viernes, 9 de noviembre de 2007

Herencia, experiencia... y paciencia

Tengo la terrible y desconcertante impresión de que mi hija ha heredado mis despistes. Llevo observándola un tiempo y cada vez estoy más convencida. Lo noto sobre todo por la mañana, cuando nos cruzamos por el pasillo y no nos reconocemos. A veces nos saludamos cortésmente con una leve inclinación de cabeza, en ocasiones nos damos la mano, pero hay días, los más frecuentes, que nos llevamos unos sustos tremendos.

Esto no puede seguir así. No es bueno para la salud. Empezar el día encontrándote con un intruso en casa es de lo más estresante. Estoy pensando poner una foto suya en mi mesa de noche para acordarme de su cara al despertarme y ya he mandado a hacer un póster gigante con la mía para pegarlo en su puerta. A ver si así desayunamos tranquilas...

De todas formas el mío es un despiste maduro, centrado, un despiste experto, fruto de muchos años de trabajo. El suyo no. No hay modalidad que se le resista. Es buena en todo. Perdiendo cosas es la mejor. Pierde llaves, ropa, apuntes, dinero... ¡una vez hasta perdió un avión! Todavía no me lo explico. Dónde lo metería...

Y mira que le digo y le digo. Encauza tus despistes, especialízate, no quieras abarcarlo todo... Pero ya se sabe, la juventud es así, necesitan experimentar. Y por mucho que yo intente aprenderme el DNI para que le sirva de ejemplo, si ella no pone de su parte, nunca sabrá exactamente en qué piso vive.

Hace unos meses, si la memoria no me falla, estaba muy tranquila en casa de mi no pareja. Me preparaba para mi famosa maratón de sueño del fin de semana, cuando, de repente, sonó mi móvil. Era una llamada perdida. Supe al instante que era ella. Mi hija. Porque siempre tiene ese gesto altruista de dejar que le devuelva la llamada. Así que la llamé.

-Mami, que no puedo entrar en casa...
-¿Y dónde estás a estas horas?
-Aquí... en casa...
-¿Y entonces...?
-Pero es que estoy fuera...
-¿Y a qué esperas?
-Se me quedó la llave dentro...
-¡Pues yo no te puedo abrir porque no estoy!
-¿Entonces no toco el timbre?
-No, es mejor que llames a tu madre.
-Vale, pues dame el número.
-Es que no lo tengo a mano...

De repente me di cuenta de lo que estaba ocurriendo en mi casa. ¡Maldición! ¡Mi hija estaba fuera! ¡Yo no estaba dentro! Y lo que es peor ¡No podía darle mi número porque no me acordaba! ¿Cómo me iba a avisar mi pobre hija de lo que le estaba pasando? Activé rápidamente todas mis conexiones y empecé a pensar. Me costó. Pero tras un esfuerzo innecesario, mi no pareja me aconsejó que volviera a casa y abriera la puerta con mi llave. Mi no pareja es genial. Lo intuyo en instantes como ése. Así que, con una sonrisa que me llegaba al suelo, me dispuse a coger el coche para salvar a mi hija.

Me estaba esperando sentada en la escalera, como una princesa, y yo, al verla tan bonita y fresca, no pude evitar darle un potente pellizcón en el brazo a modo de bienvenida. Le gustó tanto que subimos todas las escaleras dándonos nalgadas y tirándonos del pelo. Fue divertidísimo.

Por fin llegamos a casa, no sin antes comprobar los nombres en el buzón para asegurarnos del piso, y cuando ya estuvimos completamente seguras de que era nuestra puerta, saqué la llave y la metí, con gesto triunfal, en la cerradura. Miré a mi hija con ojos de cerrajero y me dispuse a abrir nuestra mansión.

Los dedos se me quedaron morados. Por mucho que girara la llave a un lado y al otro, la puerta no se movía ni un gramo. Saqué la llave, la volví a meter, lo intenté con todas las llaves del llavero, lo intenté con la llave del buzón, lo intenté con la rodilla, lo intenté con todo el cuerpo... pero la puerta no se abrió.

Eran las diez de la noche de un hermoso viernes. Todo estaba en silencio. La luz de la escalera se apagaba de forma intermitente creando una atmósfera de ensueño. Y allí estábamos mi hija y yo, muertas de hambre y delante de una puerta más terca que un zorro. En ese momento decidí tocar el timbre de la vecina y, de paso, llamar a un cerrajero...

Pero la historia del cerrajero es tan tremendamente encantadora... que prefiero dejarla para otro día.

42 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Espléndido!!!
yO SOY DESPISTADA, PERO USTEDES YA SE RECIBEN DE ESPECIALISTAS (por ejemplo: mi dedo meñique tocó la tecla de mayúsculas, y no me di cuenta, y no lo vuelvo a escribir, igual se entiende?¿NO?
Besos a ambas:

Lidia

Anónimo dijo...

O sea... esto... sin palabras. Cuando deje de reírme, vuelvo si no te importa (este proceso puede durar varios días, aviso) :D

Genial.

Besos

Anónimo dijo...

AAAAAARRRrrrrrrrrrggggggggg......!!!!!!!
Nos dejas a medias!!!!!!!!!!!!!
No es posible, me he quedado más intrigada que un paquete de seur...

Ná, mujer, no te preocupes en exceso por tu hija, eso no es ná, ya verás lo gracioso que será cuando guarde las llaves en la nevera, la colada sucia en el horno, y lave los espaguetis que han sobrado en la lavadora con fregasuelos al jabón de marsella.

¿Ves cómo tienes un encanto?

Por cierto, saliendo no hace mucho de cena con mis hermanos, tuvimos que hacer un alto de camino a la copichuela de la noche y quedar con mi sobrina por mitad del centro de la ciudad para darle las llaves de casa porque se le habían olvidao. Ya ves...... y dicen que las neuronas caducadas ya no se recuperan....... eso sí, las que quedan rinden mejor (al menos eso espero).

Besazos.

Anónimo dijo...

y otra vez que me sacas la sonrisa!!


yo soy despistadísimo pero nunca se me olvidan las llaves, el móvil ni la cartera, estoy tan acostumbrado a notarlos en los bolsillos que el día que me se me queda el móvil sin batería y lo dejo cargando, me paso todo el día pensando que me falta algo, misterios..

Mi especialidad es no fijarme donde dejo las cosas una vez en casa, tengo un papel en la mano, lo dejo y a los 30s soy incapaz de saber dónde esta, así de sencillo.

Creo que tu no-pareja es un buen tio, me alegro.

Besos y hasta la próxima

Zafferano dijo...

Lidia: Jajajaja! No sabes cuántos comentarios en mayúscula he borrado! Si cuando me levante reconozco a mi hija le daré un beso de tu parte. Se va a alegrar.

Nanny: Gracias paisana. Todo un piropazo...

Illya: Pues no veas la gracia que me hizo el año pasado cuando perdió el avión... De llaves no te voy a decir mucho porque ya sé que eres toda una experta.

Morgoth: Eso nos pasa a las mujeres por llevar bolso y no guardar las cosas en los bolsillos como tú. De todas formas en casa me pasa lo mismo que a ti. Tengo mi casa llena de objetos perdidos...

Besotes a los cuatro, buenas noches y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Juasssssssssssssssss eres buenisimaaaaaaaaaaaaaa.
jajajajajaja.

Micky dijo...

Madre mia que despiste, y me quejo yo de los mios!!! jajajajaja.

Recuerdo un profesor de la facultad que era despistadísimo. Dejó su reloj en la mesa y salió en el descanso, dejando el reloj allí. Aprovechamos para adelantarle media hora la hora de su reloj, con lo que terminamos la clase media hora antes jajajajaja.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Jajaja como siempre me alegro el humor, bueno despistada soy pero yo como Morgoth no me olvido ni del movil ni de la cartera ya q siempre tengo q llevar algo de ropa con bolsillos para ponerlos alli ademas q mi cartera es sumermini tanto asi q causa gracia

P.D. lo que si olvido es mi DNI y acabo de perder el otro dia 2 tarjetas de credito :S

Besos Zaffe.

Necio Hutopo dijo...

Anda, un "continuará"...

Pues nada, comento cuando me entere de qué pasó con el cerrajero

Anónimo dijo...

Espera que me encajo la mandibula y me seco los ojos... ... ... ¡Ya!
eso que ya me tienes pendiente de cuando continúas con esta historia.
Por lo de los despistes, no te preocupes demasiado; yo soy despistada de nacimiento y ya ves: aquí estoy sin perderme ni nada. Algún día compartiré mis experiencias para aligerarte, mujer.
Un abrazo
Hannah

mariapán dijo...

joder, joder y joooder(siento la palabra, si eres aprensiva a los taquillos)pero es que...¡¡¡ME ENCANTAAAAAS!!!Estaba dispuesta a salir ahora mismo, con mi churry a hacer la fotosíntesis (que los Sábados Sevillanos se prestan a eso y a más...)y....me he dado cuenta de que tenías algo nuevo...; como supondrás lo he leido y ahí tengo al churry apoyado en el quicio de la puerta (cual canción...)con un morro que me está rozando el cogote; así que sólo te digo que estoy encantada con leerte y que esa hija que tienes debe sentirse muy bien por ser tú su madre...
Un besitoooo muuu grade...guapa!!

La Maga dijo...

No recuerdo ahora si perdiste la cabeza. Espero con impaciencia la segunda entrega, la del cerrajero.

¿Tu hija no tiene un blog en el que hable de las aventuras de su madre?

Anónimo dijo...

Está muy bien, azafranillo, eso de tener una no pareja que se ocupe de los asuntos prácticos, para que tú puedas pensar todo el rato en lo que importa. Por eso siempre metes en la cerradura la llave que no es. Que no hayamos encontrado todavía lugares llenos de hermosura y de belleza no quiere decir que no los haya ¿verdad? Y alguien tendrá que ocuparse de esa tarea ¿sí o no?. Lo que te pasa es que ahora la maga joven te hace a ti lo mismo.

Miroslav Panciutti dijo...

Vaya, vaya, esta vez estabas sembrada. Ya imagino por qué no se podía abrir la puerta, pero me lo callo. Ay, qué hija tienes. Tienes razón, insístele en que especialice sus despistes que no es bueno querer abarcarlo todo. Un beso y que sepas que me reído mucho.

Anónimo dijo...

Mar: Bueno, a veces también me porto mal...

Vivas: Qué bueno...! El lunes voy a adelantar el reloj conectado a la sirena de salida del cole, ya te contaré...

Carla: Pues preciosa, no sé qué es peor, porque anda que perder las tarjetas de crédito...! Y no sólo una, tú a lo grande.

Necio Hutopo: Sin chantajes eh? Besos lindo...

Hannah: Qué suerte! Yo me pierdo continuamente por estos mundos... Me alegra saber que somos varios los que poseemos el don del despiste.

Mariapan: Yo también hago fotosíntesis cada vez que puedo! Un día quedamos y nos fotosintetizamos juntas!

Maga: ¿La cabeza? ¿Qué cabeza...? Linda, quiero hacerte una visita y sólo puedo acceder a tu perfil...

Transeúnte: Es cierto, menos mal que estoy yo para ocuparme de lo que de verdad importa, pero ahora mismo no me acuerdo de lo que es...! La maga más joven viene con fuerza!

Miroslav: Sí, esta vez me sembré con pipas de calabaza. Lo peor fue cuando me pasé el rastrillo... Seguiré insistiendo con mi hija, a ver si saca las oposiciones.

Un beso enorme a todos y muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Joer, con lo interesante que estaba el tema... me quedo a la espera de saber cómo acaba la historia con el cerrajero.

Besos!

Anónimo dijo...

He venido a dejarte un mensaje de admiración en el buzón de tu blog. Como no he tenido la precaución de memorizar tu nombre con alguno de mis trucos preferidos, ni de anotarlo en una cajetilla de tabaco, porque ya no fumo, me he quedado con la duda y el resquemor de si estaré dejando mi admiración en el buzón de tu peor vecina. Seguro.

La Maga dijo...

Lo lamento, Zafarrancho, pero sólo tengo perfil, no tengo un blog de frente. Me conformo con leer los de los que tenéis algo que contar. Seguiré visitándote.
Gracias por la intención.

Anónimo dijo...

Zaff estás como una verdadera cabra jajaja.... ea ya estás contando lo del cerrajero
besitos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!!

Dos preguntitas:

¿Qué me recomiendas ya.com o blogger(supongo que blogger jeje)?

y más importante

¿Por qué?


muchisimas gracias

morgothblog@hotmail.com

Anónimo dijo...

Empezar un finde así, es que la cosa promete...

Anónimo dijo...

Una cosa está clara Zaffe, no podrías trabajar en objetos perdidos. Tampoco intentes ponerte una prenda de ropa o baratija que te asocie con algo que debieras recordar, ya que olvidarías el por qué. Pero no se te olvide nunca de postear.

Por cierto, bienvenida al mundo claroscuro de los antidogmáticos:)

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Espero que estuvieras delante de tu puerta y en tu escalera, jajajajaja.
Yo hace unos meses llevé un encargo y empecé a llamar, pero me equivoqué de portal y por lo tanto de escalera. Llamaba con el movil y por la ventana me llamaban y yo...seguía tan despistá, lo más gracioso es que a donde iba es un pasaje y mientras duraba mi despiste y llamaba y llamaba, me preguntaba que a quien se le habría ocurrido cerrar de un día pa otro, una salida del pasaje. ¡puse verde a to er mundo mundial miestras este episodio duró y movilicé a to mi parentela, ya que no podía dar crédito a lo que mis ojos veian, jajajaja ¡y dices que sois despistadas..., creo que te gano por muchos puntos!
Besitos pa la dos
nani

Anónimo dijo...

De otra despistada crónica: a veces tiene gracia olvidarse las cosas, pero otras es un verdadero problema. Yo también he dejado las llaves dentro alguna vez. Un beso.

Anónimo dijo...

jeje pues yo estuve a punto de perder un avión también! Al final lo encontré...pero vaya susto me pegué! Soy despistado a veces...perovaya, creo que todos lo somos en cierto punto! Claro, que unos más que otros!

Un saludo!

acoolgirl dijo...

Dicen que de tal palo tal astilla, no??? Jajaja!!!!

Quiero saber la historia del cerrajero!!!

Un besitooo

Anónimo dijo...

Mescalino: Ay el cerrajero! Qué delito...! Besos a ti.

Ánimo: He abierto sin querer el buzón de mi peor vecina y me he encontrado un mensaje de ánimo... Gracias!

La Maga: Pero qué falta de respeto! Zafarrancho! Jajaja!

Marguerite: Estoy estudiando para pasar a la categoría de vaca, a ver si en navidades lo logro...

Morgoth: Ya te envié un mail.

Júlia: Sí. Mi hija me prometió no volver a hacerlo, pero las promesas se las lleva la brisa...

Muchas gracias y besos a todos.

Anónimo dijo...

Anti: Gracias por la bienvenida. Ahora sólo falta que me digas dónde queda ese mundo... Y por escrito.

Nani: Qué reconfortante es saber que somos muchos los que estamos normalmente en la inopia.

Susana: Es supergracioso, sobre todo cuando le pasa a otro...

Antonio José: Tú también un avión? Y dónde lo habías guardado? A ver si encuentro el que perdió mi hija...

Acoolgirl: Pues si quieres sabértela... a estudiar!

Muchos besos a todos y muchísimas gracias.

Mabel dijo...

Como todos tus post genial, y contentisima de saber que no soy la única que no reconoce a sus hijos. Por cierto, que no se te olvide nunca lo que es el ordenador y el teclado, que si no yo seré la que esté perdida esperando este ratito de felicidad. Gracias.

celebrador dijo...

Brillante, brillante como siempre, una gozada

Cigarra dijo...

¡Qué historia tan genial! Me acabas de reconciliar con el lunes. Me quedo sobre ascuas, necesito saber la continuación ¿os habíais confundido de portal? ¿de piso? ¿de madre y de hija, respectivamente? Con que alegría voy a llevar mis despistes de ahora en adelante, sabiéndome tan bien acompañada!

Cigarra dijo...

¿será que La Maga es egipcia y por eso anda siempre "de perfil"?

Franziska dijo...

Un relato encantador, lleno de gracia.

Volveré a mí me gusta mucho leer, tanto que voy a continuar con el siguiente.

Saludos cordiales.

Zafferano dijo...

Mabel: Qué cariñosa esres... Cuando quieras te presto a mi hija.

Celebrador: Sí. Es una gozada. El arroz Brillante nunca se pega.

Cigarra: Yo con los lunes estoy peleada a muerte. No lo había pensado, igual era la hija de la vecina... ya te contaré. Lo de la Maga todo un golpe! Mira que tener a Nefertiti visitando mi blog...!

Franziska: Muchas gracias linda por haberte tomado la molestia de leer y comentar en post anteriores. Un besote.

Muchisimas gracias por pasar por aquí y muchos besos a todos.

Miroslav Panciutti dijo...

Por cierto, que mira que no hacerte publicidad en el blog. Con lo distraída que eres capaz que ni te has enterado que te han nominado y eres finalista en unos premios blog que andan por ahí. Ya te he votado dos veces, aunque no sé por qué pero no salen las estrellitas que te doy, y que conste que lo hago bien. En fin, este comentario, más que para ti que no sé que eres más si despistada o modesta) es para animar a tus lectores a que te voten (y dejad el comentario que si no no vale). Bueno, un beso muchacha.

Mabel dijo...

Que se explique como hay que votar, por cierto cuando quieras me mandas a tu hija, o nos las cambiamos, que nos vamos a divertir las cuatro. Besos

Lidia M. Domes dijo...

Yo también quiero votar!!!!!!!!!!!!!!!!!(y no sé dónde no cómo!!!!)

Lidia

Anónimo dijo...

http:////www.premios-blog.co.nr/, ya he votado aunque mal. ¿se puede votar otra vez?

Zafferano dijo...

Miroslav, Mabel, Lidia: Muchísimas gracias. La dirección la ha escrito Mabel. Se puede votar una vez al día a todos los blogs que quieran... incluído éste.

Un beso muy grande a los tres.

Morgoth dijo...

Ya tengo blog!!

http://alegreindividuo.blogspot.com

pásate porfi



era el piso correcto?? :P

besos

El Analista dijo...

Agradezco no ser t no pareja, si no necesitaríamos un tutor, responsable o encargado, por que soy asii y con gran experiencia

Zafferano dijo...

Morgoth: Ya fui a verte...pero habías salido...

Analista: Eso es que no me has visto...

Besos a los dos y muchas gracias.