lunes, 10 de marzo de 2008

Elecciones Electorales

Hoy estoy cansada. Me da que de tanto votar. Bueno, pude votar sólo una vez. Pero lo hice con todas mis fuerzas... Y así me quedé de agotada. Aunque en las Elecciones Electorales anteriores mi participación sí que fue inestimable... Todavía lo recuerdo como si fuera hoy.

Era un oscuro día de marzo. Un día corriente, como cualquier otro. ¡Y sin embargo tan distinto! Aquel día cambiaría mi futuro. Y, por desgracia, el de mucha gente... Al llegar a casa me encontré un papelito debajo de la puerta. Me quedé un rato mirándolo sin saber qué hacer. ¿Por qué habían dejado un papel debajo de mi puerta si yo no estaba? Esa forma de actuar me pareció cuanto menos sospechosa. Así que, con mucho sigilo, me dispuse a leer la misteriosa misiva.

La carta decía, en un tono muy educado, que me habían elegido Presidente. ¡Presidente! ¡Yo...! ¡Pero si ni siquiera me había presentado! Hay que ver. Siempre he creído ser una persona muy válida. ¡Pero de ahí a que me nombren Presidente! Qué alegría. No me lo podía creer. Zafferano for President. Me esperaba una carrera larga y prometedora. ¡Con lo que a mí me gusta hacer promesas! Me iba a poner la botas.

Aquel domingo me levanté tempranito y me dirigí a mi mesa electoral. No podía faltar porque el papel decía que, si no iba, me pondrían una multa. ¡Vaya! A ver quién es el gracioso que le va a poner una multa al Presidente... Además, no hacía falta amenazarme, yo estaba ansiosa por ocupar mi puesto y cumplir con mi deber. El pueblo me había elegido. Y yo me debía a mi pueblo.

Por el camino me asaltó una duda. ¿Y si se habían equivocado? Yo conocía mucha gente, pero a toda España no... ¿Cómo se había corrido la voz? Pues seguro que de boca en boca... O por teléfono... No sé. Lo cierto es que cuando llegué allí me pidieron el carné y me confirmaron lo que ya sabía. El Presidente era yo. Ocupé mi puesto y empecé a organizar la bienvenida. A las nueve en punto se abrieron las puertas y una oleada de gente impaciente por conocerme empezó a desfilar.

¡Qué homenaje tan bonito! ¡Todos venían a mi mesa y se presentaban con su nombre y apellidos! Yo tenía cuatro ayudantes de cámara que iban apuntando todos los nombres. Se conoce que ya sabían de mis despistes y querían hacerme más fácil la tarea. Me aprendí el nombre de los cien primeros, pero por mucho empeño que puse, no conseguí memorizar ninguno más. Aquel día la participación fue masiva. Todos querían conocerme. Ni siquiera pude ir a comer de tanta gente que vino. Estaba en la gloria. ¡Qué contenta se iba a poner mi hija con una madre Presidente!

Terminé a las tres de la mañana, agotada pero feliz. El recuento fue maravilloso. Los interventores no me quitaban el ojo de encima por si hacía trampas. Pero no hizo falta. Mi experiencia contando fotocopias me dio la agilidad suficiente como para no equivocarme. En más de diez... ¡Y hasta me votaron por correo! Cuando tuve que abrir los sobres me emocioné. Gente que me apoyaba desde tan lejos... Absolutamente entrañable. ¡Y eso que no conocía a ninguno...!

Total que gané las Elecciones Electorales porque mi mesa fue la que más votos tuvo. ¡Y fuimos los últimos en terminar el recuento! Escoltada por la policía, como todo Presidente que se precie, fui al juzgado a entregar los resultados. Habían instalado en las puertas de los coches unos modernísimos sistemas de bloqueo para que los cacos y maleantes no pudieran escapar. Así que, cuando llegamos al juzgado, no había forma de salir de allí. Cuando por fin un grupo de policías pudo forzar la puerta y abrirla, bajé vaporosa, y les di las gracias por proteger al Presidente. Nadie en el mundo hubiera podido raptarme estando yo en ese coche. Qué efectiva e inteligente es la policía de La Laguna. Me miraron con asombro, supongo que no esperaban que el nuevo Presidente fuera una mujer, y se ofrecieron a llevarme a casa en el mismo coche.

Llegué a casa en taxi, con la innovadora idea de convocar una reunión de vecinos para pintar la casa de blanco. ¡Qué menos! Y me acosté, pensando en el futuro y en cuántas vidas dependían de mí y de mis decisiones. Mi primera medida como Presidente sería subir el sueldo a los maestros y comprarles una silla cómoda para corregir a gusto. Y sin embargo todavía no he podido ejercer como tal. No he tenido tiempo... Pero ahora ya sé por qué me nombraron a mí.

Es que yo también tengo una niña...



48 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues yo tengo dos! ¿Qué me nombrarán a mí...?

Ahora "en serio": no podríamos tener mejor Presidente.

¡Preséntate a las próximas!

Anónimo dijo...

Eso es lo que les debe pasar a los demás Presidentes, que tienen niñas. ¡Ahora me lo explico todo! ;P

Beso.

Anónimo dijo...

Interesante tu historia de "presidenta por un día". A mí una vez me llamaron para ser suplente del presidente, pero como apareció, pues nada, todo quedó en un simulacro. Pero la verdad es que formar parte de actos tan trascendentes para tanta gente es emocionante.

Hannah dijo...

Yo no tengo niñas... ni niños, ni nada... Bueno, sí, tengo dos perritas que me ladran y comen a besos.
Si un día te presentas de verdad, te voto, eso por descontado. A veces tuve la tentación de crear un partido, el JPC (Jodidos pero contentos) pero me senté hasta que se me saraon. Las ganas, digo...
Un besote
Hannah

Anónimo dijo...

"ZAFFERANO PRESIDENTA"
Serías la candidata perfecta, una mezcla de los dos aunque mucho más guapa y simpática.Tienes una niña y una "Z" y te podriamos llamar "ZF".
Y es que no dejas de sorprendernos eres como una urna de sorpresas.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Oye, guapa, acuérdate de l@s amig@s y nómbrame Ministra de Educación, que tengo unas ganas...

Zafferano dijo...

Marga: Pues tú repetirás legislatura! Me estoy preparando mi discurso electoral para las próximas...

Respirando: Ves? Con lo fácil que es y gastándose tanto dinero en propaganda... Si basta con un certificado de escolarización!

Vera: No sabes cuánto me emocioné yo cuando me enteré! Fue un domingo fantástico!

Hannah: JPC? Me gusta! Yo cambiaría el participio por un gerundio...

Soldadito: Hola lindo! Te he echado mucho de menos! Claro, con tanto jaleo tienes que haber tenido mucho trabajo... Me alegro de encontrarte otra vez.

Koti: Faltaría más! Dalo por hecho! Serás mi mano izquierda. Tienes alguna idea de quién puedo nombrar para Asuntos Internáutas?

Besos a todos desde la presidencia de mi cocina! Y gracias...

Anónimo dijo...

Qué bueno; de todo haces un humor entrañable y sanísimo. A mí podrías enchufarme en algún cargo que tenga que ver con las aduanas. Ya sabes, para controlar el tráfico de burrofacientes, estúpidofacientes o cómo se diga :))

mayoría absoluta para ti, Zaffe.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡Que bueno, me duele el estómago de reir!
¡VOTEMOS A LA PRESIDENTA ZAFFERANO! ¡VIVA LA PRESIDENTA! yo-quie-ro-u-na-pre-si-den-ta-co-mo-túuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Ojala los presidentes y las elecciones nos resultaran algo más simpáticas y con menos reproches y más hacer.
Besitos preciosa, me he reido como ya hacía, ¡bueno, hace unas noches hubo juerga gloguera y me reí bastante!

Morgoth dijo...

Zaffe for president!!

Con la falta que hace el buen humor en este país, serías perfecta ;)

Besos!

Anónimo dijo...

Menos mal que lo hiciste cno todas tus fuerzas, y no con cabeza y corazón JAJAJA

mariapán dijo...

jjajaajajajaja...¡¡¡for president!!!
¡¡¡yo voto eh!!! y ya me explico por qué yo estoy hoy tan tan cansada también, será de votar con todas mis fuerzas, porque también lo hice (^^)jejeje...Me ha encantado tu nueva historieta ¡pero eso no es extraño!
Besitos linda!

JOHNNY INGLE dijo...

Yo llevo 26 años votando con todas mis fuerzas y no sé si mosquearme o alegrarme, porque jamás me han propuesto para Presidente... ¡pero es que ni siquiera para ayudante de cámara!

Bueno, en el fondo, como soy tan perezoso, creo que no me importa que me ninguneen de esa manera.

El único desconsuelo es por el bocata, que me han dicho que a los Presidentes y a sus ayudantes de cámara los avituallan con unos jogosos bocatas de choped y una botella para orinar debajo de la mesa mientras la ciudadanía vota (también con todas sus fuerzas).

Respecto a tu propuesta para pintar el vecindario de blanco, si es de blanco iPod, yo te apoyo si te faltan siete votos para la mayoría absoluta. A cambio te voy a pedir unas inversiones de nada en mi zona (que está muy desangelada de infraestructuras, pero supongo que tendrás millones y chillones para repartir a diestro y siniestro).

Salud!

by Alex dijo...

Pues que quieres que te diga, Zaffe......Con tu "curriculum"...con tu experiencia como ama de casa, administrando la pasta para que llegue a fin de mes, con tu nivel de justicia impartido en tus clases y con tu hija....Tu inteligencia....y ademas , porque eres mujer.....JODER....estoi seguro que lo harias mejor que cualquiera de los politicos actuales.....y estoy hablando TOTALMENTE en serio....Yo te votaría.....
Un besazo, guapa.

Zafferano dijo...

Anti: Qué sería de mi gobierno sin un colaborador como tú! Voy a crear una anticartera para ti solito. Serás mi antiministro!

Nani: Sabía que iba a obtener tu apoyo. Querrás ocuparte de la cartera de Economía? A ver si me enseñas a ahorrar!

Morgoth: Con el voto de la juventud podré llegar muy lejos. El próximo viaje lo voy a planificar con tiempo...

Jaurne: Es que mis órganos vitales no los cedo así porque sí... Y si no cómo gobierno?

Maríapan: menos mal que dentro de poco tenemos vacaciones... Mira que cansa ser buen ciudadano...!

Johnny Ingle: Calla calla! Que en Marruecos por lo menos no había gente en los baños... Invertiré en su zona caballero, pero en cualquier otro color, porque en la casa blanca sólo vive el Presidente...

Un beso enorme a todos y todos mis votos para ustedes!

Zafferano dijo...

By Alex: No sabía que estabas por aquí... Acepto el voto a cambio de que formes parte de mi equipo como ministro de Leyendas. Pero de Asturias eh?

Un beso grande y muchas gracias por la visita...

Anónimo dijo...

¡Que suerte!. Tú eres una chica con estrella: te hacen regalos, te nombran presidenta...

Necio Hutopo dijo...

Y para dictadora del mundo mundial no se te antoja postularte?

Yo te votaría

Juan Antonio González Romano dijo...

Por azares blogueros llego hasta aquí; empiezo a asustarme: ¿qué será de mí, que tengo cuatro niñas? Interesante y simpático relato electoral. Volveré.

celebrador dijo...

Pues anda que los que tenemos dos niñas (y un niño), siguiendo eswer hermosísimo silogismo cornudo de las presidencias...

Es que nos enseñaron mucha flosofía en Preu, lo de los silogismos cornudos nos lo teníamos que saber de carrerilla aun siendo de ciencias, y es que claro, como España era (o es, o lo que sea)la primera potencia "tomista" de todo el mundo mundial, esas cosas de la lógica formal había que llevarlas de primera

Bueno, también me examinaron del catecismo, sí, sí, de memorieta y en Preu (el año antes de la Universidad), el catecismo ese que empezaba con aquel "¿eres cristiano?, soy cristiano..."

Anónimo dijo...

yo conozco a uno que fue elegido para la mesa electoral y no fue! claro que era jugador profesional de basket y tenia partido...así que si me eligen alguna vez diré lo mismo!

Un beso!
http://alvear07.blogspot.com

Anónimo dijo...

Y qué tal la experiencia? :) Ya estás más descansada o aún de resaca post-electoral?

BEsazo!

aunqueyonoescriba dijo...

espero llevarlo con tan buen humor si un día soy presidente... es que yo soy muy democrática pero un domigno entero ahí metida, por mucho que me voten, me temo que no me llena de emoción. Bueno, no creo que pase... yo no tengo una niña

acoolgirl dijo...

Jajajaa!!! Hay que ver qué bien te tomas todo!! Hace cuatro años yo fui vocal (no llego para presidente. Jajaja!!) y viví lo mismo que tú... pero sin tanta alegría, la verdad.

Si me vuelve a tocar (por Dios que no sea así) me releeré esto. :)

Un besazooo

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Muy logrado.

Abrazos

Anónimo dijo...

Pues yo voté con corazón, y sin embargo también me tocó eso tan divertido de la mesa electoral las pasadas elecciones. Pero yo no era presidente, sólo vocal, así que no mandaba nada... Un beso.

Zafferano dijo...

Júlia: Y más cosas que no he contado! Sí, realmente no me puedo quejar... pero me quejo!

Necio Hutopo: Como dictadora tengo ya una larga experiencia. Creo que hago tres o cuatro dictados a la semana. Me encantan...

Juan Antonio: Como mi hermana! Cuatro soles, enhorabuena... No te preocupes, a ti también te voy a regalar una silla cómoda para corregir. Por ser del gremio.

Celebrador: Cornudos en la presidencia...? No lo sabía! me has dejado sin aliento!

Alvear: Haberlo dicho antes para copiarme...! La próxima vez seré Magic Z.

Un beso muy grande a todos y muchísimas gracias por la visitita!

Zafferano dijo...

Maktub: Teniendo en cuenta que era domingo, la experiencia fue encantadora... La resaca me la pasé durmiendo...

Aunqueyonoescriba: Pues muy mal hecho! A tener una niña ya para poder ser Presidente!

Acoolgirl: Vocal? Y tuviste que gritar mucho? Pobre...

Enrique Gallaud Jardiel: Bueno, yo no quería... Pero las circunstancias mandan...

Susana: Como Acoolgirl... Vocal... Y de cuál de las dos cuerdas?

Muchísimas gracias por pasar por aquí y un beso muy grande.

El Analista dijo...

Que honor, tengo una amiga que ademas de ser amarilla como todos los canarios que conozco, es presidenta, u lo que van a decir mis amigos, se morirán de la envidia. Comes alpiste o mijo, digo, como para enviarte una cena a tu casa.

Anónimo dijo...

Es que hoy en dia las noticias vuelan con el interné :D

Oye Presidenta, ¿y no podrías hacer enchufe y darme algun carguillo así importante? Yo soy eficiente en mi trabajo ;P

Besos mi maestra!!!

Ah, y tienes un regalito en mi blog ;)

Nais dijo...

Ojala tu hubieras sido una de las opciones para presidenta. Seguro que hubieras ganado.
Un abrazo.

Lara dijo...

A mí que me gustaría ser presidenta del gobierno, verías tú lo bien que iba a ir España, jajaja...

Anónimo dijo...

Yo no te voté ese año porque no pude. Me dijeron que como palmero me correspondía votar en mi isla. ¡Qué injusticia! Yo no queriá votar a la oposición, pero me obligaron.
A ti es a la única que no hay que botar a la basura.

Saludos!

Anónimo dijo...

“Yes, we can” (Sí, se puede) está siendo la gran frase de la campaña de Obama. Con ella está derrotando ampliamente a Hillary Clinton y probablemente llegue a ser presidente. Zafferano, para ser presidenta de algo, aunque sea de la escalera de tu edificio, aparte de vivir en una casa blanqueada, hay que venderse bien, hay que encontrar una frase maravillosa, concluyente y definitiva. Por ejemplo: “Zafferano blanquea su casa a dos manos”… buen esa casi que no, que parece que la ha inventado Chikilicuatre. Esta mejor: “Zaffeyes, we cano”

ZFF: Zafferano For Fresident.

Yag dijo...

Seguro que en esos primeros instantes en los que supiste de la elección del pueblo soberano era que fueses presi, serías la persona más feliz del mundo. ¡Qué bonito es soñar!, ¡me encanta tu visión del mundo!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Jajajajajaja... es el mejor resumen de la jornada electoral que he leído en mi vida.

Zaffe, en serio, si te presentas a presidenta yo te voto sin pensarlo, no sé cómo acabaría el país pero lo que nos íbamos a reír :D

Besos

Zafferano dijo...

Analista: Soy una especie híbrida, de ahí mi color verde limón. Para cenar prefiero una pizza, pero si hay que comer alpiste...

Señor Oscuro: Eso está hecho! Qué prefieres cargar, papas o cebollas? Pide pide...

Nais: No te preocupes, la próxima vez vótame con todas tus fuerzas, y verás qué desastre...

Lara: Sí. Entre tú y yo podríamos hacer funcionar este país... Por dónde empezamos?

Majek: Tú ves lo que te perdiste por no estar aquí en esa época? Mi mandato fue glorioso!

Nais: Que no... que yo no vivo en una casa blanqueada... Vivo en la casa blanca!

Yag: Pues sí, fui muy feliz. Pero también me sentí algo preocupada. Tendría vacaciones en carnavales?

Un beso muy muy grande a todos y muchísimas gracias!

Zafferano dijo...

Nanny: Sí. Nos íbamos a reír mucho todos. Por no llorar... Pero bueno, si insistes me presento en las próximas, pero tú me acompañas en los discursos. Que para contar cuentos eres única!

Un besote preciosa y gracias por la confianza, no te decepcionaré!

Anónimo dijo...

jajjajajjajaja, ayyyyyyy, que iba a decir lo mismito que Nanny, lo que nos íbamos a reir, que se quite la sonrisa de ZP (que más bien parece terapia sonriente como la que hacía Bizcochito en Ally McBeal). Pero es que lo que le has contestao ya... jajajajjajaj, me meo, me voy a baño, jajajajja.

Niña, mándame un emilio, que no te veo ;)

Besazos.

Miroslav Panciutti dijo...

Pues no, yo no te voto, que la política es mu mala y te ibas a echar a perder. ¿O acaso crees que si fueras presidente ibas a poder escribir estos posts tan hilarantes? Nada, nada; todos esos que te postulan para presidenta te quieren mal. Sólo yo me preocupo de verdad por tu bienestar presente y futuro (bueno, y por mis dosis de risas, para qué negarlo). Así que, mi niña, confórmate con lo de presidente por un día, y a seguir siendo como eres. Un beso

Anónimo dijo...

Aunque no te presentes para presidente, al menos les podrías escribir los discursos.. ganarían mucho...

Mua!

Vicente Molina dijo...

hola!

Raquel dijo...

Me muero por asistir a un mitin tuyo!!!!

Prometo ir con la banderita que mandes y aplaudirte sin cesar.

Mil besos Miss President!

Zafferano dijo...

Illya: Que no es Emilio, que es Afflelou! Y te da dos gafas por una, así me vas a ver mejor. Desde que pueda te mando un Afflelou.

Miroslav: Agradezco profundamente tu preocupación por mi bienestar. Pero no te inquietes, cuando sea Presidente sólo vas a necesitar abrir el periódico y ver el titular "Zafferano y Bush en el parque de atracciones" para conservar intacto mi recuerdo.

Elena: Buena idea! Voy a mandar un escrito a Moncloa a ver cuanto ofrecen por un discurso. Si me conviene...

Molinario: No estoy de acuerdo con tu razonamiento. Tanta palabrería me confunde...

Raquel: Que sepas que tengo pensado repartir gominolas en mis mítines. Te va a encantar!

Muchas gracias a todos por darme fuerzas para seguir adelante con mi ardua tarea. Besos!

Anónimo dijo...

Falta mi voto !!qué desastre!! pero como veo que tienes mayoría absoluta a pesar de las circunscripciones y de vuestra menos democrático aún, sistema electoral. Pues eso que por lo menos me ofrezco para que me contrates como vicepresidenta, es simplemente por el sueldazo, yo me adaptaré a tu ideología sin rechistar.

Franziska dijo...

¿Te das cuenta que eres una monologuista fabulosa? Eres genial. Podrías ganar cualquier concurso en el que te presentaras.

Bueno, con lo de la niña hay que tener cuidado. A Rajoy le ha salido rana y, por lo tanto, no habla idiomas sino que croa por las mañanas.

Zafferano dijo...

Amy: Vaya, señorita! Estaba esperando por usted! Naturalmente que sí. Dejé ese puesto vacante contando contigo... Amy, ya no hace falta que compres lotería!

Franciska: Pues la mía ha salido jilguero. Se pasa el día hablando por teléfono!

Un besazo a las dos y muchísimas gracias!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

¿Ves como hay mucha gente que te quiere más que a ZP? Yo que tú montaría un partido y si yo tengo que contar los cuentos... digo, escribir los discursos pues se escriben. Ponemos a Illya como portavoz y le buscamos un buen ministerio a Miro y... huys que ya estoy formando gobierno y todo :D

¿Vacaciones yo? :( ¿Ir a la tierra yo? :( Deja a ver si la economía me permite ir en veranito que lo que es ahora, imposible.

Besos