viernes, 14 de marzo de 2008

Los ríos de España son...

Menos mal que en Canarias no hay ríos. Así es más fácil memorizarlos.

Sin embargo en la Península sí que hay. Muchos y muy importantes. Pero como soy buena en Geografía no tengo problema. ¡Me los sé todos! Gracias a mi cerebro que dispone de memoria fotográfica, me basta con cerrar los ojos... ¡y es como si tuviera delante un Mapamudo!

Los ríos de España son: Miño, Tuño, Suño, Nuestro, Vuestro, Suyo, Mi, Tu, Su. Creo que me sobra uno, pero no estoy segura... Siempre me pasa. Por exceso de memoria... Otros ríos de España muy conocidos son: Miguel Ríos, Los del Río y Paloma Lago.

¡Y aquí no acaba la cosa...! Como España está muy al día con la igualdad de género ¡también tiene rías...! ¡Hay que ver... ! Las rías de España son: Miña, Tuña, Suña, Nuestra, Vuestra, Suya, Mi, Tu, Su. Y por último, también sé cantar la definición de río. Lo que pasa es que no me apetece.

Después de este despliegue de conocimientos acerca de las corrientes de agua, sólo me falta recordar cuál es el río que voy a recorrer en Semana Santa. Sin canoa... Cuando lo consiga ya lo contaré. Mientras, le diré a todo el mundo que me voy... ¡al alto río!

¡Felices vacaciones para quien las tenga! Y para los que no... ¡Feliz Semana Santa...!





38 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasas de los desiertos a los ríos en un abrir y cerrar de ojos. Estás desatada, Zaffe.

Besos y felices vacaciones.

Anónimo dijo...

¡Felices vacaciones a ti también!

Yo estaré una semana sin madrugar... ¡Aleluya!

Sigue con tu genial sentido del humor. Yo vengo para que se me pegue algo, que soy muy seria...

Un beso, jovenzuela.

Anónimo dijo...

Espero su regreso. Y su relato.

Necio Hutopo dijo...

Pues felices vacacioners para usted también...

Acá los fríos creo que eran: A, Ante, Bajo, Cabe, Con, Contra, De, Desde, Hacia, Si, Sin, Sobre, Tras... y otros muchos.

Lidia M. Domes dijo...

Gracias, Zaffe! Que disfrutes de tus vacaciones!!!

Un abrazo!!!

Lidia

Hannah dijo...

¡Qué pases unas buenas vacaciones y no te mojes mucho que el agua de los ríos en esta época aún es fría... Bueno, eso cuando llevan agua...
Un besote
Hannah

Anónimo dijo...

Me voy a pasar toda la Semana Santa intentando descifrar un mensaje oculto, o un nombre en clave, con eso del río alto... ¿Rialto? ¿¿¿Te vas a Venecia???

Esto va a ser un sinvivir...

Besazos, pásatelo genial.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bueno, aquí más que rios hay arroyuelos y están más secos que la mojama, así que no merece la pena nombrarlos.
Muchas gracias por tu buenos deseos. No creas que estoy tan melancólica, sino que estoy haciendo trabajitos en un taller de narrativa.
Felices vacaciones para tí también y disfruta en ese alto rio.
Besitos muchos para ti y la family.

La Maga dijo...

La lista más larga que me sé es la de los 4 evangelistas, que eran 3: Elías y Daniel.

Espero que te "rías" mucho.

Lara dijo...

Creo que te sobra el su que me parece que es un mar "el mar del su" jajaja...
Besos muuuuacks!

julio-entuinterior dijo...

Bueno, y con este alarde de conocimientos, ¿cómo pueden haber informes que indiquen que el nivel educatico en Espsña es bajo?
Apúntate el lago Penélope que ha aparecido aquí en zaragoza :)

Que pases unos felices dias de vacaciones

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Paloma Lago no era un pantano? O un lago quizás? Seguro que era un rio? Mira que voy a la enciclopedia a mirarlo...

Pos he mirao en la enciclopedia y no viene, debe de ser un rio muy raro!!! Cuántas cosas sabes, más que las enciclopedias!!!

Besos y pásalo muy bien!!!!

Anónimo dijo...

Creo que memorizaré tu lista. Mucho mejor que la mía para recordar, dónde va a parar...

Diviértete mucho, y pásate por mi blog, que hay una cosa para ti ¿si?

Beso.

acoolgirl dijo...

Felices vacaciones guapaaa!!!

Y que te rias mucho en el rio!!! (Que malo, por dios!! Jajajaja!!!)

Un besazooo

by Alex dijo...

Jajajaja...te voy a dar yo rios y rias....parece la anecdota de uno tus alumnos....jajaja
¿No seras capaz de irte a "do Rio de Janeiro" y dejarlos a todos con los dientes largos?....que bruja.
Zaffe, chiquilla, disfruta todo lo que puedas...ya sabes que "son dos dias"....
Besazo.

Tanhäuser dijo...

Cuidado con las truchas, que muerden.
Disfruta tú también, simpática entre las simpáticas.
Un beso enorme.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Mi niña ¿tú es que no paras quieta? :D Disfruta de las vacaciones y de los ríos,lagos, lagunas y demás :D

Besos

Anónimo dijo...

Igualmente Zaffe. Vuelve sana y salva

JOHNNY INGLE dijo...

Por dios qué estrés, otra vez con la maleta de viaje, y aún están frescas las heridas de la incursión marroquí...

Supongo que ahora será diferente: mear el chorro directo al río (que la corriente todo se lo lleva). Habrá que localizar como sea las cabras que nadan en el río y beben y beben, incluso las que viajan en canoa.

habrá que localizar los caballos que sirven para vadear el río, con sus correspondientes pañales para que los peces no tengan que tragarse las boñigas creyéndolas donuts de chocolate.

Es lo que dice la curia, que ya no hay culpa. En lugar de dedicar la semana a compungirse por los grandísimos pecados, la gente, hala!! a viajar por el mundo.

Así no se va a salvar nadie, no señor...

Anónimo dijo...

Espero que el rio te deje sana y salva de vuelta en tu isla. Cachis.

aunqueyonoescriba dijo...

Calla, calla, que lo único que suspendía en la escuela era geografía...

celebrador dijo...

Pues ¡habrá que oirte a los 33 reyes godos!

Como a mi solo me dejaron una "neurona funcional" al salir de la Politécnica, me conformo con memorizar bien los días de la semana:

Munes, martes, miércoles, mueves, miernes, mábado, y, mi preferido, ¡el momingo!

Anónimo dijo...

No te sabes los ríos de España! Facilísimo: Duero, Tajo, ..., eeeeh, ..., he dicho Tajo? eeeeh .... Mierda!

Anónimo dijo...

Felices vacaciones y Feliz Semana Santa para vos tambien!
besos,

Nais dijo...

jajajajaaja me encantan los rios y rias jajajajaja.
Eres un punto guapa.
Que pases buena Semana Santa.

Tamaruca dijo...

Uy, yo pensaba que sólo existía el Miño, Miño y sólo Miño, tal y como están las cosas con el agua. Y con lo de Paloma Lago también estaba equivocada, fíjate; yo creía que eso eran unas grutas así como del paleolítico.. con pinturas rupestres de toros o algo así... ¡Cuevas! ¡Eso era! Paloma Cuevas. Fascinante regresión a la edad de piedra.

Muchos besos, guapa. Que pases muy buenos días tú también :)

mariapán dijo...

jajajajaaja ¡me parto! Espero que la Semana Santa vaya de lujo, hija, tienes "to elarte" como se dice por aquí...
Besitos

Alberto dijo...

Jo!
Cuantas ganas de re-engancharme a mi rutina blogera Pero es que con tanto trabajo, llevo unos meses de infarto.

Aún así un placer pasar por aquí, y poder visitarte, leerte y saludarte.

En un par de meses se acabará el estrés y podré volver a pasearme por mis blogs amigos favoritos.

Un abrazo y cuídate.

Alberto.

Anónimo dijo...

desde luego a mi me enseñaron otros rios en clase! no me comentaron estos! eso si me hablaron de un rio lleno de vino...el rio tinto...un sitio ideal para los borrachines!

Un beso!
http://alvear07.blogspot.com

EL INSTIGADOR dijo...

Para Semana Santa, ahora que vuelve el frio, el mejor rio es el RIOja. Es trasegable, navegable si pones un corcho en la copa y puedes enviar mensajes en la botella vacía.

Feliz semana.

Anónimo dijo...

No sólo hacemos distinción entre géneros, lo que da ríos y rías, sino también de altura, de ahí rías altas y rías bajas, porque de pequeñas se alimentaron un poquito peor...

Pasátelo muy bien! Yo, curiosamente, me voy a un pueblo de montaña, pero sin embargo, tiene ría!!

Maria dijo...

que poderio, señores ¡que poderio!
Pa que luego vayan diciendo por ahí... Que disfrutes de tus vacaciones y que sigas pasando la bola del buen rollito, del humor y de la alegría de vivir. Conste que se te echará de menos.

Anónimo dijo...

Habrá que seguir estudiando lo de los ríos que ya está olvidado. Por cierto, difruta de tus vacaciones ya que hay otro sque nos quedamos en casa.

Nos vemos

Franziska dijo...

Ten cuidado sobre todo con los esturiones. No vayas a pisar alguno y los pobres están en peligro de extinción.

bueno, te vamos a echar de menos aunque espero que vuelvas cuando empiece el curso o por lo menos cuando acabe la Semana Santa o viceversa. Seguro que te habrás metido debajo de un hábito de penitente para contarnos cómo se está con la cara tapada y fisgándolo todo. Hay que aprovechar cuando nadie te conoce.

Un abrazo, querida Zafferano.

Anónimo dijo...

¿Eso es lo que les enseñas a tu alumnos? xD. Que lo pases bien en tu río alto. Un beso.

Yuria dijo...

Un 10 en Geografía.

No sé si es para reirme o para llorar, porque así está el patio, o el mapa. Antes España tenía ríos, ahora los tiene pero cada español con su vaso... Triste.

Un saludo

Unknown dijo...

Esta es una gran estrategia yo la utilzo y me es muy efectiva como cuando la utilice con mi problema y gracias a esto me hablaron de Impotency Pills lo que fue y es mi solucion.

Buy Levitra dijo...

Gracias por esta informacion de estos lugares tan interesante me gusto mucho conocer de estos sitios y sus caracteristicas.