si lo tienes claro yo que tú lo pintaría de oscuro. Sin matices. Simplemente oscuro. Que es un color muy elegante... A que ahora lo tienes todavía más claro...? Un beso enorme y mándame fotos con el resultado!

Contramipersona: Bueno, realmente no te tengo envidia... Ni nada en contra... No sé, es contra tu persona o contra la mía? No me queda muy claro... Al contrario que a Marga... Un besote a ti también, canarión!

Y gracias a los dos!

Xavier Adsuara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
contramipersona dijo...

Te escribi un comentario pidientote disculpas por no haber revisado los comentarios en entradas antiguas, pero por alguna razon no se publicó.

Gracias por comentar y hacerte seguidora, de que isla eres???
saludos nos leemos

Zafferano dijo...

Contamipersona: Gracias a ti. Tu comentario sí que me llegó, pero, no sé por qué, no se publicó. No me acuerdo bien de qué isla soy, porque con tantas que hay en el mundo me resulta difícil recordarlo a cada momento... Eso sí, estoy en una isla llena de chicharros!

Un besote, guapetón!

Yuria dijo...

Disculpa mi ausencia, una a veces se deja lo mejor. Pues, la pintura que relaja es verdad. Un año que tuve unos alumnos "del demonio" yo salía loca de las clases y me dio por pintar.
Pero, después, no.
Aunque, si volviese a hacerlo me tiraría por lo abstracto, sin duda.

Un beso.
Te sigo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pero que artistaza estás hecha e incluso haces diseños e inventas nuevos tonos, ¡eres genial criatura!

Jaja, ¡eres tremenda y te echaba de menos mucho!, claro que ya veo que está muy ocupada.

Lo bueno es que cuando termines, ya no tendrás agujetas, ni tirones ya que tu cuerpo estará hecho al movimiento y has conseguido en el mismo lote, distracción, ejercicio y relax, sobre todo cuando caes en la cama, ¿a que no me equivoco? Ahora lo que debes es impartir talleres para que los demás aprendamos a ahorrar como tú y a conseguir esas buenas ofertas u ofertones.

Y ahora a responder. La cabecera de mi blog son dibujos de Mariapan (mi hija) que ella si que ultimamente pinta y mucho, e incluso ya ha hecho una exposición aquí en el pasado mes de Agosto. Hace la joia unos dibujos que..., que mejor me callo, porque no soy objetiva, ¡ya sabes como somos las madres!
Siento haber tardado tanto en venir a leerte, ¡yo si que estoy ocupada, ayyyyyyyyyy!!

Y bueno guapa, a ver si no te vendes tan caro, que entre la pintura y estas cosas, te vas a hacer de oro, jajaja.

Besicos muchos guapa y lo dicho, me alegra leerte de nuevo.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Relajarte, no sé si te habrás relajado pero la de ejercicio que has hecho... :D

Besos

Lidia M. Domes dijo...

Un abrazo Zaffe!!!!

la MaLquEridA dijo...

¿Esa pintura es tuya?, ya quisiera yo pintar así, solo sé dibujar monitos sin chiste.


Saludines.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Zafferano!!! paso a dejarte un fuerte abrazo!!!!

Es un placer leer tus entradas!!!
Siempre las leo con una sonrisa

con cariño Silvia

desparramando dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ pero mujerrr yo pense ne pintura de pintar cuadros,no paredes... jajajaja la casa se termina y se termina el relax...


yo pinto.. figuras, y ahora estoy comenzndo con oleos sobre tela..en verdad es relajante...

Sex Shop dijo...

Muy buenooooo!!!!!!!!!