domingo, 23 de noviembre de 2008

Correspondencia (I)

Para Amigoplantas.

En la araucaria no. Justo debajo del arbolito de al lado. Allí es donde hago mi fila todos los días.



El arbolito de mi fila tiene colgado un cartel en el tronco. Y el cartelito dice: "Jamás hay que maltratar a un árbol". Precioso... Pero al que lo puso se le olvidó escribir: "¡Ni colgarle carteles!" Pobre... Seguro que no le cabía en el papel... ¡Pues haber puesto otro! Total... El tronco es grande...

Cuando llegué a la fila el otro día, encontré a un grupo de mis niños en plena batalla campal. Unos arrancaban hojas del árbol. Otros lo hacían directamente de las plantas del suelo. Y todo por culpa del que colgó el cartel... Si no hay un aviso especificando que no se pueden arrancar las hojas de las plantas ¿cómo pretendemos que los niños lo sepan? ¡Absurdo...! Estoy pensando escribir un cartel que diga: "Cuelguen en este tronco todas las sugerencias que tengan para cuidar a un árbol". ¡A ver si así se implican! Seguro que les va a encantar. Y al jefe también...

Lo cierto es que, cuando vi semejante espectáculo, hojas volando, saltos, gritos, empujones y demás algarabías, mi cuerpo empezó a digerir el almuerzo. Sentí cómo mis ojos se inyectaban en sangre, mis uñas se volvían retráctiles, dos cuernos afilados despuntaban en mi frente y mi cabeza empezaba a girar sin rumbo fijo. Con un potente rugido di por terminada la fiesta, cogí el tridente y me dirigí a la clase, seguida por una fila de treinta pasotas.

Ya en clase, aproveché para dar una de mis lecciones magistrales. Objetivo: plantas. Así que, después de hablar un rato sobre las plantas hidroeléctricas, les mandé a escribir cinco oraciones con "planta del pie". En matemáticas les puse un problema. ¿Cuántas habitaciones hay en un hotel de cinco plantas si en cada planta hay diez habitaciones? Y por fin, en conocimiento del medio, les hablé de los plantígrados.

Terminé agotada, pero feliz. Mis niños ya conocían la importancia de las plantas. Sin embargo me quedaba una cosa por hacer. Llamé a los implicados, les dije que abrieran sus agendas y les dicté lo siguiente: "Hoy, en vez de estar en la fila, me puse a arrancar hojas de las plantas y se las tiré a mis compañeros. Tengo que ser más responsable."


-¡¡¡Y mañana lo quiero firmado por sus padres!!!- les dije afablemente.


A las nueve de la mañana del día siguiente las agendas estaban en mi mesa. Todas firmadas. Menos una... En lugar de la firma, Leo me trajo un papelito doblado en cuatro. Era una nota de sus padres...

Como me he alargado mucho con la presentación y lo que sigue no tiene desperdicio, voy a dejar el contenido de la carta para el próximo post. Hoy termino con unas fotos. Son rincones de mi colegio. ¡Para que vean cuántos carteles me quedan por colgar!






































40 comentarios:

Xavier Adsuara dijo...

Pues sí que parece grande tu colegio y con abundancia de plantas. Pero me dejas con la curiosidad de saber cómo continua esta historia; no esperes hasta el próximo finde para contarla. Un beso.

Franziska dijo...

¡Qué suerte tienen esos niños! Tener una profe como tú no es poca cosa. ¡Con esa lógica! Que según lo cuentas es como el juego de la oca pues va de planta en planta, lo mismo da que sea de oso que de alcachofa, que sea una dama bien plantá. En fin, que lo aprovechas todo para hacernos la vida más amable. Gracias, preciosa. Por muy seria que te pongas, siempre me haces reír.

La chica de ayer dijo...

Me gusta tu cole: MUY COLORISTA!

erMoya dijo...

Pues a mi me estás dando envidia... mi cole no era tan bonito... :S

Besos!

Anónimo dijo...

¡Vaya faena...! Me veo como aquellos lectores americanos que esperaban en los muelles que llegara por barco la siguiente entrega de la novela de Dickens de turno.

Bonito colegio, por cierto. Viéndolo, le dan a uno ganas de comenzar P4.

Anónimo dijo...

Qué colegio más bonito. Has hecho muy bien con los niños. No puedo esperar a la continuación. Un beso.

Necio Hutopo dijo...

Pues yo me quedo con la duda de qué es ese tubo que une dos plantas de tu colegio...
Un elevador inalámbrico?
Para bajar debe ser rápido, la joda debe ser subir...
El tubo de la basura?
El camino a la ofician del director?
El área de desecho de infantes latosos?

acoolgirl dijo...

Pero qué cole más requetechulo tienes!!! Y es tuyo?? Todo entero?? Con sus niños y todo??? Qué suerte tienes!!! xDD

Me dejas intrigada con la nota, pero espero que no te digan nada malo de las plantas si no, se las tendran que ver conmigo!!!

Un besitooo

Zafferano dijo...

Miroslav: No te preocupes, desde que termine de confeccionar los carteles la escribo!

Fran: Gracias a ti linda, por tanto cariño...

La chica de ayer: A que sí! Y eso que no has visto lo coloristas que somos los profes!

Ermoya: A mí me dan más envidia los niños, porque a mí no me dejan columpiarme...

Muchas gracias a todos y un beso muy muy grande!

Zafferano dijo...

Gondolero: Pues a mí de lo que me dan ganas es de estudiar veterinaria...

Susana: Que no puedes esperar...? Es que acaso te vas de viaje...? Pero si todavía no es el puente!

Necio Hutopo: Jajaja! Nooo... Es que el cole es muy modejno! Es un tobogán de infantil que une las clases de arriba con un patio cubierto. Sólo para niños... obviamente... Lástima.

Acoolgirl: Sí. El cole lo voy a heredar. Qué menos, después de tantos años...

Un besote a todos y gracias por la visita!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Mi niña dice: ¡Halaaaa qué cole más chulo! Y tiene la razón la joía... qué cole más chulo pero por chulo que sea tú a mí no me dejas con la curiosidad de conocer el contenido de esa nota :P

Besos

Unknown dijo...

wow!!! hermoso tu cole!!! y bueno, veamos pues con tanat planta..y me he quedado con la curiosidad de esa carta sin firmar

Ambrosía dijo...

...Me uno a felicitarte por tener un colegio tan bonito y bien dotado... seguro que en un lugar tan paradisiaco los niños deben portarse ...super- mega-bien...jeje
Pero, en lo más interesante se nos acaba el capítulo.....ayssss.... que tampoco quiero quedarme con la intriga...continua porfa!!!
Un besoooo

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Muy bonito tu cole... y bueno, habrá que ver esa cartita que recibiste.

Besicos guapa

Lansky dijo...

Cole chulo y "Seño" chula, qué suerte tienen esos condenados chavales desfoliadores.

Voy a aventurar tres posibilidades, en plan pedante. 1) el árbol de al lado de la araucaria (monkey puzzle, laberinto de monos, las llaman los anglos), el del cartelito, es, tal vez, quizá, no se ve bien, una...mimosa (Acacia aneura o dealbata, ¿flores amarillas en primavera?), con certeza también hay yucas (esa suerte de "palmeras" esmochás) y el árbol al pie de las escaleras es un "ojaranzo" o almez (Celtis australis), y 3) esas montañas calcáreas, ese frente nuboso de ahora mismo, pero con influencias marinas, ¿estás en algún sitio de la costa levantina, el País Valencià?.

Qué dices? que no he dado ni una, qué se le va a hacer.

Cigarra dijo...

Esto es un cole bonito y no la cosa gótica llena de monjas vestidas de negro donde yo pasé mi infancia. ¡Qué colorido! Lo del tobogán en espiral me ha dejado loca. Voy a poner uno así por la fachada de mi casa para no tener que esperar el ascensor cuando llevo prisa.
Lansky, nada de costa levantina, ¿no sabes que esas Islas se llaman Afortunadas porque Zaffe vive en ellas?

Lara dijo...

¡Joer! pero que malvada eres, jajaja.... y yo que estoy deseando saber lo que pone, mala, mala y mala. Bueno, de momento me confomo con las fotos que son chuliiiiisimas ;)
Muuuuuacks!

Nais dijo...

Pero que bonito es ese colegioooooooooo.
Por Dios dinos que ponia en la notaaaaaaaaaaa, que fijo no tiene desperdicio.

Zafferano dijo...

Nanny: Cómo me gustaría tener a tu enena entre mis niños... Le enseñaría de cosas...

Tnf25: Pero qué curiosos me están saliendo todos! La paciencia es la madre de las ciencias... Por eso yo elegí las letras!

Ambrosía: Sí. Los niños se portan super-mega. A secas...

Nani: Aquí estará. Literalmente copiada.

Un beso enorme a todos y gracias por ser tan curiosos!

Zafferano dijo...

Lansky: Yo también creo que es una mimosa, pero perdió su nombre una vez que mi fila se le instaló debajo. Ya estoy preparando los carteles con los nombres que me has dado. Ahora cada árbol tendrá su nombre en su tronco! Te lo van a agradecer...! Ese frente nuboso es efecto de los Alisios sobre La Laguna. Por poco...!

Cigarra: Gracias! Siempre me había preguntado por qué se llamaban así estas islas...

Lara: Mira que si te oyen los reyes me traen carbón...!

Nais: Jejeje! Estoy empezando a pensar qué pedir a cambio...

Gracias a todos por la visita y un beso atlántico!

celebrador dijo...

Cuando yo estudiaba en el cole, hace de ello muy exactamente mil doscientos cuarenta y cuatro con ochenta millones de lustros trisiestos, a los curas, bueno no eran curas de los de celebrar misa, solo eran frailes, les daba por castigarnos a escribir frases como "no hablaré en clase", pongaos 500 veces, o a veces 1000 veces

Pobrecicos míos, no sabían nada de que el cerebro no entiende ese "no"; vaya, de que no hay forma de que "no" piense ahora mismo en un elefante rosa

Lansky dijo...

ya sé que me estás vacilando, Zaffe, vacilona, que eres una vacilona.

Pero si quieres, de verdad, hacer las cosas bien, haz fotos de hojas y flores en su caso, y cuelgalas si quieres y yo o cualquier "arborófilo" te dirá lo que son.

(por cierto, anota a los niños que se salen de la fila siempre, son los más interesantes)

Lansky dijo...

Ah, se me olvidaba, por si es un concurso para adivinarlo, la nota ponía algo así como: "ruego disculpe a mi hijo por arrancar de los árboles hojas, ramas y demás mutilacione para tirárdrlas en plan diver a los compañeros; es una costumbre de consolidado arraigo (como tirar cabras desde el campanario) del pueblo del que procedemos mi marido y yo. ¿Qué como se llama ese pueblo?: España.

Anónimo dijo...

Nunca he entendido, ni entenderé, el gamberrismo. Se empieza arrancando hojas y se termina pintando y manchando en las paredes de los edificios que tanto cuesta a la comunidad mantener...

Y me olvidaba de los contenedores quemados, papeleras... Nunca comprenderé qué tiene de divertido.

Supongo que la familia es fundamental, porque tú (el maestro) educas a todos tus niños por igual ¿no? Entonces... ¿por qué algunos salen torcidillos?

Ánimo y suerte!!!

Tamaruca dijo...

¡Ahí va, qué bonito! ¡Y qué cerquita estamos, jiji! ¡Cualquier día me planto ahí a que me hables de plantillas y plantones! :P

Lidia M. Domes dijo...

Amplio lo de las plantas... si, interesante...

Cuánto aprenden tus niños con tu presencia!

Y qué lindas fotos!!!

Abrazos,

Lidia

Anónimo dijo...

Lo que me habría gustado sería alguna foto con el tridente. Besos.

Paz Zeltia dijo...

que cole más chulo!, nuevo, alegre, agradable a la vista... ahora falta que también sean encantadores dirección y compañeros, porque los niños siempre lo son.

Paz Zeltia dijo...

rectifico: siempre, siempre es una exageración

:)

EL INSTIGADOR dijo...

¡Qué cole tan chulo! Así da gusto enseñar. Ya que te pones a explicar.. ¿me podrías decir como comenzar, con éxito, una plantación de chufas? Es que me gusta la horchata.

Besos

Anónimo dijo...

La foto que me habría gustado ver es la del tridente y las uñas retráctiles. Espero que entre tus alumnos no se encuentre Jaimito. Besote.
Trazos

mariapán dijo...

¡¡no puedo creerme que exista este cole en la realidad!! Zaffe, me acabad de devolver la vocación..., bueno, para tanto creo que no...jejeje enhorabuena por currar allí y ¡nena! que suerte tiene ese cole tan bonito de tenerte a ti allí.
aaaay, perdona por no comentarte demasiado, pero estoy algo triste con este paro que me persigue...las cosas por aquí están mal y... estoy intentando reencontrarme conmigo misma... besos guapa

Zafferano dijo...

Amigoplantas: He captado el mensaje. Que tengo que colgar en el árbol un elefante rosa... Vale...

Lansky: Ah! Pero que eres un arborófilo? Y yo pensando que eras un hombre...!

Marga: Recuerdas el cuentejo del árbol y el tutor? Pues para eso estoy yo... la tutora...

Tam: Y cómo quieres que te haga tu cartel? De tamarindo?

Lidia: No sabes tú lo que aprenden en mi ausencia...!

Besos a todos y muchas gracias por su tiempo!

Zafferano dijo...

Trazos: Pues va a ser complicado complacerte en esta ocasión. Pero una foto con un tenedor sí tengo...

Zeltia: Nunca digas nunca jamás... Ni siquiera lo contrario...

Instigador: Horchata? Pero eso no es un componente de la sangre???

Anónimo Trazos: No se encuentra porque lo mandé a la clase de al lado hace días... Pero volverá!

Maríapahn: Pues espero que te encuentres pronto y en buen estado de salud junto con tus familiares y amigos!

Un besazo a todos, muchas gracias por la visita y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Jo, vuelvo como la pródiga y me quedo a medias...

Hermoso colegio habitas, Zaffe. Si no fuera cole, me darían hasta ganas de ir.

Beso, wapa.

Zafferano dijo...

Respirando: Hola Respi! Qué alegría! Qué es de tu vida hija pródiga? Desde que pueda me doy un saltito por tu casa. Me alegra mucho volver a saber de ti. Un besote!

Anónimo dijo...

Jopé ojalá mi cole tuviera ese patio, porque no era ni la mitad de ese vamos. Si al menos mi facultad lo tuviera, o al menos tuviera una zona con cesped... :D

Me apuesto lo que quieras a que los padres dirían algo así como que vaya tontería esa de las plantas, seguro, pq hay padres pa tó...

Un besote!!!

Tanhäuser dijo...

He estado a punto de leer el desenlace hasta que me he percatado que el título era "Correspondencia (II)". Voy "pallá" a ver cómo acaba la historia, aunque, no sé por qué, me da en la planta del pie que intuyo el resultado.
Besos y hasta dentro de un ratito en los comentarios de la entrada de arriba.

Zafferano dijo...

Señor Oscuro: Que ti cole no tiene plantas...? Pues deberían protestar al director! La respuesta de los padres ya está en el siguiente post...

Tan: Hola precioso! Cuánto tiempo sin saber de ti! Bueno... sin ser en el facebook, o algo así...

Un besote a mis dos chicos y muchas gracias!

joaninha dijo...

oooooooooooooooooooohhhhhhhhhhh, menudo cole!!!!!!!

un besito guapa!